publicidad

Porsche 911 Targa 2009

Porsche 911 Targa 2009

El nuevo Porsche 911 Targa 2009 concluye el cambio de generación de los 911 ofreciendo un gran desempeño y lujo.

Lujo y tecnología en cada detalle

STUTTGART, Alemania – Porsche lanzará este otoño la nueva versión del 911 Targa, con lo que completará el cambio de generación más rápido realizado hasta ahora en la serie modelo del 911.

Encuentra tu auto idealTanto el rendimiento como el económico consumo de combustible del nuevo modelo han mejorado con los dos motores con inyección directa de combustible.El sistema PDK Porsche Doppelkupplungsgetriebe (caja de cambios de doble embrague) reemplaza el sistema opcional Tiptronic S de transmisión automática, y el sistema PTM - Porsche Traction Management (Control de Tracción de Porsche) controlado electrónicamente reemplaza el anterior sistema de tracción en las cuatro ruedas.

El último modelo de la nueva generación del 911 vendrá con dos variantes: el  911 Targa 4 y el 911 Targa 4S.

La versión “básica” está propulsada por un motor de 3.6 litros de seis cilindros horizontales opuestos que desarrolla una potencia máxima de 345 caballos de fuerza (254 kW) y permite al auto una velocidad máxima de 176 millas por hora.

El grupo motor del 911 Targa 4S tiene una cilindrada de 3.8 litros, lo que permite desarrollar una potencia máxima de 385 caballos de fuerza y acelerar a una velocidad máxima de 184 millas por hora.

La característica tradicional del 911 Targa es el techo de vidrio de 1,54 m2 que consta de un elegante techo deslizante en la parte delantera y una práctica compuerta trasera.

publicidad

En sólo siete segundos, el techo se desliza por debajo de la compuerta trasera y se abre un espacio de a 0,45 m2 por encima del compartimiento de los pasajeros.

El techo deslizante viene dentro de las características estándares, con una visera más nueva y más densa que cubre todo el techo del Targa cuando está cerrado.

Esta visera tiene apertura y cierre eléctrico que funciona independientemente del techo.

El techo y la compuerta trasera están fabricados con vidrio antirreflejo, lo que protege a los ocupantes contra la radiación UV y el calor excesivo incluso en días de sol muy fuerte.

Más poder, menos contaminación

Con el lanzamiento de los nuevos modelos Carrera, Porsche introduce por vez primera los motores con inyección directa de combustible (DFI, por sus siglas en inglés) en los autos deportivos de la compañía.

Las ventajas de la DFI son el aumento de la potencia del motor hasta 8.5%, la reducción del consumo de combustible en 11.2% y la disminución de las emisiones de dióxido de carbono en 13.6%, según el modelo y las características correspondientes.

Con el nuevo sistema Doppelkupplungsgetriebe (caja de cambios de doble embrague), que consta de no menos de siete velocidades, Porsche ahora ofrece una alternativa muy interesante a la caja de cambios manual de seis velocidades.

El sistema PDK reemplaza al anterior sistema de transmisión Tiptronic S y se destaca en particular por la velocidad y suavidad con la que se realizan los cambios, algo sin precedentes; esto combina el rendimiento con un óptimo consumo de combustible en todos los sentidos.

publicidad

El nuevo Targa casi no deja nada que desear en términos de dinamismo y placer al conducir.

El 911 Targa 4, con la caja manual de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, y el modelo S, aun más potente, hace lo propio en 4,9 segundos.

El sistema opcional Porsche Doppelkupplungsgetriebe realiza los cambios más rápido, con lo que se alcanza un estándar aun más elevado: el Targa 4 con motor de 3.6 litros y sistema PDK acelera de 0 a 100 km/h en exactamente 5,0 segundos; el Targa 4S hace lo mismo más rápido, en 4,7 segundos.

Por otra parte, se implementó otra actualización tecnológica en el sistema de tracción en las cuatro ruedas del vehículo: el sistema PTM - Porsche Traction Management (Control de Tracción de Porsche) controlado electrónicamente reemplaza el anterior sistema de tracción total con su embrague multidisco viscoso.

Este sistema de calidad superior aumenta la estabilidad, tracción y agilidad del motor trasero, lo que ofrece el placer de conducción con tracción trasera característica de un Porsche.

El sistema PTM distribuye la potencia y la tracción exactas a las ruedas delanteras en toda situación de manejo mediante un embrague multidisco controlado electrónicamente.

Además, como en todos los nuevos modelos Carrera 4, un diferencial mecánico en el eje trasero, que es característica estándar, permite un mayor dinamismo en la conducción.

publicidad

Los nuevos modelos Porsche  911 Targa 4 y Targa 4S estarán disponibles a partir del 25 de octubre de 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Locura en el vestuario del Team USA luego de ganar la Copa Oro
Los jugadores de los Estados Unidos celebraron en los vestidores con una gran fiesta, y un baño de champagne, tras levantar el trofeo de campeones. Aquí las divertidas imágenes.
Un amplio grupo de mexicanos se acordó de Osorio en la final de la Copa Oro
Gritos de “Fuera Osorio” se escucharon al final de la transmisión del partido, mientras el equipo de los Estados Unidos se coronaba campeón del torneo. Una muestra más del inconformismo de los seguidores.
Estados Unidos superó 2-1 a Jamaica y se coronó campeón de la Copa Oro 2017
En un emocionante partido la selección de Bruce Arena se impuso al cuadro jamaiquino que lo intentó hasta el último minuto. La lesión del portero Andre Blake fue el punto negativo. Aquí los mejores momentos.
Estados Unidos venció 2-1 a Jamaica y volvió a conquistar la Concacaf
Team USA sumó su sexta corona en Copa Oro y tiene medio boleto para jugar la Copa Confederaciones de 2021.
El faraón Apofis ordenará la muerte de los hermanos de José
En 'José de Egipto', José les dará una oportunidad a sus hermanos para sobrevivir. Sin embargo, el faraón sabrá que lo vendieron como esclavo y ordenará su muerte.
Rocío descubrió que Fran tuvo un amorío con una de sus ex amigas
En '40 y 20', Rocío se puso furiosa al descubrir que una de sus ex amigas pasó la noche con Fran. De inmediato la puso en su lugar y la corrió del departamento.
Flavio César celebró su cumpleaños número 45 dedicado a Dios y alejado de las telenovelas
El actor de telenovelas de los años noventa, Flavio César, estuvo de fiesta, pues este 26 de julio cumplió 45 años de vida y lo hizo lejos de fama. ¿Lo recuerdas?
El Bienamado
Alexis le hizo creer a Chuy Muertes que la casa de las Samperio es una casa de citas
En ‘El bienamado’, Alexis decidió jugar una broma y le dijo a Chuy Muertes que la casa de sus tías las Samperio es una casa de citas. Justina recibió a Chuy sin imaginarse sus perversas intenciones.