publicidad

Nissan, Ford y Daimler producirán juntos tecnología de celdas de combustible

Nissan, Ford y Daimler producirán juntos tecnología de celdas de combustible

Daimler AG, Ford Motor Company y Nissan Motor Co., Ltd., firmaron un acuerdo para acelerar la tecnología de vehículos eléctricos de celdas de combustible.

YOKOHAMA " Daimler AG, Ford Motor Company y Nissan Motor Co., Ltd., firmaron un acuerdo único de tres vías para acelerar la comercialización de la tecnología de vehículos eléctricos de celdas de combustible.

Encuentra tu auto ideal

El objetivo de esta colaboración es desarrollar en conjunto un sistema común de vehículos eléctricos de celdas de combustible reduciendo los costos asociados de la ingeniería de esta tecnología. Cada compañía invertirá lo mismo para el proyecto. La estrategia para maximizar un diseño común, sacar ventaja del volumen y obtener eficiencias a través de economías de escala ayudará a lanzar el primer automóvil eléctrico de celdas de combustible (FCEV) asequible en costo para el mercado masivo para 2017.

Juntos, Daimler, Ford y Nissan tienen más de 60 años de experiencia acumulada desarrollando FCEVs. Sus modelos tienen más de 10 millones de kilómetros recorridos en pruebas de manejo con clientes alrededor del mundo, así como demostraciones del proyecto en diferentes condiciones. Los socios planean desarrollar una pila común de celdas de

combustible y un sistema de celdas de combustible que pueda ser usado por cada compañía en el lanzamiento de vehículos totalmente diferentes y con marcas independientes de FCEVs que no generen emisiones de CO2 al ser conducidos.

publicidad

Esta colaboración envía una clara señal a los proveedores, legisladores y a la industria para promover el desarrollo de estaciones de recarga de hidrógeno y demás infraestructura necesaria para permitir a los vehículos ser comercializados de forma masiva.

Propulsados por electricidad generada con hidrógeno y oxígeno, los FCEVS emiten únicamente emisiones de vapor de agua al manejar. Los FCEVs son considerados complementarios a los vehículos eléctricos actuales y ayudarán a expandir la gama de opciones de transportación cero emisiones a los consumidores.

“Los vehículos eléctricos de celdas de combustible son el paso siguiente para complementar los vehículos eléctricos actuales mientras la industria adopta más la transportación sustentable”, dijo Mitsuhiko Yamashita, miembro del Consejo Directivo y vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd., quien supervisa la Investigación y Desarrollo. “Estamos previendo un fututo donde podamos atender las necesidades de muchos clientes al agregar los FCEVs por encima de los vehículos eléctricos de baterías como parte de la línea cero emisiones.”

“Estamos convencidos de que los vehículos de celdas de combustible juegan un papel fundamental para la movilidad cero emisiones en el futuro. Gracias al gran compromiso de los tres socios podemos extender la movilidad eléctrica de celdas de combustible. Eso significa que con esta cooperación haremos que dicha tecnología esté disponible para muchos consumidores alrededor del mundo”, dijo el profesor Thomas Weber, miembro del Consejo Adminsitrativo de Daimler AG, Group Research & Mercedes Benz Cars Development.

publicidad

“Trabajar juntos ayudará significativamente a llevar rápidamente esta tecnología al mercado a un precio más accesible para nuestros clientes”, dijo Raj Nair, vicepresidente del grupo, Global Product Development, de Ford Motor Company. “Nos beneficiaremos de esta relación pues el resultado final será mejor que el que hubiéramos obtenido individualmente”.

El trabajo de ingeniería de las baterías de celdas de combustible y del sistema de celdas de combustible se hará en conjunto por las tres compañías en diferentes localidades alrededor del mundo. Los socios también están considerando el desarrollo conjunto de otros componentes de FCEV para lograr mayores sinergias. Nissan Mexicana, S.A. de C.V. Av. Insurgentes Sur 1958, Col. Florida, C.P. 01030 México, D.F. Tel. 5628-2727

La colaboración única entre las tres compañías a través de tres continentes ayudará a definir las especificaciones globales y los estándares de componentes, un importante prerrequisito para alcanzar economías de escala.

Al igual que los vehículos eléctricos actuales, los FCEVs son más eficientes que los autos convencionales y diversifican el uso de fuentes de energía, más allá del petróleo.

La electricidad para una FCEV es producida adentro del vehículo en la pila de celdas de combustible donde es generada al producirse una reacción química entre hidrógeno, almacenado en un tanque de alta presión, específicamente diseñado para ese propósito, y el oxígeno del aire. Los únicos residuos producidos son vapor de agua y calor.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Prepárate a decirle adiós a la gasolina
La revolución de los autos eléctricos se acelera en todo el planeta.
publicidad
Lewis Hamilton tendrá en Austin su primera oportunidad para ganar su cuarto título en la Fórmula 1
El inglés amplió a 59 puntos su ventaja en el mundial de pilotos y se coronará si gana el domingo Sebastian Vettel (Ferrari) no mejora un sexto puesto en Texas.
Los números de la liga MX: América le pone presión a Monterrey y se queda a solo un punto
Tras jugarse la jornada 10 del Apertura 2017, pendiente tras el sismo que sacudió a México, la clasificación general se mantiene muy apretada. Raúl Ruidíaz es segundo en la tabla de goleo detrás de Boselli.
Landon Donovan y su recorrido para convertirse en ídolo del fútbol estadounidense
El exjugador fue mundialista tres veces con el Team USA y le han sugerido que se postule a la presidencia de la federación de fútbol de su país.
Landon Donovan buscaría la presidencia de la Federación de Estados Unidos
El goleador histórico del ‘Team USA’ tiene en mente destronar del mandato a Sunil Gulati, quien lleva 12 años en el cargo.
Los actores que tienen parientes famosos y no lo sabías
Estos famosos de telenovelas son parientes de personalidades que ni te imaginas, mira nuestro listado.
Carlos de la Mota nos cuenta cómo se enamoró de la reina de belleza Mireia Lalaguna
Al actor dominicano Carlos de la Mota se le iluminan los ojos cuando habla de lo enamorado que está de su novia española Mireia Lalaguna, y nos contó cómo fue el flechazo cuando juntos grababan una película.
Ninel Conde tiene algo que aclarar antes de ver a Johnny Lozada en el programa donde cuestionó su hombría
Recordamos el último 'encuentro' que la bella Ninel Conde tuvo con Johnny Lozada en la cuarta temporada de Mira Quién Baila. Y ahora que se volverán a ver cara a cara, la cantante solo tiene 2 cosas qué decir al respecto.
Ricardo Roselló se reunirá con Trump este jueves a la espera de obtener ayuda para Puerto Rico
Se cumple un mes del paso del huracán María y el 80% de la población continúa sin servicio de energía eléctrica, ni agua potable. Roselló prometió solucionar el problema para antes de que llegue navidad.