publicidad

Nissan Leaf. El auto eléctrico debutó en Tokio

Nissan Leaf. El auto eléctrico debutó en Tokio

Nissan presentó el el Leaf, el vehículo eléctrico de cero emisiones con el que competirá contra los híbridos.

El futuro en modelos eléctricos

YOKOHAMA, Japón - Nissan Motor presentó el domingo el Leaf 2010, el vehículo eléctrico de cero emisiones con el que pretende convertirse en uno de los pioneros en esta tecnología y desmarcarse de la batalla de los híbridos de sus principales competidores.

El tercer fabricante de vehículos de Japón planea lanzar este ultra silencioso  vehículo que se recarga enchufándolo al toma corriente de la casa en Japón y Estados Unidos a partir del otoño del 2010, para después fabricarlo a gran escala en 2012.

Este compacto estará propulsado gracias a una batería de iones de litio compacta y ligera que irá colocada como una lámina bajo el vehículo, lo cual se espera que permita una ocupación máxima de cinco pasajeros.

A velocidad crucero, este vehículo ecológico tiene una autonomía de cerca de 100 millas por carga (160 kms.), algo que según los estudios supera con creces 80% de las necesidades diarias de los conductores de la mayoría de grandes ciudades, según una portavoz de Nissan.

El Nissan Leaf vendrá equipado con un sistema de navegación que proporcionará las coordenadas de las estaciones de recarga más cercanas y un sistema de Transporte Inteligente Avanzado a través de Internet o vía teléfono móvil.

Sus usuarios podrán controlar además el temporizador del aire acondicionado desde sus teléfonos móviles y según Nissan, se está desarrollando un sistema de aviso por correo electrónico sobre el proceso de carga del vehículo.

publicidad

Esto permitirá que los conductores del Leaf ahorren batería al enfriar el coche mientras se está cargando, para que esté a la temperatura adecuada desde el principio.

Su nombre, Leaf, hoja en inglés, hace alusión al compromiso con el cuidado del medio ambiente de Nissan, que ha apostado por el desarrollo de un vehículo de emisiones cero en medio de los éxitos de venta de los híbridos de sus competidores, especialmente el Prius de Toyota y el Insight de Honda.

'Un paso adelante'

El presidente de Nissan, el franco brasileño Carlos Ghosn, fue el encargado de presentar el prototipo eléctrico durante la inauguración de la nueva sede central de la compañía en Yokohama, al este de Tokio.

"Este vehículo representa un verdadero paso adelante", dijo Ghosn.

"Es el primer paso del que estamos seguros que será un viaje emocionante para la gente de todo el mundo, para Nissan y para la industria del motor", añadió el franco brasileño durante la inauguración de la nueva sede de la compañía, que como su coche, también es ecológica.

Otros dos fabricantes japoneses, Mitsubishi Motors y Fuji Heavy Industries, se han lanzado ya al mercado de los eléctricos, con sus i-MiEV y su Subaru Stella, respectivamente, ambos lanzados este verano, pero con unos objetivos de producción y una capacidad de motor y batería inferiores a la de Nissan.

publicidad

Según la firma nipona de investigación de mercado Fuji Keizai, el mercado global de vehículos eléctricos se expandirá a partir de las 3 mil unidades en 2010 hasta las 135 mil en 2020, frente a las 684 mil unidades de híbridos en 2009, y 3.75 millones en 2020.

El precio del eléctrico de Nissan aún no ha sido revelado aunque según dijo un portavoz de la compañía se espera que sea "comparable al de un vehículo de gasolina de similares características", e inferior al del i-MiEV de más de $40 mil (34 mil euros) y el Stella (35 mil euros).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
publicidad
¿Romance en puerta? Neymar y Demi Lovato publican una foto que levanta sospechas
La cantante estadounidense aparece en una fotografía junto al jugador de fútbol, donde luce la camiseta del actual equipo del brasileño.
Miguel González Martín habla sobre la victoria de White Sox frente a Cubs 
El lanzador del equipo Medias Blancas aseguró que seguirán trabajando para asimilar las "bajas" y agregó que está muy emocionado por la competencia ganada en el Wrigley Field de Chicago.
Dominicano Luis Montero a los Pistons de Detroit
El equipo anunció el fichaje de Montero, de 24 años, que disputó 49 partidos la pasada temporada con Sioux Falls y Reno Bighorns de la G League.
Gastón Silva, nuevo refuerzo de Pumas
El defensa central, seleccionado uruguayo, firmó con Universidad y proviene del Torino de Italia.
El Bienamado
Alexis le confesó su amor a Melissa y la besó por primera vez
En ‘El bienamado’, Alexis abrió su corazón y le confesó su amor a Melissa. También le pidió que lo espere a que termine sus estudios para irse a vivir juntos y sellaron su amor con un tierno beso.
Rosario Tijeras Capítulo 16 Accede
Rosario está decidida a vengarse e Cacho y lo seduce para cumplir su plan. Un policía encuentra el cuerpo de Delia en la basura.
El Bienamado
Liborio descubrió que Olguita regresó para robarle dinero
En ‘El bienamado’, Liborio se llevó una gran decepción al descubrir que Olguita regresó para robarle. Sin embargo, él le dejo claro que no va a caer de nuevo en sus engaños.
'Fierro' le robó un beso a Rosario
En 'Rosario Tijeras', después de platicar sobre los planes para vengar la muerte de Delia, 'Fierro' no contuvo sus deseos y le demostró a Rosario todo su amor con un beso.