publicidad

Por fin llegó el Tata Nano. El auto más barato del mundo

Por fin llegó el Tata Nano. El auto más barato del mundo

El Tata Nano, 'el auto más barato del mundo', ya está en la calle y fue entregado a su dueño en la ciudad de Bombay.

Un día 'histórico'

BOMBAY, India - El presidente del gigante automovilístico indio Tata, Ratan Tata, entregó hoy en la ciudad financiera de Bombay el primer Nano, que la empresa ha intentado popularizar como 'el coche más barato del mundo'.El afortunado fue el ciudadano de Bombay Ashok Raghunath Vichare, quien de inmediato se puso al volante del plateado vehículo para desplazarse al popular templo de Siddhi Vinayak, dedicado al dios elefante hindú Ganesh.La compañía informó que Ratan Tata hizo entrega de las llaves a Vichare en una ceremonia en Bombay y detalló que el modelo escogido es un Nano LX.

'Espero que el Nano dé placer automovilístico a los que compran su primer coche y también a los que ya tienen coche pero que quieren uno moderno, contemporáneo y respetuoso con el medio ambiente', declaró el magnate indio.

Otros dos clientes, Ashish Balakrishnan y Kores India, recibieron las llaves de un vehículo que Tata ha bautizado como 'el coche del pueblo indio'.

'Hay tres cosas en la vida que uno aprecia: tener una casa, comprar un coche y construir una familia. Para mí, el segundo sueño ya se ha cumplido', confesó Balakrishnan, que optó por el color amarillo para su modelo.

Tata presentó en enero el Nano y dos meses después anunció que el 'coche más barato del mundo' empezaría a rodar por las carreteras indias a partir de julio.

publicidad

El modelo básico, de los tres que se han puesto a la venta, tiene un precio de fábrica de $2 mil, a lo que hay añadir los costes de transporte e impuestos, que varían según en qué cuidad se compre.

A finales de junio, la compañía lanzó además sus primeros modelos de las marcas británicas Jaguar y Land Rover, que adquirió el año pasado.

El minivehículo de bajo coste, que carece de frenos ABS, dirección asistida y aire acondicionado, alcanza una velocidad máxima de 60 millas por hora.

Al presentar el Nano, Tata explicó que su objetivo son las decenas de millones de hogares indios pertenecientes a las clases urbanas burguesas y los medios desfavorecidos, es decir aquellos usuarios que se suelen desplazar en motos de $1 mil, y que no pueden pagar un automóvil de $4 mil.

Tata espera producir y vender entre 30 mil y 50 mil unidades en India este año, y luego entre 250 mil y 500 mil anualmente.

Radiografía del Nano

APARIENCIA: El coche de nariz chata sigue la tradición del Fiat 500, el Nissan Micra y el smart.

DIMENSIONES: 3.1 metros de largo (9.8 pies), 1.5 metros de ancho (4.9 pies) y 1.6 metros de alto (5.2 pies). Puede transportar a entre cuatro y cinco personas.

MOTOR: Un motor de .624 cc de dos cilindros y 33 caballos de fuerza montado en la parte trasera, todo de aluminio, con inyección de combustible y a gasolina, que puede acelerar el coche hasta una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora (65 millas por hora).

publicidad

RENDIMIENTO: 23.6 kilómetros por litro (60 millas por galón).

EMISIONES: Cumple con creces los requerimientos de la ley india y justo los estrictos estándares de emisión de gases Euro IV. En términos de contaminantes en general, Tata dice que el coche es mejor que cualquier vehículo de dos ruedas fabricado en India al día de hoy.

SEGURIDAD: El coche cumple los requerimientos regulatorios actuales con un compartimiento para pasajeros fuerte, cinturones de seguridad, puertas resistentes a la intrusión, diseño de zonas de "arrugue" del coche en caso de colisión, asientos fuertes y anclaje.

META INICIAL ANUAL DE PRODUCCION: 250 mil unidades, y luego 350 mil .

PRECIO: El precio del modelo básico es 100 mil ($.2 mil o 1,473 euros) más impuestos y costos de transporte, lo cual eleva el precio a al menos 120 mil rupias. El precio de los dos modelos de lujo que incluyen aire acondicionado y otras novedades será anunciado más adelante.

RIVAL DOMESTICO MAS CERCANO: El Maruti 800, del fabricante Suzuki-Maruti, de propiedad japonesa, cuyo modelo básico se vende a $4,300 o 3,166 euros), más del doble que el Nano.

RIVAL INTERNACIONAL MAS CERCANO: El chino Chery QQ, que se vende a $4,500 o 3,313 euros.

VENTAS: Tata se concentrará en vender el coche en India, y luego buscará implantarse en América Latina, Europa y el sudeste asiático.

MERCADO: El mercado automovilístico de India posee un gran atractivo porque la penetración de los coches es de sólo ocho por cada mil personas, comparado con Alemania, con 550 por mil, o Francia, 476 por mil.

publicidad

DETALLES DE LA COMPA'IA: Tata Motors es la mayor empresa de fabricación de vehículos en India con ingresos netos por $961,59 millones a diciembre del año pasado. Es el líder en vehículos comerciales, como camiones y autobuses, y el segundo más grande en vehículos de pasajeros. Hay más de cuatro millones de vehículos de Tata en las carreteras indias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Marcelo Barovero vuela y a una mano desvía un tiro que ya se cantaba de gol
El portero necaxista hace una gran atajada y mantiene a Rayos en ventaja sobre Puebla.
Pase de Francisco Torres,que marca el gol
Pase de Francisco Torres,que marca el gol on April 30, 2017
Pase de Gabriel Esparza,que marca el gol
Pase de Gabriel Esparza,que marca el gol on April 30, 2017
Disparo afuera de Álvaro Navarro
Disparo afuera de Álvaro Navarro on April 30, 2017
Protestas y bromas en la Casa Blanca, sin la presencia de Trump, marcan sus 100 días como presidente
Donald Trump cumplió este sábado 100 días como presidente de los Estados Unidos y lo celebró con un mitin en Pennsylvania. El discurso duró 58 minutos de los cuales los primeros 10 fueron para desacreditar a los medios periodísticos. Además, el presidente reiteró su promesa de un muro fronterizo y de desmantelar Obamacare.
''Ya no estamos dormidos...estamos dispuestos a pelear por nuestros derechos'', dice una manifestante
Miles de personas salieron a las calles en la capital y marcharon a favor del planeta y en contra de políticas del presidente Trump, en el mismo día en que cumple sus primeros 100 días en el poder. La marcha empezó en el Capitolio y rodeó la Casa Blanca cuando el mandatario se encontraba dentro de la mansión presidencial.
Los logros y fracasos de Donald Trump en 100 días
Para el mandatario, su periodo ha sido exitoso. Pero muchos, incluso algunos republicanos, critican su gestión y creen que el país marcha por un rumbo equivocado.
''Está protegiendo al país. No está siendo racista'': latina que apoya a Trump
El presidente Donald Trump llegó a sus primeros cien días en el cargo con un bajo nivel de popularidad; sin embargo, conserva la lealtad de muchos de sus simpatizantes. Esto dicen varios inmigrantes que apoyan al presidente.