publicidad
El acuerdo firmado por las tres marcas permitirá un avance más rápido en la tecnología de los autos eléctricos como el Nissan LEAF.

Nissan, Ford y Daimler producirán juntos tecnología de celdas de combustible

Nissan, Ford y Daimler producirán juntos tecnología de celdas de combustible

Daimler AG, Ford Motor Company y Nissan Motor Co., Ltd., firmaron un acuerdo para acelerar la tecnología de vehículos eléctricos de celdas de combustible.

El acuerdo firmado por las tres marcas permitirá un avance más rápido en...
El acuerdo firmado por las tres marcas permitirá un avance más rápido en la tecnología de los autos eléctricos como el Nissan LEAF.

YOKOHAMA " Daimler AG, Ford Motor Company y Nissan Motor Co., Ltd., firmaron un acuerdo único de tres vías para acelerar la comercialización de la tecnología de vehículos eléctricos de celdas de combustible.

Encuentra tu auto ideal

El objetivo de esta colaboración es desarrollar en conjunto un sistema común de vehículos eléctricos de celdas de combustible reduciendo los costos asociados de la ingeniería de esta tecnología. Cada compañía invertirá lo mismo para el proyecto. La estrategia para maximizar un diseño común, sacar ventaja del volumen y obtener eficiencias a través de economías de escala ayudará a lanzar el primer automóvil eléctrico de celdas de combustible (FCEV) asequible en costo para el mercado masivo para 2017.

publicidad

Juntos, Daimler, Ford y Nissan tienen más de 60 años de experiencia acumulada desarrollando FCEVs. Sus modelos tienen más de 10 millones de kilómetros recorridos en pruebas de manejo con clientes alrededor del mundo, así como demostraciones del proyecto en diferentes condiciones. Los socios planean desarrollar una pila común de celdas de

combustible y un sistema de celdas de combustible que pueda ser usado por cada compañía en el lanzamiento de vehículos totalmente diferentes y con marcas independientes de FCEVs que no generen emisiones de CO2 al ser conducidos.

Esta colaboración envía una clara señal a los proveedores, legisladores y a la industria para promover el desarrollo de estaciones de recarga de hidrógeno y demás infraestructura necesaria para permitir a los vehículos ser comercializados de forma masiva.

Propulsados por electricidad generada con hidrógeno y oxígeno, los FCEVS emiten únicamente emisiones de vapor de agua al manejar. Los FCEVs son considerados complementarios a los vehículos eléctricos actuales y ayudarán a expandir la gama de opciones de transportación cero emisiones a los consumidores.

“Los vehículos eléctricos de celdas de combustible son el paso siguiente para complementar los vehículos eléctricos actuales mientras la industria adopta más la transportación sustentable”, dijo Mitsuhiko Yamashita, miembro del Consejo Directivo y vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd., quien supervisa la Investigación y Desarrollo. “Estamos previendo un fututo donde podamos atender las necesidades de muchos clientes al agregar los FCEVs por encima de los vehículos eléctricos de baterías como parte de la línea cero emisiones.”

publicidad

“Estamos convencidos de que los vehículos de celdas de combustible juegan un papel fundamental para la movilidad cero emisiones en el futuro. Gracias al gran compromiso de los tres socios podemos extender la movilidad eléctrica de celdas de combustible. Eso significa que con esta cooperación haremos que dicha tecnología esté disponible para muchos consumidores alrededor del mundo”, dijo el profesor Thomas Weber, miembro del Consejo Adminsitrativo de Daimler AG, Group Research & Mercedes Benz Cars Development.

“Trabajar juntos ayudará significativamente a llevar rápidamente esta tecnología al mercado a un precio más accesible para nuestros clientes”, dijo Raj Nair, vicepresidente del grupo, Global Product Development, de Ford Motor Company. “Nos beneficiaremos de esta relación pues el resultado final será mejor que el que hubiéramos obtenido individualmente”.

El trabajo de ingeniería de las baterías de celdas de combustible y del sistema de celdas de combustible se hará en conjunto por las tres compañías en diferentes localidades alrededor del mundo. Los socios también están considerando el desarrollo conjunto de otros componentes de FCEV para lograr mayores sinergias. Nissan Mexicana, S.A. de C.V. Av. Insurgentes Sur 1958, Col. Florida, C.P. 01030 México, D.F. Tel. 5628-2727

La colaboración única entre las tres compañías a través de tres continentes ayudará a definir las especificaciones globales y los estándares de componentes, un importante prerrequisito para alcanzar economías de escala.

publicidad

Al igual que los vehículos eléctricos actuales, los FCEVs son más eficientes que los autos convencionales y diversifican el uso de fuentes de energía, más allá del petróleo.

La electricidad para una FCEV es producida adentro del vehículo en la pila de celdas de combustible donde es generada al producirse una reacción química entre hidrógeno, almacenado en un tanque de alta presión, específicamente diseñado para ese propósito, y el oxígeno del aire. Los únicos residuos producidos son vapor de agua y calor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
publicidad
Deron Williams amaga y fulmina a los Kings en prórroga en la jugada del día
Deron Williams amaga y fulmina a los Kings en la prórroga. El hombre de Dallas Mavericks definió el partido en la última jugada del segundo tiempo extra.
Deron Williams firmó con los campeones Cavaliers de Cleveland
La adición del tres veces All-Star refuerza las posibilidades de Cleveland de ganar por tercera vez seguida la Conferencia del Este.
Honduras tuvo el 2-0 y Panamá el 1-1 en la misma jugada
El catracho Foslyn Grant se comió un mano-a-mano y acto seguido el panameño Martínez reclamó penal.
Así de apretada quedó la Liga de España
El Real Madrid y el Barcelona ganaron sus compromisos y siguen cabeza a cabeza peleando por el título, pero el Sevilla no se resigna a perderles pisada.
Los Rebels descubrieron el secreto mejor guardado de Jonatan Sánchez
Los pequeños indagaron en las redes sociales y descubrieron que su capitán tiene por ahí un amor, ¿lo dejarán?
Giuliana estaba muy emocionada porque le tocaba actuar con Julián Gil
La pequeñita se preparó con mucha emoción para compartir el escenario con uno de los galanes más reconocidos.
¿Sabías que el error histórico de los Oscar no fue el único de la noche?
Todo el mundo está hablando de la confusión con el Oscar a la 'Mejor Película' del año. Un lío con los sobres hizo que le entregaran el premio a 'La La Land' cuando en realidad la película ganadora fue 'Moonlight'. Pero este no fue el único error de una noche inolvidable.