publicidad
Obama Volt

Obama ya manejó el Chevy Volt

Obama ya manejó el Chevy Volt

El presidente de EU, Barack Obama, manejó brevemente el nuevo auto eléctrico de GM, el Chevrolet Volt.

Obama Volt
Obama Volt

Por fin rentables

HAMTRAMCK, Michigan - El presidente, Barack Obama, manejó brevemente el nuevo auto eléctrico Chevrolet Volt, la vitrina ecológica de General Motors, durante una visita a una fábrica para defender su plan de ayuda a la industria automovilística del año pasado.

Encuentra tu auto ideal

Tras haber obtenido la autorización del jefe de seguridad de GM, Obama se subió al Volt en las afueras de la fábrica de GM de Hamtramck, en los suburbios al norte de Detroit. Se puso el cinturón de seguridad, arrancó y recorrió... 10 pies a una velocidad muy reducida.

"Simpático", comentó el presidente tras salir del automóvil, que aún no está a la venta, pero que ya simboliza la esperada renovación del gigante de la industria automotriz, rescatado de la quiebra en 2009 por una masiva ayuda pública a cambio de la exigencia de reconvertirse.

publicidad

"No me dejan conducir", explicó luego Obama a los obreros de la fábrica en alusión a su servicio de seguridad.

En efecto, durante sus desplazamientos terrestres en Estados Unidos y el exterior, el mandatario utiliza a 'La Bestia', una enorme limusina blindada con chofer. La misma fue especialmente fabricada para él por Cadillac, otra división de GM, sobre la base de un camión y según el diseño establecido por el Servicio Secreto.

Después de recorrer las cadenas de una unidad de producción de Chrysler en Detroit, cuna de los tres grandes constructores estadounidenses (Ford, GM y Chrysler), Obama  evocó su decisión de inyectar $60 mil  millones de fondos públicos para salvar tanto a Chrysler y GM a inicios de 2009.

"Según estimaciones independientes se habrían perdido más de un millón de empleos si Chrysler y GM hubieran cerrado", insistió Obama.

"Si no hubiéramos hecho nada, no sólo sus empleos habrían desaparecido, sino tambien los de los concesionarios habrían desaparecido, y las ciudades que dependen (de esos empleos) habrían sido borradas del mapa", afirmó.

Frente a un grupo de 1,500 obreros, Obama se congratuló porque "hoy en día, por primera vez desde 2004, los tres grupos automóviles estadounidenses son rentables", afirmó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Como navegar el laberinto de las trocas
Las camionetas pickup son uno de los medios de transporte e instrumentos de trabajo más versátiles que existen, pero navegar los menús de opciones infinitas que ofrecen los fabricantes puede hacer difícil conseguir la ‘troca’ ideal para tus necesidades.
publicidad
Vancouver busca sacar un buen resultado frente a los Red Bulls en la Liga de Campeones
Pese a contar con varias bajas importantes en su ofensiva el conjunto canadiense confía en sus posibilidades para definir en su favor la serie.
Renunció portero que se puso a comer ante el Arsenal
El arquero del Sutton habría tomado su decisión por una apuesta y no por el hecho de haber comido en la banca en algo que no está bien visto en el fútbol.
Red Bulls y Vancouver Whitecaps, por un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones
El vencedor de esta serie (que se define en Canadá el 2 de marzo) se enfrentará en la próxima ronda a Tigres o Pumas de la Liga MX.
Todo lo que está pasando en el campamento de primavera de los White Sox y los Cubs
Aquí te contamos los pormenores del campamento de primavera de los equipos de béisbol de Chicago están realizando en Arizona.
Para Ricky Martin ser papá "es el trabajo más difícil del mundo"
El cantante boricua contó cómo es su experiencia como padre, habló de sus hijos, de ese amor tan grande que siente por ellos y compartió una simpática anécdota de cuando ellos descubrieron que su padre era Ricky Martin.
Ricky Martin libera su dolor ayudando a niños víctimas de trata
Ricky Martin visitó Despierta América y ahí compartió los motivos por los que decidió luchar a favor de la niñez y apoyar aquellos que han sido víctimas de la prostitución y la violencia.
Conoce algunas técnicas para controlar tus emociones y ser feliz
Ismael Cala aconseja alejarnos de todo aquello que nos altera, visualizar objetos que nos relajen y nos invita a respirar profundo para manejar con calma cualquier acontecimiento.
Conan O'Brien disfrutó de unos picantes tacos con Jorge Ramos en México
El conductor de televisión recorrió con Jorge Ramos las calles de la Ciudad de México, donde estuvieron comiendo y disfrutando de unos deliciosos tacos.