publicidad
.

Peugeot 208 2014, reinventando el hatchback compacto logo-noticias.svg

Peugeot 208 2014, reinventando el hatchback compacto

Peugeot da un paso adelante al reinventar el hatchback compacto de la marca con la nueva generación de la serie 200 con el nuevo 208.

El Peugeot 208 2014 reinventa la visión de la marca de como debe ser un...
El Peugeot 208 2014 reinventa la visión de la marca de como debe ser un hatchback compacto.

Peugeot da un paso adelante al reinventar el hatchback compacto de la marca con la nueva generación de la serie 200 con el nuevo 208.

publicidad

Encuentra tu auto ideal


Como era de esperarse el diseño del auto es uno de los puntos más fuertes que tiene. Peugeot nos tiene acostumbrados a mostrarnos vehículos con diseño agresivo y moderno, y el 208 no es la excepción.

Tomando como base al 207, este nuevo modelo porta una estética más afilada. Los faros alargados, firma de la marca, en esta ocasión se muestran un poco más delgados. La nueva parrilla le da un carácter más deportivo y la línea de la cintura es más sutil pero le da bastante carácter a la parte lateral del auto.  En la trasera encontramos luces de freno más pequeñas que se fusionan a la perfección con la línea general del auto.

El habitáculo también mejoró bastante. A pesar de ser un auto ligeramente más pequeño, el interior goza de más espacio, sobre todo en la versión de 5 puertas donde el acceso a las plazas traseras es mucho más fácil que en la versión 3 puertas.

Los asientos son muy cómodos y gozan de gran soporte lateral. La posición de manejo se siente un poco alta pero no incomoda y los viajes largos no son cansados en este auto.

El tablero es una de las revoluciones más fuertes que presenta el 208. El volante tiene un diámetro bastante reducido comparándolo con autos de este segmento. El pequeño volante transmite muy bien toda la información de las ruedas y complementa a una dirección bastante precisa. Gracias a su reducido tamaño, los relojes se pudieron poner arriba del volante, en un punto apenas por debajo del horizonte, haciéndolos sumamente fáciles de leer en todo momento prácticamente nunca quitando la vista del camino.

Por el momento hay 5 versiones: Active, Allure y Allure pack para la carrocería de 5 puertas y Allure y Féline para la de tres puertas. Las dos versiones más caras (Allure pack y Féline) tienen los asientos y el volante forrados en piel, así como techo panorámico con iluminación LED.

La consola central está dominada por una pantalla táctil desde dónde se controlan los sistemas de entretenimiento y la computadora de viaje. En el diseño interior predomina la ergonomía, pero como buen auto francés, nunca olvida que el diseño es algo primordial para crear u n habitáculo acogedor.

La calidad de los materiales es excelente para este segmento y la calidad de ensamble mejoró bastante con respecto a la generación anterior.

El motor que se utiliza en todas las versiones es el cuatro cilindros de 1.6 litros con 120 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 5 velocidades que transfiere la potencia al piso por medio de las ruedas delanteras.

En el aspecto de seguridad todas las versiones cuentan con bolsas de aire frontales, frenos ABS, repartición de fuerza de frenado, asistencia de frenado de emergencia, control de estabilidad y control de tracción; la versión Féline añade bolsas de aire laterales. Gracias a esto y a su chasis reforzado en punto clave, el 208 logró una calificación de 5 estrellas del EUROncap.

El Peugeot 208 revoluciona al hatchback compacto dentro de la compañía, y probablemente logre impulsar al segmento en general en una nueva dirección gracias a su diseño atrevido, buen comportamiento y precio accesible.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Georgia, perdieron la vida en un aparatoso accidente, situación que ha dejado un doloroso sentimiento para la comunidad estudiantil.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.