publicidad

Nissan cortará 20 mil empleos y aplicará otras medidas de auteridad

Nissan cortará 20 mil empleos y aplicará otras medidas de auteridad

Nissan anunció la eliminación de 20 mil empleos en todo el mundo y un plan de austeridad para superar la crisis.

Crisis en tres partes

TOKIO – Nissan, el tercer fabricante de autos en Japón, anunció la eliminación de 20 mil empleos en todo el mundo y un plan de austeridad para superar los efectos de la crisis económica, que le supondrá pérdidas en el ejercicio 2008-2009."Estamos afectados por tres dificultades simultáneas: la crisis del crédito, la recesión económica y el refuerzo del yen", dijo el presidente de Nissan, el franco-brasileño Carlos Ghosn.

Esta será la primera vez que las cuentas de Nissan quedan en rojo desde 1999, cuando el grupo escapó a la quiebra rescatado por el francés Renault. También será la primera pérdida neta desde que Ghosn, que se convirtió en director general en 1999, tomó la presidencia de Nissan en 2000.

"El sector automovilístico mundial atraviesa una tormenta, y Nissan no es la excepción", afirmó Ghosn, también presidente de Renault.

Con todo, Ghosn aseguró que la firma no tiene " ningún proyecto de cerrar fábricas".

El principal ejecutivo de la Nissan dijo que el grupo suprimirá 20 mil empleos en el ejercicio 2009-2010, que comienza el próximo 1 de abril, dejando de contratar en los países en los que la mano de obra es más cara, no renovando los contratos temporales, y aplicando los planes de jubilación anunciados en varios países.

publicidad

El 31 de marzo de 2010, Nissan habrá reducido su personal mundial en 8.5%, lo que lo dejará con unos 215 mil empleados.

Nissan ya había anunciado miles de despidos en España, Gran Bretaña, Estados Unidos y Japón en los últimos tres meses y además dijo que revisará sus inversiones, y reducirá en el presente ejercicio su producción en 20% respecto a los objetivos iniciales, lo que representa 787 mil vehículos menos.

En el ejercicio 2008-2009, que concluye en marzo, Nissan prevé una pérdida neta anual de 265 millones de yenes ($2,900 millones) en lugar del beneficio de 160 mil millones de yenes pronosticado anteriormente. En el ejercicio anterior, Nissan tuvo un beneficio de 482 mil millones de yenes.

Sólo entre octubre y diciembre de 2008, Nissan sufrió una pérdida neta de 83 mil millones de yenes ($900 millones). Su cifra de negocios trimestral cayó 34.4% en un año, para situarse en 1.81 billones de yenes ($19.600 millones).

En el mismo trimestre, las ventas mundiales de vehículos cayeron 18.6% en ritmo anual, y se quedaron en 731 mil unidades.

Entre las demás medidas de austeridad, Nissan, participado en 44% por Renault, renunciará a la distribución de un dividendo de fin de año a sus accionistas. En el ejercicio 2008-2009, estos tendrán que contentarse con los 11 yenes por título entregados al final del primer semestre. En 2007-2008, habían recibido 40 yenes.

publicidad

Asimismo, el grupo reducirá en 10% las remuneraciones de sus directivos a partir de marzo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
¿El nuevo Sergio Bueno? José Cardozo es elegido como DT del Veracruz
El timonel paraguayo tendrá su quinto equipo en el futbol mexicano tras Gallos Blancos, Toluca, Jaguares y Puebla.
Ligue 1
El fútbol le da la razón a Neymar: Sin el brasileño, el PSG empató 0-0 con Montpellier
Con 'Ney' supuestamente lesionado, el cuadro parisino no ganó ni tampoco pudo marcar gol.
Real Madrid logró apurado triunfo ante el sotanero de la Liga
El joven volante merengue se disfrazó de Ronaldo, al marcar el doblete con el que el Madrid apenas pudo vencer 2-1 al sotanero de la Liga
Niko Kovac se la cumplió a Salcedo y no salió ni a la banca con el Eintracht Frankfurt
El mexicano no fue considerado para el encuentro que las ‘Águilas´ perdieron por marcador de 2-1 ante el Red Bull Leipzig.
Colapsó el departamento de Otto Sirgo: pierde su patrimonio y se va de la Ciudad de México
Tras el terremoto de México, el actor mexicano solo pudo salvar algunos documentos y ahora está con su familia en San Miguel de Allende, en Guanajuato.
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 8
Lupita decide retirarse y su adicción a la cocaína la lleva a boicotear una de sus presentaciones. Lupita revive el momento en el que conoce al futbolista chileno, Héctor Fregoso.
Enamorándome de Ramón Capítulo 30
Julio le promete a Juana ayudarla con el deposito del millón de dólares solo para poder robárselo después. Francisco le cuenta a Hortensia que Fabiola ahora es novia de Ramón.