publicidad

Nuevo recall de 412 mil Toyotas

Nuevo recall de 412 mil Toyotas

Toyota anunció que llamará a reparación 412 mil vehículos Avalon y Lexus LX470 por problemas en los sistemas de dirección.

Problemas direfentres

WASHINGTON - Toyota anunció que llamará a reparación 412 mil vehículos en Estados Unidos, incluyendo 373 mil del modelo Avalon del 2000 al 2004, por problemas en los sistemas de dirección, un defecto de fabricación del componente que puede producir la aparición de grietas en la columna.

Encuentra tu auto ideal

"Las grietas se pueden ampliar con la repetición en el tiempo de operaciones de bloqueo y desbloqueo y finalmente la barra de bloqueo se podría romper", lo que dificultaría el desbloqueo del volante, dijo Toyota en un comunicado.Toyota también reconoció que el problema puede provocar que el volante se bloqueé mientras el vehículo está en marcha, "aumentando el riesgo de un accidente".

El fabricante japonés tiene previsto reemplazar la abrazadera de la columna de dirección de los vehículos afectados en sus concesionarios sin costo para los dueños.

La empresa dijo que empezará a notificar a los propietarios afectados a finales de agosto.

Asimismo, Toyota tendrá que reparar 39 mil unidades de la SUV LX 470 de su marca de lujo Lexus, por

un problema en la dirección producido cuando las ruedas frontales del vehículo sufren fuertes impactos.

La empresa dijo que no tiene conocimiento de ningún accidente causado por este defecto en la Lexus LX 470.

La llamada a revisión, que empezará a ser notificada a los propietarios del Lexus afecta a vehículos producidos entre el 2003 y el 2007.

publicidad

Toyota llamó a reparación más de 8 millones de vehículos por diversos problemas, incluyendo supuestos problemas de aceleración repentina en varios de sus modelos.

La Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA) han recibido más de 3 mil quejas relacionadas con aceleraciones involuntarias en vehículos Toyota, de los cuales, 75 terminaron en accidentes con víctimas mortales.

Sin embargo, informes recientes indicaron que los problemas de los aceleradores defectuosos podrían haber sido causados por errores humanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ginebra 2016: Lamborghini Centenario, lujosa y potente edición limitada
El vehículo deportivo homenajea al fundador de la compañía con 700 caballos de fuerza.
Por: Univision
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
Lamborghini Centenario - Ginebra 2016 A Bordo
Encuentra aquí todas las imágenes oficiales del Lamborghini Centenario presentado durante el Motor Show Internacional de Ginebra 2016.
publicidad
‘Tuca’ Ferretti: el nuevo ‘Rey Midas’ del fútbol mexicano
El estratega de los Auriazules, además de ser el hombre con más Liguillas MX, ha llevado al equipo felino a lo más alto, en seis años han disputado 11 finales en torneos nacionales e internacionales.
Cruz Azul y sus 90 años
El 22 de mayo de 1927 se formó el primer equipo de fútbol en la cementera. Estaba integrado por trabajadores de la empresa y su primer uniforme llevaba los colores del América.
Warriors barren a los Spurs para llegar a su tercera Final consecutiva
Golden State completo la barrida a todos los equipos en los playoffs para llegar invictos a la Final de la NBA a derrotar 129 x115 a los Spurs.
Pedaleando por la paz, uniendo pueblos a través del ciclismo
Este es el caso de un hombre del área de Katy que intenta generar buena voluntad entre países con solo una bicicleta. En una misión deportiva y cultural, los 'ciclistas de la paz', liderados por Miguel Cotto, buscan ir desde Houston hasta Montevideo, Uruguay, pedaleando.
Coats y Rogers se niegan a petición de Trump para ocultar evidencia entre su campaña y Rusia: Washington Post
El presidente habría hecho la solicitud al jefe de inteligencia nacional, Daniel Coats, y al director de la Agencia de Seguridad Nacional, Michael Rogers, después de que el exdirector del FBI revelara la investigación en curso acerca de la presuntos nexos.
Terror en Manchester: así se vivió la explosión catalogada por autoridades como terrorismo tras un concierto de Ariana Grande
La detonación que dejó al menos 19 muertos y 60 heridos en Arena Manchester, Inglaterra, fue presuntamente provocada por un atacante suicida. La artista escribió en Twitter: "Me siento destruida. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras".
Zulima asesinó a Amanda
En 'La piloto', Amanda no se tocó el corazón y a pesar del embarazo de Amanda, entró a su habitación en el hospital para asfixiarla e impedir que revele que ella la atropelló.
El Chapo Ilimitado: El más buscado Accede
La sed de venganza, dinero y poder protagonizó la serie de ‘El Chapo’. Conoceremos más de la historia de ‘El Chapo’ así como el detrás de cámaras y lo que el público no vio en la serie.