publicidad
El Peugeot 301 es el nuevo producto de la marca francesa.

Peugeot presentó el nuevo 301 en México

Peugeot presentó el nuevo 301 en México

El nuevo Peugeot 301 ilustra la internacionalización de la marca y su ambición de conquista de nuevos mercados.

El Peugeot 301 es el nuevo producto de la marca francesa.
El Peugeot 301 es el nuevo producto de la marca francesa.

El nuevo Peugeot 301 ilustra la internacionalización de la marca y su ambición de conquista de nuevos mercados y se ha desarrollado específicamente para seducir a una amplia clientela, exigente y atraída por los sedanes volúmenes accesibles y, al mismo tiempo, de elevado valor añadido.

Encuentra tu auto ideal

El Peugeot 301 se posiciona en el corazón del segmento. Propone un diseño y unas prestaciones modernas perfectamente adaptadas a las expectativas de los diferentes mercados en que se comercializa como el mexicano.

El 301 integra los últimos códigos de diseño de la Marca y propone un estilo con carácter, refinado y un aspecto moderno que inspira, al mismo tiempo, emoción y robustez. Esta última exigencia ha marcado el proceso de desarrollo de manera permanente utilizando para ello los mejores criterios de calidad de Peugeot.

publicidad

El 301 se ha desarrollado para adaptarse a todo tipo de condiciones de uso, incluso a las más extremas (países cálidos y fríos, carreteras degradadas…).

Con una longitud de 4,44 metros, se desmarca por su arquitectura optimizada y generosa que lo sitúan por delante de la competencia. Prueba de ello son sus características de referencia en el segmento:

  • Habitabilidad récord en las plazas traseras: espacio para las rodillasde 121 mm,
  • Volumen de maletero récord de 506 litros en la norma VDA 210 (640litros en agua).
  • Un comportamiento seguro asociado a un confort de alto nivel, fruto de la experiencia y el conocimiento de Peugeot, lo que garantiza un notable confort de conducción en todo momento,
  • Numerosos equipamientos de seguridad disponibles, ABS, hasta 2 airbags( según la versión) , ayuda a la frenada de emergencia, etc.

Asimismo cuenta con un motor que le brindará un óptimo placer de conducir: 1.6l VTi 115 hp BVM5. Heredero de una generación de motores que hizo sus pruebas en la totalidad de la gama Peugeot. El 301 dispone de modernos equipamientos de confort (climatizador electrónico, radio MP3 con manos libres Bluetooth y conexión USB, apertura del maletero a distancia, ayuda al estacionamiento trasera) que garantizan un excelente nivel de vida a bordo.

Un coche familiar, seguro y fiable, con un elevado placer de conducción: estas son las características que han definido el éxito de la Marca en muchos de los países donde se venderá el 301.

publicidad

A bordo del Peugeot 301 predomina la sensación de espacio. Su habitabilidad para los pasajeros delanteros y traseros es la referencia de su segmento de mercado.

Para conseguir este resultado, los ingenieros han optimizado al máximo las dimensiones de la plataforma utilizada para el 301. La distancia entre ejes se ha aumentado hasta 2,65 m, las vías se han ensanchado 30 mm delante y 10 mm detrás. Con un voladizo delantero de 0,816 m y el trasero de 0,974 m, la longitud total alcanza los 4,44 m.

Este espacio récord, sobre todo en lo que concierne a los pasajeros traseros, responde a una de las expectativas principales de la mayoría de clientes que utilizan la mayor parte del tiempo su coche en familia y demandan la habitabilidad suficiente para transportar de manera confortable a cinco ocupantes y su equipaje.

El volumen de maletero del 301 está a la altura de su habitabilidad: 640 litros de los que 35 quedan bajo el piso del maletero (506 dm3 de los cuales 20 dm3 bajo el piso según la norma VDA 210). ¡Se trata del volumen récord del segmento! Y para conseguir que fuera accesible, práctico y muy utilizable, los ingenieros le han dado forma rectangular.

Gracias a los respaldos de los asientos, que pueden abatirse en proporción 2/3 la carga de equipajes o de objetos, puede llegar hasta 1.038 dm3 e incluso 1.352 dm3 si se utiliza todo el espacio trasero hasta el techo.

Al proponer el espacio habitable más grande de su categoría, el nuevo Peugeot 301 se dota del mejor argumento para conquistar a la nueva clientela a la que se dirige.

publicidad

El 301 es una berlina compacta de concepción moderna. Por consiguiente, dispone de los elementos de seguridad más recientes. Los equipamientos de seguridad activa y pasiva del 301 le permiten al conductor sentirse seguro en su coche, al conservar siempre la responsabilidad al manejar.

El 301 puede estar equipado hasta con 2 airbargs* para el conductor y para el pasajero. En el apartado de frenos, las ruedas delanteras están equipadas con discos ventilados mientras que las traseras están dotadas de frenos de tambor para asegurar una frenada eficaz.

Heredero de una generación de motores que hizo sus pruebas en la totalidad de la gama Peugeot, este motor de gasolina de 1587 cm³, con una caja de velocidades manual de 5 velocidades, se ha beneficiado de mejoras técnicas para ahorrar en el consumo y permite subrayar todo el dinamismo de 301.

Se ha trabajado de manera notable para reducir las fricciones (pulido fino del cárter, pistón de segmentación reducida, etc.). El resultado es una reducción de las emisiones de CO2, mejoradas también por la adopción de una bomba de aceite de caudal variable.

Su potencia máxima es de 115 caballos de fuerza y cumple la norma Euro 5, está disponible con una caja de cambios manual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
publicidad
Tiro de esquina para Monarcas Morelia
Tiro de esquina para Monarcas Morelia on November 22, 2017
¡Fiesta en Brasil! La fantástica bienvenida de los fans de Gremio previo a la final de la Libertadores
Antes de iniciar el partido de ida contra Lanús, los hinchas del club de Porto Alegre recibieron a su equipo con juegos pirotécnicos y cantos en las afueras del estadio Arena do Grêmio. Aquí la euforia.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Méndez de Toluca
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Méndez de Toluca on November 22, 2017
Tiro desviado de Fernando Uribe
Tiro desviado de Fernando Uribe on November 22, 2017
'La tierra prometida' - Otniel fue herido de muerte durante los entrenamientos - Escena del día
En 'La tierra prometida', Malaquías le tendió una trampa a Salomón para convertirse en el nuevo entrenador, entonces afiló una de las espadas para provocar un accidente y Otniel fue su víctima.
Fabiola y Ramón reavivarán la llama de su amor
En 'Enamorándome de Ramón', el amor podrá más que la razón y Fabiola y Ramón vivirán una noche muy romántica.
Marek planea atacar a los hebreos
En 'La tierra prometida', Acán le avisó a Tibar que los hebreos estarán indispuespos para luchar por órdenes de Dios, entonces Marek planea atacarlos por sorpresa.
Las Amazonas
Emiliano enfrentó a Loreto por sus abusos y lo golpeó
En 'Las amazonas', Emiliano descubrió que Loreto abusó de Inés, entonces lo buscó para enfrentarlo y reclamarle por sus mentiras.