publicidad
.

No te dejes engañar al rentar auto logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

No te dejes engañar al rentar auto

No te dejes engañar al rentar auto

Consumer Reports recomienda prestar atención a los siguientes engaños la próxima vez que quiera alquilar un auto.

Engaños comunes

YONKERS, Nueva York.- Al tiempo que sube la temperatura y los precios de la gasolina, lo último que quieren los viajeros es tener que pagar aún más cuando salgan a carretera estas vacaciones de verano.

Las empresas de arrendamiento o alquiler de automóviles solían hacer lo posible para que el consumidor se sentara en el asiento del conductor con facilidad, pero hoy en día fijan la gasolina en precios excesivos, utilizan argumentos de venta agresivos y aplican elevados costos adicionales.

En su número de junio, Consumer Reports indica algunos engaños costosos que son comunes en el alquiler de autos y cómo pueden responder los consumidores. 

"Solía suceder que estas empresas hacían muy fácil poder alquilar un auto y salir con él", comentó Jeff Blyskal, editor senior de Consumer Reports. "Actualmente, los consumidores deben tomarse el tiempo para estar seguros que no pagarán más de lo necesario".

Los consumidores tienen opciones cuando se trata de servicios adicionales costosos y la cobertura de responsabilidad. Consumer Reports recomienda prestar atención a los siguientes engaños la próxima vez que un vendedor lo presione.

1. Cada cosa adicional tiene un precio. Trate el arrendamiento de un automóvil como el minibar de un hotel: no tome nada sin saber el precio. Esto incluye navegación por GPS, radio satelital y los asientos de seguridad para niños. A un lector de Consumer Reports le cobraron $9.50 por peajes que normalmente cuestan $2, por haber usado un transpondedor EZ-Pass para el pago de peajes que encontró dentro del automóvil alquilado en Hertz.

publicidad

No lo tome: Los consumidores que deban hacer frente a recargos no divulgados deberían quejarse con su compañía de tarjeta de crédito. Asegúrese de preguntar sobre estos posibles costos ocultos: devolución tardía o anticipada del automóvil, paso por una cabina de peaje electrónica, servicio de carretera en caso de que el conductor se quede sin gasolina o haya dejado las llaves encerradas dentro del automóvil y costos administrativos relacionados con multas de estacionamiento e infracciones de tránsito.

2. Promoción agresiva de seguros. Los arrendadores tal vez intenten venderles agresivamente a los consumidores un seguro que limite su responsabilidad por daños por un valor que oscila entre los $60 a $250 por semana.

No lo tome: Tal vez los consumidores ya estén cubiertos por la póliza de seguros de sus propios automóviles si incluye cobertura por colisión y/o  cobertura integral. Algunas tarjetas de crédito también ofrecen protección. Solo cerciórese de que su póliza personal cubra alquiler de autos y los viajes de negocios y de que pague el "valor completo" de una pérdida, los costos administrativos, el remolque y la "pérdida de uso". También debe cerciorarse de que sea válida en el extranjero y de que cubra a un segundo conductor o reclamos integrales (como fuego, robo e incendio).

publicidad

3. Reclamos por abolladuras y rayones. Siempre pague con tarjeta de crédito, para que los cargos inadecuados puedan reclamarse. A un lector de Consumer Reports le cobraron $304 por "daños" cuando devolvió un auto de Avis Rental en Lyon, Francia, en el lote de devolución "que estaba cerrado" antes del horario hábil.

No lo tome: Inspeccione completamente el automóvil al momento de retirarlo y haga constar todo los daños que detecte en los papeles que firme, a la vez que debe exigir una copia con fecha y firma. Haga lo mismo al devolver el vehículo. Si es antes o después del horario hábil, saque fotos del automóvil para documentar su estado.

4. Devuelva el vehículo con gasolina. Si no, deberá pagar hasta $8 por galón para que la agencia llene el tanque. Otros sobreprecios en la gasolina pueden no ser tan obvios. Por ejemplo, la opción de compra de combustible de Hertz " comprar un tanque lleno al precio por galón preponderante en la zona " podrá parecer una buena oferta, pero el consumidor paga por un tanque lleno incluso si solo utiliza una fracción de él.

No lo tome: Siempre llene el tanque antes de devolver el vehículo.

5. Decline el ofrecimiento de mejorar la categoría. En los años de bonanza económica, las agencias tenían más automóviles que los que podían alquilar. Hoy, las existencias son más ajustadas, así que no espere que le ofrezcan un vehículo más cómodo sin costos adicionales. Peor aún, los arrendadores pueden intentar convencerlo para que alquile un automóvil más costoso.

publicidad

No lo tome: Si el agente le menciona un modelo específico, consulte sobre otros autos en el mismo grupo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
Presidente de Pumas: "Darío Verón, nunca va a salir del club"
Ares de Praga aseguró que el defensa paraguayo terminará su carrera en Universidad.
LeBron James y compañia se niegan a hospedarse en hotel de Donald Trump
Varios compañeros de James, incluidos Richard Jefferson e Iman Shumpert han expresado su decepción por la victoria de Trump.
La Liga MX estará en el programa piloto de la FIFA de revisión de video en los juegos
Se trabajará básicamente en las tarjetas rojas, goles, penales y posible errores de identidad de los jugadores que se sancionen.
Evra demostró sus dotes para cantar y planchar al mismo tiempo
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?