publicidad

Pocas ventas del Volt y LEAF

Pocas ventas del Volt y LEAF

La venta del Chevy Volt y el Nissan LEAF en Estados Unidos han sido hasta ahora microscópicas en EU.

Inversión al futuro

DETROIT – La venta de los primeros autos eléctricos Chevy Volt y Nissan LEAF en Estados Unidos han sido hasta ahora microscópicas y es probable que sigan así por un tiempo debido a la oferta limitada de vehículos.

Encuentra tu auto perfecto

General Motors dijo que vendió entre 250 y 350 Volts en las últimas dos semanas de diciembre, desde que lo puso en el mercado, y Nissan reportó menos de 10 entregas del LEAF, pero fuentes de ambos fabricantes aseguraron que la producción de ambos modelos está aumentando lentamente.Una de los factores para el optimismo es que tanto el Volt como el LEAF todavía no están disponibles en todo Estados Unidos y no será hasta bastante entrado el 2012 cuando lleguen a los concesionarios de todo el país.

A pesar de eso, los que estén interesados en comprar cualquier comprador de cualquiera de los dos modelos, necesitará apuntarse en una lista de espera que ya suma 50 mil personas.

Se desconoce qué tan grande será el mercado para los automóviles eléctricos una vez se satisfaga la demanda inicial de esos primeros compradores.

El precio de base del Volt es $40,280 y el del LEAF, $32,780: mucho más altos que los de automóviles de tamaño similar que funcionan con gasolina. Si estos precios aumentan, los coches eléctricos podrían ser un producto más exclusivo de lo previsto.

publicidad

El Nissan LEAF es el único automóvil totalmente eléctrico en el mercado. Puede viajar hasta unas 100 millas impulsado por su batería antes de una recarga, para la que se usa un enchufe común de 110 voltios durante 16 a 18 horas. Si se instala una salida de 220/240 voltios, como recomienda Nissan, el proceso se puede reducir a unas siete horas.

En un principio, Nissan sólo mandó 10 LEAFs a Estados Unidos. Un segundo cargamento de 90 unidades que llegó el 23 de diciembre está en camino a las concesionarias, dijo el vocero David Reuter.

El Chevy Volt recorre unas 40 millas impulsado por la batería antes de tener que ser recargado. Pero viene con un motor secundario a gasolina que GM dice puede aumentar su independencia de hasta 375 millas cuando se enciende para recargar las baterías mientras circula. La automotriz considera que esa segunda fuente de energía será un éxito entre los conductores que temen quedarse varados si se descarga la batería.

El Volt está siendo ensamblado en Detroit y GM prevé vender 10 mil en el 2011 y entre 35 mil y 45 mil en el 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
El Corvette 'Palomo' de El Komander sobrevivió de milagro a esta temeridad grabada en video
Te mostramos un video que ilustra claramente que es lo que no debes hacer con un Corvette de última generación cuando te enfrentes a una vía inundada.
publicidad
La 'joya' del Cruz Azul, Martín Galván jugará en España
El que fuera el futbolista más joven en militar en la Liga MX tendrá la oportunidad de mostrar sus condiciones en el viejo continente.
Filtran fotos íntimas de esposa de Matheus Uribe, jugador en mira del fútbol mexicano
El jugador estuvo en la mira de varios equipos del fútbol mexicano y ahora vive una difícil situación personal por imágenes que corren en las redes.
La casa de Johan Cruyff en Barcelona está en venta por 5,3 millones de euros
La vivienda fue construida en 1936 y cuenta con 594 metros cuadrados, tiene nueve habitaciones, terrazas y jardín.
Mbappe le costaría hasta 216 millones al Madrid, según "L'Équipe"
Mónaco pretende un 19% más de los 180 millones de euros que cuesta el jugador francés, debido a los impuestos del Estado español.
La Dra. Nancy responde a quienes critican la orientación sexual de Josephine Ochoa
Luego de la que exconcursante de Nuestra Belleza Latina sorprendiera anunciando su orientación sexual, la Dra. Nancy Álvarez le manda este mensaje directamente a ella.
Cómo hablarles a nuestros hijos acerca de la depresión y el suicidio
El Sr. César lLozano explicó cuál es la mejor manera de hablarle a nuestros hijos acerca de la depresión, bullying y suicidio, sobre todo después de ver retos tan peligrosos como el de 'la ballena azul'.
El ex de Laura Bozzo se disculpa con el periodista al que amenazó con arrancarle los dientes
Jorge Páucar contó en la televisión peruana cuál fue su "error" y tras haberse retractado publicó en sus redes sociales el mensaje que recibió por parte de Cristian Zuárez y que le garantiza que no será víctima de violencia.
Mariana Torres reveló cuál fue el mayor reto de interpretar a Lupita D'Alessio en su serie biográfica
'Hoy voy a Cambiar' es el nombre de la serie biográfica de Lupita D'Alessio, y la actriz Mariana Torres la interpreta en sus años de juventud. ¿Cuál fue el mayor reto de ponerse en los zapatos de 'La Leona Dormida'?