publicidad

Nuevo recall de 412 mil Toyotas

Nuevo recall de 412 mil Toyotas

Toyota anunció que llamará a reparación 412 mil vehículos Avalon y Lexus LX470 por problemas en los sistemas de dirección.

Problemas direfentres

WASHINGTON - Toyota anunció que llamará a reparación 412 mil vehículos en Estados Unidos, incluyendo 373 mil del modelo Avalon del 2000 al 2004, por problemas en los sistemas de dirección, un defecto de fabricación del componente que puede producir la aparición de grietas en la columna.

Encuentra tu auto ideal

"Las grietas se pueden ampliar con la repetición en el tiempo de operaciones de bloqueo y desbloqueo y finalmente la barra de bloqueo se podría romper", lo que dificultaría el desbloqueo del volante, dijo Toyota en un comunicado.Toyota también reconoció que el problema puede provocar que el volante se bloqueé mientras el vehículo está en marcha, "aumentando el riesgo de un accidente".

El fabricante japonés tiene previsto reemplazar la abrazadera de la columna de dirección de los vehículos afectados en sus concesionarios sin costo para los dueños.

La empresa dijo que empezará a notificar a los propietarios afectados a finales de agosto.

Asimismo, Toyota tendrá que reparar 39 mil unidades de la SUV LX 470 de su marca de lujo Lexus, por

un problema en la dirección producido cuando las ruedas frontales del vehículo sufren fuertes impactos.

La empresa dijo que no tiene conocimiento de ningún accidente causado por este defecto en la Lexus LX 470.

La llamada a revisión, que empezará a ser notificada a los propietarios del Lexus afecta a vehículos producidos entre el 2003 y el 2007.

publicidad

Toyota llamó a reparación más de 8 millones de vehículos por diversos problemas, incluyendo supuestos problemas de aceleración repentina en varios de sus modelos.

La Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA) han recibido más de 3 mil quejas relacionadas con aceleraciones involuntarias en vehículos Toyota, de los cuales, 75 terminaron en accidentes con víctimas mortales.

Sin embargo, informes recientes indicaron que los problemas de los aceleradores defectuosos podrían haber sido causados por errores humanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
La potencia no es para todo el mundo: conductor borracho destruye un Subaru WRX en aparatoso accidente
El conductor hacía alarde del vehículo cuando cuando perdió el control al tratar de tomar una curva a alta velocidad
publicidad
Pável Pardo y su elogio a ‘Rafa’ Márquez: “Es un entrenador dentro de la cancha”
El exfutbolista mexicano aseguró que es clave contar con el capitán del Tri porque “es muy importante en la cuestión mental del equipo”. “Solo él sabe cuándo no puede dar más”, añadió.
En exclusiva: la arenga de Oribe Peralta antes de que América enfrentara a Pumas
Te mostramos cómo el capitán del América animó a sus compañeros en el vestidor del estadio Olímpico Universitario previo al encuentro contra Pumas. Y también se sumó Miguel Samudio.
Luis Hernández, sobre Márquez: “Yo, en su lugar, ya me hubiera retirado de la selección”
El ‘Matador’ fue crítico con el estado físico de ‘Rafa’ tras la lesión que sufrió luego del partido contra Costa Rica. “Debe ser honesto sobre si puede jugar o no”, dijo el exdelantero.
El delantero de NE Revolution Juan Agudelo nombrado Jugador de la Jornada 4 de la MLS
El colombo-estadounidense anotó un doblete y provocó un penalti en la goleada de New England por 5-2 sobre Minnesota United.
Jenni Rivera tenía un enorme enojo antes de su muerte, según Ramsés el vidente
La 'Diva de la Banda' Jenni Rivera habló a través de Ramsés el vidente, y le confesó que se fue de este mundo muy enojada y decepcionada.
#DAImperdibles: Karla Martínez debuta en el cine con la cinta animada 'Ferdinand'
La conductora de Despierta América cumple un sueño más en su carrera y presta su voz para la cinta animada 'Ferdinand', donde comparte créditos con el actor Miguel Ángel Silvestre.
Alejandra Espinoza recibió el mejor regalo de cumpleaños del amor de su vida
La conductora de La Reina de la Canción no pudo evitar lágrimas de emoción al recibir una serenata sorpresa.
Sumérgete entre las fotos familiares de Raúl de Molina, aquí si hay amor
Raúl de Molina y su familia recorren el mundo y conocen muchas personalidades de la farándula, por eso estas fotos resultan tan interesantes.