publicidad
.

Peugeot 208 2014, reinventando el hatchback compacto logo-noticias.cd3dd...

El Peugeot 208 2014 reinventa la visión de la marca de como debe ser un hatchback compacto.

Peugeot 208 2014, reinventando el hatchback compacto

Peugeot 208 2014, reinventando el hatchback compacto

Peugeot da un paso adelante al reinventar el hatchback compacto de la marca con la nueva generación de la serie 200 con el nuevo 208.

El Peugeot 208 2014 reinventa la visión de la marca de como debe ser un...
El Peugeot 208 2014 reinventa la visión de la marca de como debe ser un hatchback compacto.

Peugeot da un paso adelante al reinventar el hatchback compacto de la marca con la nueva generación de la serie 200 con el nuevo 208.

Encuentra tu auto ideal

Como era de esperarse el diseño del auto es uno de los puntos más fuertes que tiene. Peugeot nos tiene acostumbrados a mostrarnos vehículos con diseño agresivo y moderno, y el 208 no es la excepción.

Tomando como base al 207, este nuevo modelo porta una estética más afilada. Los faros alargados, firma de la marca, en esta ocasión se muestran un poco más delgados. La nueva parrilla le da un carácter más deportivo y la línea de la cintura es más sutil pero le da bastante carácter a la parte lateral del auto.  En la trasera encontramos luces de freno más pequeñas que se fusionan a la perfección con la línea general del auto.

publicidad

El habitáculo también mejoró bastante. A pesar de ser un auto ligeramente más pequeño, el interior goza de más espacio, sobre todo en la versión de 5 puertas donde el acceso a las plazas traseras es mucho más fácil que en la versión 3 puertas.

Los asientos son muy cómodos y gozan de gran soporte lateral. La posición de manejo se siente un poco alta pero no incomoda y los viajes largos no son cansados en este auto.

El tablero es una de las revoluciones más fuertes que presenta el 208. El volante tiene un diámetro bastante reducido comparándolo con autos de este segmento. El pequeño volante transmite muy bien toda la información de las ruedas y complementa a una dirección bastante precisa. Gracias a su reducido tamaño, los relojes se pudieron poner arriba del volante, en un punto apenas por debajo del horizonte, haciéndolos sumamente fáciles de leer en todo momento prácticamente nunca quitando la vista del camino.

Por el momento hay 5 versiones: Active, Allure y Allure pack para la carrocería de 5 puertas y Allure y Féline para la de tres puertas. Las dos versiones más caras (Allure pack y Féline) tienen los asientos y el volante forrados en piel, así como techo panorámico con iluminación LED.

La consola central está dominada por una pantalla táctil desde dónde se controlan los sistemas de entretenimiento y la computadora de viaje. En el diseño interior predomina la ergonomía, pero como buen auto francés, nunca olvida que el diseño es algo primordial para crear u n habitáculo acogedor.

publicidad

La calidad de los materiales es excelente para este segmento y la calidad de ensamble mejoró bastante con respecto a la generación anterior.

El motor que se utiliza en todas las versiones es el cuatro cilindros de 1.6 litros con 120 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 5 velocidades que transfiere la potencia al piso por medio de las ruedas delanteras.

En el aspecto de seguridad todas las versiones cuentan con bolsas de aire frontales, frenos ABS, repartición de fuerza de frenado, asistencia de frenado de emergencia, control de estabilidad y control de tracción; la versión Féline añade bolsas de aire laterales. Gracias a esto y a su chasis reforzado en punto clave, el 208 logró una calificación de 5 estrellas del EUROncap.

El Peugeot 208 revoluciona al hatchback compacto dentro de la compañía, y probablemente logre impulsar al segmento en general en una nueva dirección gracias a su diseño atrevido, buen comportamiento y precio accesible.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje solo tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
México tiene una combinación de tormentas perfectas que afectan al centro del país al incrementar el nublado de tormenta en zonas montañosas.
Las cifras en México de embarazos de adolescentes son alarmantes; según cifras de la Secretaría de Salud, anualmente hay 340 mil nacimientos en menores de 15 a 19 años de edad.
Se reportan múltiples heridos en la estación ubicada en la ciudad de Hoboken.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Marc Anthony, entre otros artistas, asisten a los actos fúnebres del beisbolista José Fernández
Al servicio religioso también asistieron otras estrellas de la música como Gloria Estefan, Gente de Zona y Jencarlos Canela.
Vuelve Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio dio a conocer una sorpresiva lista de convocados para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá.
Video: el emotivo momento en que José Fernández pidió un autógrafo a un niño que estaba llorando
El jugador aparece en la grada pidiendo al pequeño que firme en un cuaderno. El video se ha hecho viral tras la muerte de Fernández.
Rayane Bounida, el ‘nuevo Messi’ que asombra por su calidad
Se llama Rayane Bounida, tiene 10 años, juega en las categorías inferiores del Anderlecht de Bélgica y juega como los dioses.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...