publicidad
Peugeot anunció que recortará 8 mil empleos y para 2014 cerrará una planta en París debido a la crisis que enfrenta.

Peugeot despedirá a 8 mil empleados

Peugeot despedirá a 8 mil empleados

Peugeot, informó que despedirá a 8 mil empleados y cerrará la planta de Aulnay para 2014 debido a la crisis que se vive en Francia.

Peugeot anunció que recortará 8 mil empleos y para 2014 cerrará una plan...
Peugeot anunció que recortará 8 mil empleos y para 2014 cerrará una planta en París debido a la crisis que enfrenta.

También cerrará fábrica en París para 2014

PARÍS.- Peugeot-Citroën anunció que despedirá a 8 mil empleados en Francia y para 2014 dejará de producir vehículos en la planta de Aulnay, al norte de París, donde trabajan 3 mil personas.

"Soy consciente de la gravedad de los anuncios y la emoción que provocan en la empresa y su entorno", explicó el presidente de PSA, Philippe Varin y agregó que "la envergadura y el carácter duradero de la crisis que afecta a nuestra actividad en Europa vuelven indispensable este proyecto de reorganización que nos permite adaptar nuestra capacidad de producción a la evolución previsible de los mercados".

Las fábricas de Aulnay y de Rennes (oeste) serán las más afectadas y es que el fabricante informó que se propone desplazar la producción en la región capitalina hacia la fábrica de Poissy (Yvelines), donde se producirá el modelo Citroen C3, que actualmente se ensambla en Aulnay.

publicidad

Además el grupo reducirá sus efectivos fuera de las cadenas de producción debido a la caída del mercado de automóviles en Europa.

Aunque el anuncio parecía anticipado para el gobierno del presidente François Hollande, confrontado desde el inicio de su mandato a una ola de reestructuraciones y despidos a causa de la crisis, el líder principal del sindicato CGT Bernard Thibaud, comentó que la medida constituye un "sismo" para el empleo en Francia y es necesario multiplicar por tres o cuatro las cifras anunciadas para medir su impacto en todo el país, por las consecuencias que acarrea en sectores conexos.

Peugeot llevará parte de su producción de Aulnay a Poissy y buscará "revitalizar" Aulnay proponiendo a los afectados 1,500 empleos internos en otros rubros y 1,500 fuera de la empresa. Rennes también se verá afectado por la reestructuración, con un "redespliegue de 1,400 efectivos sobre un total de 5,600”, según el comunicado de PSA.

El plan de preservación de empleo en Aulnay implica además un programa de salidas voluntarias, para lo cual la dirección de la empresa se reunirá con los sindicatos para hablar de las medidas en una reunión extraordinaria del comité de empresa.

Esta medida se tomó luego de que los beneficios de Peugeot cayeran a mitad de 2011 y registrara una pérdida neta en el primer semestre (de la que aún no se sabe la envergadura). La división de automóviles registró pérdidas por 700 millones de euros en el primer semestre y se anticipa un retroceso del mercado europeo de 8% este año, contra 5% previsto inicialmente, y de 10% en lo que concierne a PSA Peugeot Citroen.

publicidad

Con las medidas anunciadas, la empresa espera regresar al equilibrio a fines de 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
this is a test
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
¡Le rompió el arco! Malcorra se metió como Juan por su casa: Tijuana 2-0 Santos
El rayo entró a la velocidad de la luz por el poste de Orozco ¿habría que culparlo?
“He soñado toda mi vida con esto y no quiero perder la capacidad de asombro”: ‘Chicharito’
El delantero dio su primera rueda de prensa en el West Ham de Inglaterra y explicó que siente el mismo entusiasmo que cuando empezó. “Me siento muy feliz, da igual si el club ha ganado cosas o no”, añadió.
Ochoa no se salva de las goleadas ni en Bélgica; Standard Lieja cayó 0-4
El portero mexicano poco pudo hacer en los cuatro goles que recibió y con los que su equipo sufrió la estrepitosa derrota ante el Zulte-Waregem.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a John Stefan Medina de Monterrey
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a John Stefan Medina de Monterrey on August 19, 2017
Con la cara y el cuerpo abrasados, así quedó una menor porque una amiga la roció con agua hirviendo
La niña, de 11 años de edad, fue víctima de este reto viral por parte de una amiga. Al parecer, cuando vio las heridas que había causado la menor, intentó quitarse la vida.
En video: El momento en que Josephine Ochoa ‘olvidó’ su romance con participante de Nuestra Belleza Latina
“Incluso, Sandra es la primer y única mujer con la que he estado” estas fueron las palabras de Josephine durante su reveladora entrevista con Despierta América, pero Susie De Los Santos recuerda su romance.
Houston se prepara para otra noche de lluvias con calles, viviendas y negocios inundados
La ciudad texana es una de las más afectadas del país por las lluvias torrenciales. Las autoridades todavía no han contabilizado los daños materiales.
Ser bailarín en ‘¡Mira Quién Baila!’ es más difícil de lo que imaginas y aquí te lo mostramos
Sigue la búsqueda de talento para el concurso de baile más esperado del año, ‘MQB Quest’ te mostrará cómo fue el proceso de audición.