publicidad
.

¿No es culpa de Toyota? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

¿No es culpa de Toyota?

¿No es culpa de Toyota?

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha descubierto que podría existir un error humano en los casos del "pedalgate".

Se necesitan más investigaciones

WASHINGTON - El problemas de los aceleradores defectuosos de Toyota conocido como "pedalgate" dio un nuevo giro luego de que el diario The Wall Street Journal publicó que el Departamento de Transporte de Estados Unidos ha analizado decenas de grabadoras de datos instaladas en vehículos afirmaron haber acelerado sin control pese a tener pisado el freno, hallando que durante dichos incidentes, los pedales aceleradores fueron presionados hasta el fondo al mismo tiempo que los frenos no registraban desplazamiento alguno.

Encuentra tu auto ideal

Esto quiere decir que los conductores habrían accionado el acelerador en lugar del freno, catapultando sus coches por accidente. Estos datos reflejan la ausencia de fallos en el sistema electrónico, si bien no se harán públicas las conclusiones hasta que finalice el estudio encargado a la NASA.

Hasta la fecha, las autoridades han recibido más de 3 mil quejas relacionadas con aceleraciones involuntarias en vehículos Toyota, de los cuales, 75 terminaron en accidentes con víctimas mortales.

De estos, solo ha podido probarse la mala intervención del acelerador en el choque de un Lexus ES 350 que acabó con la vida de cuatro personas en agosto, y que encendió todas las alarmas. En ese caso la culpa fue de la alfombrilla, que atascó el pedal del vehículo e hizo perder el control a su conductor.

Es posible que el número de incidentes se haya exagerado ampliamente, aunque siempre hay que tener en cuenta que hablamos de decenas de casos analizados de un total de más 3 mil informes, y tampoco hay que olvidar que Toyota tenía constancia de la existencia de defectos potencialmente peligrosos en sus vehículos, pese a lo cual no tomó medidas hasta que estalló el escándalo.

publicidad

Hasta ahora 8 millones de autos han sido sometidos al masivo recall por parte de Toyota y los organismos de seguridad investigan 2 mil casos. Por otro lado, Toyota pagó una multa de $16 millones, pero siempre sostuvo que los pedales se atascan en situaciones inhabituales.

Y parece que tenían razón ya que las investigaciones hechas por la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dejaron al descubierto que en un gran porcentaje de los accidentados, antes del choque no se pisó el freno -o no de forma suficiente-, e incluso se pisó el acelerador nuevamente. Esto es, sin duda alguna, fallo del conductor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018
La primera mini SUV de Ford llega para competir en un mercado que puede superar las 150,000 unidades en 2016 y que se espera que experimente un crecimiento importante en los años por venir.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
Las cifras del ‘Tuca’ Ferretti, el técnico de la continuidad y la efectividad
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
Guillermo Barros Schelotto sobre Nicolás Lodeiro: “Yo sabía que iba a rendir en la MLS sin duda”
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
Conoce un poco más de Jozy Altidore, el goleador de Toronto FC y el Team USA
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
Los pros y los contras de los nominados al Mejor Entrenador: Santos, Ranieri y Zidane
Habiendo conquistado la Euro, la Premier y la Champions, analizamos los méritos de estos técnicos para saber quién será el premiado por FIFA.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?