publicidad

Pontiac G8 2008

Pontiac G8 2008

El Pontiac G8 2008 es el nuevo sedán para cinco pasajeros que no resigna nada para ofrecer un diseño deportivo.

Pontiac G8 2008 a7822bf1a64e4f63b158066cee7bbf0d.jpg

Estilo definido

ATLANTA, Georgia - Por primera vez en más de 20 años un sedán Pontiac con tracción trasera será visto en las calles de Estados Unidos.

Encuentra el modelo de tus sueños

Se trata del nuevo G8, un vehículo con capacidad para cinco pasajeros, que no resigna nada para ofrecer un diseño deportivo.Diseñado y desarrollado por los ingenieros de GM en Adelaida, Australia, el G8 fue creado poniéndole énfasis en un estilo que sea capaz de competirle de igual a igual a los mejores sedanes europeos en todo sentido.

Con el estilo una vez definido, GM dotó al G8 con dos tipos de motores. El 6.0L SFI V8 que produce 361 caballos de fuerza y 385 libras por pie de torque y transmisión automática de 6 velocidades.

publicidad

Cuenta con tecnología AFM ( Active Fuel Management) que le permite desactivar en forma temporaria cuatro de sus ocho cilindros cuando menos potencia es requerida para una mejor eficiencia de combustible.

El otro motor disponible en el G8 es el 3.6L DOHC VVT V6 que produce 256 caballos de fuerza y 248 libras por pie de torque, conectado a una transmisión automática de 5 velocidades. En ambos casos la transmisión puede operarse en forma secuencial para un manejo más deportivo.

Sin importar qué motor se elija para el G8, se obtendrá un vehículo de diseño moderno tanto por dentro como por fuera.  

Por dentro el G8 cuenta con seis bolsas de aire, arranque del vehículo a control remoto, luces y limpiaparabrisas automáticos, y los controles de vidrios, espejos y cerraduras en forma eléctrica de manera estándar.

Pontiac ofrece además los paquetes Comfort and Sound, Premium y Sport, que ofrecen acabados diferentes para el gusto y el bolsillo del comprador.

El G8 se ofrece en las terminaciones Sedán (motor V6) y GT (motor V8), mientras una futura versión con transmisión manual se planea presentar para finales de 2008.

Equipamiento y tecnología

El G8 presenta un balance 50/50 entre la parte delantera y trasera, gracias al equilibrio logrado en sus características de diseño que incluyen una posición más baja de su motor, y la batería ubicada en la parte trasera del vehículo.

publicidad

En todas sus versiones, el nuevo Pontiac estará equipado con rines de aleación de 18 pulgadas, mientras que los compradores de la versión GT podrán optar por unos de 19 pulgadas, en ambos casos con neumáticos de alto rendimiento.

La presión de aire en cada uno de los neumáticos puede ser monitoreada en la pantalla de la computadora de a bordo, dando una medición precisa de cada una de las ruedas.

Todas las versiones del nuevo Pontiac G8 estarán equipadas con el sistema OnStar de navegación, con membresía por un año, el cual descarga la información de una ruta seleccionada, y mediante el sistema de voz le va indicando al conductor cuáles son las direcciones a seguir.

Inclusive en caso que el conductor se equivocara en alguna de la indicaciones dadas, el sistema se reconfigura automáticamente para brindar nuevamente direcciones precisas.

Además, entre otras opciones, el sistema OnStar puede abrir y encender el carro en caso de perder la llave, y comunicarse con el 911 en caso de emergencia.  

El Pontiac G8 ya está listo para dar competencia en un segmento en el cual encontrará a sus mayores competidores en el Dodge Charger y en el Nissan Maxima.

Con un precio base de $27,595 para el G8 Sedán y $29,995 para el G8 GT, convirtiéndolo en el auto con más potencia por debajo de los $ 30 mil, Pontiac promete sumarse a la pelea por los compradores de sedanes para cinco pasajeros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles sobre el Honda Civic Type R. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones desde Montreal, Canadá A Bordo del Honda Civic más radical de todos los tiempos.
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Muere el último niño sobreviviente de accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
publicidad
Comenzó la Liga MX femenil, Pachuca derrotó 3-0 a Pumas
Después de varios intentos por impulsar el fútbol femenil, la Liga MX es toda una realidad para las mujeres después del triunfo que Pachuca cosechó a vencer a Pumas.
Jornada 21: Revancha en Atlanta, estreno de Sigi Schmid en LA y partidazo en Toronto
El Atlanta United-Orlando City abre las acciones del fin de semana de la MLS. El nuevo DT del Galaxy enfrenta a su ex equipo.
Así llegaron los hermanos Dos Santos a su primer entrenamiento con el Galaxy
Aunque Jonathan aún no puede entrenar por problemas de visado, llegó junto con su hermano a la práctica de su nuevo equipo.
Sin compasión: Galilea Montijo, Raúl Araiza y Paul Stanley fueron víctimas del 'Pastelazo'
Un difícil y reñido duelo se vivió en el reto de mímica con 'Pastelazo' y aquí revivimos el momento en que Galilea Montijo, Raúl Araiza y Paul Stanley recibieron baño de confetti.
¿Debería cancelar Marc Anthony su presentación en el Clásico?
A raíz de la muerte de la madre del cantante muchos se preguntan si debería cancelar su presentación
¿Quién es Gianluca Vacchi? El millonario italiano que ha vuelto loco a Instagram
Un video en el que aparece bailando con su novia ha alcanzado más de 9 millones de reproducciones. Su lujosa vida y su cuerpo de gimnasio a los 49 años han convertido a este empresario en un ídolo en las redes sociales.
Eric del Castillo abrió su academia de artes dramáticas y nos compartió un secreto de actuación
El primer actor Eric del Castillo inauguró su academia de artes dramáticas en la ciudad de Miami, y su objetivo principal es transmitirle a las nuevas generaciones de actores todo eso que ha aprendido en 60 años de carrera.