publicidad

No te dejes engañar al rentar auto

No te dejes engañar al rentar auto

Consumer Reports recomienda prestar atención a los siguientes engaños la próxima vez que quiera alquilar un auto.

Engaños comunes

YONKERS, Nueva York.- Al tiempo que sube la temperatura y los precios de la gasolina, lo último que quieren los viajeros es tener que pagar aún más cuando salgan a carretera estas vacaciones de verano.

Las empresas de arrendamiento o alquiler de automóviles solían hacer lo posible para que el consumidor se sentara en el asiento del conductor con facilidad, pero hoy en día fijan la gasolina en precios excesivos, utilizan argumentos de venta agresivos y aplican elevados costos adicionales.

En su número de junio, Consumer Reports indica algunos engaños costosos que son comunes en el alquiler de autos y cómo pueden responder los consumidores. 

"Solía suceder que estas empresas hacían muy fácil poder alquilar un auto y salir con él", comentó Jeff Blyskal, editor senior de Consumer Reports. "Actualmente, los consumidores deben tomarse el tiempo para estar seguros que no pagarán más de lo necesario".

Los consumidores tienen opciones cuando se trata de servicios adicionales costosos y la cobertura de responsabilidad. Consumer Reports recomienda prestar atención a los siguientes engaños la próxima vez que un vendedor lo presione.

1. Cada cosa adicional tiene un precio. Trate el arrendamiento de un automóvil como el minibar de un hotel: no tome nada sin saber el precio. Esto incluye navegación por GPS, radio satelital y los asientos de seguridad para niños. A un lector de Consumer Reports le cobraron $9.50 por peajes que normalmente cuestan $2, por haber usado un transpondedor EZ-Pass para el pago de peajes que encontró dentro del automóvil alquilado en Hertz.

publicidad

No lo tome: Los consumidores que deban hacer frente a recargos no divulgados deberían quejarse con su compañía de tarjeta de crédito. Asegúrese de preguntar sobre estos posibles costos ocultos: devolución tardía o anticipada del automóvil, paso por una cabina de peaje electrónica, servicio de carretera en caso de que el conductor se quede sin gasolina o haya dejado las llaves encerradas dentro del automóvil y costos administrativos relacionados con multas de estacionamiento e infracciones de tránsito.

2. Promoción agresiva de seguros. Los arrendadores tal vez intenten venderles agresivamente a los consumidores un seguro que limite su responsabilidad por daños por un valor que oscila entre los $60 a $250 por semana.

No lo tome: Tal vez los consumidores ya estén cubiertos por la póliza de seguros de sus propios automóviles si incluye cobertura por colisión y/o  cobertura integral. Algunas tarjetas de crédito también ofrecen protección. Solo cerciórese de que su póliza personal cubra alquiler de autos y los viajes de negocios y de que pague el "valor completo" de una pérdida, los costos administrativos, el remolque y la "pérdida de uso". También debe cerciorarse de que sea válida en el extranjero y de que cubra a un segundo conductor o reclamos integrales (como fuego, robo e incendio).

publicidad

3. Reclamos por abolladuras y rayones. Siempre pague con tarjeta de crédito, para que los cargos inadecuados puedan reclamarse. A un lector de Consumer Reports le cobraron $304 por "daños" cuando devolvió un auto de Avis Rental en Lyon, Francia, en el lote de devolución "que estaba cerrado" antes del horario hábil.

No lo tome: Inspeccione completamente el automóvil al momento de retirarlo y haga constar todo los daños que detecte en los papeles que firme, a la vez que debe exigir una copia con fecha y firma. Haga lo mismo al devolver el vehículo. Si es antes o después del horario hábil, saque fotos del automóvil para documentar su estado.

4. Devuelva el vehículo con gasolina. Si no, deberá pagar hasta $8 por galón para que la agencia llene el tanque. Otros sobreprecios en la gasolina pueden no ser tan obvios. Por ejemplo, la opción de compra de combustible de Hertz " comprar un tanque lleno al precio por galón preponderante en la zona " podrá parecer una buena oferta, pero el consumidor paga por un tanque lleno incluso si solo utiliza una fracción de él.

No lo tome: Siempre llene el tanque antes de devolver el vehículo.

5. Decline el ofrecimiento de mejorar la categoría. En los años de bonanza económica, las agencias tenían más automóviles que los que podían alquilar. Hoy, las existencias son más ajustadas, así que no espere que le ofrezcan un vehículo más cómodo sin costos adicionales. Peor aún, los arrendadores pueden intentar convencerlo para que alquile un automóvil más costoso.

publicidad

No lo tome: Si el agente le menciona un modelo específico, consulte sobre otros autos en el mismo grupo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Prepárate a decirle adiós a la gasolina
La revolución de los autos eléctricos se acelera en todo el planeta.
publicidad
Dueños de los equipos creen que los jugadores de la NFL "deberían" estar de pie durante el himno
Así lo informó Roger Goodell, comisionado de la Liga, quien añadió que los propietarios no discutieron la posibilidad de implementar castigos individuales a quienes se arrodillen.
El presidente del Mónaco es acusado de "complicidad en la violación de la vida privada"
Dimitri Rybolovlev está implicado en un caso de estafa por una colección de lienzos por un valor estimado en 2,000 millones de dólares.
Con contundente victoria ante los Astros, los Yankees quedan a un paso de la Serie Mundial
La novena neoyorquina derrotó 5-0 a la de Houston y quedó a un juego de ganar la serie. Los fanáticos de 'los bombarderos del Bronx' festejaron la victoria de su equipo y confían que se clasifique a la Serie Mundial el próximo viernes.
Los Cubs van por la hazaña de la remontada ante los envalentonados Dodgers
La novena de Chicago ha perdido los tres partidos en línea de la serie y están a uno de quedarse afuera. Sin embargo, los aficionados de los cachorros confían en que su equipo recupere la mística que los llevó a ganar la Serie Mundial la temporada.
Se reveló cuánto gana el elenco de 'Solo para mujeres', y realmente nos quedamos sorprendidos
Una publicación en México dio a conocer el sueldo que reciben los actores que participan en el show musical 'Solo para mujeres', desde el que más gana hasta los que se llevan una menor parte.
Departamento de Estado pierde solicitudes entre el 3 y el 10 de octubre para la Lotería de Visas
"No son válidas, fueron excluidas del sistema", comunicó el organismo por medio de su página web y solicitó a los afectados volver a inscribirse después de que el problema fue resuelto. Cada año se entregan al azar por lo menos 50,000 permisos de residencia permanente o green card.
Beneficiarios de DACA buscan impulsar en el Congreso la aprobación del Dream Act
Un grupo de dreamers se reunió con Nancy Pelosi, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, y otros congresistas con el fin de que el órgano bicameral lleve a cabo acciones sobre la medida. Un juez federal de California ordenó a la administración Trump presentar documentos y materiales que respalden la decisión de terminar con la Acción Diferida.