publicidad

Nueva ley CAFE

Nueva ley CAFE

El presidente George W. Bush firmó la nueva ley en la que se prevé un notable aumento de economía de combustible en los autos.

Estrategia del futuro

WASHINGTON - El presidente George W. Bush firmó la nueva ley de energía que había sido sancionada por el Congreso, en la que se prevé un notable aumento de economía de combustible en los automóviles por primera vez en 32 años, hasta llegar a un mínimo de 35 millas por galón para el 2020.

Encuentra tu auto ideal

 Según los términos de la nueva ley de energía, los fabricantes de automóviles van a tener que reducir en cerca de 40% el consumo actual de gasolina de las SUVs y las minivans para el 2020.

Para los vehículos de paseo, la norma de consumo llamada CAFE (Corporate Average Fuel Economy Standard) pasará a 27 millas por galón, en vigor desde 1975, a 35 millas por galón.

El texto prevé asimismo que la utilización anual del biocombustible etanol alcance los 36 mil millones de galones para el 2022.

El texto, adoptado por fuerte mayoría en un contexto de gasolina cara y de dependencia creciente de petróleo importado, "constituye un paso importante para aumentar la producción de combustibles renovables, reducir la dependencia petrolera y responder al calentamiento del planeta", indicó el comunicado de la Casa Blanca.

Esta ley "hará a Estados Unidos más fuerte, más seguro y más adecuado para las futuras generaciones", añade el comunicado en el que, de todas formas, se invita al Congreso a actuar para aumentar la producción de petróleo en el país "en forma prudente y sin efectos negativos para el medio ambiente".

publicidad

Bush presiona así al Congreso a "votar un proyecto de ley que permita el acceso a las fuentes estadounidenses de energía" tales como el petróleo y el gas de Alaska.

Se pide también al Congreso que duplique la capacidad de reserva estratégica de petróleo para proteger al país de las perturbaciones en la oferta petrolera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Odell Beckham salió del partido ante los Browns lesionado de una rodilla
El receptor de los Giants salió en el segundo cuarto, pero para su fortuna, los estudios no revelaron lesiones de gravedad.
Pamela Verdirame y Nailea Vidrio; con el fútbol desde la cuna destacan en la Liga MX femenil
Hijas de Sergio Verdirame y Manuel Vidrio, ambas jugadoras están cumpliendo el sueño de ser futbolistas profesionales en la Liga MX femenil.
Odell Beckham Jr. libró una lesión severa en duelo de pretemporada ante los Browns
El receptor estelar de los Giants salió del campo en el segundo cuarto por una lesión en la rodilla, pero el examen de rayos X salió negativo.
Las mejores jugadas de fantasía de la jornada 5 de la Apertura 2017
Hubo magia en la Jornada 5 de la apertura 2017 de la Liga MX. Aquí te pasamos las mejores jugadas de fantasía de este fin de semana.
Donald Trump habla de estrategias para Afganistán sin detallar número de tropas ni tiempo
El presidente anunció cambios en las medidas dirigidas al país asiático durante una transmisión televisada desde Arlington, Virginia, y enfatizó en que no repetirá los errores que se cometieron con Irak. Después de hablar de la guerra más larga de la historia de Estados Unidos, el mandatario se trasladará a Arizona por primera vez desde su posesión.
Con drama y diversión: así fue el estreno de 'Mi marido tiene familia'
Zuria Vega, Daniel Arenas, Diana Bracho, Silvia Pinal y más llegaron a Univision con una historia llena de diversión y enredos. Mira cómo fue el gran estreno de la telenovela.
Como Dice El Dicho - 'Al Que No ha Usado Huaraches, Las Correas le Sacan Sangre'
Una madre y sus dos hijos dejan su pueblo para mudarse a la ciudad después de que su padre fallece dejándolos con muchas deudas.
El misterioso soldado enmascarado salvó a Zaqueo de morir a manos de los cananeos
En 'La Tierra Prometida', Zaqueo no pudo escapar de los soldados cananeos y tras una intensa carrera a caballo quedó indefenso. Para su fortuna, el misterioso soldado esmascarado le salvó la vida.