publicidad
.

Porsche 911 Carrera S 2009 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Porsche 911 Carrera S 2009

Porsche 911 Carrera S 2009

El Porsche 911 Carrera S 2009 hace honor al glorioso pasado de la serie, pero con la tecnología más moderna.

Más poder, más eficiencia

El nuevo Porsche 911 Carrera S 2009 es la más reciente interpretación de uno del deportivo más reconocible de la historia del automóvil, que ahora cuenta además con la tecnología más moderna, sin perder la referencia de su glorioso pasado.La nueva serie 911 Carrera se ofrece en cuatro modelos: el 911 Carrera, el 911 Carrera S, el 911 Carrera Cabriolet y el 911 Carrera S Cabriolet, todos con la posibilidad de caja de cambios manual de seis marchas o automática.Y es precisamente en la nueva transmisión PDK (Porsche Doppelkupplung), donde el nuevo modelo presenta su gran novedad y aunque es una opción que cuesta $4 mil, quizá sea la mejor inversión al comprar este Porsche porque hace una diferencia que va de la noche al día.

publicidad

La PDK es una transmisión de doble embrague que Porsche ya había inventado en 1983 para el modelo 956 de carreras, pero que no había aplicado a sus autos de serie hasta ahora.

La tecnología de doble embrague combina las ventajas de un cambio manual con un cambio automático. Es decir, se mantiene el confort y el cambio sin interferencias de un auto automático sin perder la eficiencia energética y la flexibilidad de uno manual.

Porsche asegura que el sistema PDK reduce hasta 60% el tiempo en los cambios de marchas respecto a la anterior transmisión automática Tiptronic. Además, combinado con los nuevos motores, la PDK permite una mayor aceleración de 0 a 60 millas por hora (4.3 segundos en el 911 Carrera S) con un menor consumo de combustible.

La transmisión PDK –que añade una séptima marcha- es desde luego un salto considerable respecto a la Tiptronic. Además, el sistema "estudia" el tipo de conducción que se está realizando y se adapta al estilo del conductor.

El sistema de doble embrague incluye dos ejes, de manera que el primero controla la reversa, primera, tercera, quinta y séptima velocidades, mientras que el segundo eje controla la segunda, cuarta y sexta.

Cuando se está en primera, el segundo embrague ya está preparado en la posición de segunda, aunque desembragado. Cuando el auto alcanza el momento del cambio -en el modo automático- o se activa el cambio de forma manual, el eje de la primera marcha se desembraga y a la vez el segundo eje se embraga en segunda velocidad.

publicidad

Además, el PDK "estudia" cuál será el siguiente cambio de velocidad y se prepara para ello. Si se acaba de meter primera y se ha acelerado, preselecciona la segunda marcha en el otro embrague. Si se suben marchas hasta tercera, entiende que el siguiente cambio será a cuarta. Pero si en cambio se reduce la velocidad, cambiará la preselección del otro embrague a segunda.

Poder al máximo

Pero para quien le guste la conducción deportiva, quizá lo más sorprendente sea el paquete opcional Sport Chrono Plus, un botoncito que permite ajustar el comportamiento del auto y su PDK a una conducción más deportiva o a otra extremadamente agresiva.

En la opción Sport, el PDK cambia las marchas más tarde, con el motor más revolucionado, la suspensión del 911 se endurece un poco y el coche se "pega" un poco más al suelo.

En la opción Sport Plus, el 911 Carrera S busca en todo momento entregar la mayor potencia posible, con la suspensión aún más dura. La transmisión no salta de marcha hasta que la aguja de revoluciones llega a la zona roja, a las 7,200 revoluciones por minuto. El auto se optimiza así para la conducción más deportiva posible en todo momento.

Además, pisando freno y acelerador a la vez para activar esta opción, el Sport Chrono Package Plus permite salir de cero con el motor revolucionado al máximo.

publicidad

Según Porsche, "el PDK ayudará a la desaparición de las transmisiones manuales". Si esta afirmación se convierte en una realidad en el futuro, será en gran parte por la variedad de conducción que permiten las opciones Sport y Sort Plus.

El Porsche Carrera S tiene un motor completamente nuevo de seis cilindros y 3.8 litros, que genera 385 caballos de potencia, un aumento de 30 caballos sobre el modelo anterior. Con este motor,  el modelo S alcanza las 188 millas por hora de velocidad máxima.

Los ingenieros de Porsche lograron que el motor sea un poco más plano -30 milímetros menos- a su predecesor y, por tanto, su peso esté más cerca del suelo, lo que permite bajar el centro de gravedad del automóvil.

Otro de los aspectos sorprendentes del sistema PDK es que permite lograr consumos de combustible menores que incluso con el cambio manual. En carretera, el 911 Carrera S puede alcanzar las 26 millas por galón.

Diseño de leyenda

El 911 Carrera del 2009 mantiene el diseño inconfundible de este mítico deportivo. En el exterior lo que más llama la atención son las nuevas luces LED para circular de día, situadas bajo los faros bi-xenon y sobre las entradas frontales de aire, rediseñadas y más grandes que en modelos anteriores. Los espejos retrovisores, más amplios, también han sido modificados para mejorar la visibilidad.

publicidad

En la parte trasera, las luces LED son una de las grandes novedades, junto a la mejor integración de los tubos de escape en la carrocería.

Todos los 911 Carrera S vienen de serie con rines de 19 con sistema de frenos Brembo estándar de hierro fundido. Como opción se ofrecen los frenos de de cerámica que son 50% más ligeros y son visibles desde el exterior, con lo que participan del aspecto deportivo del 911.

En el interior, Porsche ofrece su clásica elegancia deportiva, pero ahora añadiño novedades opcionales como asientos refrigerados por absorción de aire y un mejorado sistema de audio que incluye control por voz, conexión a través de tecnología Bluetooth, reproducción de MP3... y, por primera vez en un Porsche, integración con el iPod, que se conecta por un cable que a la vez carga el reproductor en el cajetín central.

La selección de canciones y manejo del iPod se puede hacer a través de la pantalla táctil del sistema de audio del auto.

El modelo de prueba tenía un precio básico de $86,200, pero con todas las opciones posibles –incluyendo la transmisión PDK-, el total aumentó hasta los $106,730.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
Cuauhtémoc Blanco
El Congreso de Morelos revocó el mandato de Cuauhtémoc Blanco, aunque seguirá en funciones
El alcalde de Cuernavaca seguirá en el cargo por un par de acciones jurídicas interpuestas ante distintas instancias.
FIFA Mundial de Clubes
Atlético Nacional en el Mundial ¿El rey desnudado de Sudamérica?
El elenco verdolaga llega sin cuatro titulares del once que levantó la Libertadores ¿podrá en el Mundial contra el Madrid?
Avión que se estrelló en Colombia causando la muerte de 71 ocupantes habría volado varias veces sin combustible suficiente
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Estas son las diferencias de Toronto y Seattle Sounders fuera de la cancha
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?