publicidad

Porsche 911 Turbo Cabrio y Coupé

Porsche 911 Turbo Cabrio y Coupé

Porsche llevará a Frankfurt el 911 Turbo, la sétpima generación de este modelo pero con mayor poder, eficiencia y mejor desempeño.

Potencia inteligente

ESTORIL, Portugal - Porsche presentó la nueva generación del 911 Turbo el modelo insignia de la marca alemana, que si en la verisón anterior ya era bueno, en esta llegó a un nivel que solo se puede calificar como la evolución de lo perfecto.

El nuevo 911 Turbo combina las innovaciones tecnológicas de avanzada con detalles de vanguardia y el lujo característico de la Porsche, pero también ofrece una eficiencia de combustible aun mayor, menos peso, más potencia, más velocidad y una dinámica de conducción mejorada.Particularmente, en términos de ahorro de combustible y desempeño dinámico, el nuevo 911 de primera categoría fabricado en la planta de Zuffenhausen ahora se destaca más que antes con respecto a sus competidores en el mercado.

La principal atracción y característica destacada de la séptima generación Turbo es el nuevo grupo motor con una cilindrada de 3.8 litros y una potencia máxima de 500 caballos de fuerza.

Este motor, el primero completamente nuevo en la historia de 35 años de la línea Turbo, tiene características como la inyección directa de combustible y el exclusivo turbocompresor de Porsche con turbina de geometría variable en un grupo motor Diesel.

Además, como opción, por primera vez se puede combinar el motor de seis cilindros con la caja de cambios de siete velocidades PDK Doppelkupplungsgetriebe (caja de cambios de doble embrague) de Porsche.

publicidad

Esta combinación única de características técnicas extraordinarias garantiza un nivel de eficiencia y rendimiento sin precedentes, ya que el Porsche 911 Turbo reduce las emisiones de dióxido de carbono casi 18% más que su predecesor, con lo que se ubica en una clasificación única en el segmento, en este respecto.

Según la configuración del auto, el nuevo modelo número uno rinde entre 24.8 y 24.1 millas por galón conforme a la norma EU5. Y, a diferencia de la mayoría de los automóviles en su segmento, el nuevo Turbo tiene un nivel de consumo de combustible aun por debajo del nivel crucial del impuesto por alto consumo de gasolina ( gas guzzler tax) en Estados Unidos, impuesto especial que grava el consumo considerablemente alto de combustible en los automóviles.

Esto es a pesar de la aceleración de 0 a 60 millas en mucho menos de cuatro segundos y la aceleración de 0 a 120 millas en menos de 12 segundos. A su vez, la velocidad máxima supera los 310 km/h o 192 mph.

El conductor del futuro del Turbo también disfrutará de más mejoras en la dinámica de conducción, optimización detallada de la tracción en las cuatro ruedas controlada totalmente con el sistema de manejo de tracción de Porsche (PTM, Porsche Traction Management).

Además, el sistema de manejo de estabilidad de Porsche (PSM, Porsche Stability Management) cuenta con nuevo sistema de freno moderado en las ruedas traseras (PTV, Porsche Torque Vectoring) disponible como opción para distribuir la potencia del motor de manera variable sobre el eje trasero. Esto da mayor agilidad y precisión al automóvil en el manejo, para lograr un mayor nivel de placer de conducción.

publicidad

Las ventas del nuevo Porsche 911 Turbo en sus versiones Coupé y Cabriolet comenzarán el 21 de noviembre de 2009 en Alemania. El precio base en euros sin el impuesto al valor agregado ni las especificaciones nacionales es de 122.400 euros, en el caso del modelo Coupé y 131.800 euros en el caso del modelo Cabriolet.

El precio minorista bruto en Alemania, por lo tanto, es de 145.871 euros y 157.057 euros, respectivamente. En ambos casos se incluye el impuesto al valor agregado, el 19%, y las especificaciones nacionales.

Nuevos toques de diseño

Un rasgo característico del nuevo 911 es el frontal con grandes entradas de aire y los faros intermitentes con diodos luminosos (LED).

También son nuevas las lamas pintadas en color titanio de las entradas de aire laterales y las luces de conducción diurna de LED, en lugar de los faros antiniebla que se venían montando.

La luz de curva de regulación dinámica, por primera vez disponible en opción para el 911 Turbo, mejora el alumbrado del trazado del camino gracias a su módulo en el faro que es orientable hasta 15 grados hacia el interior de la curva.

El exigente diseño del sistema de proyección de doble lente refleja el carácter avanzado y original del nuevo 911 Turbo. La nueva forma del retrovisor exterior de doble brazo ofrece una mayor área visual hacia atrás y ayuda, gracias a su aerodinámica optimizada, a que se ensucie menos el espejo.

publicidad

Las llantas Turbo II de 19 pulgadas, desarrolladas para el nuevo 911 Turbo en técnica de forja con diseño bicolor de serie, le dan un especial acento deportivo.

En la parte traser del nuevo 911 Turbo se destaca un diseño aún más agresivo: aparte del alerón clásico, se debe al nuevo diseño de los grupos ópticos traseros de LED y a las dimensiones mucho más grandes de los tubos de escape.

Esta generación del 911 tendrá además una nueva generación de volantes. En los modelos con caja manual forma parte del equipamiento de serie un nuevo volante deportivo de tres radios con un diseño modificado.

Para los vehículos con la transmisión PDK se puede adquirir, en opción y como alternativa al volante PDK con los ya conocidos pulsadores deslizantes, un nuevo volante deportivo de tres radios con levas de cambio.

Estas levas vienen montadas de forma fija al volante. Con la leva derecha se cambia a una marcha superior y con la izquierda, a una inferior.

En combinación con el paquete opcional Sport Chrono Turbo, tanto el sistema de levas como el de los pulsadores deslizantes del volante PDK, disponen de indicadores integrados. Dependiendo de la tecla de función pulsada, se ilumina la indicación Sport o bien Sport Plus.

También se indicará si está activado el Launch Control. En el volante PDK estos indicadores se alojan en una guarnición encima del módulo de la bolsa de aire; en el nuevo volante deportivo con levas de cambio, en los radios dobles derecho e izquierdo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
El Servicio Geológico de Estados Unidos aseguró que el movimiento telúrico se sintió a unas seis millas al sureste de Lincoln, y aunque hubo una réplica y algunos daños no se reportaron heridos.
Un padre de familia es aplastado por el auto que reparaba
“Lo oí por la ventana del cuarto gritando, pero sus gritos sonaban a ahogado”, contó su hijo de 10 años de edad. Héctor García sigue hospitalizado, entre la vida y la muerte.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Como una estrella: Así prepararon al ‘Chucky’ para recibir su nuevo auto en Holanda
El jugador mexicano no deja de ser noticia en el PSV Eindhoven y esta vez lo es gracias al gran regalo que le dio el equipo, una lujosa camioneta Mercedes Benz. Además le dieron el traje adecuado para la ocasión.
Xolos sin 'Piojo', pero con 'Chacho' y su XI ideal para el Apertura 2017
Con plantel y cuerpo técnico renovado, los Xolos buscarán ser protagonistas en la Liga MX y levantar su segundo título de liga.
Florentino Pérez: "Dani Ceballos será un pilar importantísimo en el futuro"
El presidente del Real Madrid destacó este jueves que la llegada del joven español va a "generar nuevas ilusiones" en el club blanco.
Atlético de Madrid iniciará la temporada como visitante por las obras de su nuevo estadio
Villarreal atraviesa por la misma situación y las obras en su inmueble no le permitirán iniciar La Liga en casa.
Luis Sandoval descubrió cómo se crearon las coreografías de 'The Emoji Movie'
El coreógrafo Matt Steffanina revela que fue un reto hacer una rutina de baile para dibujos animados, sin embargo, asegura que fue una experiencia divertida.
Cómo lidiar con el distanciamiento entre padres e hijos adolescentes
Nuestros hijos crecen y van cambiando, no sólo físicamente sino emocionalmente. Evita que estos cambios aumenten la distancia entre ustedes y aprende como padre de familia lo que realmente les preocupa.
Los Elizalde rendirán tributo a su hermano Valentín con un disco homenaje
A 10 años de la muerte de Valentín Elizalde, sus hermanos aseguran que su música continúa viva y están listos para rendirle homenaje con una nueva producción discográfica, en la que famosos como José Manuel Figueroa y Ramón Ayala cantarán sus temas.
Mujer en Oregón dona a hospitales al menos 200 onzas de leche materna que genera al día
Un bebé solo necesita consumir de 20 a 30 onzas diarias, por eso con el objetivo de no desperdiciar el líquido, la madre envía la leche a diversos centros médicos a nivel nacional.