publicidad

Nissan cortará 20 mil empleos y aplicará otras medidas de auteridad

Nissan cortará 20 mil empleos y aplicará otras medidas de auteridad

Nissan anunció la eliminación de 20 mil empleos en todo el mundo y un plan de austeridad para superar la crisis.

Crisis en tres partes

TOKIO – Nissan, el tercer fabricante de autos en Japón, anunció la eliminación de 20 mil empleos en todo el mundo y un plan de austeridad para superar los efectos de la crisis económica, que le supondrá pérdidas en el ejercicio 2008-2009."Estamos afectados por tres dificultades simultáneas: la crisis del crédito, la recesión económica y el refuerzo del yen", dijo el presidente de Nissan, el franco-brasileño Carlos Ghosn.

Esta será la primera vez que las cuentas de Nissan quedan en rojo desde 1999, cuando el grupo escapó a la quiebra rescatado por el francés Renault. También será la primera pérdida neta desde que Ghosn, que se convirtió en director general en 1999, tomó la presidencia de Nissan en 2000.

"El sector automovilístico mundial atraviesa una tormenta, y Nissan no es la excepción", afirmó Ghosn, también presidente de Renault.

Con todo, Ghosn aseguró que la firma no tiene " ningún proyecto de cerrar fábricas".

El principal ejecutivo de la Nissan dijo que el grupo suprimirá 20 mil empleos en el ejercicio 2009-2010, que comienza el próximo 1 de abril, dejando de contratar en los países en los que la mano de obra es más cara, no renovando los contratos temporales, y aplicando los planes de jubilación anunciados en varios países.

publicidad

El 31 de marzo de 2010, Nissan habrá reducido su personal mundial en 8.5%, lo que lo dejará con unos 215 mil empleados.

Nissan ya había anunciado miles de despidos en España, Gran Bretaña, Estados Unidos y Japón en los últimos tres meses y además dijo que revisará sus inversiones, y reducirá en el presente ejercicio su producción en 20% respecto a los objetivos iniciales, lo que representa 787 mil vehículos menos.

En el ejercicio 2008-2009, que concluye en marzo, Nissan prevé una pérdida neta anual de 265 millones de yenes ($2,900 millones) en lugar del beneficio de 160 mil millones de yenes pronosticado anteriormente. En el ejercicio anterior, Nissan tuvo un beneficio de 482 mil millones de yenes.

Sólo entre octubre y diciembre de 2008, Nissan sufrió una pérdida neta de 83 mil millones de yenes ($900 millones). Su cifra de negocios trimestral cayó 34.4% en un año, para situarse en 1.81 billones de yenes ($19.600 millones).

En el mismo trimestre, las ventas mundiales de vehículos cayeron 18.6% en ritmo anual, y se quedaron en 731 mil unidades.

Entre las demás medidas de austeridad, Nissan, participado en 44% por Renault, renunciará a la distribución de un dividendo de fin de año a sus accionistas. En el ejercicio 2008-2009, estos tendrán que contentarse con los 11 yenes por título entregados al final del primer semestre. En 2007-2008, habían recibido 40 yenes.

publicidad

Asimismo, el grupo reducirá en 10% las remuneraciones de sus directivos a partir de marzo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Organizaciones de exiliados cubanos se declaran preocupadas por el futuro del ICCAS
El presidente de la Brigada 2506 envió una carta al director de la Universidad de Miami mostrando preocupación por la salida del profesor Jaime Suchlicki, y el nombramiento del nuevo director Andy Gómez. Según estas organizaciones, este instituto ha venido presentando la realidad de Cuba y temen que esto cambie.
Análisis: El favoritismo de México se demostró con actos, no palabras
Sin ser espectacular, el Tri derrotó por la mínima diferencia a Honduras y se instaló en una de las semifinales de la Copa Oro en la que enfrentará a Jamaica.
Alejandro Faurlín, nuevo refuerzo de Cruz Azul
Es argentino, zurdo y mediocampista. Proviene del Getafe de España.
Oribe Peralta asegura que no fue a la Copa Oro para descansar y tomar ritmo
El delantero de las Águilas señaló, además, que lo hizo pensando ya en el Mundial de Rusia 2018.
Dreamers, con moderado optimismo tras conocer el proyecto de ley que busca legalizar su estatus migratorio
Pese a que se ilusionan con que el 'Dream Act 2017' pase en el senado, temen que sus familias no salgan amparadas dentro de la propuesta impulsada por los legisladores Lindsey Graham y Richard Durbin.
La cocina de Chayo: Prepara un rico baguette de ensalada de pollo asado
Chayo de 'La doble vida de Estela Carrillo' te comparte otra de sus deliciosas recetas para que goces con toda tu familia.
Gafas de sol: Consejos para elegir los más adecuados
Elegir unas buenas gafas de sol no solo es una cuestión de estética, también son un accesorio que ayuda a cuidar la salud de tus ojos de los efectos adversos del astro rey. Checa estas recomendaciones.
Totalmente Diva Capítulo 22 Accede
Arturo le dice a Elisa que tendrá que vivir con él para poder educarla. Carolina se hace una prueba de embarazo sin imaginarse las malas noticias. Eliza y Jonathan pasan una romántica velada.