publicidad
.

Nuevo Mazda6 2009 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Nuevo Mazda6 2009

Nuevo Mazda6 2009

El MAZDA6 2009 es el primer sedán en beneficiarse del espíritu de vehículos auténticamente deportivos.

Nuevo Mazda6 2009 dc20a5a828244edf9eab436e40962337.jpg

Creado especialmente para Norteamérica

El MAZDA6 es un sedán deportivo, de cuatro puertas para cinco pasajeros y fue el primer auto Mazda en beneficiarse del espíritu de vehículos auténticamente deportivos.

Esta revolucionaria combinación creó un nicho donde la estricta practicidad, comodidad, economía y operación usualmente no dejaban espacio para la diversión en la conducción. La original vitalidad del MAZDA6 es lo que lo separó de los competidores.

El totalmente nuevo MAZDA6  toma todo lo aprendido en esa primera generación y lleva más allá el concepto del Zoom-Zoom. Lo más destacado de esta nueva generación de MAZDA6, es que es el primero en ser concebido, diseñado y manufacturado en Norteamérica, con la intención de satisfacer las necesidades y sobrepasar las expectativas de los consumidores en una infinidad de categorías.

publicidad

Hiroshi Kajiyama, Director del programa ha tratado al MAZDA6 como un trabajo de arte en lugar de una máquina inanimada. Esa actitud fue clave para plasmar el alma de un auto deportivo en el nuevo MAZDA6, que descansa en 3 pilares fundamentales:

•    Una apariencia deportiva integral con un carácter altamente dinámico

•    Una experiencia única a nivel manufactura

•    Un paquete intuitivo de gran flexibilidad y espacio

La primera generación de MAZDA6 ganó muchos consumidores apasionados y se espera que haya muchos más para su sucesor. El nuevo MAZDA6 2009 está perfilado para una amplia audiencia con la intención de ofrecer una experiencia con Zoom-Zoom a los consumidores que no sabían de lo que se estaban perdiendo.

La nueva generación de MAZDA6 incluye la deportividad que caracteriza a la marca y al mismo tiempo ofrece la percepción Premium gracias a su excepcional calidad de acabados, confort, excelentes prestaciones de los motores, carácter dinámico y agresivo, así como una apariencia distintiva.

Mazda6 en un vistazo

Las lecciones aprendidas del primer MAZDA6 y de los nuevos Mazda –especialmente la Mazda CX-7 y la ganadora Mazda CX-9 —permiten la producción del mejor auto mediano sedán deportivo que el mercado jamás haya experimentado.

Todos los esfuerzos han sido enfocados hacia un sedán de 4 puertas ofrecidos en dos catálogos básicos: el MAZDA6 i, impulsado por un motor 2.5L de 4 cilindros y el MAZDA6 s que cuenta con un motor V6 de 3.7L.  Ambos vehículos con diferentes niveles de equipamiento, colores interiores y exteriores.

publicidad

La nueva generación de MAZDA6, está montada en una plataforma más grande que la anterior, con un frente más amplio y una cajuela también más grande. El largo total es de aproximadamente de esta plataforma es 5 cm más larga y 5 cm más ancha. Algo significativo es el volumen de la cajuela que se ha incrementado cerca de un 10%, una cajuela superior a la de las demás marcas japonesas en el mercado.

Este gran paquete no sólo facilita el incrementar cada medida en el interior, sino que ubica al MAZDA6 en la parte alta de los autos medianos en materia de medidas, de acuerdo a SAE y EPA.

Los nuevos motores alcanzan niveles interesantes para mover con autoridad el nuevo MAZDA6. Ahora, con un nuevo motor de 2.5 litros y cuatro cilindros, ofrece un total de 170 caballos de fuerza, mientras que el motor del MAZDA6 s es V6 de 3.7 litros y presume una impresionante potencia de 272 caballos de fuerza.

Al mismo tiempo que la potencia se ha mejorado, el consumo de combustible se ve muy beneficiado. Estos nuevos motores ofrecen una mejora de 9% a 27% en el consumo de combustible (estas condiciones pueden variar de acuerdo a la altitud, temperatura y condiciones del camino).

En gran medida este ahorro se debe atribuir a las mejoras en la transmisión. Una nueva transmisión de 6 velocidades manual es de equipamiento estándar en la versión MAZDA6 i  y cuenta con una opción de 5 velocidades automática con modo manual. Por otra parte, el MAZDA6 s ofrece, como equipamiento de serie, una transmisión automática de 6 velocidades con modo manual, de gran respuesta y agilidad.

publicidad

El nuevo MAZDA6 2009, además ofrece una extensa lista de equipos y características, como ejemplo podemos mencionar que el nuevo MAZDA6 cuenta como equipamiento de serie bolsas de aire frontales, laterales y laterales tipo cortina. Los modelos Grand Touring cuentan con el avanzado sistema de acceso sin llave que automáticamente abre las puertas con tan solo aproximarse al auto y permite el arranque del vehículo con oprimir un botón.

También ofrecen control climático de doble zona, quemacocos, sonido Bose® surround de 10 bocinas con reproductor de 6 CDs. En la versión que trae el motor V6, se tiene de serie un innovador sistema de alerta montado en el espejo lateral, que permite monitorear el tráfico cercano en el punto ciego y cuenta además con Control Dinámico de Estabilidad (DSC).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
Balotelli denuncia gritos racistas de los hinchas del Bastia
El polémico delantero italiano fue blanco de insultos nuevamente, tal como le sucedió cuando jugaba con el Milán.
Conte en contra de quitar el fuera de juego: "Tantos cambios terminarían por afectar al futbol"
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
Zidane: "No le tengo miedo a la presión, es algo que me impulsa a mejorar"
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
'Piojo' Herrera sobre Matías Almeyda: "Se está candidateando (al Tri)"
El director técnico de Xolos retiretó que el argentino no puede decir que juega con mexicanos, porque no puede traer extranjeros en Chivas.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.