publicidad

Obama anunció nuevas normas más estrictas para autos nuevos

Obama anunció nuevas normas más estrictas para autos nuevos

El presidente Obama difundió nuevos estándares nacionales para reducir las emisiones contaminantes en 30%.

Autos limpios y más eficientes

WASHINGTON, D.C. - El presidente estadounidense Barack Obama anunció el martes normas más estrictas sobre las emisiones de gases de efecto invernadero por parte de los automóviles y el consumo de combustible, por primera vez comunes a todo Estados Unidos.Los nuevos estándares para combatir la contaminación obligarán a los constructores a aumentar dramáticamente la eficiencia de automóviles y vehículos utilitarios para 2016.

Obama estimó que se trata de un "acuerdo histórico", al hablar en la Casa Blanca en presencia de directores de los grandes constructores presentes en Estados Unidos, defensores del medio ambiente y responsables políticos.

"En el pasado un acuerdo como este habría sido considerado imposible", indicó Obama.

"Por eso este anuncio es tan importante, porque representa no solo un cambio de política en Washington, sino un presagio de un cambio en la forma en que se hacen los negocios en Washington", añadió.

Además, el presidente anunció que para el 2016 el consumo medio de los autos deberá ser de 42 millas o más por galón y de 26.6 millas o más por galón para camionetas y pick ups. El programa comienza con modelos fabricados en 2012.

En la actualidad, el consumo está fijado en 27.5 millas por galón para autos y 24 millas por galón para camionetas.

publicidad

La medida significará que los 50 estados no podrán fijar de forma individual sus propios límites de consumo y emisiones, tal y como quería California.

Las nuevas normas permitirán unificar los estándares de consumo y emisiones contaminantes en todo el país.

Actualmente, 14 estados, entre ellos California y el Distrito de Columbia, habían reclamado al Gobierno federal que les permitiera aplicar medidas más estrictas que las existentes.

Será la primera vez que los límites sobre los gases causantes del efecto invernadero serán vinculados con los estándares federales para camiones y automóviles.

La acción de Obama también pondrá fin al litigio entre estados y fabricantes de vehículos, que han tratado de bloquear normas específicas de cada estado.

Las nuevas normas federales obligarán a los fabricantes de vehículos a cesar sus demandas. Dos empresas automotrices que han participado en los litigios, General Motors Corp. y Chrysler LLC, han recibido miles de millones de dólares en préstamos del gobierno a raíz de la grave recesión que ha debilitado la economía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
La potencia no es para todo el mundo: conductor borracho destruye un Subaru WRX en aparatoso accidente
El conductor hacía alarde del vehículo cuando cuando perdió el control al tratar de tomar una curva a alta velocidad
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
Kermin Ahmetspahic, una auténtica bestia con la cabeza
El joven campeón de taekwondo, con solo 16 años batió un auténtico récord al romper más de 100 bloques de cemento con la cabeza en menos de un minuto.
El número mágico es 17; México podría clasificar a Rusia 2018 el 1 de septiembre
Ninguna selección de Concacaf se ha perdido un Mundial al lograr 17 puntos en el Hexagonal
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Chile impuso su ‘Monumental’ fútbol para vencer 3-1 a la ‘Vinotinto’
Pese a un legítimo gol del venezolano Tomás Rincón que el árbitro no vio, el bicampeón de América pudo haber ganado por más.
Toda la familia de Joel llegó para darle una gran sorpresa
Joel pudo reencontrarse con su mamá y sus hermanos, pues no los había visto en un tiempo.
Joel y Jonatan Sánchez cantaron a dúo el tema 'Transparente'
El excapitán regresó a Pequeños Gigantes USA para cantar al lado de Joel y darle una gran sorpresa en el escenario.
¿Qué súper poder le gustaría tener a Johnny Lozada?
Además, el resto de los capitanes nos cuentan por qué les gustaría ser invisibles y tener el poder de volar.
Sebastián se molestó con Ángel. Y todo por Karol G
Nuestro Sebas arrinconó a Ángel y le pidió explicaciones luego de que el pequeño bromeara con Karol G y su supuesto esposo.