publicidad
.

Nissan, Ford y Daimler producirán juntos tecnología de celdas de combust...

El acuerdo firmado por las tres marcas permitirá un avance más rápido en la tecnología de los autos eléctricos como el Nissan LEAF.

Nissan, Ford y Daimler producirán juntos tecnología de celdas de combustible

Nissan, Ford y Daimler producirán juntos tecnología de celdas de combustible

Daimler AG, Ford Motor Company y Nissan Motor Co., Ltd., firmaron un acuerdo para acelerar la tecnología de vehículos eléctricos de celdas de combustible.

El acuerdo firmado por las tres marcas permitirá un avance más rápido en...
El acuerdo firmado por las tres marcas permitirá un avance más rápido en la tecnología de los autos eléctricos como el Nissan LEAF.

YOKOHAMA " Daimler AG, Ford Motor Company y Nissan Motor Co., Ltd., firmaron un acuerdo único de tres vías para acelerar la comercialización de la tecnología de vehículos eléctricos de celdas de combustible.

Encuentra tu auto ideal

El objetivo de esta colaboración es desarrollar en conjunto un sistema común de vehículos eléctricos de celdas de combustible reduciendo los costos asociados de la ingeniería de esta tecnología. Cada compañía invertirá lo mismo para el proyecto. La estrategia para maximizar un diseño común, sacar ventaja del volumen y obtener eficiencias a través de economías de escala ayudará a lanzar el primer automóvil eléctrico de celdas de combustible (FCEV) asequible en costo para el mercado masivo para 2017.

publicidad

Juntos, Daimler, Ford y Nissan tienen más de 60 años de experiencia acumulada desarrollando FCEVs. Sus modelos tienen más de 10 millones de kilómetros recorridos en pruebas de manejo con clientes alrededor del mundo, así como demostraciones del proyecto en diferentes condiciones. Los socios planean desarrollar una pila común de celdas de

combustible y un sistema de celdas de combustible que pueda ser usado por cada compañía en el lanzamiento de vehículos totalmente diferentes y con marcas independientes de FCEVs que no generen emisiones de CO2 al ser conducidos.

Esta colaboración envía una clara señal a los proveedores, legisladores y a la industria para promover el desarrollo de estaciones de recarga de hidrógeno y demás infraestructura necesaria para permitir a los vehículos ser comercializados de forma masiva.

Propulsados por electricidad generada con hidrógeno y oxígeno, los FCEVS emiten únicamente emisiones de vapor de agua al manejar. Los FCEVs son considerados complementarios a los vehículos eléctricos actuales y ayudarán a expandir la gama de opciones de transportación cero emisiones a los consumidores.

“Los vehículos eléctricos de celdas de combustible son el paso siguiente para complementar los vehículos eléctricos actuales mientras la industria adopta más la transportación sustentable”, dijo Mitsuhiko Yamashita, miembro del Consejo Directivo y vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd., quien supervisa la Investigación y Desarrollo. “Estamos previendo un fututo donde podamos atender las necesidades de muchos clientes al agregar los FCEVs por encima de los vehículos eléctricos de baterías como parte de la línea cero emisiones.”

publicidad

“Estamos convencidos de que los vehículos de celdas de combustible juegan un papel fundamental para la movilidad cero emisiones en el futuro. Gracias al gran compromiso de los tres socios podemos extender la movilidad eléctrica de celdas de combustible. Eso significa que con esta cooperación haremos que dicha tecnología esté disponible para muchos consumidores alrededor del mundo”, dijo el profesor Thomas Weber, miembro del Consejo Adminsitrativo de Daimler AG, Group Research & Mercedes Benz Cars Development.

“Trabajar juntos ayudará significativamente a llevar rápidamente esta tecnología al mercado a un precio más accesible para nuestros clientes”, dijo Raj Nair, vicepresidente del grupo, Global Product Development, de Ford Motor Company. “Nos beneficiaremos de esta relación pues el resultado final será mejor que el que hubiéramos obtenido individualmente”.

El trabajo de ingeniería de las baterías de celdas de combustible y del sistema de celdas de combustible se hará en conjunto por las tres compañías en diferentes localidades alrededor del mundo. Los socios también están considerando el desarrollo conjunto de otros componentes de FCEV para lograr mayores sinergias. Nissan Mexicana, S.A. de C.V. Av. Insurgentes Sur 1958, Col. Florida, C.P. 01030 México, D.F. Tel. 5628-2727

La colaboración única entre las tres compañías a través de tres continentes ayudará a definir las especificaciones globales y los estándares de componentes, un importante prerrequisito para alcanzar economías de escala.

publicidad

Al igual que los vehículos eléctricos actuales, los FCEVs son más eficientes que los autos convencionales y diversifican el uso de fuentes de energía, más allá del petróleo.

La electricidad para una FCEV es producida adentro del vehículo en la pila de celdas de combustible donde es generada al producirse una reacción química entre hidrógeno, almacenado en un tanque de alta presión, específicamente diseñado para ese propósito, y el oxígeno del aire. Los únicos residuos producidos son vapor de agua y calor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los datos de la fecha tres del Clausura 2017
Se terminó una jornada más del fútbol mexicano con grandes sorpresas que arrojaron varios puntos a destacar.
América es el sotanero del Clausura 2017
Las Águilas se ubican en el último lugar del torneo tras tres jornadas. Los de Coapa no estaban en el fondo de la general desde el Apertura 2015.
El once ideal de la fecha tres del Clausura 2017
El fin de semana se fue y nos dejó batallas para recordar, así como una serie de jugadores que destacaron en todos los frentes. Aquí te los dejamos.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.
La uniformada más sexy del departamento de Policía de Nueva York es dominicana
La modelo Samantha Sepúlveda, quien ha tenido grandes éxitos en pasarelas internacionales, inició su carrera de policía en 2010.