publicidad
.

Nissan cortará 20 mil empleos y aplicará otras medidas de auteridad logo...

Nissan cortará 20 mil empleos y aplicará otras medidas de auteridad

Nissan cortará 20 mil empleos y aplicará otras medidas de auteridad

Nissan anunció la eliminación de 20 mil empleos en todo el mundo y un plan de austeridad para superar la crisis.

Crisis en tres partes

TOKIO – Nissan, el tercer fabricante de autos en Japón, anunció la eliminación de 20 mil empleos en todo el mundo y un plan de austeridad para superar los efectos de la crisis económica, que le supondrá pérdidas en el ejercicio 2008-2009."Estamos afectados por tres dificultades simultáneas: la crisis del crédito, la recesión económica y el refuerzo del yen", dijo el presidente de Nissan, el franco-brasileño Carlos Ghosn.

Esta será la primera vez que las cuentas de Nissan quedan en rojo desde 1999, cuando el grupo escapó a la quiebra rescatado por el francés Renault. También será la primera pérdida neta desde que Ghosn, que se convirtió en director general en 1999, tomó la presidencia de Nissan en 2000.

"El sector automovilístico mundial atraviesa una tormenta, y Nissan no es la excepción", afirmó Ghosn, también presidente de Renault.

Con todo, Ghosn aseguró que la firma no tiene " ningún proyecto de cerrar fábricas".

El principal ejecutivo de la Nissan dijo que el grupo suprimirá 20 mil empleos en el ejercicio 2009-2010, que comienza el próximo 1 de abril, dejando de contratar en los países en los que la mano de obra es más cara, no renovando los contratos temporales, y aplicando los planes de jubilación anunciados en varios países.

publicidad

El 31 de marzo de 2010, Nissan habrá reducido su personal mundial en 8.5%, lo que lo dejará con unos 215 mil empleados.

Nissan ya había anunciado miles de despidos en España, Gran Bretaña, Estados Unidos y Japón en los últimos tres meses y además dijo que revisará sus inversiones, y reducirá en el presente ejercicio su producción en 20% respecto a los objetivos iniciales, lo que representa 787 mil vehículos menos.

En el ejercicio 2008-2009, que concluye en marzo, Nissan prevé una pérdida neta anual de 265 millones de yenes ($2,900 millones) en lugar del beneficio de 160 mil millones de yenes pronosticado anteriormente. En el ejercicio anterior, Nissan tuvo un beneficio de 482 mil millones de yenes.

Sólo entre octubre y diciembre de 2008, Nissan sufrió una pérdida neta de 83 mil millones de yenes ($900 millones). Su cifra de negocios trimestral cayó 34.4% en un año, para situarse en 1.81 billones de yenes ($19.600 millones).

En el mismo trimestre, las ventas mundiales de vehículos cayeron 18.6% en ritmo anual, y se quedaron en 731 mil unidades.

Entre las demás medidas de austeridad, Nissan, participado en 44% por Renault, renunciará a la distribución de un dividendo de fin de año a sus accionistas. En el ejercicio 2008-2009, estos tendrán que contentarse con los 11 yenes por título entregados al final del primer semestre. En 2007-2008, habían recibido 40 yenes.

publicidad

Asimismo, el grupo reducirá en 10% las remuneraciones de sus directivos a partir de marzo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
publicidad
Cómo y en qué canales se puede ver la Gran Final de la MLS Cup
Entérate de los horarios y cadenas que transmitirán el partido en el que conoceremos al nuevo campeón de la MLS. En EE.UU. lo podrás ver por UniMás.
Alejandro Sanz visitó al Real Madrid
El cantante español convivió con los jugadores del conjunto blanco y de paso se llevó la playera de Sergio Ramos.
El Salvador quiere ser campeón del mundo en el fútbol de playa
Los salvadoreños buscarán clasificar a su quinto mundial de playa en forma consecutiva. El próximo mundial de la especialidad se celebrará en Bahamas.
Cuba's baseball exodus
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?