publicidad
Obama Volt

Obama ya manejó el Chevy Volt

Obama ya manejó el Chevy Volt

El presidente de EU, Barack Obama, manejó brevemente el nuevo auto eléctrico de GM, el Chevrolet Volt.

Obama Volt
Obama Volt

Por fin rentables

HAMTRAMCK, Michigan - El presidente, Barack Obama, manejó brevemente el nuevo auto eléctrico Chevrolet Volt, la vitrina ecológica de General Motors, durante una visita a una fábrica para defender su plan de ayuda a la industria automovilística del año pasado.

Encuentra tu auto ideal

Tras haber obtenido la autorización del jefe de seguridad de GM, Obama se subió al Volt en las afueras de la fábrica de GM de Hamtramck, en los suburbios al norte de Detroit. Se puso el cinturón de seguridad, arrancó y recorrió... 10 pies a una velocidad muy reducida.

"Simpático", comentó el presidente tras salir del automóvil, que aún no está a la venta, pero que ya simboliza la esperada renovación del gigante de la industria automotriz, rescatado de la quiebra en 2009 por una masiva ayuda pública a cambio de la exigencia de reconvertirse.

publicidad

"No me dejan conducir", explicó luego Obama a los obreros de la fábrica en alusión a su servicio de seguridad.

En efecto, durante sus desplazamientos terrestres en Estados Unidos y el exterior, el mandatario utiliza a 'La Bestia', una enorme limusina blindada con chofer. La misma fue especialmente fabricada para él por Cadillac, otra división de GM, sobre la base de un camión y según el diseño establecido por el Servicio Secreto.

Después de recorrer las cadenas de una unidad de producción de Chrysler en Detroit, cuna de los tres grandes constructores estadounidenses (Ford, GM y Chrysler), Obama  evocó su decisión de inyectar $60 mil  millones de fondos públicos para salvar tanto a Chrysler y GM a inicios de 2009.

"Según estimaciones independientes se habrían perdido más de un millón de empleos si Chrysler y GM hubieran cerrado", insistió Obama.

"Si no hubiéramos hecho nada, no sólo sus empleos habrían desaparecido, sino tambien los de los concesionarios habrían desaparecido, y las ciudades que dependen (de esos empleos) habrían sido borradas del mapa", afirmó.

Frente a un grupo de 1,500 obreros, Obama se congratuló porque "hoy en día, por primera vez desde 2004, los tres grupos automóviles estadounidenses son rentables", afirmó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
this is a test
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
El 'vocho' o 'escarabajo' de la Volkswagen se ha convertido en el principal medio de transporte en una ciudad mexicana con altos índices de marginalidad.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
Madre que falleció en accidente de tránsito en Texas tenía un "bonito corazón"
La investigación preliminar indica que el auto que manejaba el novio de Mónica López, quien deja tres niños, iba a más de 100 millas por hora. Dos pequeños de 4 y 3 años de edad, hijos del conductor, también murieron en el choque.
publicidad
‘Chaco’ Giménez: “Parece que hay una campaña contra Jémez”
Uno de los íconos de los cementeros salió a defender al técnico español de las críticas que ha recibido.
Aficionados se quejan por fallas en venta de boletos para juego NFL en México
Cientos de aficionados acusan que no pudieron de comprar entradas para el Patriots vs. Raiders del 19 de noviembre en el Azteca.
Neymar ya tiene quién lo defienda: contrató a un luchador de la UFC como nuevo guardaespaldas
El crack brasileño del PSG quiere andar tranquilo por París y, por eso, adquirió los servicios de Nordine Taleb, un luchador francés de artes marciales mixtas. Aquí todos los detalles.
¿Lo extrañaban? Pulido volvió a hacer malabares con una pelota y el ‘chiverío’ se ilusiona
El delantero del Rebaño compartió un video en su Twitter en el que, con una venda en el codo operado, hace dominadas y hasta un buen truco. “Se puede perder fuerza, pero nunca la calidad”, escribió.
Qué Vida tan Padre: Satcha Pretto cuenta su experiencia en la etapa de la lactancia
Nuestra querida presentadora Satcha Pretto disfruta mucho su faceta de mamá, y ahora ella misma te brinda estos consejos de sus propias experiencias educando y viendo crecer a sus dos pequeños.
Código Segura Digital: Alejandro Tommasi le envía otro fuerte mensaje a su expareja
¡Estrenamos un Código Segura versión digital y no te lo puedes perder! En esta ocasión nos enteramos que el actor mexicano Alejandro Tommasi se volvió a molestar al hablar de su expareja, y escucha todo lo que dijo sobre él.
Ilia Calderón sobre su experiencia con supremacistas blancos: "Estas ideas están causando daño"
La periodista de Univision Noticias se arriesgó a entrevistar a dos supremacistas blancos y, aunque asegura que iba preparada para ser ofendida, se atemorizó cuando sintió que su vida podía estar en riesgo. Manifestó su preocupación porque miles de personas están amenazadas por estas ideas de superioridad.
Lourdes tuvo el programa más difícil de su vida pues perdió alguien muy importante para ella
Lourdes Stephen recibió una dolorosa noticia justo antes de comenzar el show de hoy, y hasta el final reveló por qué este fue su programa más difícil en la vida.