publicidad
.

No te dejes engañar al rentar auto logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

No te dejes engañar al rentar auto

No te dejes engañar al rentar auto

Consumer Reports recomienda prestar atención a los siguientes engaños la próxima vez que quiera alquilar un auto.

Engaños comunes

YONKERS, Nueva York.- Al tiempo que sube la temperatura y los precios de la gasolina, lo último que quieren los viajeros es tener que pagar aún más cuando salgan a carretera estas vacaciones de verano.

Las empresas de arrendamiento o alquiler de automóviles solían hacer lo posible para que el consumidor se sentara en el asiento del conductor con facilidad, pero hoy en día fijan la gasolina en precios excesivos, utilizan argumentos de venta agresivos y aplican elevados costos adicionales.

En su número de junio, Consumer Reports indica algunos engaños costosos que son comunes en el alquiler de autos y cómo pueden responder los consumidores. 

"Solía suceder que estas empresas hacían muy fácil poder alquilar un auto y salir con él", comentó Jeff Blyskal, editor senior de Consumer Reports. "Actualmente, los consumidores deben tomarse el tiempo para estar seguros que no pagarán más de lo necesario".

Los consumidores tienen opciones cuando se trata de servicios adicionales costosos y la cobertura de responsabilidad. Consumer Reports recomienda prestar atención a los siguientes engaños la próxima vez que un vendedor lo presione.

1. Cada cosa adicional tiene un precio. Trate el arrendamiento de un automóvil como el minibar de un hotel: no tome nada sin saber el precio. Esto incluye navegación por GPS, radio satelital y los asientos de seguridad para niños. A un lector de Consumer Reports le cobraron $9.50 por peajes que normalmente cuestan $2, por haber usado un transpondedor EZ-Pass para el pago de peajes que encontró dentro del automóvil alquilado en Hertz.

publicidad

No lo tome: Los consumidores que deban hacer frente a recargos no divulgados deberían quejarse con su compañía de tarjeta de crédito. Asegúrese de preguntar sobre estos posibles costos ocultos: devolución tardía o anticipada del automóvil, paso por una cabina de peaje electrónica, servicio de carretera en caso de que el conductor se quede sin gasolina o haya dejado las llaves encerradas dentro del automóvil y costos administrativos relacionados con multas de estacionamiento e infracciones de tránsito.

2. Promoción agresiva de seguros. Los arrendadores tal vez intenten venderles agresivamente a los consumidores un seguro que limite su responsabilidad por daños por un valor que oscila entre los $60 a $250 por semana.

No lo tome: Tal vez los consumidores ya estén cubiertos por la póliza de seguros de sus propios automóviles si incluye cobertura por colisión y/o  cobertura integral. Algunas tarjetas de crédito también ofrecen protección. Solo cerciórese de que su póliza personal cubra alquiler de autos y los viajes de negocios y de que pague el "valor completo" de una pérdida, los costos administrativos, el remolque y la "pérdida de uso". También debe cerciorarse de que sea válida en el extranjero y de que cubra a un segundo conductor o reclamos integrales (como fuego, robo e incendio).

publicidad

3. Reclamos por abolladuras y rayones. Siempre pague con tarjeta de crédito, para que los cargos inadecuados puedan reclamarse. A un lector de Consumer Reports le cobraron $304 por "daños" cuando devolvió un auto de Avis Rental en Lyon, Francia, en el lote de devolución "que estaba cerrado" antes del horario hábil.

No lo tome: Inspeccione completamente el automóvil al momento de retirarlo y haga constar todo los daños que detecte en los papeles que firme, a la vez que debe exigir una copia con fecha y firma. Haga lo mismo al devolver el vehículo. Si es antes o después del horario hábil, saque fotos del automóvil para documentar su estado.

4. Devuelva el vehículo con gasolina. Si no, deberá pagar hasta $8 por galón para que la agencia llene el tanque. Otros sobreprecios en la gasolina pueden no ser tan obvios. Por ejemplo, la opción de compra de combustible de Hertz " comprar un tanque lleno al precio por galón preponderante en la zona " podrá parecer una buena oferta, pero el consumidor paga por un tanque lleno incluso si solo utiliza una fracción de él.

No lo tome: Siempre llene el tanque antes de devolver el vehículo.

5. Decline el ofrecimiento de mejorar la categoría. En los años de bonanza económica, las agencias tenían más automóviles que los que podían alquilar. Hoy, las existencias son más ajustadas, así que no espere que le ofrezcan un vehículo más cómodo sin costos adicionales. Peor aún, los arrendadores pueden intentar convencerlo para que alquile un automóvil más costoso.

publicidad

No lo tome: Si el agente le menciona un modelo específico, consulte sobre otros autos en el mismo grupo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
Imágenes del Lamborghini de Donald Trump
Aquí encontraras imágenes e información del Lamborghini Diablo VT Roadster 1997 que perteneció a Donald Trump.
Por: Univision
publicidad
Bayer Leverkusen comienza el 2017 con un categórico triunfo ante Hertha Berlin
Javier Hernández jugó los 90 minutos y pese a no anotar tuvo una buena actuación en el encuentro.
Entre bromas, Carlos Tévez pide paciencia para aprender chino
El delantero argentino le pidió tiempo a la prensa y a la gente del Shanghai Shenhua para aprender su idioma y poderse comunicar con ellos, expresó que en 7 años que jugó en Inglaterra le costó aprender el inglés.
Se confirmó el fallecimiento del lanzador dominicano Yordano Ventura en un accidente de tránsito
Ventura venía conduciendo el automóvil en el que viajaba por el sur de la República Dominicana. En otro accidente automovilístico también había muerto Andy Marte.
Serie A
Juventus impone su ley ante el Lazio con goles de Dybala e Higuaín
El campeón de la Serie A logró un importante triunfo para mantener distancia con sus más cercanos perseguidores.
La lucha de las mujeres en la era Trump: ellas asistieron a la Marcha de las Mujeres y nos dicen por qué
Cristina Jiménez es una dreamer que ha luchado de manera incansable por su futuro. Paola Mendoza es la directora artística de la marcha convocada este sábado a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la retórica de Donald Trump. Nos dice por qué tantas personas salieron a las calles y por qué estos mismos números no se vieron el día de las elecciones.
Diane Guerrero dice que se siente atacada por Trump "como mujer, como latina y como hija de inmigrantes"
Desde una temprana edad, Guerrero vio la triste realidad que viven millones de inmigrantes en Estados Unidos. Toda su familia fue deportada cuando ella era apenas una niña. Lejos de debilitarla, esta situación comenzó a darle las fuerzas para convertirse en una voz de su comunidad. Nos dice por qué marchó en contra de Trump y por qué es tan importante seguir adelante.
Bianca Marroquín trae la experiencia, Luis Coronel será un crítico constructivo y Prince Royce pondrá su chispa dominicana
Ellos son los jueces de Pequeños Gigantes USA. ¿Con qué viene cada uno y qué pueden esperar los peques en esta competencia?
Donald Trump "representa una amenaza sin precedentes a la democracia de los Estados Unidos", dice el congresista Luis Gutiérrez
Por años Gutiérrez ha luchado por los derechos de los inmigrantes. Fue uno de al menos 70 congresistas que no asistió a la toma de posesión y en numerosas ocasiones ha levantado su voz en contra de la retórica del nuevo presidente de Estados Unidos. Dice que Trump tiene que “ganarse mi respeto y apoyo”.