publicidad
.

Noticias de Jaguar logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Noticias de Jaguar

Noticias de Jaguar

Jaguar está dando cada vez más importancia a China, cuyo mercado de coches de gama alta creció un 58 por ciento en 2006.

El futuro está en China

SHANGHAI.- La marca británica Jaguar está dando cada vez más importancia a China, cuyo mercado de coches de gama alta creció un 58 por ciento en 2006, aprovechando el fuerte crecimiento que está experimentando el sector en el país, aseguró su director general para China.

Encuentra tu auto ideal

"El mercado chino (del automóvil) continúa siendo uno de los que más rápido crecen en el mundo, también para los coches de alto nivel, haciéndolo de manera muy firme en los últimos años", declaró Christopher Brown, director general para China de Jaguar, firma que lleva tres años asentada en el país.

"La industria creció en total en torno a un 20 por ciento el año pasado, pero el sector de los coches de lujo lo hizo en un 30 por ciento", explicó.

Según Brown, la formación de grandes fortunas, derivadas del crecimiento económico de China, están convirtiendo al país en un mercado cada vez más atractivo que "al principio no era muy importante para nosotros, pero que poco a poco está convirtiéndose en un mercado clave".

En estos momentos, con 1,012 vehículos de lujo vendidos en 2006, China representa el noveno mayor mercado de la firma británica, pero sus directivos calculan que saltará al quinto o sexto puesto este mismo año.

publicidad

Brown considera que Shanghai, donde Jaguar tiene sus oficinas centrales en China y donde la semana pasada presentó a nivel continental su prototipo deportivo XJ6L, se convertirá con el tiempo en un punto de referencia del motor en Asia y en "uno de los mercados claves en todo el mundo".

Los modelos de la marca que más éxito tienen en China son vehículos de lujo con un corte más clásico y británico: el XJ6L y el XJ8L, que representan cerca del 60 por ciento de sus ventas en el país asiático.

"Probablemente hay más similitudes que diferencias entre los consumidores de lujo de todo el mundo, y China no es una excepción", aseguró el directivo, aunque admitió que si algo caracteriza a los compradores chinos es que quieren "un coche completamente cargado con todo lo que se le pueda poner, y que sea lo mejor de lo mejor".

En China, segundo mercado mundial para los productos de lujo, ya hay más de 10,000 vehículos de alto consumo, la mayoría importados de gama alta.

Las ventas de vehículos de lujo se han disparado en el país en los últimos años, lo que no ha pasado inadvertido para las grandes marcas del sector, como Ferrari, Porsche, BMW, Audi, Mercedes o Acura.

En la actualidad, más de 34 millones de automóviles circulan por las carreteras chinas y se espera que en 30 años China supere a Estados Unidos en número de vehículos (240 millones).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?