publicidad
.

Noticias Industria logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Noticias Industria

Noticias Industria

La industria automotriz de EU ha disminuido significativamente la brecha de productividad con respecto a sus competidores japoneses.

Ya sólo están tres horas atrás de Toyota

DETROIT - La industria automotriz estadounidense ha disminuido significativamente la brecha de productividad en sus fábricas norteamericanas con respecto a sus competidores japoneses.

Encuentra tu auto ideal

General Motors Corp., que atraviesa un masivo plan de reestructura, está ahora tres horas menos detrás de Toyota, en términos de la cantidad de trabajo necesaria para construir un vehículo.

Cinco años atrás, los trabajadores estadounidenses de GM invertían ocho horas más que sus colegas de Toyota para construir un automóvil, de acuerdo al conocido informe Harbour.

GM fue también nombrada como una industrial líder en eficiencia en planta en tres o cuatro categorías de fabricación.

DaimlerChrysler y Ford Motor Co. han logrado también bajar la brecha de productividad de diez horas para producir un vehículo que tenían en el 2002 a tres y cinco horas respectivamente.

"La brecha en la productividad de la fabricación entre los fabricantes de automóviles de Norte América continúa estrechándose a medida que avances en la calidad y acuerdos de trabajo más flexibles conducen a importantes mejoras", dijo Ron Harbour, presidente de Harbour Consulting.

Sin embargo los pesados costos asociados a la fuerza de trabajo sindicalizada en GM, Ford y DaimlerChrysler implican una carga de $200 a $300 por vehículo, dijo Harbour.

publicidad

Toyota y Honda logran cada uno un margen de ganancia, previo a la reducción de impuestos, de $1200 por cada vehículo que venden en Estados Unidos.

En cambio, el grupo Chrysler perdió $1,072, GM $436 y Ford $5,236 en cada vehículo vendido en Estados Unidos, según Harbour.

Mejora productividad, pero todavía falta

Para Harbour las diferencias en seguros sociales y de salud, así como los altos costos de rebajas, financiación de bajo interés y bajas ventas son los responsables de esta brecha.

La diferencia en productividad es crítica porque si los fabricantes gastan menos en mano de obra, pueden invertir más dinero en hacer más atractivos sus productos.

Harbour afirmó que espera que el tema de la productividad esté sobre la mesa en las próximas negociaciones del sindicato de trabajadores de fabricantes de autos (UAW por sus siglas en inglés).

"Mejorar la productividad en vistas de la baja producción es un enorme logro, pero ninguno de los fabricantes domésticos puede darse el lujo de aflojar", dijo Harbour.

Según las predicciones de Harbour, GM, Ford y Chrysler van a presionar para sacar de su planilla más mano de obra indirecta, como porteros, en las negociaciones en julio.

Agregó que pese a que los fabricantes de autos ya han logrado mejores acuerdos con la fuerza laboral local antes de estas negociaciones nacionales fundamentales con la UAW, deben ir más lejos para superar sus desventajosos costos en salud y pensiones.

publicidad

Toyota sigue siendo el más eficiente fabricante de autos en Estados Unidos usando sólo un total de 29.93 horas de trabajo por vehículo y operando sus plantas entre un 95 y un 108 por ciento de su capacidad.

Honda mostró la mejora más grande en productividad con una disminución de 2.7 por ciento, y 31.63 horas invertidas por vehículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó un gol en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Histórico | Tom Brady se convirtió en el quarterback más ganador con 201 victorias
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
América busca continuar con el sueño de un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?