publicidad

Porsche 911 Carrera 4S. Más y mejor con la caja PDK

Porsche 911 Carrera 4S. Más y mejor con la caja PDK

Parece imposible que el clásico y legendario 911 admita más evoluciones, pero Porsche lo logró con el nuevo Carrera 4S PDK.

Avance tecnológico

Parece imposible que el clásico y legendario Porsche 911 admita más evoluciones y mejores maneras deportivas en cada paso evolutivo que dan los eficaces ingenieros de la firma de Stuttgart, siempre dispuestos a sorprender a los seguidores de la marca y en particular de este modelo.

Encuentra tu auto ideal

VIDEO | ► Porsche Cayenne 2011El ejemplo de que es posible y de que aún puede haber más, lo da el el Porsche Carrera 4S PDK, que se muestra como compendio de una variedad tecnológica que el resto de la gama exhibe parcialmente.

La denominación PDK responden a la expresión en alemán Porsche Doppelkupplung, una caja de transmisión con doble embrague derivada de la que Porsche desarrolló para sus coches de competición en los años 80.

La transmisión PDK es la principal novedad del modelo, acompañada de un lenguaje de diseño más depurado y consistente en las formas en la recién llegada nueva generación del 911.

En el nuevo 911 se mantienen las esencias del diseño que la marca implantó en 1963. En esta nueva entrega las depura con variaciones que le hacen más elegante, por ejemplo redondeando aún más los faros delanteros o limpiando el dibujo del faldón delantero.

En la parte trasera son las ópticas las que dominan la nueva presencia del deportivo, además del faldón trasero, que en este caso, da cobijo a dos generosas salidas de escape.

publicidad

En conjunto, la nueva edición del 911 mantiene los rasgos de carácter, pero son acentuados por variaciones sencillas con un resultado de una gran potencia visual. Lo prueba el interés que despierta esta nueva figura a pesar de que el 911 es un deportivo muy familiar para el viandante.

El Carrera 4S, como hecho diferencial, es más ancho en la zona trasera, en total 44 milímetros más de carrocería, y 32 milímetros de incremento de la vía, heredando así las hechuras de la versión Turbo.

El interior ofrece menos diferencias sobre lo anterior y sigue siendo el más generoso en detalles y dispositivos de información y de ayuda para el conductor, que se sienta ante uno de los cuadros más completos del mercado.

En el tablero se combinan la información analógica y la digital, principalmente, la velocidad de marcha, siempre difícil de ver en un Porsche porque el tacómetro está situado a un lado del reloj principal, que es el cuentarrevoluciones.

El acceso al habitáculo es confortable, a pesar de la baja altura de la carrocería y conductor y acompañante se acomodan en dos asientos que envuelven y sujetan con eficacia una variada tipología de personas.

La parte trasera es mejor utilizarla de maletero, porque es incapaz para dos personas, a no ser que sean de talla minúscula. Bajo el capó delantero se dispone de un hueco de 105 litros muy aprovechable.

publicidad

El mejor de su clase

Hasta aquí todo muy similar al resto de la gama de variantes del 911.

La versión probada es una de las 10 posibles -al margen quedan el Turbo y los GT2 y GT3-, diferenciada por la grafía 4S, que quiere decir tracción a las cuatro ruedas y motor de mayor potencia, de 385 caballos frente a los 345 del 911 básico.

Y aún hay mayor diferenciación en la versión probada por llevar la nueva caja PDK, una transmisión que por su buen funcionamiento, eficiencia y deportividad coloca a este Carrera 4S como la opción más completa y equilibrada de la colección.

El cambio PDK, con modalidad de funcionamiento manual y automática, dispone de siete cambios que  prácticamente da la unión de dos cajas de cambio integradas en un mismo cárter, con dos embragues.

El sistema funciona con una marcha engranada, en la segunda caja siempre está preseleccionada la siguiente marcha, superior o inferior, dependiente del momento de conducción.

Con este principio de funcionamiento, los procesos de cambio se producen en milisegundos, de forma que el conductor pierde la sensación de vacío y de pérdida de eficiencia de los cambios automáticos, porque, además, con el PDK no hay pérdidas de la fuerza de tracción.

Las dos cajas están unidas por un doble embrague. Dos embragues húmedos que operan en baño de aceite. El primero se encarga de marchas impares (1, 3, 5, 7) y la marcha atrás, mientras el segundo embrague alterna las relaciones pares (2, 4, 6).

publicidad

Respecto a una transmisión automática de convertidor de par como la que equipaba la anterior generación, el cambio PDK ofrece una mejor respuesta general y en particular más agilidad, mejora sustancial de la aceleración y, además, un 13% de menos consumo y una reducción de las emisiones del 15%.

Y aún mejora en combinación con el sistema Sport Chrono Plus, opcional y equipado en la versión de prueba. Con este dispositivo, el PDK suma nuevas funciones, como el "Launch Control" o control de salida, y una mayor velocidad en las transiciones de cambio.

El control de salida, recorta en dos décimas la aceleración de 0 a 60 millas.

Es mejor utilizarlo en circuito y pocas veces para no hacer sufrir demasiado el sistema de transmisión, porque la reacción en la salida es brutal.

Este Carrera 4S disponen ahora del Porsche Traction Management, consistente en un embrague multidisco de gestión electrónica que regula la fuerza motriz hacia el eje delantero en función de las necesidades de tracción.

El amplio catálogo tecnológico del nuevo 911 incorpora también el denominado Porsche Stability Management (PSM), un sistema que regula automáticamente la estabilización de la carrocería, mediante una serie de sensores que controlan permanentemente la dirección y velocidad de circulación, la velocidad de giro y la aceleración transversal del vehículo.

publicidad

Con estas lecturas, el sistema calcula la dirección efectiva del movimiento y si el coche se desvía de la trazada actúa con frenados selectivos sobre cada una de las ruedas. El PSM mejora la tracción al acelerar sobre firmes irregulares mediante las funciones de ABD (diferencial automático de freno) y ASR (control automático de tracción).

Poder de sobra

Otra de las funciones de este sistema, que puede desconectarse, es la ayuda en los procesos de frenada de emergencia, de forma que si el conductor deja de acelerar repentinamente, el PSM se prepara a para una inminente frenada aproximando las pastillas de a los discos de freno para que la reacción en caso necesario sea más rápida.

Además, el asistente de freno, al detectar una frenada que sobrepasa una determinada fuerza de accionamiento del pedal, genera la presión de freno necesaria para obtener la máxima desaceleración.

Todo se combina con un esquema de suspensión fácilmente reconocible como Porsche, en este caso gestionado electrónicamente con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), que permite elegir entre dos programas: confortable y deportivo.

En condiciones normales de conducción y modo confortable la amortiguación sorprende con movimientos de la carrocería que no se corresponden con la velocidad que puede desarrollar este coche y el poder de frenada de los discos carbocerámicos.

publicidad

Si se opta por una conducción deportiva, fuera de las maniobras convencionales, es obligada la selección del modo sport de amortiguación. Las respuestas son muy secas, pero es imprescindible llevar el coche ajustado así para reducir el riesgo de movimientos de la carrocería que, además, puede ser potenciados por una dirección muy sensible con la que hay ser muy fino.

Las evoluciones de este 911 llevan al conductor a un mar de sensaciones, potenciadas por el poderoso motor de 385 caballos, muy aprovechado por la caja PDK, con la que se utilizan todos los resquicios de energía del propulsor.

Uno de los grandes argumentos dinámicos del 911 es su poder de frenada, en este caso potenciada con la utilización de discos carbocerámicos, mucho más resistentes al desgaste y al calentamiento. La capacidad de detención permite exprimir la llegada a las curvas y aprovechar la elevada velocidad de paso por curva.

El suelo tiene que estar muy deslizante para que esta versión de tracción integral haga extraños en cualquiera de las fases del dibujo de una curva. Una vez colocado es como una lapa pegada a una roca.

Con estas hechuras, es decir, la elasticidad del motor y el cambio PDK, la tracción integral y las ayudas a la conducción, el 911 Carrera 4S, es, en resumen, una coche de fácil conducción, hasta sin ayudas, y acepta a un mayor número de conductores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pumas también fue goleado por los memes
Pumas, América y Cruz Azul protagonizaron las burlas en esta jornada 16.
Expediente: Los cachirules y la generación perdida (quinta parte)
Félix Fernández presenta un reportaje del momento más oscuro de la historia del fútbol mexicano.
Sergio Bueno: "Hay que entender que este equipo se está jugando la vida"
El entrenador de Jaguares explicó, sin justificar, los motivos de los aficionados que invadieron la cancha en los minutos finales del partido ante Santos.
Jóvenes usan el arte para crear conversación sobre temas como la discriminación y la diversidad
Los primeros 100 días de la presidencia de Trump han inspirado diversas reacciones, pero ninguna como esta. Se trata de una iniciativa lanzada por jóvenes mexicanos interesados en la intersección entre la tecnología, el arte y el activismo.
La dura realidad que enfrentan inmigrantes mexicanos que han sido deportados
Eleazar Hernández vivió como indocumentado más de 12 años en los Estados Unidos, donde trabajaba como cocinero. Sufrió un accidente que le dejó una discapacidad. Hernández fue deportado a México. Habla sobre cómo ha sido su búsqueda de trabajo desde entonces.
Nueva York pone a prueba el sistema de cámaras portadas permanentemente por policías
Este método busca aumentar la garantía de transparencia. Las cámaras serán activadas por los propios agentes cuando ingresen a una casa buscando a un sospechoso, al realizar un arresto, o durante cualquier otra circunstancia que podría desencadenar en algún conflicto.
Nosotros Los Guapos Capítulo 4 Accede
Doña Cuca les exige a Nacho, el Vitor y Albertano que busquen trabajo. Nacho, el Vítor y Albertano consiguen trabajo en una escuela, pero la directora y los niños se arrepienten de tenerlos como empleados.