publicidad
Nissan-Renault-Daimler

Nissan-Renault firmó alianza con Daimler

Nissan-Renault firmó alianza con Daimler

La francesa Renault, su socio japonés Nissan y la firma alemana Daimler crearon una nueva alianza comercial e industrial.

Nissan-Renault-Daimler
Nissan-Renault-Daimler

Ganancias inmediatas

TOKIO – La francesa Renault, su socio japonés Nissan y la firma alemana Daimler crearon una alianza que incluye un intercambio de acciones, así como el desarrollo conjunto de modelos y el uso de motores en común, que según las partes les reportará ganancias de más de $5 mil millones en cinco años.La alianza prevé que Daimler ingrese con una participación de 3.1% en el capital de Renault y también de 3.1% en el de Nissan, mientras que las dos primeras tomarán participaciones de 1.55% entre los accionistas de Daimler, según precisaron las tres empresas en un comunicado emitido en la Bolsa de Tokio.

"Los beneficios de esta alianza son a la vez inmediatos y duraderos", dijo Carlos Ghosn, presidente de Renault y Nissan. "Las sinergias con Daimler tienen un valor neto actual de al menos dos mil millones de euros, en términos de costos y oportunidades de beneficios durante los próximos cinco años".

publicidad

Para el constructor Daimler, la operación generará unas ganancias de la "misma magnitud que la mencionada a la vez por Renault y Nissan", precisó por su parte su presidente, Dieter Zetsche.

Daimler, dueña de la gama de los populares compactos smart, también acordó con Renault-Nissan "una arquitectura conjunta para desarrollar coches pequeños".

Las versiones del smart fortwo de Daimler y del Twingo de Renault que deben salir al mercado a partir de 2013 tendrán una concepción elaborada en común.

Los tres grupos desarrollarán igualmente en conjunto y compartirán el uso de los motores (de gasolina y diésel) de la alianza Renault-Nissan, para utilización en los futuros modelos de smart y Twingo.

Esos motores serán adaptados para uso en los Mercedes-Benz, con vistas a equipar una nueva generación de vehículos compactos de lujo.

Renault ya posee 44.3% del capital de Nissan, que tiene a su vez 15% de Renault, en una alianza que se forjó en 1999.

El Estado francés, principal accionista de Renault, había dado parte el martes de su acuerdo al proyecto de este nuevo acercamiento industrial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
publicidad
En medio del grito “¡Fuera, Osorio!“, el DT del Tri abandonó el estadio sin hablar
Juan Carlos Osorio no se dirigió a los medios de comunicación tras la derrota 1-0 contra Jamaica. Los aficionados le demostraron su inconformidad.
Pompilio Páez se sacó la presión tras la derrota: “México no es una potencia mundial”
El entrenador (e) del Tri no quiso hablar de fracaso y dijo que su cuerpo técnico “fue contratado con la misión de llevar a México al Mundial”.
Pompilio Páez: “A mi la palabra ‘fracaso’ no me gusta”
El timonel colombiano sostuvo que esa palabra se utilizaría si Tri no hubiera intentado ganar.
¿Quieres ser parte del 'Hackathon' de la NBA?
El 23 y 24 de septiembre, estudiantes de estadística, desarrolladores e ingenieros participarán en la segunda edición anual del Hackathon de la NBA.
''Trato de que los jugadores sean felices jugando el fútbol'': Matías Almeyda, el hombre que revivió a las Chivas de Guadalajara
Desde el 2011, las Chivas de Guadalajara acumularon derrota tras derrota. Pero, en 2015, la llegada del técnico argentino Matías Almeyda revivió al equipo. ''Yo vengo para levantar a este gigante'', fueron sus palabras al entrar al equipo. Y lo cumplió.
Arqueólogos descubren el zócalo original que dio nombre a la plaza central de Ciudad de México
El hallazgo se llevó a cabo durante la restauración de una buena parte del área histórica. Dicho proyecto, que nunca fue terminado, comenzó en 1843 para conmemorar la independencia mexicana de España.