publicidad

Nissan Leaf. El auto eléctrico debutó en Tokio

Nissan Leaf. El auto eléctrico debutó en Tokio

Nissan presentó el el Leaf, el vehículo eléctrico de cero emisiones con el que competirá contra los híbridos.

El futuro en modelos eléctricos

YOKOHAMA, Japón - Nissan Motor presentó el domingo el Leaf 2010, el vehículo eléctrico de cero emisiones con el que pretende convertirse en uno de los pioneros en esta tecnología y desmarcarse de la batalla de los híbridos de sus principales competidores.

El tercer fabricante de vehículos de Japón planea lanzar este ultra silencioso  vehículo que se recarga enchufándolo al toma corriente de la casa en Japón y Estados Unidos a partir del otoño del 2010, para después fabricarlo a gran escala en 2012.

Este compacto estará propulsado gracias a una batería de iones de litio compacta y ligera que irá colocada como una lámina bajo el vehículo, lo cual se espera que permita una ocupación máxima de cinco pasajeros.

A velocidad crucero, este vehículo ecológico tiene una autonomía de cerca de 100 millas por carga (160 kms.), algo que según los estudios supera con creces 80% de las necesidades diarias de los conductores de la mayoría de grandes ciudades, según una portavoz de Nissan.

El Nissan Leaf vendrá equipado con un sistema de navegación que proporcionará las coordenadas de las estaciones de recarga más cercanas y un sistema de Transporte Inteligente Avanzado a través de Internet o vía teléfono móvil.

Sus usuarios podrán controlar además el temporizador del aire acondicionado desde sus teléfonos móviles y según Nissan, se está desarrollando un sistema de aviso por correo electrónico sobre el proceso de carga del vehículo.

publicidad

Esto permitirá que los conductores del Leaf ahorren batería al enfriar el coche mientras se está cargando, para que esté a la temperatura adecuada desde el principio.

Su nombre, Leaf, hoja en inglés, hace alusión al compromiso con el cuidado del medio ambiente de Nissan, que ha apostado por el desarrollo de un vehículo de emisiones cero en medio de los éxitos de venta de los híbridos de sus competidores, especialmente el Prius de Toyota y el Insight de Honda.

'Un paso adelante'

El presidente de Nissan, el franco brasileño Carlos Ghosn, fue el encargado de presentar el prototipo eléctrico durante la inauguración de la nueva sede central de la compañía en Yokohama, al este de Tokio.

"Este vehículo representa un verdadero paso adelante", dijo Ghosn.

"Es el primer paso del que estamos seguros que será un viaje emocionante para la gente de todo el mundo, para Nissan y para la industria del motor", añadió el franco brasileño durante la inauguración de la nueva sede de la compañía, que como su coche, también es ecológica.

Otros dos fabricantes japoneses, Mitsubishi Motors y Fuji Heavy Industries, se han lanzado ya al mercado de los eléctricos, con sus i-MiEV y su Subaru Stella, respectivamente, ambos lanzados este verano, pero con unos objetivos de producción y una capacidad de motor y batería inferiores a la de Nissan.

publicidad

Según la firma nipona de investigación de mercado Fuji Keizai, el mercado global de vehículos eléctricos se expandirá a partir de las 3 mil unidades en 2010 hasta las 135 mil en 2020, frente a las 684 mil unidades de híbridos en 2009, y 3.75 millones en 2020.

El precio del eléctrico de Nissan aún no ha sido revelado aunque según dijo un portavoz de la compañía se espera que sea "comparable al de un vehículo de gasolina de similares características", e inferior al del i-MiEV de más de $40 mil (34 mil euros) y el Stella (35 mil euros).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Iker Casillas hace historia con el Oporto
El guardameta español ha tenido un gran comienzo con los Dragones, recordando sus buenos momentos con el Real Madrid.
Zinedine Zidane afirmó que su renovación con el Real Madrid “ya está hecha”
Así lo dijo este martes el entrenador francés del equipo blanco.
Lunes con Matías Almeyda, el técnico que a base de esfuerzo llevó a las Chivas a lo más alto
El estratega argentino habló de su trabajo al frente del Guadalajara, de los cuatro títulos que ha conseguido con el Rebaño Sagrado, y de una posible llegada a dirigir la selección. Aquí el video.
Issabela Camil asegura que fue novia de Luis Miguel pero que no nos contará nada de su relación
La actriz, esposa de Sergio Mayer, declaró que hace varios años tuvo una linda relación con Luis Miguel, pero que no le contará a la prensa absolutamente nada al respecto. ¿Será que nos está escondiendo algo?
Derek Hugo, el niño sensación de las redes sociales, ahora debuta como modelo de pasarela
El pequeño Derek Hugo, de 6 años y estrella de las redes sociales, debutó por vez primera como modelo profesional de pasarela, y compartió su experiencia con Birmania Ríos. Además, le envió un mensaje a todos sus seguidores.
Exclusiva: Anita mostró todos los moretones y hasta las quemaduras que le están dejando las coreografías
La guapa mexicana Ana Patricia Gámez está dejando todo en la pista de Mira Quién Baila, y ya podemos ver las consecuencias de sus bailes. ¡Entérate cuántos moretones y quemaduras le contamos en este Detrás de Cámaras!
Prohíben operaciones de Cabify en Puebla, México, tras la muerte de una joven durante un servicio
La mujer de 19 años de edad, habría fallecido a manos del conductor. Autoridades tomarán nuevas medidas de seguridad en el servicio de transporte público, como al parecer, poner cámaras adentro de los autos que monitoreen los viajes de los pasajeros.