publicidad
Porsche 911 2009

Porsche 911 Carrera 2009

Porsche 911 Carrera 2009

Porsche presentó el nuevo 911 Carrera con sus cuatro modelos y nuevas tecnologías para hacerlo más potente y eficiente.

Porsche 911 2009
Porsche 911 2009

Más poder, más eficiencia

SALT LAKE CITY, Utah – Si algo sabe hacer bien  Porsche es fabricar autos deportivos con la más moderna tecnología sin perder la referencia de su glorioso pasado.

Con el recién presentado 911 Carrera 2009, la marca alemana vuelve a acertar con un auto de lujo con impresionantes mejoras tecnológicas sin perder un ápice de la identidad del 911, quizás el deportivo más reconocible de la historia del automóvil.

Porsche presentó la última evolución del 911 Carrera con sus cuatro modelos: el 911 Carrera, el 911 Carrera S, el 911 Carrera Cabriolet y el 911 Carrera S Cabriolet junto al Gran Lago Salado de Utah. Todos ofrecen la posibilidad de caja de cambios manual de seis marchas o automática.

publicidad

Y es precisamente en la transmisión donde el nuevo modelo de 2009 presenta su gran novedad –opcional por $4 mil-, una tecnología que promete ser revolucionaria: la transmisión PDK (Porsche Doppelkupplung).

La PDK es una transmisión de doble embrague que Porsche ya había inventado en 1983 para su 956 de carreras, pero que no había aplicado a sus autos de serie hasta ahora.

La tecnología de doble embrague pretende combinar las ventajas de un cambio manual con un cambio automático. Es decir, se mantiene el confort y el cambio sin interferencias de un auto automático sin perder la eficiencia energética y la flexibilidad de uno manual.

Porsche asegura que el sistema PDK reduce hasta 60% el tiempo en los cambios de marchas respecto a la anterior transmisión automática Tiptronic. Además, combinado con los nuevos motores, la PDK permite una mayor aceleración de 0 a 60 millas por hora (4.3 segundos en el 911 Carrera S) con un menor consumo de combustible.

La transmisión PDK –que añade una séptima marcha- es desde luego un salto considerable respecto a la Tiptronic. Además, el sistema "estudia" el tipo de conducción que se está realizando y se adapta al estilo del conductor.

El sistema de doble embrague incluye dos ejes, de manera que el primero controla la reversa, primera, tercera, quinta y séptima velocidades. El segundo eje controla la segunda, cuarta y sexta.

publicidad

Cuando se está en primera, el segundo embrague ya está preparado en la posición de segunda, aunque desembragado. Cuando el auto alcanza el momento del cambio -en el modo automático- o se activa el cambio de forma manual, el eje de la primera marcha se desembraga y a la vez el segundo eje se embraga en segunda velocidad.

Además, el PDK "estudia" cuál será el siguiente cambio de velocidad y se prepara para ello. Si se acaba de meter primera y se ha acelerado, preselecciona la segunda marcha en el otro embrague. Si se suben marchas hasta tercera, entiende que el siguiente cambio será a cuarta. Pero si en cambio se reduce la velocidad, cambiará la preselección del otro embrague a segunda.

Poder al máximo

Pero para quien le guste la conducción deportiva, quizá lo más sorprendente sea el paquete opcional Sport Chrono Plus. Este botoncito permite ajustar el comportamiento del auto y su PDK a una conducción más deportiva o a otra extremadamente agresiva.

En la opción sport, el PDK cambia las marchas más tarde, con el motor más revolucionado, la suspensión del 911 se endurece un poco y el coche se "pega" un poco más al suelo.

En la opción sport plus, el 911 busca en todo momento entregar la mayor potencia posible, con la suspensión aún más dura. La transmisión no salta de marcha hasta que la aguja de revoluciones llega a la zona roja, a las 7,200 revoluciones por minuto. El auto se optimiza así para la conducción más deportiva posible en todo momento.

publicidad

Además, pisando freno y acelerador a la vez para activar esta opción, el Sport Chrono Package Plus permite salir de cero con el motor revolucionado al máximo.

Según Porsche, "el PDK ayudará a la desaparición de las transmisiones manuales". Si esta afirmación se convierte en una realidad en el futuro, será en gran parte por la variedad de conducción que permiten las opciones sport y sport plus.

Los dos motores boxer de seis cilindros ofrecidos en la línea 911 Carrera para el 2009 también son completamente nuevos, de inyección directa, de 3.6 y 3.8 litros, para obtener 345 y 385 caballos de potencia respectivamente (un aumento de 20 y 30 caballos sobre el modelo anterior que, en el modelo S podrían lanzar el 911 hasta las 188 millas por hora).

Los ingenieros de Porsche lograron que el motor sea un poco más plano -30 milímetros menos- a su predecesor y, por tanto, su peso esté más cerca del suelo, lo que permite bajar el centro de gravedad del automóvil.

Otro de los aspectos sorprendentes del sistema PDK es que permite lograr consumos de combustible menores que incluso con el cambio manual. En carretera, el 911 Carrera S puede alcanzar las 27 millas por galón.

Diseño de leyenda

El 911 Carrera del 2009 mantiene el diseño inconfundible de este mítico deportivo. En el exterior lo que más llama la atención son las nuevas luces LED para circular de día, situadas bajo los faros bi-xenon y sobre las entradas frontales de aire, rediseñadas y más grandes que en modelos anteriores. Los espejos retrovisores, más amplios, también han sido modificados para mejorar la visibilidad.

publicidad

En la parte trasera, las luces LED son una de las grandes novedades, junto a la mejor integración de los tubos de escape en la carrocería.

Todos los 911 Carrera vienen de serie con rines de 18 pulgadas, mientras que los modelos S los traen de 19 pulgadas. Tan los frenos Brembo estándar de hierro fundido como los opcionales de cerámica 50% más ligeros- son visibles desde el exterior y participan del aspecto deportivo del 911.

En el caso del modelo Cabriolet, el techo de lona se abre o cierra en unos 20 segundos y puede activarse en marcha hasta una velocidad de 30 millas por hora.

En el interior, Porsche ofrece novedades opcionales como asientos refrigerados por absorción de aire y un mejorado sistema de audio que incluye control por voz, conexión a través de tecnología Bluetooth, reproducción de mp3... y, por primera vez en un Porsche, integración con el iPod, que se conecta por un cable que a la vez carga el reproductor en el cajetín central. La selección de canciones y manejo del iPod se puede hacer a través de la pantalla táctil del sistema de audio del auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
¡Yo marqué un gol en un Clásico! El recuerdo del gol de zurda de ‘Zague’ que eliminó a Chivas
El exdelantero del América, Luis Roberto Alves, revivió el tanto que le anotó a Chivas en el juego de semifinal de la temporada 1990-1991. Aquel día las Águilas eliminaron al Rebaño con un triunfo global de 5-0.
Lobos y Xolos quieren salir de la mediocridad y acercarse a la zona de Liguilla
Universitarios y tijuanenses, son el sitio 10 y 11 respectivamente y un triunfo mete a cualquiera de los dos en posiciones de Fiesta Grande.
El ‘Perro’ Bermúdez en ¿Lo compras o no?: sentenció a Chivas en el Clásico Nacional y en el torneo…
Nuestro analista de Univision Deportes considera que el Guadalajara no logrará salir avante del juego ante el América en el estadio Azteca. Y también de su posibilidad de entrar a las finales.
Caer en Tentación
'Caer en tentación' es intriga, amor y pasión: te presentamos los momentos cumbre del estreno
'Caer en tentación' llegó a Univision para mostrarte la historia de dos matrimonios que vivirán entre el deseo y la intriga. Mira cómo fue el capítulo de estreno.
Caer en Tentación
Raquel, Damián, Carolina y Santiago comenzaron a 'Caer en tentación': mira el estreno en fotos
La historia de los Becker y los Alvarado comenzó por Univision para atraparte con su pasión, amor e intrigas. Mira las mejores fotos del estreno.
Llevan a la cárcel a sospechosa de maltratar con un bate de aluminio a tres menores de edad en San Antonio
Marissa Mónica Cano presuntamente agredía a una niña, de 8 años, y a sus hermanos, de 15 y 17, y los habría mantenido encerrados en una vivienda para no levantar sospechas. Uno de los adolescentes logró escapar y llamar a la línea de emergencia desde un restaurante. La mujer tiene dos hijos, quienes no presentaron señales de violencia.