publicidad

Nissan eléctrico

Nissan eléctrico

Nissan y el fabricante de NEC Corp. invertirán $115 millones para producir baterías de litio-ion para autos.

La 'movilidad sostenible'

TOKIO - Una empresa conjunta de Nissan con el fabricante de electrodomésticos NEC Corp. invertirá $115 millones para comenzar la producción a gran escala de baterías de litio-ion, una tecnología considerada para la próxima generación de automóviles "verdes".

El vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Carlos Tavares, dijo que el fabricante automotriz desea ser un líder mundial en "vehículos sin emisiones".

Encuentra tu auto idea

Las baterías de litio-ion ahora son más comunes en computadoras portátiles y otros artículos, aunque los principales fabricantes automotrices del mundo trabajan en el uso de esas baterías para sus automóviles.Las nuevas baterías, que son más potentes y tienen la mitad de su tamaño previo, ahora son usadas más comúnmente en automóviles ecológicos, dijeron funcionarios de Nissan.

La empresa conjunta de Nissan, que se llama Automotive Energy Supply Corp., fabricará baterías de litio-ion para vehículos eléctricos e híbridos con toda la tecnología para reducir la contaminación, al igual que los gases que provocan el calentamiento global.

"Nissan cree firmemente que la solución más reciente para la movilidad sostenida yace en los vehículos sin emisiones", destacó Tavares.

publicidad

Una planta para fabricar baterías, que comenzaría a producir desde 2009, tendrá una capacidad productiva de 65 mil unidades, y comenzará con 13 mil unidades.

Los primeros productos comerciales para las nuevas baterías serían las carretillas elevadoras para el 2009, mientras que los vehículos eléctricos para los mercados de Estados Unidos y del Japón seguirán en el 2010, destacó Tavares.

Nissan ha sido criticada ocasionalmente por no ponerse al día con sus competidores japoneses como Toyota Motor Corp. y Honda Motor Co. que ya han anunciado una tecnología ecológica.

Nissan ha dicho que presentará su propio híbrido en el 2010, además de los vehículos eléctricos que planea para Estados Unidos y el Japón.

Un auto eléctrico para el 2010

Nissan anunció en abril que quiere convertirse en el primer fabricante del mundo en comercializar a gran escala un vehículo totalmente eléctrico a partir de 2010, pese a la disminución de un tercio en sus beneficios netos en 2008-2009.

El lanzamiento masivo de un vehículo eléctrico -al que el presidente de Nissan y Renault, Carlos Ghosn, se refirió en los últimos años- fue oficializado en el nuevo plan estratégico de Nissan hecho público en Tokio.

Ese coche se venderá en 2010 en Japón y Estados Unidos y en 2012 en el resto del mundo, confirmó.

publicidad

En el 2011, Renault y Nissan realizarán una experiencia de comercialización a gran escala en Israel, un mercado ideal para ese tipo de vehículos, con poca autonomía, pues el 90% de los conductores circulan menos de 30 millas al día.

"Existe una demanda latente, pero es muy difícil de cuantificar porque por el momento la oferta es inexistente", dijo Ghosn, quien evaluó el mercado futuro en 10 millones de vehículos al año, es decir, 15% del total mundial.

"Nuestro principal objetivo son los coches que se conducen principal o exclusivamente en la ciudad", agregó. "El principio de cero emisiones de gas [con efecto invernadero] se está haciendo muy rentable políticamente".

Los coches eléctricos ya existen, pero se venden muy mal porque no tienen autonomía suficiente y se necesita mucho tiempo y dinero para recargar sus baterías.

Según los analistas, el éxito de los vehículos eléctricos pasa por el desarrollo de una nueva tecnología para las baterías de nueva generación de litio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
publicidad
Edgar Méndez, dos goles y tres puntos para un debut perfecto
El nuevo refuerzo de Cruz Azul entró con pie derecho en la competición, su equipo venció 2-0 a Xolos de Tijuana con doblete del español. “Vine con la idea que mi paso por el Cruz Azul no sea en vano”, dijo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cruz Azul y Édgar Méndez enseñan sus credenciales en el Apertura 2017; vencen 2-0 a Xolos
Con dos anotaciones del español, La Máquina abrió de la mejor manera su participación en el torneo con una victoria como visitante.
Laura - 'Mi novio es un comprador compulsivo' Accede
Mi novio se volvió loco. Se la pasa comprando puras cosas inútiles para el hijo que estoy esperando. Lo que en realidad necesitamos son pañales, leche y ropa.
Nube de humo y escombros invade una avenida de China tras una terrible explosión
La detonación se produjo en un restaurante y causó la muerte de al menos dos personas. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un escape de gas.
Exministro consejero de Venezuela ante ONU: "El gobierno de Maduro ha violado todos los derechos humanos"
Isaías Medina asegura que la decisión de dejar su cargo se dio por "divergencias irreconciliables" con el gobierno actual. Espera, además, que la Corte Penal Internacional (CPI) se manifieste sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en su país.