publicidad

Porsche 911 Targa 2009

Porsche 911 Targa 2009

El nuevo Porsche 911 Targa 2009 concluye el cambio de generación de los 911 ofreciendo un gran desempeño y lujo.

Lujo y tecnología en cada detalle

STUTTGART, Alemania – Porsche lanzará este otoño la nueva versión del 911 Targa, con lo que completará el cambio de generación más rápido realizado hasta ahora en la serie modelo del 911.

Encuentra tu auto idealTanto el rendimiento como el económico consumo de combustible del nuevo modelo han mejorado con los dos motores con inyección directa de combustible.El sistema PDK Porsche Doppelkupplungsgetriebe (caja de cambios de doble embrague) reemplaza el sistema opcional Tiptronic S de transmisión automática, y el sistema PTM - Porsche Traction Management (Control de Tracción de Porsche) controlado electrónicamente reemplaza el anterior sistema de tracción en las cuatro ruedas.

El último modelo de la nueva generación del 911 vendrá con dos variantes: el  911 Targa 4 y el 911 Targa 4S.

La versión “básica” está propulsada por un motor de 3.6 litros de seis cilindros horizontales opuestos que desarrolla una potencia máxima de 345 caballos de fuerza (254 kW) y permite al auto una velocidad máxima de 176 millas por hora.

El grupo motor del 911 Targa 4S tiene una cilindrada de 3.8 litros, lo que permite desarrollar una potencia máxima de 385 caballos de fuerza y acelerar a una velocidad máxima de 184 millas por hora.

La característica tradicional del 911 Targa es el techo de vidrio de 1,54 m2 que consta de un elegante techo deslizante en la parte delantera y una práctica compuerta trasera.

publicidad

En sólo siete segundos, el techo se desliza por debajo de la compuerta trasera y se abre un espacio de a 0,45 m2 por encima del compartimiento de los pasajeros.

El techo deslizante viene dentro de las características estándares, con una visera más nueva y más densa que cubre todo el techo del Targa cuando está cerrado.

Esta visera tiene apertura y cierre eléctrico que funciona independientemente del techo.

El techo y la compuerta trasera están fabricados con vidrio antirreflejo, lo que protege a los ocupantes contra la radiación UV y el calor excesivo incluso en días de sol muy fuerte.

Más poder, menos contaminación

Con el lanzamiento de los nuevos modelos Carrera, Porsche introduce por vez primera los motores con inyección directa de combustible (DFI, por sus siglas en inglés) en los autos deportivos de la compañía.

Las ventajas de la DFI son el aumento de la potencia del motor hasta 8.5%, la reducción del consumo de combustible en 11.2% y la disminución de las emisiones de dióxido de carbono en 13.6%, según el modelo y las características correspondientes.

Con el nuevo sistema Doppelkupplungsgetriebe (caja de cambios de doble embrague), que consta de no menos de siete velocidades, Porsche ahora ofrece una alternativa muy interesante a la caja de cambios manual de seis velocidades.

El sistema PDK reemplaza al anterior sistema de transmisión Tiptronic S y se destaca en particular por la velocidad y suavidad con la que se realizan los cambios, algo sin precedentes; esto combina el rendimiento con un óptimo consumo de combustible en todos los sentidos.

publicidad

El nuevo Targa casi no deja nada que desear en términos de dinamismo y placer al conducir.

El 911 Targa 4, con la caja manual de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, y el modelo S, aun más potente, hace lo propio en 4,9 segundos.

El sistema opcional Porsche Doppelkupplungsgetriebe realiza los cambios más rápido, con lo que se alcanza un estándar aun más elevado: el Targa 4 con motor de 3.6 litros y sistema PDK acelera de 0 a 100 km/h en exactamente 5,0 segundos; el Targa 4S hace lo mismo más rápido, en 4,7 segundos.

Por otra parte, se implementó otra actualización tecnológica en el sistema de tracción en las cuatro ruedas del vehículo: el sistema PTM - Porsche Traction Management (Control de Tracción de Porsche) controlado electrónicamente reemplaza el anterior sistema de tracción total con su embrague multidisco viscoso.

Este sistema de calidad superior aumenta la estabilidad, tracción y agilidad del motor trasero, lo que ofrece el placer de conducción con tracción trasera característica de un Porsche.

El sistema PTM distribuye la potencia y la tracción exactas a las ruedas delanteras en toda situación de manejo mediante un embrague multidisco controlado electrónicamente.

Además, como en todos los nuevos modelos Carrera 4, un diferencial mecánico en el eje trasero, que es característica estándar, permite un mayor dinamismo en la conducción.

publicidad

Los nuevos modelos Porsche  911 Targa 4 y Targa 4S estarán disponibles a partir del 25 de octubre de 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Joven madre es atropellada mortalmente frente a su hija en el suroeste de Houston
Testigos dicen que la madre, de 23 años de edad, intentaba cruzar una avenida para llegar a la parada de autobús junto a su hija, y por protegerla, arriesgó su vida.
Departamento de Policía de Los Ángeles lanza una aplicación para informar y recibir reportes de tráfico
‘LAPD South Traffic’ funciona para informarle a la comunidad sobre problemas de tráfico, rutas con problemas o cualquier novedad de este tema. A su vez, los usuarios también pueden dar información confidencial sobre accidentes de tráfico, conductores fugados u otros temas de interés.
publicidad
Reglas Oficiales #SorteoCaneloChávezJr
Reglas Oficiales #SorteoCaneloChávezJr
Premier League
Funes Mori se perderá el resto de la temporada
El Everton dio a conocer que el defensor argentino sufrió rotura de meniscos durante el partido entre Bolivia y Argentina por eliminatorias suramericanas.
Problemas para el Tri: Costa Rica se quejó por falta de respeto a su bandera
La Federación Costarricense de Fútbol se quejó por el trato que se le dio a sus aficionados y a sus símbolos patrios en el Estadio Azteca.
Se registra una pelea al acabar el encuentro del All American Game en Chicago y todo queda captado en video
Al terminar el juego entre los mejores jugadores amateur del país, varios asistentes se agarraron a golpes y puñetazos. Se desconoce qué dio origen a la pelea.
#DAImperdibles: Francisca Lachapel regresó a Despierta América doblemente premiada
Francisca Lachapel volvió a Despierta América como toda una reina y con dos reconocimientos importantes: el Premio TVyNovelas y el Premio Soberano.
¿Es incorrecto que un hombre se reúna con otras mujeres sin estar su esposa presente?
El vicepresidente Mike Pence declaró que él jamás se reúne con mujeres a menos que su esposa esté presente, y nuestra panel se encendió hablando de este tema.
#DAImperdibles: Diana Reyes rompe el silencio sobre la enfermedad que afecta su vista
La cantante Diana Reyes concedió una entrevista a Despierta América, donde habla sobre el padecimiento que se ha rumorado podría dejarla ciega.
Escucha los horóscopos del día jueves con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día jueves para cada uno de los signos zodiacales.