publicidad
.

Porsche 911 Carrera 2009 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Porsche 911 2009

Porsche 911 Carrera 2009

Porsche 911 Carrera 2009

Porsche presentó el nuevo 911 Carrera con sus cuatro modelos y nuevas tecnologías para hacerlo más potente y eficiente.

Porsche 911 2009
Porsche 911 2009

Más poder, más eficiencia

SALT LAKE CITY, Utah – Si algo sabe hacer bien  Porsche es fabricar autos deportivos con la más moderna tecnología sin perder la referencia de su glorioso pasado.

Con el recién presentado 911 Carrera 2009, la marca alemana vuelve a acertar con un auto de lujo con impresionantes mejoras tecnológicas sin perder un ápice de la identidad del 911, quizás el deportivo más reconocible de la historia del automóvil.

Porsche presentó la última evolución del 911 Carrera con sus cuatro modelos: el 911 Carrera, el 911 Carrera S, el 911 Carrera Cabriolet y el 911 Carrera S Cabriolet junto al Gran Lago Salado de Utah. Todos ofrecen la posibilidad de caja de cambios manual de seis marchas o automática.

publicidad

Y es precisamente en la transmisión donde el nuevo modelo de 2009 presenta su gran novedad –opcional por $4 mil-, una tecnología que promete ser revolucionaria: la transmisión PDK (Porsche Doppelkupplung).

La PDK es una transmisión de doble embrague que Porsche ya había inventado en 1983 para su 956 de carreras, pero que no había aplicado a sus autos de serie hasta ahora.

La tecnología de doble embrague pretende combinar las ventajas de un cambio manual con un cambio automático. Es decir, se mantiene el confort y el cambio sin interferencias de un auto automático sin perder la eficiencia energética y la flexibilidad de uno manual.

Porsche asegura que el sistema PDK reduce hasta 60% el tiempo en los cambios de marchas respecto a la anterior transmisión automática Tiptronic. Además, combinado con los nuevos motores, la PDK permite una mayor aceleración de 0 a 60 millas por hora (4.3 segundos en el 911 Carrera S) con un menor consumo de combustible.

La transmisión PDK –que añade una séptima marcha- es desde luego un salto considerable respecto a la Tiptronic. Además, el sistema "estudia" el tipo de conducción que se está realizando y se adapta al estilo del conductor.

El sistema de doble embrague incluye dos ejes, de manera que el primero controla la reversa, primera, tercera, quinta y séptima velocidades. El segundo eje controla la segunda, cuarta y sexta.

publicidad

Cuando se está en primera, el segundo embrague ya está preparado en la posición de segunda, aunque desembragado. Cuando el auto alcanza el momento del cambio -en el modo automático- o se activa el cambio de forma manual, el eje de la primera marcha se desembraga y a la vez el segundo eje se embraga en segunda velocidad.

Además, el PDK "estudia" cuál será el siguiente cambio de velocidad y se prepara para ello. Si se acaba de meter primera y se ha acelerado, preselecciona la segunda marcha en el otro embrague. Si se suben marchas hasta tercera, entiende que el siguiente cambio será a cuarta. Pero si en cambio se reduce la velocidad, cambiará la preselección del otro embrague a segunda.

Poder al máximo

Pero para quien le guste la conducción deportiva, quizá lo más sorprendente sea el paquete opcional Sport Chrono Plus. Este botoncito permite ajustar el comportamiento del auto y su PDK a una conducción más deportiva o a otra extremadamente agresiva.

En la opción sport, el PDK cambia las marchas más tarde, con el motor más revolucionado, la suspensión del 911 se endurece un poco y el coche se "pega" un poco más al suelo.

En la opción sport plus, el 911 busca en todo momento entregar la mayor potencia posible, con la suspensión aún más dura. La transmisión no salta de marcha hasta que la aguja de revoluciones llega a la zona roja, a las 7,200 revoluciones por minuto. El auto se optimiza así para la conducción más deportiva posible en todo momento.

publicidad

Además, pisando freno y acelerador a la vez para activar esta opción, el Sport Chrono Package Plus permite salir de cero con el motor revolucionado al máximo.

Según Porsche, "el PDK ayudará a la desaparición de las transmisiones manuales". Si esta afirmación se convierte en una realidad en el futuro, será en gran parte por la variedad de conducción que permiten las opciones sport y sport plus.

Los dos motores boxer de seis cilindros ofrecidos en la línea 911 Carrera para el 2009 también son completamente nuevos, de inyección directa, de 3.6 y 3.8 litros, para obtener 345 y 385 caballos de potencia respectivamente (un aumento de 20 y 30 caballos sobre el modelo anterior que, en el modelo S podrían lanzar el 911 hasta las 188 millas por hora).

Los ingenieros de Porsche lograron que el motor sea un poco más plano -30 milímetros menos- a su predecesor y, por tanto, su peso esté más cerca del suelo, lo que permite bajar el centro de gravedad del automóvil.

Otro de los aspectos sorprendentes del sistema PDK es que permite lograr consumos de combustible menores que incluso con el cambio manual. En carretera, el 911 Carrera S puede alcanzar las 27 millas por galón.

Diseño de leyenda

El 911 Carrera del 2009 mantiene el diseño inconfundible de este mítico deportivo. En el exterior lo que más llama la atención son las nuevas luces LED para circular de día, situadas bajo los faros bi-xenon y sobre las entradas frontales de aire, rediseñadas y más grandes que en modelos anteriores. Los espejos retrovisores, más amplios, también han sido modificados para mejorar la visibilidad.

publicidad

En la parte trasera, las luces LED son una de las grandes novedades, junto a la mejor integración de los tubos de escape en la carrocería.

Todos los 911 Carrera vienen de serie con rines de 18 pulgadas, mientras que los modelos S los traen de 19 pulgadas. Tan los frenos Brembo estándar de hierro fundido como los opcionales de cerámica 50% más ligeros- son visibles desde el exterior y participan del aspecto deportivo del 911.

En el caso del modelo Cabriolet, el techo de lona se abre o cierra en unos 20 segundos y puede activarse en marcha hasta una velocidad de 30 millas por hora.

En el interior, Porsche ofrece novedades opcionales como asientos refrigerados por absorción de aire y un mejorado sistema de audio que incluye control por voz, conexión a través de tecnología Bluetooth, reproducción de mp3... y, por primera vez en un Porsche, integración con el iPod, que se conecta por un cable que a la vez carga el reproductor en el cajetín central. La selección de canciones y manejo del iPod se puede hacer a través de la pantalla táctil del sistema de audio del auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Futbolista boliviano fue declarado con muerte cerebral tras una cirugía de hernía de disco
Paúl Burton militaba en el Oriente Pretrolero y presentó complicaciones en una arteria del corazón, la familia demandará al equipo médico.
Raúl Jiménez marcó y espera que el Benfica siga avanzando en la Champions
Además, el delantero mexicano está contento con la clasificación de su equipo a octavos de la Champions y por su gol ante el Nápoles.
Detuvieron en Bolivia al director general de Lamia, aerolínea que trasladó al Chapecoense
Los fiscales allanaron la sede de la aerolínea boliviana y confiscaron documentos y ordenadores dentro de la investigación de la tragedia.
Kashima Antlers y Auckland City abren este jueves el Mundial de Clubes
El equipo japonés y el neozelandés chocan en un partido en el que el equipo anfitrión y el campeón oceánico medirán sus fuerzas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?