publicidad
Porsche 911 2009

Porsche 911 Carrera 2009

Porsche 911 Carrera 2009

Porsche presentó el nuevo 911 Carrera con sus cuatro modelos y nuevas tecnologías para hacerlo más potente y eficiente.

Porsche 911 2009
Porsche 911 2009

Más poder, más eficiencia

SALT LAKE CITY, Utah – Si algo sabe hacer bien  Porsche es fabricar autos deportivos con la más moderna tecnología sin perder la referencia de su glorioso pasado.

Con el recién presentado 911 Carrera 2009, la marca alemana vuelve a acertar con un auto de lujo con impresionantes mejoras tecnológicas sin perder un ápice de la identidad del 911, quizás el deportivo más reconocible de la historia del automóvil.

Porsche presentó la última evolución del 911 Carrera con sus cuatro modelos: el 911 Carrera, el 911 Carrera S, el 911 Carrera Cabriolet y el 911 Carrera S Cabriolet junto al Gran Lago Salado de Utah. Todos ofrecen la posibilidad de caja de cambios manual de seis marchas o automática.

publicidad

Y es precisamente en la transmisión donde el nuevo modelo de 2009 presenta su gran novedad –opcional por $4 mil-, una tecnología que promete ser revolucionaria: la transmisión PDK (Porsche Doppelkupplung).

La PDK es una transmisión de doble embrague que Porsche ya había inventado en 1983 para su 956 de carreras, pero que no había aplicado a sus autos de serie hasta ahora.

La tecnología de doble embrague pretende combinar las ventajas de un cambio manual con un cambio automático. Es decir, se mantiene el confort y el cambio sin interferencias de un auto automático sin perder la eficiencia energética y la flexibilidad de uno manual.

Porsche asegura que el sistema PDK reduce hasta 60% el tiempo en los cambios de marchas respecto a la anterior transmisión automática Tiptronic. Además, combinado con los nuevos motores, la PDK permite una mayor aceleración de 0 a 60 millas por hora (4.3 segundos en el 911 Carrera S) con un menor consumo de combustible.

La transmisión PDK –que añade una séptima marcha- es desde luego un salto considerable respecto a la Tiptronic. Además, el sistema "estudia" el tipo de conducción que se está realizando y se adapta al estilo del conductor.

El sistema de doble embrague incluye dos ejes, de manera que el primero controla la reversa, primera, tercera, quinta y séptima velocidades. El segundo eje controla la segunda, cuarta y sexta.

publicidad

Cuando se está en primera, el segundo embrague ya está preparado en la posición de segunda, aunque desembragado. Cuando el auto alcanza el momento del cambio -en el modo automático- o se activa el cambio de forma manual, el eje de la primera marcha se desembraga y a la vez el segundo eje se embraga en segunda velocidad.

Además, el PDK "estudia" cuál será el siguiente cambio de velocidad y se prepara para ello. Si se acaba de meter primera y se ha acelerado, preselecciona la segunda marcha en el otro embrague. Si se suben marchas hasta tercera, entiende que el siguiente cambio será a cuarta. Pero si en cambio se reduce la velocidad, cambiará la preselección del otro embrague a segunda.

Poder al máximo

Pero para quien le guste la conducción deportiva, quizá lo más sorprendente sea el paquete opcional Sport Chrono Plus. Este botoncito permite ajustar el comportamiento del auto y su PDK a una conducción más deportiva o a otra extremadamente agresiva.

En la opción sport, el PDK cambia las marchas más tarde, con el motor más revolucionado, la suspensión del 911 se endurece un poco y el coche se "pega" un poco más al suelo.

En la opción sport plus, el 911 busca en todo momento entregar la mayor potencia posible, con la suspensión aún más dura. La transmisión no salta de marcha hasta que la aguja de revoluciones llega a la zona roja, a las 7,200 revoluciones por minuto. El auto se optimiza así para la conducción más deportiva posible en todo momento.

publicidad

Además, pisando freno y acelerador a la vez para activar esta opción, el Sport Chrono Package Plus permite salir de cero con el motor revolucionado al máximo.

Según Porsche, "el PDK ayudará a la desaparición de las transmisiones manuales". Si esta afirmación se convierte en una realidad en el futuro, será en gran parte por la variedad de conducción que permiten las opciones sport y sport plus.

Los dos motores boxer de seis cilindros ofrecidos en la línea 911 Carrera para el 2009 también son completamente nuevos, de inyección directa, de 3.6 y 3.8 litros, para obtener 345 y 385 caballos de potencia respectivamente (un aumento de 20 y 30 caballos sobre el modelo anterior que, en el modelo S podrían lanzar el 911 hasta las 188 millas por hora).

Los ingenieros de Porsche lograron que el motor sea un poco más plano -30 milímetros menos- a su predecesor y, por tanto, su peso esté más cerca del suelo, lo que permite bajar el centro de gravedad del automóvil.

Otro de los aspectos sorprendentes del sistema PDK es que permite lograr consumos de combustible menores que incluso con el cambio manual. En carretera, el 911 Carrera S puede alcanzar las 27 millas por galón.

Diseño de leyenda

El 911 Carrera del 2009 mantiene el diseño inconfundible de este mítico deportivo. En el exterior lo que más llama la atención son las nuevas luces LED para circular de día, situadas bajo los faros bi-xenon y sobre las entradas frontales de aire, rediseñadas y más grandes que en modelos anteriores. Los espejos retrovisores, más amplios, también han sido modificados para mejorar la visibilidad.

publicidad

En la parte trasera, las luces LED son una de las grandes novedades, junto a la mejor integración de los tubos de escape en la carrocería.

Todos los 911 Carrera vienen de serie con rines de 18 pulgadas, mientras que los modelos S los traen de 19 pulgadas. Tan los frenos Brembo estándar de hierro fundido como los opcionales de cerámica 50% más ligeros- son visibles desde el exterior y participan del aspecto deportivo del 911.

En el caso del modelo Cabriolet, el techo de lona se abre o cierra en unos 20 segundos y puede activarse en marcha hasta una velocidad de 30 millas por hora.

En el interior, Porsche ofrece novedades opcionales como asientos refrigerados por absorción de aire y un mejorado sistema de audio que incluye control por voz, conexión a través de tecnología Bluetooth, reproducción de mp3... y, por primera vez en un Porsche, integración con el iPod, que se conecta por un cable que a la vez carga el reproductor en el cajetín central. La selección de canciones y manejo del iPod se puede hacer a través de la pantalla táctil del sistema de audio del auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
this is a test
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Un viaje en imágenes por la magnífica vida de 'O Rei' Pelé
Siendo un niño de 17 años en Suecia 1958, Edson Arantes do Nascimento se echó a Brasil al hombro y borró de un zapatazo el Maracanazo.
Leganés y el Valencia arrancan con triunfo la nueva temporada del fútbol español
El Leganés se impuso 1-0 al Álaves, mientras que el Valencia derrotó por el mismo marcador a Las Palmas.
Francisco Meza adelantó que sabe cómo frenar a ‘Nico’ Castillo
El defensa de Tigres reconoció las virtudes del delantero de Pumas y dio su receta para contenerlo: “Atención y estar siempre cerca”. Además, el colombiano opinó cómo deben solucionar el mal arranque.
“La directiva me da las mejores armas”: Palencia, sobre la llegada de Marcelo Díaz
El DT de Pumas reconoció el esfuerzo de los directivos por traerle el refuerzo que tanto había esperado, porque sabe que no está en un club con mucho dinero. Y dijo que el ‘Chelo’ será su contención.
¿Tienes una deuda estudiantil? Te contamos cómo puedes reducirla con unos sencillos pasos
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con una experta en solventar las deudas que los estudiantes adquieren en la universidad.
El bienamado - Odorico atrapó a Alexis y Melissa en un momento de pasión - Escena del día
En 'El bienamado', Odorico se quedó sin respiración al ver a su hijo Alexis en brazos de Melissa, de quien estaba profundamente enamorado. Tras descubrirlos, la rabia lo invadió.
Dulcina cree que León es su enamorado secreto
En 'El bienamado', Dulcina está muy ilusionada con la carta de amor que recibió anónimamente. Y tras un sueño, está convencida que León es su admirador secreto.
Este es el polémico audio entre Julián Gil y su abogado cuestionando las decisiones de Marjorie de Sousa
Una grabación fue filtrada esta semana donde el actor argentino y su abogado cuestionan la forma con la que Marjorie solicitó la prueba de ADN para Matías y hablan sobre las posibles repercusiones a su imagen pública.