publicidad
La versión GT del 208 es un auto completamente diferente a la versión normal.

Nuevo Peugeot 208 GT 2014

Nuevo Peugeot 208 GT 2014

El 208 GT proporciona a su conductor un incisivo placer de conducción gracias a un chasis deportivo que oficia de proveedor de grandes sensaciones. 

La versión GT del 208 es un auto completamente diferente a la versión no...
La versión GT del 208 es un auto completamente diferente a la versión normal.

Peugeot ha dejado huella en la historia de la deportividad aplicada al automóvil. Este ADN permite crear un deportivo divertido y chic.

Encuentra tu auto ideal

El 208 GT proporciona a su conductor un incisivo placer de conducción gracias a un chasis deportivo que oficia de proveedor de grandes sensaciones. Muelles, amortiguadores, barra estabilizadora, subchasis delantero y trasero más rígidos… todo el esquema de suspensión es específico.

Ágil y reactivo, el 208 GT enlaza las curvas con absoluta precisión. Mandado por una dirección cuyos reglajes han sido revisados para ganar firmeza, el eje delantero traza a la perfección mientras que el eje trasero, perfectamente a punto, cierra la trayectoria de manera ideal.

Equipado con neumáticos 205/45, con rines de aluminio diamantados de 17’’ con decorados en pintura negro Onix y caliper de frenos pintados en rojo, alojan discos ventilados 302 mm delante y de 249 mm detrás refrigerados por tomas de aire dinámicas que aseguran una frenada incisiva.

publicidad

El motor de gasolina 1.6 litros con 200 caballos de fuerza suena a través de una línea de escape modificada. Desde la puesta en marcha y a cualquier régimen, emite una música que atrapa al oído. Acoplado a una caja manual de seis velocidades con desarrollos más cortos, el motor saca la quinta esencia al chasis.

Un deportivo divertido, de elevadas prestaciones y seguro, con una sonoridad cautivadora y las cualidades de una excelente berlina, el 208 GT será un regalo diario para su conductor, con un ESP completamente desconectable velando siempre por él.

Destinado a una clientela exigente y activa, el 208 GT es el fruto de un sofisticado trabajo en el ámbito del diseño, de los materiales y los colores. Su dinamismo se expresa, en primer lugar, por medio de su identidad exterior específica fácilmente reconocible gracias a su contundente presencia.

Al primer golpe de vista, uno queda impresionado por su presencia, la de un coche que afirma su identidad: un coche deportivo y refinado.

Con unas vías aumentadas en 10 mm en la parte delantera y en 20 mm en la trasera, este modelo de 3 puertas se caracteriza por la presencia de elementos de carrocería que envuelven más de cerca las ruedas. Los bajos de caja y los pasos de rueda ensanchados expresan visualmente el potencial del coche.

Particularmente seductora y visible tanto de día como de noche, la firma luminosa del frontal queda sublimada por los nuevos faros halógenos con diseño cuadrado de doble óptica, equipados con una guía de luz de última generación “Day Running Lamps”.

publicidad

Estos trabajados faros de estructura interna rectangular utilizan la tecnología LED para los intermitentes y las luces de día. Envolviendo a los faros de carretera, cuyo embellecedor flotante recuerda a la pupila de un felino, el conjunto de los grupos ópticos dotan de un iris a la mirada del 208 GT.

Los faros enmarcan una parrilla específica. En el 208 GT, la parrilla negra brillante atrae las miradas con sus inserciones en cromado brillante que reinventan el ajedrezado deportivo bajo un formato 3D. El frontal se revela, por tanto, tecnológico y sonriente, natural y sofisticado.

La carrocería es deportiva sin duda. Atravesando al faldón trasero negro brillante, el escape termina en una doble salida cromada de forma trapezoidal, un diseño innovador que subraya la exclusividad de este modelo.

La apertura de puertas revela un interior a imagen de la carrocería. Desde los umbrales, donde destaca el nombre de Peugeot en letras de fuego, el habitáculo es muy deportivo.

Con asientos de gran sujeción y cinturones negros con una banda roja, la posición de conducción resulta obviamente deportiva. Los pies se sitúan de manera natural sobre los pedales y el reposapiés en aluminio mientras que los talones descansan sobre las alfombrillas de gama alta con reborde negro pespunteado en rojo. Intuitivamente, las manos se posan sobre el pequeño volante de piel perforado y también pespunteado en rojo. Sin necesidad de dirigir hacia allí la vista, la mano derecha encuentra rápidamente el pomo del cambio en aluminio, con un adorno lateral rojo y la palanca del freno de mano en cuero picado pespunteado.

publicidad

El habitáculo no es sólo deportivo sino también ergonómico y al servicio del conductor. Las manos caen de manera natural sobre el pequeño volante y, con la punta de los dedos se maneja la gran pantalla táctil de 7’’ con conectividad ampliada (tomas USB y Bluetooth).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva versión del mítico deportivo alemán cuenta con un interesante y efectivo toque de mecánica retro.
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Copa MX
En Vivo América vs. Cruz Azul, Octavos de final Copa MX
Este martes 24 de Octubre juegan América y Cruz Azul en el estadio Azteca, partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa MX que fue reprogramado por el sismo del pasado mes en México.
El Bueno, La Mala y El Feo analizan en detalle La Serie Mundial de 2017 entre los Astros y Dodgers
Carla Medrano, hija querida de Houston, consigue poco apoyo para su equipo entre tantos fanáticos ‘buenos’ y ‘feos’ de los Dodgers.
‘Piojo’ Herrera respondió a ‘Paco’ Jémez: “Por un partido perdido no se pierde la historia”
Las polémicas declaraciones del técnico del Cruz Azul no han pasado desapercibidas para nadie. “Los equipos grandes se miden por sus logros y sus seguidores”, dijo el DT con relación a las palabras del español.
Un fuera de serie: Curry encesta sentado y mientras se graba en su teléfono
El base estelar de los Golden State Warriors es un verdadero francotirador y para la muestra este video que colgó en sus redes sociales durante un entrenamiento. Par verlo desde todos los ángulos.
El video de la existencia de un supuesto asesino en serie que ha desatado terror en Tampa
Las imágenes, borrosas y en blanco y negro, son la única pista de la existencia de un supuesto asesino en serie que anda suelto en Tampa. Los vecinos están aterrados y las autoridades extreman la precaución porque ya hay tres víctimas mortales.
Tremendo coqueteo el que se armó entre Ninel Conde y Danell Leyva en Mira Quién Baila
Roberto Hernández nos trajo un resumen con todo lo que pasó en la sexta gala de Mira Quién Baila, donde la sensualidad estuvo a la orden del día.
El Gordo y la Flaca
Diviértete y mantente al tanto de noticias y chismes con 'El Gordo y La Flaca' que, junto a sus invitados especiales, te harán pasar grandes momentos.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 18
En 'Las amazonas', Diana enfrentó a Loreto para saber la verdad de sus intenciones, Inés amenazó a Victoriano con irse de la hacienda su corría a Emiliano, Débora anunció su embarazo falso.