publicidad
Obama Volt

Obama ya manejó el Chevy Volt

Obama ya manejó el Chevy Volt

El presidente de EU, Barack Obama, manejó brevemente el nuevo auto eléctrico de GM, el Chevrolet Volt.

Obama Volt
Obama Volt

Por fin rentables

HAMTRAMCK, Michigan - El presidente, Barack Obama, manejó brevemente el nuevo auto eléctrico Chevrolet Volt, la vitrina ecológica de General Motors, durante una visita a una fábrica para defender su plan de ayuda a la industria automovilística del año pasado.

Encuentra tu auto ideal

Tras haber obtenido la autorización del jefe de seguridad de GM, Obama se subió al Volt en las afueras de la fábrica de GM de Hamtramck, en los suburbios al norte de Detroit. Se puso el cinturón de seguridad, arrancó y recorrió... 10 pies a una velocidad muy reducida.

"Simpático", comentó el presidente tras salir del automóvil, que aún no está a la venta, pero que ya simboliza la esperada renovación del gigante de la industria automotriz, rescatado de la quiebra en 2009 por una masiva ayuda pública a cambio de la exigencia de reconvertirse.

publicidad

"No me dejan conducir", explicó luego Obama a los obreros de la fábrica en alusión a su servicio de seguridad.

En efecto, durante sus desplazamientos terrestres en Estados Unidos y el exterior, el mandatario utiliza a 'La Bestia', una enorme limusina blindada con chofer. La misma fue especialmente fabricada para él por Cadillac, otra división de GM, sobre la base de un camión y según el diseño establecido por el Servicio Secreto.

Después de recorrer las cadenas de una unidad de producción de Chrysler en Detroit, cuna de los tres grandes constructores estadounidenses (Ford, GM y Chrysler), Obama  evocó su decisión de inyectar $60 mil  millones de fondos públicos para salvar tanto a Chrysler y GM a inicios de 2009.

"Según estimaciones independientes se habrían perdido más de un millón de empleos si Chrysler y GM hubieran cerrado", insistió Obama.

"Si no hubiéramos hecho nada, no sólo sus empleos habrían desaparecido, sino tambien los de los concesionarios habrían desaparecido, y las ciudades que dependen (de esos empleos) habrían sido borradas del mapa", afirmó.

Frente a un grupo de 1,500 obreros, Obama se congratuló porque "hoy en día, por primera vez desde 2004, los tres grupos automóviles estadounidenses son rentables", afirmó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Se le 'cebó' al Diablo: Toluca cayó 2-1 con Querétaro y dejó ir la punta
Los Diablos Rojos alargan a cuatro su racha de juegos sin ganar, aunque estarán en la liguilla; Gallos Blancos, eliminados.
Sanvezzo con bazuca y toque sutil hizo el 2-1 de Querétaro a Toluca
Los Diablos Rojos alargan a cuatro su racha de juegos sin ganar, aunque estarán en la liguilla; Gallos Blancos, eliminados.
Chiapas y Santos empatan 2-2, y explota la selva
Una parte de la afición invadió el campo del Víctor Manuel Reyna. Jaguares, prácticamente salvó a Veracruz del descenso.
La otra ‘Cruzazuleada’: Pumas con Palencia
Las críticas contra ‘Paco’ Jémez no han sido replicadas contra Palencia pese a la también preocupante crisis universitaria.
El ‘Niño Prodigio’: Nos cuenta las predicciones para le pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y julio cesar chaves Jr.
Las cartas del tarot le dijeron al 'Niño Prodigio', nuestro astrólogo, que el Canelo Álvarez pasa por un buen momento y todo apunta a que él va a levantar el brazo.
Gánale a Bam Bam: Abraham Muñoz, es el retador de nuestro talento, con sus marcas viene a quedarse con todo
Diez marcas Guinness, es el récord que ostenta y su arma secreta para ganarle a Ivan `Bam Bam´ Zamorano en el nuevo reto de República Deportiva.
Capítulo 5: #321Clarissa, la manera cómo sorprendieron a Clarissa en su cumpleaños la llevaron a las lágrimas
Clarissa Molina llegó al trabajo como cualquier otro día sin saber la sorpresa que le tenían preparada por su cumpleaños. Revive este mágico momento que marcó su vida para siempre.
República Investiga: el debut de los juveniles y los triunfos cosechados
En el mes del niño les traemos un informe con los juveniles que han debutado a corta edad y donde queda demostrado que los sueños se hacen realidad. Aquí el informe.