publicidad

Pocas ventas del Volt y LEAF

Pocas ventas del Volt y LEAF

La venta del Chevy Volt y el Nissan LEAF en Estados Unidos han sido hasta ahora microscópicas en EU.

Inversión al futuro

DETROIT – La venta de los primeros autos eléctricos Chevy Volt y Nissan LEAF en Estados Unidos han sido hasta ahora microscópicas y es probable que sigan así por un tiempo debido a la oferta limitada de vehículos.

Encuentra tu auto perfecto

General Motors dijo que vendió entre 250 y 350 Volts en las últimas dos semanas de diciembre, desde que lo puso en el mercado, y Nissan reportó menos de 10 entregas del LEAF, pero fuentes de ambos fabricantes aseguraron que la producción de ambos modelos está aumentando lentamente.Una de los factores para el optimismo es que tanto el Volt como el LEAF todavía no están disponibles en todo Estados Unidos y no será hasta bastante entrado el 2012 cuando lleguen a los concesionarios de todo el país.

A pesar de eso, los que estén interesados en comprar cualquier comprador de cualquiera de los dos modelos, necesitará apuntarse en una lista de espera que ya suma 50 mil personas.

Se desconoce qué tan grande será el mercado para los automóviles eléctricos una vez se satisfaga la demanda inicial de esos primeros compradores.

El precio de base del Volt es $40,280 y el del LEAF, $32,780: mucho más altos que los de automóviles de tamaño similar que funcionan con gasolina. Si estos precios aumentan, los coches eléctricos podrían ser un producto más exclusivo de lo previsto.

publicidad

El Nissan LEAF es el único automóvil totalmente eléctrico en el mercado. Puede viajar hasta unas 100 millas impulsado por su batería antes de una recarga, para la que se usa un enchufe común de 110 voltios durante 16 a 18 horas. Si se instala una salida de 220/240 voltios, como recomienda Nissan, el proceso se puede reducir a unas siete horas.

En un principio, Nissan sólo mandó 10 LEAFs a Estados Unidos. Un segundo cargamento de 90 unidades que llegó el 23 de diciembre está en camino a las concesionarias, dijo el vocero David Reuter.

El Chevy Volt recorre unas 40 millas impulsado por la batería antes de tener que ser recargado. Pero viene con un motor secundario a gasolina que GM dice puede aumentar su independencia de hasta 375 millas cuando se enciende para recargar las baterías mientras circula. La automotriz considera que esa segunda fuente de energía será un éxito entre los conductores que temen quedarse varados si se descarga la batería.

El Volt está siendo ensamblado en Detroit y GM prevé vender 10 mil en el 2011 y entre 35 mil y 45 mil en el 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Fueron suspendidos todos los partidos de los octavos de final de la Copa MX debido al terremoto que asoló México
La Femexfut anunció la cancelación de los juegos tras el sismo de 7.1 que afectó a varios estados mexicanos. Por otra parte, no se sabe si se jugará la jornada 10 de la Liga MX.
América-Cruz Azul fue el primer juego de Copa MX cancelado a raíz del terremoto
Momentos después de que se sintiera el sismo, la Liga MX y la Copa MX anunciaron la postergación del clásico entre las Águilas y la Máquina, que iba a disputarse hoy en el Azteca.
Liga y Ascenso MX confirman cancelación de partidos de Copa MX
Ningún encuentro a celebrarse entre hoy martes y mañana miércoles será disputado; evalúan fechas de reprogramación.
Oribe Peralta, cada vez más cerca de estar entre los 10 máximos goleadores del América
El delantero de las Águilas anotó ante Tijuana su gol número 63 con la camiseta azulcrema, alcanzando al chileno Osvaldo Castro, quien ocupa el lugar 13. Aquí más datos del ‘Cepillo’.
Sismo de 7.1 sacude la Ciudad de México, día del aniversario del poderoso terremoto de 1985
El Servicio Sismológico Nacional en México registró un fuerte sismo en la capital mexicana de una magnitud de 7.1 en la escala de Richter.
¿Funcionó la alerta sísmica en Ciudad de México durante el terremoto de 7.1?
Alejandro Roldán, periodista de Univision, explicó que muchos señalan que la alerta sísmica sonó minutos después porque el epicentro fue en el estado de Puebla y las alertas para la capital comienzan en Oaxaca y Guerrero.
Evacuaciones y tráfico detenido, el panorama del Paseo de la Reforma tras el terremoto en México
Lupita Andrade, productora de Univision Noticias, describe los momentos del terremoto y muestra el mar de personas que se encuentran en el Paseo de la Reforma tras evacuar los edificios de la zona.
Decenas de familias mexicanas en Los Ángeles tratan de contactar a sus seres queridos en México tras el terremoto
Cientos de personas están teniendo dificultades en México para comunicarse con sus seres queridos. En Los Ángeles, algunos han conseguido intercambiar algún mensaje con ellos, pero los que no están desesperados.