publicidad
Porsche 911 2009

Porsche 911 Carrera 2009

Porsche 911 Carrera 2009

Porsche presentó el nuevo 911 Carrera con sus cuatro modelos y nuevas tecnologías para hacerlo más potente y eficiente.

Porsche 911 2009
Porsche 911 2009

Más poder, más eficiencia

SALT LAKE CITY, Utah – Si algo sabe hacer bien  Porsche es fabricar autos deportivos con la más moderna tecnología sin perder la referencia de su glorioso pasado.

Con el recién presentado 911 Carrera 2009, la marca alemana vuelve a acertar con un auto de lujo con impresionantes mejoras tecnológicas sin perder un ápice de la identidad del 911, quizás el deportivo más reconocible de la historia del automóvil.

Porsche presentó la última evolución del 911 Carrera con sus cuatro modelos: el 911 Carrera, el 911 Carrera S, el 911 Carrera Cabriolet y el 911 Carrera S Cabriolet junto al Gran Lago Salado de Utah. Todos ofrecen la posibilidad de caja de cambios manual de seis marchas o automática.

publicidad

Y es precisamente en la transmisión donde el nuevo modelo de 2009 presenta su gran novedad –opcional por $4 mil-, una tecnología que promete ser revolucionaria: la transmisión PDK (Porsche Doppelkupplung).

La PDK es una transmisión de doble embrague que Porsche ya había inventado en 1983 para su 956 de carreras, pero que no había aplicado a sus autos de serie hasta ahora.

La tecnología de doble embrague pretende combinar las ventajas de un cambio manual con un cambio automático. Es decir, se mantiene el confort y el cambio sin interferencias de un auto automático sin perder la eficiencia energética y la flexibilidad de uno manual.

Porsche asegura que el sistema PDK reduce hasta 60% el tiempo en los cambios de marchas respecto a la anterior transmisión automática Tiptronic. Además, combinado con los nuevos motores, la PDK permite una mayor aceleración de 0 a 60 millas por hora (4.3 segundos en el 911 Carrera S) con un menor consumo de combustible.

La transmisión PDK –que añade una séptima marcha- es desde luego un salto considerable respecto a la Tiptronic. Además, el sistema "estudia" el tipo de conducción que se está realizando y se adapta al estilo del conductor.

El sistema de doble embrague incluye dos ejes, de manera que el primero controla la reversa, primera, tercera, quinta y séptima velocidades. El segundo eje controla la segunda, cuarta y sexta.

publicidad

Cuando se está en primera, el segundo embrague ya está preparado en la posición de segunda, aunque desembragado. Cuando el auto alcanza el momento del cambio -en el modo automático- o se activa el cambio de forma manual, el eje de la primera marcha se desembraga y a la vez el segundo eje se embraga en segunda velocidad.

Además, el PDK "estudia" cuál será el siguiente cambio de velocidad y se prepara para ello. Si se acaba de meter primera y se ha acelerado, preselecciona la segunda marcha en el otro embrague. Si se suben marchas hasta tercera, entiende que el siguiente cambio será a cuarta. Pero si en cambio se reduce la velocidad, cambiará la preselección del otro embrague a segunda.

Poder al máximo

Pero para quien le guste la conducción deportiva, quizá lo más sorprendente sea el paquete opcional Sport Chrono Plus. Este botoncito permite ajustar el comportamiento del auto y su PDK a una conducción más deportiva o a otra extremadamente agresiva.

En la opción sport, el PDK cambia las marchas más tarde, con el motor más revolucionado, la suspensión del 911 se endurece un poco y el coche se "pega" un poco más al suelo.

En la opción sport plus, el 911 busca en todo momento entregar la mayor potencia posible, con la suspensión aún más dura. La transmisión no salta de marcha hasta que la aguja de revoluciones llega a la zona roja, a las 7,200 revoluciones por minuto. El auto se optimiza así para la conducción más deportiva posible en todo momento.

publicidad

Además, pisando freno y acelerador a la vez para activar esta opción, el Sport Chrono Package Plus permite salir de cero con el motor revolucionado al máximo.

Según Porsche, "el PDK ayudará a la desaparición de las transmisiones manuales". Si esta afirmación se convierte en una realidad en el futuro, será en gran parte por la variedad de conducción que permiten las opciones sport y sport plus.

Los dos motores boxer de seis cilindros ofrecidos en la línea 911 Carrera para el 2009 también son completamente nuevos, de inyección directa, de 3.6 y 3.8 litros, para obtener 345 y 385 caballos de potencia respectivamente (un aumento de 20 y 30 caballos sobre el modelo anterior que, en el modelo S podrían lanzar el 911 hasta las 188 millas por hora).

Los ingenieros de Porsche lograron que el motor sea un poco más plano -30 milímetros menos- a su predecesor y, por tanto, su peso esté más cerca del suelo, lo que permite bajar el centro de gravedad del automóvil.

Otro de los aspectos sorprendentes del sistema PDK es que permite lograr consumos de combustible menores que incluso con el cambio manual. En carretera, el 911 Carrera S puede alcanzar las 27 millas por galón.

Diseño de leyenda

El 911 Carrera del 2009 mantiene el diseño inconfundible de este mítico deportivo. En el exterior lo que más llama la atención son las nuevas luces LED para circular de día, situadas bajo los faros bi-xenon y sobre las entradas frontales de aire, rediseñadas y más grandes que en modelos anteriores. Los espejos retrovisores, más amplios, también han sido modificados para mejorar la visibilidad.

publicidad

En la parte trasera, las luces LED son una de las grandes novedades, junto a la mejor integración de los tubos de escape en la carrocería.

Todos los 911 Carrera vienen de serie con rines de 18 pulgadas, mientras que los modelos S los traen de 19 pulgadas. Tan los frenos Brembo estándar de hierro fundido como los opcionales de cerámica 50% más ligeros- son visibles desde el exterior y participan del aspecto deportivo del 911.

En el caso del modelo Cabriolet, el techo de lona se abre o cierra en unos 20 segundos y puede activarse en marcha hasta una velocidad de 30 millas por hora.

En el interior, Porsche ofrece novedades opcionales como asientos refrigerados por absorción de aire y un mejorado sistema de audio que incluye control por voz, conexión a través de tecnología Bluetooth, reproducción de mp3... y, por primera vez en un Porsche, integración con el iPod, que se conecta por un cable que a la vez carga el reproductor en el cajetín central. La selección de canciones y manejo del iPod se puede hacer a través de la pantalla táctil del sistema de audio del auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
Pachuca es el papá de los equipos regiomontanos
Con la obtención de la Liga de Campeones de la Concacaf, los Tuzos presumen haber ganado todas las finales que han disputado ante Tigres y Monterrey.
Luis Enrique no confía en el Málaga: “Si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta”
El entrenador del Barcelona se burló del club andaluz, luego que el presidente del Málaga asegurara que el Barça es la “escocia de Cataluña”.
El Barcelona denunciará al presidente del Málaga por llamarlos "escoria"
El jeque catarí Abdullah Al-Thani, presidente del Málaga, publicó en twitter el mensaje que ofendió al club catalán.
Entrenador del Deportivo: “Es más jodido ganarle al Real Madrid ‘B’ que al ‘A’”
Así reflexionó Pepe Mel, director técnico del Deportivo de La Coruña, después de la derrota por 6-2 de su equipo ante el Real Madrid.
Tres casos de suicidio en Colombia estarían relacionados con el juego ‘La Ballena Azul’
El hallazgo del cuerpo sin vida de una joven de 13 años de edad en Cúcuta encendió las alarmas; la niña al parecer se suicidó como parte del juego que busca superar 25 desafíos en 50 días. Las autoridades también encontraron otras dos menores muertas en el departamento del Valle y dos más están en recuperación.
Verónica Rosales cree que en su dueto se hizo lo que Beatriz Montes quiso
Las participantes se enfrentaron en un duelo de voces, pero no encontraron la manera de trabajar muy bien juntas.
Policía en El Salvador utilizará drones para combatir la delincuencia organizada
Las autoridades salvadoreñas utilizarán cerca de 20 drones en lugares de difícil acceso por tierra para hacerle frente a la inseguridad que se vive por la delincuencia en zonas rurales y agrícolas.
La doble vida de Estela Carrillo
Estos son los mafiosos más temibles de todos los tiempos dentro de las telenovelas
Así recordamos a los villanos más temibles de las telenovelas, ellos han engañado, robado y hasta matado por conseguir sus sucios planes.