publicidad

Porsche 911 Targa 2009

Porsche 911 Targa 2009

El nuevo Porsche 911 Targa 2009 concluye el cambio de generación de los 911 ofreciendo un gran desempeño y lujo.

Lujo y tecnología en cada detalle

STUTTGART, Alemania – Porsche lanzará este otoño la nueva versión del 911 Targa, con lo que completará el cambio de generación más rápido realizado hasta ahora en la serie modelo del 911.

Encuentra tu auto idealTanto el rendimiento como el económico consumo de combustible del nuevo modelo han mejorado con los dos motores con inyección directa de combustible.El sistema PDK Porsche Doppelkupplungsgetriebe (caja de cambios de doble embrague) reemplaza el sistema opcional Tiptronic S de transmisión automática, y el sistema PTM - Porsche Traction Management (Control de Tracción de Porsche) controlado electrónicamente reemplaza el anterior sistema de tracción en las cuatro ruedas.

El último modelo de la nueva generación del 911 vendrá con dos variantes: el  911 Targa 4 y el 911 Targa 4S.

La versión “básica” está propulsada por un motor de 3.6 litros de seis cilindros horizontales opuestos que desarrolla una potencia máxima de 345 caballos de fuerza (254 kW) y permite al auto una velocidad máxima de 176 millas por hora.

El grupo motor del 911 Targa 4S tiene una cilindrada de 3.8 litros, lo que permite desarrollar una potencia máxima de 385 caballos de fuerza y acelerar a una velocidad máxima de 184 millas por hora.

La característica tradicional del 911 Targa es el techo de vidrio de 1,54 m2 que consta de un elegante techo deslizante en la parte delantera y una práctica compuerta trasera.

publicidad

En sólo siete segundos, el techo se desliza por debajo de la compuerta trasera y se abre un espacio de a 0,45 m2 por encima del compartimiento de los pasajeros.

El techo deslizante viene dentro de las características estándares, con una visera más nueva y más densa que cubre todo el techo del Targa cuando está cerrado.

Esta visera tiene apertura y cierre eléctrico que funciona independientemente del techo.

El techo y la compuerta trasera están fabricados con vidrio antirreflejo, lo que protege a los ocupantes contra la radiación UV y el calor excesivo incluso en días de sol muy fuerte.

Más poder, menos contaminación

Con el lanzamiento de los nuevos modelos Carrera, Porsche introduce por vez primera los motores con inyección directa de combustible (DFI, por sus siglas en inglés) en los autos deportivos de la compañía.

Las ventajas de la DFI son el aumento de la potencia del motor hasta 8.5%, la reducción del consumo de combustible en 11.2% y la disminución de las emisiones de dióxido de carbono en 13.6%, según el modelo y las características correspondientes.

Con el nuevo sistema Doppelkupplungsgetriebe (caja de cambios de doble embrague), que consta de no menos de siete velocidades, Porsche ahora ofrece una alternativa muy interesante a la caja de cambios manual de seis velocidades.

El sistema PDK reemplaza al anterior sistema de transmisión Tiptronic S y se destaca en particular por la velocidad y suavidad con la que se realizan los cambios, algo sin precedentes; esto combina el rendimiento con un óptimo consumo de combustible en todos los sentidos.

publicidad

El nuevo Targa casi no deja nada que desear en términos de dinamismo y placer al conducir.

El 911 Targa 4, con la caja manual de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, y el modelo S, aun más potente, hace lo propio en 4,9 segundos.

El sistema opcional Porsche Doppelkupplungsgetriebe realiza los cambios más rápido, con lo que se alcanza un estándar aun más elevado: el Targa 4 con motor de 3.6 litros y sistema PDK acelera de 0 a 100 km/h en exactamente 5,0 segundos; el Targa 4S hace lo mismo más rápido, en 4,7 segundos.

Por otra parte, se implementó otra actualización tecnológica en el sistema de tracción en las cuatro ruedas del vehículo: el sistema PTM - Porsche Traction Management (Control de Tracción de Porsche) controlado electrónicamente reemplaza el anterior sistema de tracción total con su embrague multidisco viscoso.

Este sistema de calidad superior aumenta la estabilidad, tracción y agilidad del motor trasero, lo que ofrece el placer de conducción con tracción trasera característica de un Porsche.

El sistema PTM distribuye la potencia y la tracción exactas a las ruedas delanteras en toda situación de manejo mediante un embrague multidisco controlado electrónicamente.

Además, como en todos los nuevos modelos Carrera 4, un diferencial mecánico en el eje trasero, que es característica estándar, permite un mayor dinamismo en la conducción.

publicidad

Los nuevos modelos Porsche  911 Targa 4 y Targa 4S estarán disponibles a partir del 25 de octubre de 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no arreglar un auto… y un matrimonio
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
publicidad
Al mejor estilo Klopp: se enoja por la pregunta de un periodista y confiesa amar a un jugador de un equipo rival
El entrenador del Liverpool se molestó por un cuestionamiento de un periodista sobre el Tottenham y Harry Keane en lugar de preguntar sobre el juego de Champions League.
Ricardinho, el nuevo genio del futsal, se fajó con este golazo con el pecho
El jugador portugués marcó el primero de los tantos en el amistoso de Portugal frente a Rusia, choque que terminó igualado a tres goles. Hasta el público se levantó a aplaudir.
Lo invitaron para hacer el saque de honor, pero se aprovechó y marcó su “gol soñado”
Se trata de Kamel Zeroual, un aficionado del Olympique de Marsella, quien realizó su sueño marcando un gol en el Vélodrome. El hombre de 36 años fue premiado por le club tras recorrer casi 2000 kilómetros en bicicleta para recaudar fondos por las personas discapacitadas.
LeBron James: "No me arrodillaré para protestar"
La estrella de la NBA prefiere usar su voz frente a los micrófonos para protestar y expresó su respaldo a Colin Kaepernick, a quien contrataría de tener un equipo de NFL.
Alan Tacher y su esposa Cristy anuncian que esperan a su segundo hijo
¡El nuevo integrante de la familia de Despierta América será nada más ni nada menos que el bebé que Alan y su esposa Cristy están esperando! Pero la gran duda es: ¿será niño o niña?
Revés inesperado para 'Don Sol' ¿se le acabó la buena fortuna?
En la segunda temporada de ‘El Chapo’, ‘Don Sol’ continúa siendo leal al partido en el poder y a sus aspiraciones presidenciales, sin embargo, recibirá un demoledor revés que pondrá a prueba su tenacidad.
Construcción del prototipo del muro fronterizo iniciaría este martes en San Diego, California
Según fuentes, algunas calles de la ciudad estarían cerradas a la espera de protestas pacíficas. Mientras tanto, encuestas revelan que el 62% de los estadounidenses estaría en contra de este muro.
Belinda discute en redes sociales con un periodista del programa HOY y la pelea se vuelve viral
El periodista de espectáculos Alfredo Gudinni acusó a Belinda de ayudar a la población mexicana tras el terremoto por mero interés político, a lo que la cantante arremetió de manera muy directa.