publicidad

Nissan Leaf. El auto eléctrico debutó en Tokio

Nissan Leaf. El auto eléctrico debutó en Tokio

Nissan presentó el el Leaf, el vehículo eléctrico de cero emisiones con el que competirá contra los híbridos.

El futuro en modelos eléctricos

YOKOHAMA, Japón - Nissan Motor presentó el domingo el Leaf 2010, el vehículo eléctrico de cero emisiones con el que pretende convertirse en uno de los pioneros en esta tecnología y desmarcarse de la batalla de los híbridos de sus principales competidores.

El tercer fabricante de vehículos de Japón planea lanzar este ultra silencioso  vehículo que se recarga enchufándolo al toma corriente de la casa en Japón y Estados Unidos a partir del otoño del 2010, para después fabricarlo a gran escala en 2012.

Este compacto estará propulsado gracias a una batería de iones de litio compacta y ligera que irá colocada como una lámina bajo el vehículo, lo cual se espera que permita una ocupación máxima de cinco pasajeros.

A velocidad crucero, este vehículo ecológico tiene una autonomía de cerca de 100 millas por carga (160 kms.), algo que según los estudios supera con creces 80% de las necesidades diarias de los conductores de la mayoría de grandes ciudades, según una portavoz de Nissan.

El Nissan Leaf vendrá equipado con un sistema de navegación que proporcionará las coordenadas de las estaciones de recarga más cercanas y un sistema de Transporte Inteligente Avanzado a través de Internet o vía teléfono móvil.

Sus usuarios podrán controlar además el temporizador del aire acondicionado desde sus teléfonos móviles y según Nissan, se está desarrollando un sistema de aviso por correo electrónico sobre el proceso de carga del vehículo.

publicidad

Esto permitirá que los conductores del Leaf ahorren batería al enfriar el coche mientras se está cargando, para que esté a la temperatura adecuada desde el principio.

Su nombre, Leaf, hoja en inglés, hace alusión al compromiso con el cuidado del medio ambiente de Nissan, que ha apostado por el desarrollo de un vehículo de emisiones cero en medio de los éxitos de venta de los híbridos de sus competidores, especialmente el Prius de Toyota y el Insight de Honda.

'Un paso adelante'

El presidente de Nissan, el franco brasileño Carlos Ghosn, fue el encargado de presentar el prototipo eléctrico durante la inauguración de la nueva sede central de la compañía en Yokohama, al este de Tokio.

"Este vehículo representa un verdadero paso adelante", dijo Ghosn.

"Es el primer paso del que estamos seguros que será un viaje emocionante para la gente de todo el mundo, para Nissan y para la industria del motor", añadió el franco brasileño durante la inauguración de la nueva sede de la compañía, que como su coche, también es ecológica.

Otros dos fabricantes japoneses, Mitsubishi Motors y Fuji Heavy Industries, se han lanzado ya al mercado de los eléctricos, con sus i-MiEV y su Subaru Stella, respectivamente, ambos lanzados este verano, pero con unos objetivos de producción y una capacidad de motor y batería inferiores a la de Nissan.

publicidad

Según la firma nipona de investigación de mercado Fuji Keizai, el mercado global de vehículos eléctricos se expandirá a partir de las 3 mil unidades en 2010 hasta las 135 mil en 2020, frente a las 684 mil unidades de híbridos en 2009, y 3.75 millones en 2020.

El precio del eléctrico de Nissan aún no ha sido revelado aunque según dijo un portavoz de la compañía se espera que sea "comparable al de un vehículo de gasolina de similares características", e inferior al del i-MiEV de más de $40 mil (34 mil euros) y el Stella (35 mil euros).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Moisés Muñoz recuerda la Final América-Cruz Azul del 2013
No te pierdas este viernes la charla con el exportero azulcrema que habló de su gol y ese histórico partido que agudizó la rivalidad entre Águilas y Cementeros.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 8
Dos técnicos de los equipos grandes se juegan la vida en el Clásico Joven mientras Chivas desea ganar por fin en la Selva para seguir presionando al líder Toluca.
Ronaldo le da los tres puntos a México sobre Honduras en el Premundial de Concacaf
El Tri avanza invicto y con nueve puntos a la siguiente fase del torneo que se disputa en Costa Rica.
Julio César Chávez Jr.: “No pienso desaprovechar la oportunidad de ganar”
Ambos pugilistas prometieron entregarse al máximo en su batalla del próximo 6 de mayo en Las Vegas.
Los vestidos más llamativos de la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2017
Tienes que ver de arriba a abajo los vestidos que lucieron las famosas en la 29a entrega de Premio Lo Nuestro.
Protestan frente a la Casa Blanca tras eliminación de normativa del uso de baños para transgéneros en escuelas públicas
Rodrigo Heng-Lehtinen, transgénero e hijo de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, expresó que la acción de Donald Trump es un gran daño para esta comunidad. Durante la campaña presidencial, el actual mandatario dijo sobre el tema que deberían “usar el baño que sientan más apropiado”.
Jorge Ramos: 'No nos vamos a callar y no nos vamos a ir, gracias a nosotros EEUU come, crece y baila'
El presentador de Noticiero Univision dijo "ustedes saben exactamente lo que está pasando en Estados Unidos y que hay muchos que quieren crear un muro para separarnos", refiriéndose al clima político de la nueva presidencia. Ramos pronunció estas palabras antes de presentar a algunos de los latinos más destacados en Estados Unidos que este año realizaron cosas extraordinarias.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra roja y todos los detalles