publicidad
Obama Volt

Obama ya manejó el Chevy Volt

Obama ya manejó el Chevy Volt

El presidente de EU, Barack Obama, manejó brevemente el nuevo auto eléctrico de GM, el Chevrolet Volt.

Obama Volt
Obama Volt

Por fin rentables

HAMTRAMCK, Michigan - El presidente, Barack Obama, manejó brevemente el nuevo auto eléctrico Chevrolet Volt, la vitrina ecológica de General Motors, durante una visita a una fábrica para defender su plan de ayuda a la industria automovilística del año pasado.

Encuentra tu auto ideal

Tras haber obtenido la autorización del jefe de seguridad de GM, Obama se subió al Volt en las afueras de la fábrica de GM de Hamtramck, en los suburbios al norte de Detroit. Se puso el cinturón de seguridad, arrancó y recorrió... 10 pies a una velocidad muy reducida.

"Simpático", comentó el presidente tras salir del automóvil, que aún no está a la venta, pero que ya simboliza la esperada renovación del gigante de la industria automotriz, rescatado de la quiebra en 2009 por una masiva ayuda pública a cambio de la exigencia de reconvertirse.

publicidad

"No me dejan conducir", explicó luego Obama a los obreros de la fábrica en alusión a su servicio de seguridad.

En efecto, durante sus desplazamientos terrestres en Estados Unidos y el exterior, el mandatario utiliza a 'La Bestia', una enorme limusina blindada con chofer. La misma fue especialmente fabricada para él por Cadillac, otra división de GM, sobre la base de un camión y según el diseño establecido por el Servicio Secreto.

Después de recorrer las cadenas de una unidad de producción de Chrysler en Detroit, cuna de los tres grandes constructores estadounidenses (Ford, GM y Chrysler), Obama  evocó su decisión de inyectar $60 mil  millones de fondos públicos para salvar tanto a Chrysler y GM a inicios de 2009.

"Según estimaciones independientes se habrían perdido más de un millón de empleos si Chrysler y GM hubieran cerrado", insistió Obama.

"Si no hubiéramos hecho nada, no sólo sus empleos habrían desaparecido, sino tambien los de los concesionarios habrían desaparecido, y las ciudades que dependen (de esos empleos) habrían sido borradas del mapa", afirmó.

Frente a un grupo de 1,500 obreros, Obama se congratuló porque "hoy en día, por primera vez desde 2004, los tres grupos automóviles estadounidenses son rentables", afirmó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Nazaré: una máquina de olas con la que sueñan los surfistas
El lugar ubicado en Portugal produce ondas de agua que llegan hasta los 90 pies de altura. Es un paraíso para quienes practican este deporte náutico.
Magníficos 10 goles de la MLS en la tercera semana
Como cada semana te traemos una recopilación con los mejores momentos del fútbol de los Estados Unidos. Revive los increíbles golazos que dejó la tercera jornada de la Major League Soccer.
Estados Unidos, con la necesidad de ganar ante un Honduras que quiere hacer historia
El conjunto ‘catracho’ solo ha ganado una vez ante el Team USA en territorio estadounidense, en el que fue el último juego eliminatorio de Bruce Arena en su anterior paso por la selección.
Residentes en Los Ángeles envían mensaje al presidente Trump para que no elimine Obamacare
Beneficiarios de Obamacare dicen que gracias a esta ley de salud, miles de pacientes acceden de manera gratuita al seguro médico. Por ende, en caso de modificar Obamacare al menos 24 millones de personas se vería afectadas.
Ryan Reynolds y Jake Gyllenhaal se enfrentaron a una criatura de otro mundo en 'Life'
Los actores Ryan Reynolds y Jake Gyllenhaal platicaron con Maity Interiano de este filme de ciencia ficción, que fue creado con efectos digitales, e invitaron al público a que disfruten de esta cinta a partir de este viernes.
Luis Sandoval sorprendió con sus poderes a los protagonistas de 'Power Rangers'
Los actores Elizabeth Banks, Becky G y RJ Cyler hablaron de sus personajes en la cinta Saban's Power Rangers, y de las novedades que los fanáticos de los héroes podrán ver en esta nueva generación.
Aterrador video muestra cómo un soldado iraquí desactiva explosivos en el cuerpo de un menor
El niño de 7 años de edad habría sido envuelto en explosivos y enviado por ISIS para que atentara en contra del Ejército de Mosul.