publicidad

Noticias Industria

Noticias Industria

La industria automotriz de EU ha disminuido significativamente la brecha de productividad con respecto a sus competidores japoneses.

Ya sólo están tres horas atrás de Toyota

DETROIT - La industria automotriz estadounidense ha disminuido significativamente la brecha de productividad en sus fábricas norteamericanas con respecto a sus competidores japoneses.

Encuentra tu auto ideal

General Motors Corp., que atraviesa un masivo plan de reestructura, está ahora tres horas menos detrás de Toyota, en términos de la cantidad de trabajo necesaria para construir un vehículo.

Cinco años atrás, los trabajadores estadounidenses de GM invertían ocho horas más que sus colegas de Toyota para construir un automóvil, de acuerdo al conocido informe Harbour.

GM fue también nombrada como una industrial líder en eficiencia en planta en tres o cuatro categorías de fabricación.

DaimlerChrysler y Ford Motor Co. han logrado también bajar la brecha de productividad de diez horas para producir un vehículo que tenían en el 2002 a tres y cinco horas respectivamente.

"La brecha en la productividad de la fabricación entre los fabricantes de automóviles de Norte América continúa estrechándose a medida que avances en la calidad y acuerdos de trabajo más flexibles conducen a importantes mejoras", dijo Ron Harbour, presidente de Harbour Consulting.

Sin embargo los pesados costos asociados a la fuerza de trabajo sindicalizada en GM, Ford y DaimlerChrysler implican una carga de $200 a $300 por vehículo, dijo Harbour.

publicidad

Toyota y Honda logran cada uno un margen de ganancia, previo a la reducción de impuestos, de $1200 por cada vehículo que venden en Estados Unidos.

En cambio, el grupo Chrysler perdió $1,072, GM $436 y Ford $5,236 en cada vehículo vendido en Estados Unidos, según Harbour.

Mejora productividad, pero todavía falta

Para Harbour las diferencias en seguros sociales y de salud, así como los altos costos de rebajas, financiación de bajo interés y bajas ventas son los responsables de esta brecha.

La diferencia en productividad es crítica porque si los fabricantes gastan menos en mano de obra, pueden invertir más dinero en hacer más atractivos sus productos.

Harbour afirmó que espera que el tema de la productividad esté sobre la mesa en las próximas negociaciones del sindicato de trabajadores de fabricantes de autos (UAW por sus siglas en inglés).

"Mejorar la productividad en vistas de la baja producción es un enorme logro, pero ninguno de los fabricantes domésticos puede darse el lujo de aflojar", dijo Harbour.

Según las predicciones de Harbour, GM, Ford y Chrysler van a presionar para sacar de su planilla más mano de obra indirecta, como porteros, en las negociaciones en julio.

Agregó que pese a que los fabricantes de autos ya han logrado mejores acuerdos con la fuerza laboral local antes de estas negociaciones nacionales fundamentales con la UAW, deben ir más lejos para superar sus desventajosos costos en salud y pensiones.

publicidad

Toyota sigue siendo el más eficiente fabricante de autos en Estados Unidos usando sólo un total de 29.93 horas de trabajo por vehículo y operando sus plantas entre un 95 y un 108 por ciento de su capacidad.

Honda mostró la mejora más grande en productividad con una disminución de 2.7 por ciento, y 31.63 horas invertidas por vehículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
‘Chepo’ de la Torre y su grito de gol: “Ahora que festejo dicen que fue con ‘chilito’”
El técnico de Santos celebró desaforado el 2-1 agónico de su equipo frente al América y algunos interpretaron que lo hizo con ardor hacia La Volpe. “No tuvo absolutamente nada que ver”, dijo.
Ellos darán vida a Xayah y Rakan en Latinoamérica
Las talentosas voces que serán los nuevos personajes de League of Legends.
¿Premonición?: Monterrey fue campeón del torneo Sub 13 de la Liga MX
El club albiazul está imparable en todas sus categorías. Los ‘Rayaditos’ de fuerzas básicas levantaron el título del torneo Primavera 2017 tras ganarle a Toluca. ¿Seguirán el ejemplo los mayores?
Murió el primer actor Gustavo Rojo y su hija Ana Patricia Rojo devastada agradece el cariño
La actriz con el corazón destrozado frente a nuestras cámara agradeció tanto cariño y solidaridad de sus compañeros actores y el público en general.
FOTOS: Eugenio Derbez provocó la 'Latin Lovermanía' en Despierta América
Eugenio Derbez llegó a Despierta América con Salma Hayek, para presentar su cinta 'How to be a Latin Lover'. Revive todo lo que pasó en su visita en fotos.
Creyentes afirman que una imagen de Cristo mueve la cabeza
Hay conmoción en una iglesia de Jalisco, donde los fieles aseguran haber sido testigos de un milagro divino.
Identifican al nuevo jefe del cártel de Sinaloa
Se trata de Dámaso López Nuñez, alias 'El Licenciado', quien de ser uno de los mejores amigos de 'El Chapo' pasó a ser su enemigo.