publicidad

No te dejes engañar al rentar auto

No te dejes engañar al rentar auto

Consumer Reports recomienda prestar atención a los siguientes engaños la próxima vez que quiera alquilar un auto.

Engaños comunes

YONKERS, Nueva York.- Al tiempo que sube la temperatura y los precios de la gasolina, lo último que quieren los viajeros es tener que pagar aún más cuando salgan a carretera estas vacaciones de verano.

Las empresas de arrendamiento o alquiler de automóviles solían hacer lo posible para que el consumidor se sentara en el asiento del conductor con facilidad, pero hoy en día fijan la gasolina en precios excesivos, utilizan argumentos de venta agresivos y aplican elevados costos adicionales.

En su número de junio, Consumer Reports indica algunos engaños costosos que son comunes en el alquiler de autos y cómo pueden responder los consumidores. 

"Solía suceder que estas empresas hacían muy fácil poder alquilar un auto y salir con él", comentó Jeff Blyskal, editor senior de Consumer Reports. "Actualmente, los consumidores deben tomarse el tiempo para estar seguros que no pagarán más de lo necesario".

Los consumidores tienen opciones cuando se trata de servicios adicionales costosos y la cobertura de responsabilidad. Consumer Reports recomienda prestar atención a los siguientes engaños la próxima vez que un vendedor lo presione.

1. Cada cosa adicional tiene un precio. Trate el arrendamiento de un automóvil como el minibar de un hotel: no tome nada sin saber el precio. Esto incluye navegación por GPS, radio satelital y los asientos de seguridad para niños. A un lector de Consumer Reports le cobraron $9.50 por peajes que normalmente cuestan $2, por haber usado un transpondedor EZ-Pass para el pago de peajes que encontró dentro del automóvil alquilado en Hertz.

publicidad

No lo tome: Los consumidores que deban hacer frente a recargos no divulgados deberían quejarse con su compañía de tarjeta de crédito. Asegúrese de preguntar sobre estos posibles costos ocultos: devolución tardía o anticipada del automóvil, paso por una cabina de peaje electrónica, servicio de carretera en caso de que el conductor se quede sin gasolina o haya dejado las llaves encerradas dentro del automóvil y costos administrativos relacionados con multas de estacionamiento e infracciones de tránsito.

2. Promoción agresiva de seguros. Los arrendadores tal vez intenten venderles agresivamente a los consumidores un seguro que limite su responsabilidad por daños por un valor que oscila entre los $60 a $250 por semana.

No lo tome: Tal vez los consumidores ya estén cubiertos por la póliza de seguros de sus propios automóviles si incluye cobertura por colisión y/o  cobertura integral. Algunas tarjetas de crédito también ofrecen protección. Solo cerciórese de que su póliza personal cubra alquiler de autos y los viajes de negocios y de que pague el "valor completo" de una pérdida, los costos administrativos, el remolque y la "pérdida de uso". También debe cerciorarse de que sea válida en el extranjero y de que cubra a un segundo conductor o reclamos integrales (como fuego, robo e incendio).

publicidad

3. Reclamos por abolladuras y rayones. Siempre pague con tarjeta de crédito, para que los cargos inadecuados puedan reclamarse. A un lector de Consumer Reports le cobraron $304 por "daños" cuando devolvió un auto de Avis Rental en Lyon, Francia, en el lote de devolución "que estaba cerrado" antes del horario hábil.

No lo tome: Inspeccione completamente el automóvil al momento de retirarlo y haga constar todo los daños que detecte en los papeles que firme, a la vez que debe exigir una copia con fecha y firma. Haga lo mismo al devolver el vehículo. Si es antes o después del horario hábil, saque fotos del automóvil para documentar su estado.

4. Devuelva el vehículo con gasolina. Si no, deberá pagar hasta $8 por galón para que la agencia llene el tanque. Otros sobreprecios en la gasolina pueden no ser tan obvios. Por ejemplo, la opción de compra de combustible de Hertz " comprar un tanque lleno al precio por galón preponderante en la zona " podrá parecer una buena oferta, pero el consumidor paga por un tanque lleno incluso si solo utiliza una fracción de él.

No lo tome: Siempre llene el tanque antes de devolver el vehículo.

5. Decline el ofrecimiento de mejorar la categoría. En los años de bonanza económica, las agencias tenían más automóviles que los que podían alquilar. Hoy, las existencias son más ajustadas, así que no espere que le ofrezcan un vehículo más cómodo sin costos adicionales. Peor aún, los arrendadores pueden intentar convencerlo para que alquile un automóvil más costoso.

publicidad

No lo tome: Si el agente le menciona un modelo específico, consulte sobre otros autos en el mismo grupo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
publicidad
Copa Confederaciones
‘Chicharito’ entre algodones: el atacante tiene una molestia muscular y entrenó por separado
La selección mexicana se juega las semifinales de la Copa Confederaciones ante el cuadro de Joachim Löw. El técnico Juan Carlos Osorio espera poder contar con su máximo anotador frente a los alemanes.
Aficionados resultan heridos tras caer de las gradas en presentación de Teo Gutiérrez
Tres seguidores del Junior cayeron a un foso al romperse un barandal luego de que quisiera estar cerca del fitbolista.
Isaác Brizuela: “Viajar con el equipo y compartir sus alegrías fue mi recompensa”
El atacante de las Chivas se mostró positivo con su recuperación: “Me esperaba un proceso más complicado, pero fue muy rápido”, aseguró el jugador, quien además destacó que espera estar pronto al 100%.
Guido Rodríguez y su llegada al América: “Es un punto de crecimiento en mi carrera”
El mediocampista argentino se integró a la pretemporada del club Azulcrema y se entrenó con sus nuevos compañeros. El equipo viajará a Estados Unidos para afrontar compromisos amistosos.
Arrestan como sospechoso de asesinato al padre de 'Piqui', el niño desaparecido tras un paseo a Disneyland cuyo cuerpo no aparece
Aramazd Andressian, de 35 años de edad, fue detenido el pasado viernes 24 de junio en Las Vegas. El pequeño de 5 años de edad, quien lleva el mismo nombre de su progenitor, fue reportado como extraviado por su madre en Pasadena, California, hace dos meses.
Exabogado de Arpaio asegura en juicio que el exsheriff no mostró confusión sobre la orden por la que se le acusa de desacato
El exalguacil del Condado de Maricopa, quien está acusado de desacato por incumplir la detención de patrullajes en busca de inmigrantes hispanos, manifestó que no sabía de qué se trataba la orden del juez federal Murray Snow porque su abogado no le dijo. Su exabogado Tim Casey expresó en juicio que sí le explicó el tema a Arpaio, lo que podría indicar que la desafió voluntariamente.
Totalmente Diva
Arturo se puso celoso al ver a Carolina coqueteando con Rafael
En ‘Totalmente diva’, Arturo le reclamó a Carolina por esta muy cerca de Rafael y le dijo que es un hombre interesado, sin embargo, ella le dejó claro que sólo lo utilizó para darle celos.