publicidad
Nube de ceniza afecta producción automotriz

Nube de ceniza del volcán de Islandia afecta producción automotriz.

Nube de ceniza del volcán de Islandia afecta producción automotriz.

La nube de ceniza del volcán Eyjafjoll que detuvo el tráfico aéreo en Europa ya ha afectado la producción de autos de algunas marcas.

Nube de ceniza afecta producción automotriz
Nube de ceniza afecta producción automotriz

Problemas para importación de autopartes

FRANKFURT, Alemania.- El caos aéreo provocado por las nubes de ceniza arrojadas por el volcán Eyjafjoll en Islandia hace algunos días, ya deja ver sus efectos en la economía mundial y la industria automotriz empezó a padecer las consecuencias. BMW tuvo que suspender parcialmente la producción en tres fábricas de Alemania, afectando la producción de cerca de 7 mil vehículos.El paro de actividades se decidió ante la incapacidad de los subcontratistas para proporcionar determinadas piezas, luego de que el tráfico aéreo se paralizara en Europa.

Las plantas de Dingolfing, Munich y Ratisbona son los lugares que tuvieron que cerrar aunque se espera que regresen a la normalidad el viernes.

publicidad

Nissan también anunció la suspensión de tres líneas de producción en Japón por la misma causa.

La interrupción de actividades del fabricante nipón se hará a partir de mañana y por tiempo indefinido en las plantas de Oppama y Kiushu, encargadas de la fabricación de los modelos Cube, Murano y Rogue que son exportados a Estados Unidos.

Esta decisión podría afectar aproximadamente 2 mil vehículos al día y el problema radica en que estos modelos cuentan con un sistema de aire comprimido que es importado de Irlanda y que ante la interrupción de vuelos, es imposible hacerla llegar a Japón.

Aunque en menor medida, Volkswagen también se ha visto afectada por este desastre natural y tuvo que suspender actividades en la planta de Puebla, México debido a que algunos elementos de los modelos Bora y Bora Variant vienen de Europa.

Sin embargo, sólo es un segmento el que ha tenido que suspender actividades, lo que representa un impacto menor en sus costos.

Por lo pronto, el volcán ha disminuido su actividad y el tráfico aéreo regresa poco a poco a la normalidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
Si ganas la lotería, no parezcas una Kardashian: estos son los autos que debes comprar
Una de las fantasías de quienes sueñan con ganar un premio gordo de la lotería es el automóvil que comprarían. Te guiamos sobre qué hacer respecto sin hacer el ridículo, en caso de que la fortuna toque tu puerta.
Estas son las trocas más vendidas hasta mayo de 2017
El orden establecido en el mundo de las camionetas pickups está sufriendo importantes trastornos pero el tope del grupo se mantiene imperturbable.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
publicidad
Livia Brito se mostró sin maquillaje, así se ven otras actrices con cara lavada
Livia Brito es una de las actrices de telenovela que no le da miedo lucir al natural, pero no es la única, mira este listado.
Alan Tacher casi llora al confesar que su hija mayor no le quiere presentar a su novio
Nuestro Alan abrió su corazón y habló de cuánto le acongoja que Hannah, su hija mayor, aún no le presente a su novio. Y la Dra. Nancy lo tranquilizó dándole un gran consejo de madre.
Chino y Leslie Grace te invitan a Premios Juventud 2017
Conoce de la mano de nuestros presentadores algunos de los artistas que están nominados y otros que se presentarán el 6 de julio en Premios Juventud.
Raquenel confesó qué hace para que su pasado no la persiga en su presente
María Raquenel, antiguamente conocida por el sobrenombre "Mary Boquitas", explicó cómo las fuertes y traumáticas experiencias de su pasado la han ayudado a ser la mujer fuerte, valiente y decidida que es hoy.