publicidad
El presidente Barack Obama anunció que para 2025 los autos deberán tener un consumo promedio de 54.5 millas por galón.

Nuevos estándares de eficiencia para 2025

Nuevos estándares de eficiencia para 2025

El presidente Barack Obama anunció que para 2025 los autos deberán tener un consumo promedio de combustible de 54.5 millas por galón.

El presidente Barack Obama anunció que para 2025 los autos deberán tener...
El presidente Barack Obama anunció que para 2025 los autos deberán tener un consumo promedio de 54.5 millas por galón.

Los autos deberán consumir en promedio 54.5m mpg

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció los nuevos estándares de eficiencia de combustible que deberán cumplir los autos y camiones ligeros.

Encuentra tu auto ideal

El plan es elevar el promedio de consumo de combustible para los autos de pasajeros vendidos en Estados Unidos a 54.5 millas por galón para 2025, dos menos que la propuesta inicial de la Casa Blanca, pero aún así es un salto significativamente mayor a las 27.3 millas por galón que se tienen actualmente.

Con estos nuevos estándares el rendimiento de los autos podría incrementarse cerca de 5% entre 2017 y 2025 mientras que las SUVs y pickups podrían aumentar al menos 3.5% al año hasta 2021 antes de crecer anualmente 5% entre 2021 y 2025.

publicidad

De acuerdo con el presidente Barack Obama, este acuerdo representa el paso más importante que se ha tomado para reducir la dependencia del petróleo extranjero.

“Por décadas, hemos dejado nuestra economía vulnerable al precio del petróleo y con la demanda creciendo en China e India, la demanda por el petróleo es inexorablemente alta y esto significa que el precio seguirá creciendo a menos que hagamos algo para reducir la dependencia que tenemos sobre el combustible” añadió Obama.

Esta nueva norma podría hacer que las familias de Estados Unidos ahorren cerca de $8,000 en pagos de combustible, además de que se reduciría el consumo de combustible en Estados Unidos por cerca de 2.2 millones de barriles al día, las importaciones de petróleo caerían casi una tercera parte y esto le ahorraría al país cerca de $2 billones.

Las estimaciones del costo por añadir nuevas tecnologías de ahorro de combustible a los autos han ido de $2,100 para el gobierno a más de $7,000 para algunos fabricantes.

Se espera que los fabricantes firmen un memorándum para aprobar la propuesta y así llegar a un acuerdo formal que será emitido por el gobierno federal en otoño y tener una norma definitiva para julio de 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
El Hat-Trick del crack tras el Barcelona 3-0 Girona
Hristo Stoitchkov nos dio sus tres puntos luego de la goleada del cuadro culé.
CDMX no autorizó el Cruz Azul-Pachuca en el Azul por estado de emergencia
El gobierno capitalino negó que se juegue el partido correspondiente e la fecha 11 en el estadio Azul el próximo martes por los riesgos y el estado de emergencia que vive la ciudad.
MLS
El cafetero Mauro Manotas salvó un punto para Houston en el regreso de David Villa al City
El argentino Maxi Moralez marcó el tanto del NYCFC en el empate 1-1 disputado en el Whitney Stadium de Connecticut.
Highlights: Houston Dynamo at New York City on September 23, 2017
Houston Dynamo at New York City on September 23, 2017
Clarissa Molina ruega por el mundo el día de su cumpleaños
La conductora y exreina de belleza celebra hoy sus 26 años de edad y pide al Universo que ayude al planeta a sanar.
Gobernador de Puerto Rico pide ayuda del gobierno federal para evitar "una migración masiva"
Ricardo Rosselló conversó en exclusiva sobre la situación de la isla luego del devastador paso del huracán María y la peligrosa situación con la represa Guajataca.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Entrevista de Jorge Ramos al jefe de Gobierno de Ciudad de México tras el terremoto: "Nos va a volver a tocar una y otra vez"
El político mexicano Miguel Ángel Mancera asegura que la ciudad demostró estar mejor preparada que en 1985, pero cree que deben mejorar todavía más para el siguiente.