publicidad

Porsche 911 Carrera 4S. Más y mejor con la caja PDK

Porsche 911 Carrera 4S. Más y mejor con la caja PDK

Parece imposible que el clásico y legendario 911 admita más evoluciones, pero Porsche lo logró con el nuevo Carrera 4S PDK.

Avance tecnológico

Parece imposible que el clásico y legendario Porsche 911 admita más evoluciones y mejores maneras deportivas en cada paso evolutivo que dan los eficaces ingenieros de la firma de Stuttgart, siempre dispuestos a sorprender a los seguidores de la marca y en particular de este modelo.

Encuentra tu auto ideal

VIDEO | ► Porsche Cayenne 2011El ejemplo de que es posible y de que aún puede haber más, lo da el el Porsche Carrera 4S PDK, que se muestra como compendio de una variedad tecnológica que el resto de la gama exhibe parcialmente.

La denominación PDK responden a la expresión en alemán Porsche Doppelkupplung, una caja de transmisión con doble embrague derivada de la que Porsche desarrolló para sus coches de competición en los años 80.

La transmisión PDK es la principal novedad del modelo, acompañada de un lenguaje de diseño más depurado y consistente en las formas en la recién llegada nueva generación del 911.

En el nuevo 911 se mantienen las esencias del diseño que la marca implantó en 1963. En esta nueva entrega las depura con variaciones que le hacen más elegante, por ejemplo redondeando aún más los faros delanteros o limpiando el dibujo del faldón delantero.

En la parte trasera son las ópticas las que dominan la nueva presencia del deportivo, además del faldón trasero, que en este caso, da cobijo a dos generosas salidas de escape.

publicidad

En conjunto, la nueva edición del 911 mantiene los rasgos de carácter, pero son acentuados por variaciones sencillas con un resultado de una gran potencia visual. Lo prueba el interés que despierta esta nueva figura a pesar de que el 911 es un deportivo muy familiar para el viandante.

El Carrera 4S, como hecho diferencial, es más ancho en la zona trasera, en total 44 milímetros más de carrocería, y 32 milímetros de incremento de la vía, heredando así las hechuras de la versión Turbo.

El interior ofrece menos diferencias sobre lo anterior y sigue siendo el más generoso en detalles y dispositivos de información y de ayuda para el conductor, que se sienta ante uno de los cuadros más completos del mercado.

En el tablero se combinan la información analógica y la digital, principalmente, la velocidad de marcha, siempre difícil de ver en un Porsche porque el tacómetro está situado a un lado del reloj principal, que es el cuentarrevoluciones.

El acceso al habitáculo es confortable, a pesar de la baja altura de la carrocería y conductor y acompañante se acomodan en dos asientos que envuelven y sujetan con eficacia una variada tipología de personas.

La parte trasera es mejor utilizarla de maletero, porque es incapaz para dos personas, a no ser que sean de talla minúscula. Bajo el capó delantero se dispone de un hueco de 105 litros muy aprovechable.

publicidad

El mejor de su clase

Hasta aquí todo muy similar al resto de la gama de variantes del 911.

La versión probada es una de las 10 posibles -al margen quedan el Turbo y los GT2 y GT3-, diferenciada por la grafía 4S, que quiere decir tracción a las cuatro ruedas y motor de mayor potencia, de 385 caballos frente a los 345 del 911 básico.

Y aún hay mayor diferenciación en la versión probada por llevar la nueva caja PDK, una transmisión que por su buen funcionamiento, eficiencia y deportividad coloca a este Carrera 4S como la opción más completa y equilibrada de la colección.

El cambio PDK, con modalidad de funcionamiento manual y automática, dispone de siete cambios que  prácticamente da la unión de dos cajas de cambio integradas en un mismo cárter, con dos embragues.

El sistema funciona con una marcha engranada, en la segunda caja siempre está preseleccionada la siguiente marcha, superior o inferior, dependiente del momento de conducción.

Con este principio de funcionamiento, los procesos de cambio se producen en milisegundos, de forma que el conductor pierde la sensación de vacío y de pérdida de eficiencia de los cambios automáticos, porque, además, con el PDK no hay pérdidas de la fuerza de tracción.

Las dos cajas están unidas por un doble embrague. Dos embragues húmedos que operan en baño de aceite. El primero se encarga de marchas impares (1, 3, 5, 7) y la marcha atrás, mientras el segundo embrague alterna las relaciones pares (2, 4, 6).

publicidad

Respecto a una transmisión automática de convertidor de par como la que equipaba la anterior generación, el cambio PDK ofrece una mejor respuesta general y en particular más agilidad, mejora sustancial de la aceleración y, además, un 13% de menos consumo y una reducción de las emisiones del 15%.

Y aún mejora en combinación con el sistema Sport Chrono Plus, opcional y equipado en la versión de prueba. Con este dispositivo, el PDK suma nuevas funciones, como el "Launch Control" o control de salida, y una mayor velocidad en las transiciones de cambio.

El control de salida, recorta en dos décimas la aceleración de 0 a 60 millas.

Es mejor utilizarlo en circuito y pocas veces para no hacer sufrir demasiado el sistema de transmisión, porque la reacción en la salida es brutal.

Este Carrera 4S disponen ahora del Porsche Traction Management, consistente en un embrague multidisco de gestión electrónica que regula la fuerza motriz hacia el eje delantero en función de las necesidades de tracción.

El amplio catálogo tecnológico del nuevo 911 incorpora también el denominado Porsche Stability Management (PSM), un sistema que regula automáticamente la estabilización de la carrocería, mediante una serie de sensores que controlan permanentemente la dirección y velocidad de circulación, la velocidad de giro y la aceleración transversal del vehículo.

publicidad

Con estas lecturas, el sistema calcula la dirección efectiva del movimiento y si el coche se desvía de la trazada actúa con frenados selectivos sobre cada una de las ruedas. El PSM mejora la tracción al acelerar sobre firmes irregulares mediante las funciones de ABD (diferencial automático de freno) y ASR (control automático de tracción).

Poder de sobra

Otra de las funciones de este sistema, que puede desconectarse, es la ayuda en los procesos de frenada de emergencia, de forma que si el conductor deja de acelerar repentinamente, el PSM se prepara a para una inminente frenada aproximando las pastillas de a los discos de freno para que la reacción en caso necesario sea más rápida.

Además, el asistente de freno, al detectar una frenada que sobrepasa una determinada fuerza de accionamiento del pedal, genera la presión de freno necesaria para obtener la máxima desaceleración.

Todo se combina con un esquema de suspensión fácilmente reconocible como Porsche, en este caso gestionado electrónicamente con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), que permite elegir entre dos programas: confortable y deportivo.

En condiciones normales de conducción y modo confortable la amortiguación sorprende con movimientos de la carrocería que no se corresponden con la velocidad que puede desarrollar este coche y el poder de frenada de los discos carbocerámicos.

publicidad

Si se opta por una conducción deportiva, fuera de las maniobras convencionales, es obligada la selección del modo sport de amortiguación. Las respuestas son muy secas, pero es imprescindible llevar el coche ajustado así para reducir el riesgo de movimientos de la carrocería que, además, puede ser potenciados por una dirección muy sensible con la que hay ser muy fino.

Las evoluciones de este 911 llevan al conductor a un mar de sensaciones, potenciadas por el poderoso motor de 385 caballos, muy aprovechado por la caja PDK, con la que se utilizan todos los resquicios de energía del propulsor.

Uno de los grandes argumentos dinámicos del 911 es su poder de frenada, en este caso potenciada con la utilización de discos carbocerámicos, mucho más resistentes al desgaste y al calentamiento. La capacidad de detención permite exprimir la llegada a las curvas y aprovechar la elevada velocidad de paso por curva.

El suelo tiene que estar muy deslizante para que esta versión de tracción integral haga extraños en cualquiera de las fases del dibujo de una curva. Una vez colocado es como una lapa pegada a una roca.

Con estas hechuras, es decir, la elasticidad del motor y el cambio PDK, la tracción integral y las ayudas a la conducción, el 911 Carrera 4S, es, en resumen, una coche de fácil conducción, hasta sin ayudas, y acepta a un mayor número de conductores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Tesla finalmente reveló su esperado camión trailer
Según Tesla la operación de su nuevo camión es 20% más económica que la de un camión diésel regular lo que representa ahorros de 200,000 dólares en costos de combustible por cada millón de millas.
Elektra Yepez, la niña de 11 años que murió cuando comía en un puesto de tacos con su familia en Los Ángeles
El joven de 21 años que conducía el auto deportivo que chocó contra dos vehículos en el establecimiento de tacos se encuentra bajo custodia de las autoridades. Investigan si el alcohol o las drogas fueron un factor presente en el accidente.
El Tesla Roadster será el auto más rápido del mundo
Su producción se iniciará en 2020, dándole cierto de tiempo a los fabricantes tradicionales de súperautos deportivos para desarrollar algo que acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de 1.9 segundos.
publicidad
El Clásico Regio se juega desde el bautizo: niños con nombres en honor a Rayados o Tigres
Odayar, Sergit, Pierre Gignac, Walter Ayoví, son nombres con los que han sido registrados algunos niños en el estado de Nuevo León. ¿Les gustarán cuando crezcan?
Jesús Molina, sobre el Clásico Regio: “Nos jugamos el liderato y el orgullo”
El mediocampista de Monterrey aseguró que en la ciudad se percibe con fuerza el juego entre Rayados y Tigres. Aunque ambos equipos están clasificados a la Liguilla, definirán el primer puesto.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Enrique Meza: “La derrota es dolorosa, pero me encuentro contento con el grupo de jugadores”
En conferencia de prensa, el DT del Puebla reconoció que su equipo cometió algunos errores que lo llevaron a caer 1-0 ante Lobos BUAP. Con el juego, ambos clubes cerraron temporada.
¿En Canadá están recibiendo solicitudes de asilo de quienes van a perder el TPS?
Crecen los rumores en torno a que el país norteamericano amparará a las personas que pierdan el Estatus de Protección Temporal (TPS), cuya última extensión para Nicaragua se cumple el 5 de enero del 2019.
Hijo de Vicente Fernández, a la candidatura independiente por el Gobierno de Jalisco en México
"No soy un político, soy un ciudadano que quiere hacer un bien por la gente", manifestó Vicente Fernández Jr., quien se sumará a una lista de personajes públicos, periodistas y activistas sin afiliación a partidos conocidos.
Las muertes relacionadas con el huracán María que no son contabilizadas por el gobierno de Puerto Rico
El Centro de Periodismo Investigativo (CPI) identificó 47 fallecimientos vinculados con el paso del ciclón que no han sido tomados en cuenta por la administración de Ricardo Rosselló. Debido a las incongruencias reportadas por el Departamento de Seguridad Pública, el Senado realizará una auditoría sobre el caso.