publicidad
El Peugeot 301 es el nuevo producto de la marca francesa.

Peugeot presentó el nuevo 301 en México

Peugeot presentó el nuevo 301 en México

El nuevo Peugeot 301 ilustra la internacionalización de la marca y su ambición de conquista de nuevos mercados.

El Peugeot 301 es el nuevo producto de la marca francesa.
El Peugeot 301 es el nuevo producto de la marca francesa.

El nuevo Peugeot 301 ilustra la internacionalización de la marca y su ambición de conquista de nuevos mercados y se ha desarrollado específicamente para seducir a una amplia clientela, exigente y atraída por los sedanes volúmenes accesibles y, al mismo tiempo, de elevado valor añadido.

Encuentra tu auto ideal

El Peugeot 301 se posiciona en el corazón del segmento. Propone un diseño y unas prestaciones modernas perfectamente adaptadas a las expectativas de los diferentes mercados en que se comercializa como el mexicano.

El 301 integra los últimos códigos de diseño de la Marca y propone un estilo con carácter, refinado y un aspecto moderno que inspira, al mismo tiempo, emoción y robustez. Esta última exigencia ha marcado el proceso de desarrollo de manera permanente utilizando para ello los mejores criterios de calidad de Peugeot.

publicidad

El 301 se ha desarrollado para adaptarse a todo tipo de condiciones de uso, incluso a las más extremas (países cálidos y fríos, carreteras degradadas…).

Con una longitud de 4,44 metros, se desmarca por su arquitectura optimizada y generosa que lo sitúan por delante de la competencia. Prueba de ello son sus características de referencia en el segmento:

  • Habitabilidad récord en las plazas traseras: espacio para las rodillasde 121 mm,
  • Volumen de maletero récord de 506 litros en la norma VDA 210 (640litros en agua).
  • Un comportamiento seguro asociado a un confort de alto nivel, fruto de la experiencia y el conocimiento de Peugeot, lo que garantiza un notable confort de conducción en todo momento,
  • Numerosos equipamientos de seguridad disponibles, ABS, hasta 2 airbags( según la versión) , ayuda a la frenada de emergencia, etc.


Asimismo cuenta con un motor que le brindará un óptimo placer de conducir: 1.6l VTi 115 hp BVM5. Heredero de una generación de motores que hizo sus pruebas en la totalidad de la gama Peugeot. El 301 dispone de modernos equipamientos de confort (climatizador electrónico, radio MP3 con manos libres Bluetooth y conexión USB, apertura del maletero a distancia, ayuda al estacionamiento trasera) que garantizan un excelente nivel de vida a bordo.

Un coche familiar, seguro y fiable, con un elevado placer de conducción: estas son las características que han definido el éxito de la Marca en muchos de los países donde se venderá el 301.

publicidad

A bordo del Peugeot 301 predomina la sensación de espacio. Su habitabilidad para los pasajeros delanteros y traseros es la referencia de su segmento de mercado.

Para conseguir este resultado, los ingenieros han optimizado al máximo las dimensiones de la plataforma utilizada para el 301. La distancia entre ejes se ha aumentado hasta 2,65 m, las vías se han ensanchado 30 mm delante y 10 mm detrás. Con un voladizo delantero de 0,816 m y el trasero de 0,974 m, la longitud total alcanza los 4,44 m.

Este espacio récord, sobre todo en lo que concierne a los pasajeros traseros, responde a una de las expectativas principales de la mayoría de clientes que utilizan la mayor parte del tiempo su coche en familia y demandan la habitabilidad suficiente para transportar de manera confortable a cinco ocupantes y su equipaje.

El volumen de maletero del 301 está a la altura de su habitabilidad: 640 litros de los que 35 quedan bajo el piso del maletero (506 dm3 de los cuales 20 dm3 bajo el piso según la norma VDA 210). ¡Se trata del volumen récord del segmento! Y para conseguir que fuera accesible, práctico y muy utilizable, los ingenieros le han dado forma rectangular.

Gracias a los respaldos de los asientos, que pueden abatirse en proporción 2/3 la carga de equipajes o de objetos, puede llegar hasta 1.038 dm3 e incluso 1.352 dm3 si se utiliza todo el espacio trasero hasta el techo.

Al proponer el espacio habitable más grande de su categoría, el nuevo Peugeot 301 se dota del mejor argumento para conquistar a la nueva clientela a la que se dirige.

publicidad

El 301 es una berlina compacta de concepción moderna. Por consiguiente, dispone de los elementos de seguridad más recientes. Los equipamientos de seguridad activa y pasiva del 301 le permiten al conductor sentirse seguro en su coche, al conservar siempre la responsabilidad al manejar.

El 301 puede estar equipado hasta con 2 airbargs* para el conductor y para el pasajero. En el apartado de frenos, las ruedas delanteras están equipadas con discos ventilados mientras que las traseras están dotadas de frenos de tambor para asegurar una frenada eficaz.

Heredero de una generación de motores que hizo sus pruebas en la totalidad de la gama Peugeot, este motor de gasolina de 1587 cm³, con una caja de velocidades manual de 5 velocidades, se ha beneficiado de mejoras técnicas para ahorrar en el consumo y permite subrayar todo el dinamismo de 301.

Se ha trabajado de manera notable para reducir las fricciones (pulido fino del cárter, pistón de segmentación reducida, etc.). El resultado es una reducción de las emisiones de CO2, mejoradas también por la adopción de una bomba de aceite de caudal variable.

Su potencia máxima es de 115 caballos de fuerza y cumple la norma Euro 5, está disponible con una caja de cambios manual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
Medias Rojas de Boston retira el número 34 de David Ortiz
En otro merecido homenaje, el equipo con el que jugó 14 temporadas colgó su número en la pared del Fenway Park.
Magníficos 10 goles de David Villa en la MLS
El delantero español del New York City está dejando su huella en su paso por el fútbol de los Estados Unidos. Con grandes anotaciones cargadas de técnica y calidad, el ‘Guaje’ ya suma más de 50 goles.
Zola, la gorila que se ha robado el show en las redes con sus dotes de bailarina
Como parte de un programa de estimulación y enriquecimiento en el zoológico de Dallas, el animal es llevado a una pequeña piscina para estudiar su comportamiento natural. Su reacción es sorprendente.
Biografía ilustrada: la gran historia de Lionel Messi, incluyendo el equipo que lo rechazó
El astro argentino fue el primer futbolista en conseguir en cinco ocasiones el Balón de Oro. Firmó su contrato con el FC Barcelona en una servilleta, y hasta la fecha ha levantado 30 títulos con su club.
Niños hispanos en Nueva York publican un libro con impactantes relatos de cómo huyeron de la violencia en sus países
'Luchando por un mejor futuro' es producto de los recuerdos sellados con puño y letra de estos pequeños del East Middle School que con que menos de 15 años de edad han vivido experiencias que pocos adultos podrían superar.
ONU iniciará una campaña en México contra la trata de personas
Con la iniciativa 'Alerta con los signos', las Naciones Unidas buscan capacitar a trabajadores de aerolíneas para que puedan detectar a tiempo este tipo de casos. Organizaciones locales que defienden los derechos humanos apoyarán el programa.
Tras varios intentos fallidos por regularizar su estatus migratorio, hispana en Arizona decidió autodeportarse
Verónica Sígala, quien lleva más de 29 años en el país e incluso tiene tres hijos estadounidenses, no aguanta más la presión de inmigración y prefiere retornar a su natal México por voluntad propia en busca de tranquilidad.