publicidad
.

Noticias Ford logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Noticias Ford

Noticias Ford

Ford perdió $5,234 por cada vehículo vendido en el 2006, la mayor cifra entre los fabricantes estadounidenses.

Ford es el que perdió más

WASHINGTON.- Ford perdió $5,234 por cada vehículo vendido en el 2006, la mayor cifra entre los fabricantes estadounidenses según un informe sobre productividad que también señaló que Toyota y Honda ganaron $1,200 por el mismo concepto.

Encuentra tu auto ideal

El Informe Harbour señaló que Toyota es el fabricante más productivo de entre las seis marcas principales del mercado estadounidense, pero General Motors, Ford y Chrysler están acercándose a sus rivales nipones, añade.

El estudio, que analiza la productividad en el sector del automóvil, señaló que Toyota necesitó en 2006 un total de 29.93 horas para producir un vehículo mientras que Honda fue el líder en montaje con 21.13 horas por vehículo.

El informe también reveló que por cada vehículo vendido en Norteamérica, el Grupo Chrysler perdió $1,072 y General Motors $1,436.

General Motors se llevó 3 de los 4 premios para las mejores plantas de producción en Norteamérica. Las plantas de GM reconocidas por el Informe Harbour fueron Oshawa 2, Spring Hill y Toledo. La cuarta planta es la de Honda en Marysville.

Nissan no participó en este año en el informe y Harbour no explicó el porqué.

La diferencia entre el más productivo y el menos fue de 5.17 horas, lo que se traduce en 300 dólares por vehículo. En el 2005 la diferencia era de 7.33 horas y de 17.17 horas en 1998.

publicidad

El estudio de la firma Harbour Consulting señaló que las diferencias en productividad entre los fabricantes en Norteamérica se redujo gracias a los avances en calidad y acuerdos laborales para garantizar factorías más flexibles.

"La mayor diferencia en los resultados financieros de los fabricantes de Detroit frente a los japoneses refleja los costes más elevados de incentivos de las compañías, los costes heredados y su respuesta más lenta a los cambios en preferencias de consumidores más que cualquier gran desventaja competitiva en las factorías", reseñó.

Ron Harbour, presidente de Harbour Consulting, dijo a través de un comunicado que "la mejora de la productividad con una reducción de la producción es un enorme logro pero ninguno de los fabricantes domésticos puede permitirse aflojar. GM esencialmente igualó a Toyota en productividad en el montaje de vehículos".

Harbour añadió que "teniendo en cuenta que producirán vehículos en Estados Unidos en el 2007 con muchos menos empleados, GM, Ford y Chrysler probablemente reducirán las horas por vehículo de forma significativa".

El informe también reconoció el papel de los sindicatos UAW (EE.UU.) y CAW (Canadá) para "crear un ambiente más competitivo entre las compañías" General Motors, Ford y Chrysler.

publicidad

Pero recomendó que sindicatos y empresas sigan negociando "para superar sus persistentes desventajas en costes sanitarios y de pensiones frente a Honda, Nissan y Toyota".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Steve Kerr: "A los deportistas se les receta Vicodin como si fuese vitamina C"
El Entrenador del Año de la NBA, al frente de los Warriors de Golden State, reconoció que consumió marihuana para tratar el dolor de espalda.
Golazo de Luis Montes para el 1-0 de León
De derecha, el Chapo metió fuerte disparo que se coló pegado al poste de Nahuel Guzmán.
Goooolll!! Luis Arturo Montes mete el balón y marca para León
Goooolll!! Luis Arturo Montes mete el balón y marca para León on December 3, 2016
Disparo afuera de André-Pierre Gignac
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?