publicidad
.

Nissan, Ford y Daimler producirán juntos tecnología de celdas de combust...

El acuerdo firmado por las tres marcas permitirá un avance más rápido en la tecnología de los autos eléctricos como el Nissan LEAF.

Nissan, Ford y Daimler producirán juntos tecnología de celdas de combustible

Nissan, Ford y Daimler producirán juntos tecnología de celdas de combustible

Daimler AG, Ford Motor Company y Nissan Motor Co., Ltd., firmaron un acuerdo para acelerar la tecnología de vehículos eléctricos de celdas de combustible.

El acuerdo firmado por las tres marcas permitirá un avance más rápido en...
El acuerdo firmado por las tres marcas permitirá un avance más rápido en la tecnología de los autos eléctricos como el Nissan LEAF.

YOKOHAMA " Daimler AG, Ford Motor Company y Nissan Motor Co., Ltd., firmaron un acuerdo único de tres vías para acelerar la comercialización de la tecnología de vehículos eléctricos de celdas de combustible.

Encuentra tu auto ideal

El objetivo de esta colaboración es desarrollar en conjunto un sistema común de vehículos eléctricos de celdas de combustible reduciendo los costos asociados de la ingeniería de esta tecnología. Cada compañía invertirá lo mismo para el proyecto. La estrategia para maximizar un diseño común, sacar ventaja del volumen y obtener eficiencias a través de economías de escala ayudará a lanzar el primer automóvil eléctrico de celdas de combustible (FCEV) asequible en costo para el mercado masivo para 2017.

publicidad

Juntos, Daimler, Ford y Nissan tienen más de 60 años de experiencia acumulada desarrollando FCEVs. Sus modelos tienen más de 10 millones de kilómetros recorridos en pruebas de manejo con clientes alrededor del mundo, así como demostraciones del proyecto en diferentes condiciones. Los socios planean desarrollar una pila común de celdas de

combustible y un sistema de celdas de combustible que pueda ser usado por cada compañía en el lanzamiento de vehículos totalmente diferentes y con marcas independientes de FCEVs que no generen emisiones de CO2 al ser conducidos.

Esta colaboración envía una clara señal a los proveedores, legisladores y a la industria para promover el desarrollo de estaciones de recarga de hidrógeno y demás infraestructura necesaria para permitir a los vehículos ser comercializados de forma masiva.

Propulsados por electricidad generada con hidrógeno y oxígeno, los FCEVS emiten únicamente emisiones de vapor de agua al manejar. Los FCEVs son considerados complementarios a los vehículos eléctricos actuales y ayudarán a expandir la gama de opciones de transportación cero emisiones a los consumidores.

“Los vehículos eléctricos de celdas de combustible son el paso siguiente para complementar los vehículos eléctricos actuales mientras la industria adopta más la transportación sustentable”, dijo Mitsuhiko Yamashita, miembro del Consejo Directivo y vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd., quien supervisa la Investigación y Desarrollo. “Estamos previendo un fututo donde podamos atender las necesidades de muchos clientes al agregar los FCEVs por encima de los vehículos eléctricos de baterías como parte de la línea cero emisiones.”

publicidad

“Estamos convencidos de que los vehículos de celdas de combustible juegan un papel fundamental para la movilidad cero emisiones en el futuro. Gracias al gran compromiso de los tres socios podemos extender la movilidad eléctrica de celdas de combustible. Eso significa que con esta cooperación haremos que dicha tecnología esté disponible para muchos consumidores alrededor del mundo”, dijo el profesor Thomas Weber, miembro del Consejo Adminsitrativo de Daimler AG, Group Research & Mercedes Benz Cars Development.

“Trabajar juntos ayudará significativamente a llevar rápidamente esta tecnología al mercado a un precio más accesible para nuestros clientes”, dijo Raj Nair, vicepresidente del grupo, Global Product Development, de Ford Motor Company. “Nos beneficiaremos de esta relación pues el resultado final será mejor que el que hubiéramos obtenido individualmente”.

El trabajo de ingeniería de las baterías de celdas de combustible y del sistema de celdas de combustible se hará en conjunto por las tres compañías en diferentes localidades alrededor del mundo. Los socios también están considerando el desarrollo conjunto de otros componentes de FCEV para lograr mayores sinergias. Nissan Mexicana, S.A. de C.V. Av. Insurgentes Sur 1958, Col. Florida, C.P. 01030 México, D.F. Tel. 5628-2727

La colaboración única entre las tres compañías a través de tres continentes ayudará a definir las especificaciones globales y los estándares de componentes, un importante prerrequisito para alcanzar economías de escala.

publicidad

Al igual que los vehículos eléctricos actuales, los FCEVs son más eficientes que los autos convencionales y diversifican el uso de fuentes de energía, más allá del petróleo.

La electricidad para una FCEV es producida adentro del vehículo en la pila de celdas de combustible donde es generada al producirse una reacción química entre hidrógeno, almacenado en un tanque de alta presión, específicamente diseñado para ese propósito, y el oxígeno del aire. Los únicos residuos producidos son vapor de agua y calor.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
El líder Tijuana recibe a un inestable Atlas
El juego que se celebrará en el Estadio Caliente abre la fecha 12 del Apertura 2016.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Vuelven Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio dio a conocer una sorpresiva lista de convocados para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá.
Chivas vuelve a ser la base de la selección mexicana
Cota, Marín, Alanís, Pineda, Brizuela y Pulido, seis nombres que confirman que el proyecto rojiblanco camina con éxito.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...