publicidad
.

Porsche 911 Turbo Cabrio y Coupé logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Porsche 911 Turbo Cabrio y Coupé

Porsche 911 Turbo Cabrio y Coupé

Porsche llevará a Frankfurt el 911 Turbo, la sétpima generación de este modelo pero con mayor poder, eficiencia y mejor desempeño.

Potencia inteligente

ESTORIL, Portugal - Porsche presentó la nueva generación del 911 Turbo el modelo insignia de la marca alemana, que si en la verisón anterior ya era bueno, en esta llegó a un nivel que solo se puede calificar como la evolución de lo perfecto.

El nuevo 911 Turbo combina las innovaciones tecnológicas de avanzada con detalles de vanguardia y el lujo característico de la Porsche, pero también ofrece una eficiencia de combustible aun mayor, menos peso, más potencia, más velocidad y una dinámica de conducción mejorada.Particularmente, en términos de ahorro de combustible y desempeño dinámico, el nuevo 911 de primera categoría fabricado en la planta de Zuffenhausen ahora se destaca más que antes con respecto a sus competidores en el mercado.

La principal atracción y característica destacada de la séptima generación Turbo es el nuevo grupo motor con una cilindrada de 3.8 litros y una potencia máxima de 500 caballos de fuerza.

Este motor, el primero completamente nuevo en la historia de 35 años de la línea Turbo, tiene características como la inyección directa de combustible y el exclusivo turbocompresor de Porsche con turbina de geometría variable en un grupo motor Diesel.

Además, como opción, por primera vez se puede combinar el motor de seis cilindros con la caja de cambios de siete velocidades PDK Doppelkupplungsgetriebe (caja de cambios de doble embrague) de Porsche.

publicidad

Esta combinación única de características técnicas extraordinarias garantiza un nivel de eficiencia y rendimiento sin precedentes, ya que el Porsche 911 Turbo reduce las emisiones de dióxido de carbono casi 18% más que su predecesor, con lo que se ubica en una clasificación única en el segmento, en este respecto.

Según la configuración del auto, el nuevo modelo número uno rinde entre 24.8 y 24.1 millas por galón conforme a la norma EU5. Y, a diferencia de la mayoría de los automóviles en su segmento, el nuevo Turbo tiene un nivel de consumo de combustible aun por debajo del nivel crucial del impuesto por alto consumo de gasolina ( gas guzzler tax) en Estados Unidos, impuesto especial que grava el consumo considerablemente alto de combustible en los automóviles.

Esto es a pesar de la aceleración de 0 a 60 millas en mucho menos de cuatro segundos y la aceleración de 0 a 120 millas en menos de 12 segundos. A su vez, la velocidad máxima supera los 310 km/h o 192 mph.

El conductor del futuro del Turbo también disfrutará de más mejoras en la dinámica de conducción, optimización detallada de la tracción en las cuatro ruedas controlada totalmente con el sistema de manejo de tracción de Porsche (PTM, Porsche Traction Management).

Además, el sistema de manejo de estabilidad de Porsche (PSM, Porsche Stability Management) cuenta con nuevo sistema de freno moderado en las ruedas traseras (PTV, Porsche Torque Vectoring) disponible como opción para distribuir la potencia del motor de manera variable sobre el eje trasero. Esto da mayor agilidad y precisión al automóvil en el manejo, para lograr un mayor nivel de placer de conducción.

publicidad

Las ventas del nuevo Porsche 911 Turbo en sus versiones Coupé y Cabriolet comenzarán el 21 de noviembre de 2009 en Alemania. El precio base en euros sin el impuesto al valor agregado ni las especificaciones nacionales es de 122.400 euros, en el caso del modelo Coupé y 131.800 euros en el caso del modelo Cabriolet.

El precio minorista bruto en Alemania, por lo tanto, es de 145.871 euros y 157.057 euros, respectivamente. En ambos casos se incluye el impuesto al valor agregado, el 19%, y las especificaciones nacionales.

Nuevos toques de diseño

Un rasgo característico del nuevo 911 es el frontal con grandes entradas de aire y los faros intermitentes con diodos luminosos (LED).

También son nuevas las lamas pintadas en color titanio de las entradas de aire laterales y las luces de conducción diurna de LED, en lugar de los faros antiniebla que se venían montando.

La luz de curva de regulación dinámica, por primera vez disponible en opción para el 911 Turbo, mejora el alumbrado del trazado del camino gracias a su módulo en el faro que es orientable hasta 15 grados hacia el interior de la curva.

El exigente diseño del sistema de proyección de doble lente refleja el carácter avanzado y original del nuevo 911 Turbo. La nueva forma del retrovisor exterior de doble brazo ofrece una mayor área visual hacia atrás y ayuda, gracias a su aerodinámica optimizada, a que se ensucie menos el espejo.

publicidad

Las llantas Turbo II de 19 pulgadas, desarrolladas para el nuevo 911 Turbo en técnica de forja con diseño bicolor de serie, le dan un especial acento deportivo.

En la parte traser del nuevo 911 Turbo se destaca un diseño aún más agresivo: aparte del alerón clásico, se debe al nuevo diseño de los grupos ópticos traseros de LED y a las dimensiones mucho más grandes de los tubos de escape.

Esta generación del 911 tendrá además una nueva generación de volantes. En los modelos con caja manual forma parte del equipamiento de serie un nuevo volante deportivo de tres radios con un diseño modificado.

Para los vehículos con la transmisión PDK se puede adquirir, en opción y como alternativa al volante PDK con los ya conocidos pulsadores deslizantes, un nuevo volante deportivo de tres radios con levas de cambio.

Estas levas vienen montadas de forma fija al volante. Con la leva derecha se cambia a una marcha superior y con la izquierda, a una inferior.

En combinación con el paquete opcional Sport Chrono Turbo, tanto el sistema de levas como el de los pulsadores deslizantes del volante PDK, disponen de indicadores integrados. Dependiendo de la tecla de función pulsada, se ilumina la indicación Sport o bien Sport Plus.

También se indicará si está activado el Launch Control. En el volante PDK estos indicadores se alojan en una guarnición encima del módulo de la bolsa de aire; en el nuevo volante deportivo con levas de cambio, en los radios dobles derecho e izquierdo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Los incendios forestales en Tennessee derriten las llantas de los autos
Las olas de fuego hacen estragos en los coches, además de haber obligado la evacuación de más de 15,000 personas en la zona de Gatlinburg.
publicidad
El TAS rechaza el recurso a Joseph Blatter y le confirma su suspensión por 6 años
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la pena la suizo por incumplir el Código Ético de la organización.
Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”
Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?