publicidad
Nube de ceniza afecta producción automotriz

Nube de ceniza del volcán de Islandia afecta producción automotriz.

Nube de ceniza del volcán de Islandia afecta producción automotriz.

La nube de ceniza del volcán Eyjafjoll que detuvo el tráfico aéreo en Europa ya ha afectado la producción de autos de algunas marcas.

Nube de ceniza afecta producción automotriz
Nube de ceniza afecta producción automotriz

Problemas para importación de autopartes

FRANKFURT, Alemania.- El caos aéreo provocado por las nubes de ceniza arrojadas por el volcán Eyjafjoll en Islandia hace algunos días, ya deja ver sus efectos en la economía mundial y la industria automotriz empezó a padecer las consecuencias.BMW tuvo que suspender parcialmente la producción en tres fábricas de Alemania, afectando la producción de cerca de 7 mil vehículos.El paro de actividades se decidió ante la incapacidad de los subcontratistas para proporcionar determinadas piezas, luego de que el tráfico aéreo se paralizara en Europa.

Las plantas de Dingolfing, Munich y Ratisbona son los lugares que tuvieron que cerrar aunque se espera que regresen a la normalidad el viernes.

publicidad

Nissan también anunció la suspensión de tres líneas de producción en Japón por la misma causa.

La interrupción de actividades del fabricante nipón se hará a partir de mañana y por tiempo indefinido en las plantas de Oppama y Kiushu, encargadas de la fabricación de los modelos Cube, Murano y Rogue que son exportados a Estados Unidos.

Esta decisión podría afectar aproximadamente 2 mil vehículos al día y el problema radica en que estos modelos cuentan con un sistema de aire comprimido que es importado de Irlanda y que ante la interrupción de vuelos, es imposible hacerla llegar a Japón.

Aunque en menor medida, Volkswagen también se ha visto afectada por este desastre natural y tuvo que suspender actividades en la planta de Puebla, México debido a que algunos elementos de los modelos Bora y Bora Variant vienen de Europa.

Sin embargo, sólo es un segmento el que ha tenido que suspender actividades, lo que representa un impacto menor en sus costos.

Por lo pronto, el volcán ha disminuido su actividad y el tráfico aéreo regresa poco a poco a la normalidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Las mejores Apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro Apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
Víctor Guzmán, la joya que Chivas dejó ir de manera increíble
Nunca debutó en el Rebaño; hoy, es una de las grandes figuras de Pachuca y el máximo goleador mexicano de la Liga MX.
“Estamos contentos porque les dimos el empujoncito que los dejó por fuera”: Paul Aguilar
El defensa de las Águilas mostró su felicidad por haber terminado de complicarle el torneo a las Chivas con su triunfo 2-1 en el Clásico Nacional y destacó que, a pesar del triunfo, no mostraron su mejor versión.
"Lo que conseguimos con Houston Dynamo es algo muy importante", asegura Alberth Elis
El voraz atacante se prepara a entrar a sus primeros Playoffs en la MLS y se ilusiona con la posibilidad de ir al Mundial con Honduras.
¡Atención Atlanta United! La selección de Chile estaría interesada en Gerardo Martino
Medios del país austral mencionan que el rosarino -de gran desempeño con su equipo en la MLS- es uno de los candidatos preferidos por los directivos de la ANFP.
Yáñez se defiende: “Jorge Ramos es un periodista que no me gusta”
El actor dijo que no comparte muchas de las opiniones expresadas por el periodista y que estaba en todo su derecho de expresar sus sentimientos.
“Yo sé mucho más de lo que el público sabe”: Lili tocó el tema más sensible para Eduardo Yáñez; el de su hijo
Para nadie es un secreto que Lili y Eduardo Yáñez son muy buenos amigos y que ambos están pasando por situaciones familiares delicadas que quizás los hagan sentirse más sensibles y vulnerables.
Con la voz entrecortada, Eduardo Yáñez le mandó este mensaje a todo su público
El actor admite que gracias a las personas que han seguido y apoyado su carrera él está donde está pero asegura que no le permitirá a nadie que se meta en su vida personal.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description