publicidad

Porsche 911 Turbo Cabrio y Coupé

Porsche 911 Turbo Cabrio y Coupé

Porsche llevará a Frankfurt el 911 Turbo, la sétpima generación de este modelo pero con mayor poder, eficiencia y mejor desempeño.

Potencia inteligente

ESTORIL, Portugal - Porsche presentó la nueva generación del 911 Turbo el modelo insignia de la marca alemana, que si en la verisón anterior ya era bueno, en esta llegó a un nivel que solo se puede calificar como la evolución de lo perfecto.

El nuevo 911 Turbo combina las innovaciones tecnológicas de avanzada con detalles de vanguardia y el lujo característico de la Porsche, pero también ofrece una eficiencia de combustible aun mayor, menos peso, más potencia, más velocidad y una dinámica de conducción mejorada.Particularmente, en términos de ahorro de combustible y desempeño dinámico, el nuevo 911 de primera categoría fabricado en la planta de Zuffenhausen ahora se destaca más que antes con respecto a sus competidores en el mercado.

La principal atracción y característica destacada de la séptima generación Turbo es el nuevo grupo motor con una cilindrada de 3.8 litros y una potencia máxima de 500 caballos de fuerza.

Este motor, el primero completamente nuevo en la historia de 35 años de la línea Turbo, tiene características como la inyección directa de combustible y el exclusivo turbocompresor de Porsche con turbina de geometría variable en un grupo motor Diesel.

Además, como opción, por primera vez se puede combinar el motor de seis cilindros con la caja de cambios de siete velocidades PDK Doppelkupplungsgetriebe (caja de cambios de doble embrague) de Porsche.

publicidad

Esta combinación única de características técnicas extraordinarias garantiza un nivel de eficiencia y rendimiento sin precedentes, ya que el Porsche 911 Turbo reduce las emisiones de dióxido de carbono casi 18% más que su predecesor, con lo que se ubica en una clasificación única en el segmento, en este respecto.

Según la configuración del auto, el nuevo modelo número uno rinde entre 24.8 y 24.1 millas por galón conforme a la norma EU5. Y, a diferencia de la mayoría de los automóviles en su segmento, el nuevo Turbo tiene un nivel de consumo de combustible aun por debajo del nivel crucial del impuesto por alto consumo de gasolina ( gas guzzler tax) en Estados Unidos, impuesto especial que grava el consumo considerablemente alto de combustible en los automóviles.

Esto es a pesar de la aceleración de 0 a 60 millas en mucho menos de cuatro segundos y la aceleración de 0 a 120 millas en menos de 12 segundos. A su vez, la velocidad máxima supera los 310 km/h o 192 mph.

El conductor del futuro del Turbo también disfrutará de más mejoras en la dinámica de conducción, optimización detallada de la tracción en las cuatro ruedas controlada totalmente con el sistema de manejo de tracción de Porsche (PTM, Porsche Traction Management).

Además, el sistema de manejo de estabilidad de Porsche (PSM, Porsche Stability Management) cuenta con nuevo sistema de freno moderado en las ruedas traseras (PTV, Porsche Torque Vectoring) disponible como opción para distribuir la potencia del motor de manera variable sobre el eje trasero. Esto da mayor agilidad y precisión al automóvil en el manejo, para lograr un mayor nivel de placer de conducción.

publicidad

Las ventas del nuevo Porsche 911 Turbo en sus versiones Coupé y Cabriolet comenzarán el 21 de noviembre de 2009 en Alemania. El precio base en euros sin el impuesto al valor agregado ni las especificaciones nacionales es de 122.400 euros, en el caso del modelo Coupé y 131.800 euros en el caso del modelo Cabriolet.

El precio minorista bruto en Alemania, por lo tanto, es de 145.871 euros y 157.057 euros, respectivamente. En ambos casos se incluye el impuesto al valor agregado, el 19%, y las especificaciones nacionales.

Nuevos toques de diseño

Un rasgo característico del nuevo 911 es el frontal con grandes entradas de aire y los faros intermitentes con diodos luminosos (LED).

También son nuevas las lamas pintadas en color titanio de las entradas de aire laterales y las luces de conducción diurna de LED, en lugar de los faros antiniebla que se venían montando.

La luz de curva de regulación dinámica, por primera vez disponible en opción para el 911 Turbo, mejora el alumbrado del trazado del camino gracias a su módulo en el faro que es orientable hasta 15 grados hacia el interior de la curva.

El exigente diseño del sistema de proyección de doble lente refleja el carácter avanzado y original del nuevo 911 Turbo. La nueva forma del retrovisor exterior de doble brazo ofrece una mayor área visual hacia atrás y ayuda, gracias a su aerodinámica optimizada, a que se ensucie menos el espejo.

publicidad

Las llantas Turbo II de 19 pulgadas, desarrolladas para el nuevo 911 Turbo en técnica de forja con diseño bicolor de serie, le dan un especial acento deportivo.

En la parte traser del nuevo 911 Turbo se destaca un diseño aún más agresivo: aparte del alerón clásico, se debe al nuevo diseño de los grupos ópticos traseros de LED y a las dimensiones mucho más grandes de los tubos de escape.

Esta generación del 911 tendrá además una nueva generación de volantes. En los modelos con caja manual forma parte del equipamiento de serie un nuevo volante deportivo de tres radios con un diseño modificado.

Para los vehículos con la transmisión PDK se puede adquirir, en opción y como alternativa al volante PDK con los ya conocidos pulsadores deslizantes, un nuevo volante deportivo de tres radios con levas de cambio.

Estas levas vienen montadas de forma fija al volante. Con la leva derecha se cambia a una marcha superior y con la izquierda, a una inferior.

En combinación con el paquete opcional Sport Chrono Turbo, tanto el sistema de levas como el de los pulsadores deslizantes del volante PDK, disponen de indicadores integrados. Dependiendo de la tecla de función pulsada, se ilumina la indicación Sport o bien Sport Plus.

También se indicará si está activado el Launch Control. En el volante PDK estos indicadores se alojan en una guarnición encima del módulo de la bolsa de aire; en el nuevo volante deportivo con levas de cambio, en los radios dobles derecho e izquierdo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
El diablo podrá andar suelto por solo 86,090 dólares
Dodge anuncia el precio de venta de su Challenger SRT Demon 2018.
publicidad
El increíble Gignac convirtió el empate 2-2 de Tigres frente a Chivas
Una vez más, André-Pierre demostró que es el alma de Tigres. No había tenido un buen partido, pero resolvió todo en tres minutos con su doblete. Este fue eludiendo a Rodolfo Cota.
Avery Bradley se despide de la temporada con una asistencia de otro planeta
Avery Bradley encabezó a Boston con 23 puntos en la derrota de los Celtics que quedaban eliminados por los Cavs.
Gignac puso el vital descuento 2-1 para Tigres y dejó vivos a los Felinos para la revancha
El delantero francés remató con ferocidad tras un desborde de Damián Álvarez y dejó sin chances a Rodolfo Cota.
Goooolll!! André-Pierre Gignac mete el balón y marca para Tigres
Goooolll!! André-Pierre Gignac mete el balón y marca para Tigres on May 25, 2017
Yerno de Donald Trump estaría en la mira del FBI por el llamado 'Rusiagate'
Jared Kushner, quien es uno de los principales consejeros en la actual administración, habría sostenido reuniones con el embajador ruso y un banquero en Moscú el pasado mes de diciembre, según el Washington Post.
El Bienamado
El bienamado - Tania enfrentó a Odorico y lo culpó de haber asesinado a su padre - Escena del día
En ‘El bienamado’, Tania se encontró frente a frente con Odorico y no perdió oportunidad para culparlo por la muerte de su padre y defender el honor de su familia.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 39 Accede
Rafael le cuenta a Aurora que convenció a muchas mujeres de participar en el concurso de postres. Elsa le dice a Rodrigo que Aurora no es la mujer que él merece.
El Bienamado
Homero se desnudó frente a las hermanas Samperio
En ‘El bienamado’, las hermanas Samperio le dieron la bienvenida al pueblo al doctor León, sin embargo se llevaron una gran sorpresa al verlo con muy poca ropa.