publicidad
.

Nuevas carreteras fluorescentes logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9b...

En Holanda están probando nuevas técnicas de iluminación.

Nuevas carreteras fluorescentes

Nuevas carreteras fluorescentes

Las marcaciones fluorescentes en la oscuridad han reemplazado a las farolas como medio de iluminación.

En Holanda están probando nuevas técnicas de iluminación.
En Holanda están probando nuevas técnicas de iluminación.

Las marcaciones fluorescentes en la oscuridad han reemplazado a las farolas como medio de iluminación en una autopista en los Países Bajos.

“Es como conducir en un lugar de cuentos”, señala un periódico holandés sobre este experimento realizado en 500 metros de una carretera en la ciudad de Oss.

La carretera es marcada con una especie de polvo fosforescente que ‘se recarga’ con la luz durante el día, e ilumina la carretera por la noche, ya que su carga es suficiente para unas ocho horas.

La marcación tiene un brillo lo suficientemente fuerte, “es casi radiactivo”, comenta el diseñador Daan Roosengaarde, a quien le gustaría seguir adelante con el proyecto tras saber cómo se comporta la pintura en el uso cotidiano.

Por el momento la marcación solo muestra las líneas necesarias para conducir. Sin embargo, el proyecto de Studio Rosengaarde incluye muchas cosas más como, por ejemplo, hacer que en el suelo aparezcan gigantes copos de nieve fluorescentes cuando la temperatura baja a un cierto nivel.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
Donald Trump amenaza a Toyota con un gran impuesto fronterizo si decide construir otra planta en México
A pesar de la amenaza, la automotriz asegura que seguirá adelante con sus planes de negocio en México: "El volumen o producción de empleo en el país no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato".
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
En tonalidad azul "Yes You Can": Alejandro Chabán estrenó tremenda camioneta de color único
Mira las fotos del momento en el que nuestro querido Alejandro Chabán recibió su nueva camioneta, única en el mundo por estar pintada del color representativo de su compañía Yes You Can.
publicidad
Marvin Williams les roba el show a Durant, Curry y compañía en el Top 10
El jugador de los Hornets de Charlotte ganó la posición de honor en el conteo con su clavada, superando incluso a estrellas como Kevin Durant o Stephen Curry.
Tras las críticas, Zinedine Zidane sale en defensa de Keylor Navas
El técnico del Real Madrid le dedicó elogios al costarricense, asegurando su continuidad como titular, salvo en Copa del Rey, competición donde actúa Kiko Casilla.
Bombazo de Dennis Schroder acaba con los Knicks de Nueva York
El jugador de los Atlanta Hawks victimizó a los Knicks de Anthony y Rose con un tremendo triple de último segundo, para darle la vuelta al marcador.
Aficionados del Marsella llaman "bebé llorón" a Didier Drogba y le piden que se devuelva a China
El delantero marfileño ha declarado su deseo de regresar al club francés, pero los seguidores del Olympique no parecen querer lo mismo.
¿No tienes tiempo para ir al gym? Aprende a ejercitarte en tu lugar de trabajo
Claudia "Mamacita" Molina te tiene la mejor solución si no encuentras tiempo para ir al gimnasio: ¡ejercitarte en tu propio escritorio! Apréndete esta nueva rutina para tonificar todo tu cuerpo.
Cuando se cambian los papeles: Hijos cuidando a los padres cuando envejecen
Llega un momento en la vida en el que los papeles se cambian: los hijos cuidan de los padres cuando envejecen. Pero, ¿qué tanto debemos cambiarles la rutina de vida?
¿Quién fue Jenni Rivera abajo de los escenarios?
Detrás de la fama y el glamour Jenni tuvo una vida difícil, pero gracias a su aguerrido carácter y al amor por su familia logró salir adelante.
El discreto coqueteo de Francisca Lachapel con Rodolfo Landeros
¿Será que pasó la prueba? Nuestro galán compañero de Univision Deportes se encuentra solterito y disponible y buscando a la dueña de su corazón.