publicidad
.

Pontiac G8 2008 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Pontiac G8 2008

Pontiac G8 2008

El Pontiac G8 2008 es el nuevo sedán para cinco pasajeros que no resigna nada para ofrecer un diseño deportivo.

Pontiac G8 2008 a7822bf1a64e4f63b158066cee7bbf0d.jpg

Estilo definido

ATLANTA, Georgia - Por primera vez en más de 20 años un sedán Pontiac con tracción trasera será visto en las calles de Estados Unidos.

Encuentra el modelo de tus sueños

Se trata del nuevo G8, un vehículo con capacidad para cinco pasajeros, que no resigna nada para ofrecer un diseño deportivo.Diseñado y desarrollado por los ingenieros de GM en Adelaida, Australia, el G8 fue creado poniéndole énfasis en un estilo que sea capaz de competirle de igual a igual a los mejores sedanes europeos en todo sentido.

Con el estilo una vez definido, GM dotó al G8 con dos tipos de motores. El 6.0L SFI V8 que produce 361 caballos de fuerza y 385 libras por pie de torque y transmisión automática de 6 velocidades.

publicidad

Cuenta con tecnología AFM ( Active Fuel Management) que le permite desactivar en forma temporaria cuatro de sus ocho cilindros cuando menos potencia es requerida para una mejor eficiencia de combustible.

El otro motor disponible en el G8 es el 3.6L DOHC VVT V6 que produce 256 caballos de fuerza y 248 libras por pie de torque, conectado a una transmisión automática de 5 velocidades. En ambos casos la transmisión puede operarse en forma secuencial para un manejo más deportivo.

Sin importar qué motor se elija para el G8, se obtendrá un vehículo de diseño moderno tanto por dentro como por fuera.  

Por dentro el G8 cuenta con seis bolsas de aire, arranque del vehículo a control remoto, luces y limpiaparabrisas automáticos, y los controles de vidrios, espejos y cerraduras en forma eléctrica de manera estándar.

Pontiac ofrece además los paquetes Comfort and Sound, Premium y Sport, que ofrecen acabados diferentes para el gusto y el bolsillo del comprador.

El G8 se ofrece en las terminaciones Sedán (motor V6) y GT (motor V8), mientras una futura versión con transmisión manual se planea presentar para finales de 2008.

Equipamiento y tecnología

El G8 presenta un balance 50/50 entre la parte delantera y trasera, gracias al equilibrio logrado en sus características de diseño que incluyen una posición más baja de su motor, y la batería ubicada en la parte trasera del vehículo.

publicidad

En todas sus versiones, el nuevo Pontiac estará equipado con rines de aleación de 18 pulgadas, mientras que los compradores de la versión GT podrán optar por unos de 19 pulgadas, en ambos casos con neumáticos de alto rendimiento.

La presión de aire en cada uno de los neumáticos puede ser monitoreada en la pantalla de la computadora de a bordo, dando una medición precisa de cada una de las ruedas.

Todas las versiones del nuevo Pontiac G8 estarán equipadas con el sistema OnStar de navegación, con membresía por un año, el cual descarga la información de una ruta seleccionada, y mediante el sistema de voz le va indicando al conductor cuáles son las direcciones a seguir.

Inclusive en caso que el conductor se equivocara en alguna de la indicaciones dadas, el sistema se reconfigura automáticamente para brindar nuevamente direcciones precisas.

Además, entre otras opciones, el sistema OnStar puede abrir y encender el carro en caso de perder la llave, y comunicarse con el 911 en caso de emergencia.  

El Pontiac G8 ya está listo para dar competencia en un segmento en el cual encontrará a sus mayores competidores en el Dodge Charger y en el Nissan Maxima.

Con un precio base de $27,595 para el G8 Sedán y $29,995 para el G8 GT, convirtiéndolo en el auto con más potencia por debajo de los $ 30 mil, Pontiac promete sumarse a la pelea por los compradores de sedanes para cinco pasajeros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Bruce Arena contempla a Landon Donovan para el Team USA
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
Mario Gómez predijo en su Instagram que Turquía sufriría más ataques terroristas
Era ídolo del Besiktas y su paso por Estambul fue premiado por el seleccionador Joachim Löw. Pero regresó a la Bundesliga por miedo al terrorismo.
Conoce más sobre el Jeonbuk, rival del América en el Mundial de Clubes
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Los 10 mejores tiros desde 'Downtown' de noviembre en la NBA
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?