publicidad
Nissan-Renault-Daimler

Nissan-Renault firmó alianza con Daimler

Nissan-Renault firmó alianza con Daimler

La francesa Renault, su socio japonés Nissan y la firma alemana Daimler crearon una nueva alianza comercial e industrial.

Nissan-Renault-Daimler
Nissan-Renault-Daimler

Ganancias inmediatas

TOKIO – La francesa Renault, su socio japonés Nissan y la firma alemana Daimler crearon una alianza que incluye un intercambio de acciones, así como el desarrollo conjunto de modelos y el uso de motores en común, que según las partes les reportará ganancias de más de $5 mil millones en cinco años.La alianza prevé que Daimler ingrese con una participación de 3.1% en el capital de Renault y también de 3.1% en el de Nissan, mientras que las dos primeras tomarán participaciones de 1.55% entre los accionistas de Daimler, según precisaron las tres empresas en un comunicado emitido en la Bolsa de Tokio.

"Los beneficios de esta alianza son a la vez inmediatos y duraderos", dijo Carlos Ghosn, presidente de Renault y Nissan. "Las sinergias con Daimler tienen un valor neto actual de al menos dos mil millones de euros, en términos de costos y oportunidades de beneficios durante los próximos cinco años".

publicidad

Para el constructor Daimler, la operación generará unas ganancias de la "misma magnitud que la mencionada a la vez por Renault y Nissan", precisó por su parte su presidente, Dieter Zetsche.

Daimler, dueña de la gama de los populares compactos smart, también acordó con Renault-Nissan "una arquitectura conjunta para desarrollar coches pequeños".

Las versiones del smart fortwo de Daimler y del Twingo de Renault que deben salir al mercado a partir de 2013 tendrán una concepción elaborada en común.

Los tres grupos desarrollarán igualmente en conjunto y compartirán el uso de los motores (de gasolina y diésel) de la alianza Renault-Nissan, para utilización en los futuros modelos de smart y Twingo.

Esos motores serán adaptados para uso en los Mercedes-Benz, con vistas a equipar una nueva generación de vehículos compactos de lujo.

Renault ya posee 44.3% del capital de Nissan, que tiene a su vez 15% de Renault, en una alianza que se forjó en 1999.

El Estado francés, principal accionista de Renault, había dado parte el martes de su acuerdo al proyecto de este nuevo acercamiento industrial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Misil de 'Tito' Villalba pone a ganar a Atlanta United
El argentino luchó una pelota y remató de manera soberbia contra Montreal Impact.
Con apoyo de los Mets y JLo, Nueva York lanza fondo para los boricuas afectados por el huracán María
El gobernador Andrew Cuomo dio detalles de un esfuerzo estatal para ayudar a Puerto Rico. Los Mets convertirán su estadio en un centro de donativos.
Case Keenum lanzó 3 pases de touchdown en la victoria de los Vikings 34-17 sobre los Bucs
El sustituto de Sam Bradford se fajó con una gran actuación para darle la victoria al equipo de Minnesota.
Los jugadores de la NFL desafían a Trump mostrando unidad durante el himno de Estados Unidos
Durante los partidos de la Semana 3 este domingo hubo varias muestras de protesta ante las palabras del Presidente el sábado en Alabama y también sus redes sociales.
La familia Simpson o los Gómez del 'Pichi' y 'Chachita' ¿Cuál es tu favorita?
'Mi marido tiene familia' es la más reciente de una larga lista de personajes entrañables que quisimos recordar con estas fotografías
ClaryAventuras: subida en una moto Clarissa recorre las calles de Vietnam olvidándose de los riesgos
En esta entrega Clarissa Molina nos llena de ternura con la visita a un hogar para niños de capacidades especiales, también trata de pronunciar el nombre de su propia comida en un mercado y como un bólido recorre la capital de Vietnam en moto.
En fotos: así se logró el impactante 'opening' de la segunda gala de Mira Quién Baila
Con un derroche de energía, Johnny Lozada demostró por qué pasó de ser competidor a juez en la competencia.
Con un nudo en la garganta Gelena Solano nos contó cómo se organiza Nueva York para ayudar a México y Puerto Rico
Nuestra querida reportera en Nueva York está sumamente consternada por lo duro que la madre naturaleza ha golpeado a México y Puerto Rico en los últimos días e hizo un llamado a la comunidad para ayudar a sanar las heridas de miles de personas que se están viendo muy afectadas en este momento.