publicidad

¿No es culpa de Toyota?

¿No es culpa de Toyota?

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha descubierto que podría existir un error humano en los casos del "pedalgate".

Se necesitan más investigaciones

WASHINGTON - El problemas de los aceleradores defectuosos de Toyota conocido como "pedalgate" dio un nuevo giro luego de que el diario The Wall Street Journal publicó que el Departamento de Transporte de Estados Unidos ha analizado decenas de grabadoras de datos instaladas en vehículos afirmaron haber acelerado sin control pese a tener pisado el freno, hallando que durante dichos incidentes, los pedales aceleradores fueron presionados hasta el fondo al mismo tiempo que los frenos no registraban desplazamiento alguno.

Encuentra tu auto ideal

Esto quiere decir que los conductores habrían accionado el acelerador en lugar del freno, catapultando sus coches por accidente. Estos datos reflejan la ausencia de fallos en el sistema electrónico, si bien no se harán públicas las conclusiones hasta que finalice el estudio encargado a la NASA.

Hasta la fecha, las autoridades han recibido más de 3 mil quejas relacionadas con aceleraciones involuntarias en vehículos Toyota, de los cuales, 75 terminaron en accidentes con víctimas mortales.

De estos, solo ha podido probarse la mala intervención del acelerador en el choque de un Lexus ES 350 que acabó con la vida de cuatro personas en agosto, y que encendió todas las alarmas. En ese caso la culpa fue de la alfombrilla, que atascó el pedal del vehículo e hizo perder el control a su conductor.

Es posible que el número de incidentes se haya exagerado ampliamente, aunque siempre hay que tener en cuenta que hablamos de decenas de casos analizados de un total de más 3 mil informes, y tampoco hay que olvidar que Toyota tenía constancia de la existencia de defectos potencialmente peligrosos en sus vehículos, pese a lo cual no tomó medidas hasta que estalló el escándalo.

publicidad

Hasta ahora 8 millones de autos han sido sometidos al masivo recall por parte de Toyota y los organismos de seguridad investigan 2 mil casos. Por otro lado, Toyota pagó una multa de $16 millones, pero siempre sostuvo que los pedales se atascan en situaciones inhabituales.

Y parece que tenían razón ya que las investigaciones hechas por la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dejaron al descubierto que en un gran porcentaje de los accidentados, antes del choque no se pisó el freno -o no de forma suficiente-, e incluso se pisó el acelerador nuevamente. Esto es, sin duda alguna, fallo del conductor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Carros, yates y aviones: las pasiones mecánicas de Daddy Yankee
El reggaetonero ha mostrado su debilidad por la velocidad, adrenalina y lujo a bordo de ostentosos modelos por aire, mar y tierra.
Elektra Yepez, la niña de 11 años que murió cuando comía en un puesto de tacos con su familia en Los Ángeles
El joven de 21 años que conducía el auto deportivo que chocó contra dos vehículos en el establecimiento de tacos se encuentra bajo custodia de las autoridades. Investigan si el alcohol o las drogas fueron un factor presente en el accidente.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
La selección peruana tuvo especial recepción presidencial
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, tuvo la visita de los dirigidos por Ricardo Gareca luego de su clasificación a Rusia 2018.
Belleza, elegancia y elasticidad en el Grand Prix de Patinaje Artístico en Francia
Las atletas deben ejecutar sus rutinas con exigencia física, pero despliegan su sensualidad con la calidad característica de esta disciplina.
Antonio Mohamed: “Durante el año se desprestigió el primer puesto y ahora todos se preocupan por él”
Previo al Clásico Regio ante Tigres, el técnico de Rayados deseó que el juego sea una verdadera fiesta deportiva, y que su equipo no pierda para llegar como puntero a la Liguilla.
Neymar y Dani Alves se divirtieron en particular juego de precisión con el balón
Una pelota y un banquito fueron suficientes para que los jugadores brasileños del PSG dieran una nueva demostración de destreza. Aquí su enfrentamiento.
Así las nuevas generaciones rompieron con los estilos de siempre en la alfombra roja de los Latin GRAMMY
Nuestro experto en moda Jomari Goyso dijo estar sorprendido por los atuendos de algunas celebridades en la alfombra.
El plan de deportaciones aceleradas que quiere expandir Trump por todo el país
Un programa creado por el Congreso en 1996 que permite la deportación acelerada de ciertos inmigrantes con o sin papeles, y que se implementa hasta 100 millas de la frontera, podría ser ampliado a nivel nacional, reconoció el Departamento de Seguridad Nacional.
¿'El Canelo' Álvarez al ataque de otra ex de Marc Anthony?
A Saúl 'El Canelo' se le vio muy de cerca junto a una exnovia del salsero Marc, con quien tuvo una relación después de terminar con Shannon de Lima. ¿Será que todos los examores del 'Flaco de oro' están destinados a terminar en los brazos del deportista?
Redes sociales: el beso en la boca de Maluma a su tía y la polémica entre Chyno y Nacho
Clarissa Molina nos trajo lo último en las redes sociales de los famosos tras la gran gala de los premios Latin GRAMMY.