publicidad
Navdy está inspirado por las gafas inteligentes como Google Glass. (Foto: Navdy)

Navdy es el Google Glass de los autos

Navdy es el Google Glass de los autos

El proyecto surgió buscando soluciones para evitar los accidentes de tráfico causados por el uso de smartphones.

Navdy está inspirado por las gafas inteligentes como Google Glass. (Foto...
Navdy está inspirado por las gafas inteligentes como Google Glass. (Foto: Navdy)

El proyecto surgió buscando soluciones para evitar los accidentes de tráfico causados por el uso de los smartphones.

La tecnología no sólo se ha enfocado a smartphones, tablets, consolas de videojuegos o demás gadgets, puesto que también se ha interesado en el mercado emergente de los automóviles. Anteriormente se había diseñado el manos libres para evitar accidentes al momento de conducir y para continuar con esta tendencia, los desarrolladores se han percatado que a veces, la ubicación del GPS dentro de un auto no es la mejor, lo que propicia que el conductor se distraiga momentáneamente para mirar su ubicación.

Éste problema podría solucionarse gracias a la startup Navdy, quien ha creado un sistema que permite al conductor entre otras cosas, disfrutar de un sistema con el que podrá acceder a los mapas con las rutas guardados en su móvil así como a los avisos de sus apps, sin necesidad de apartar de enfrente su vista.

publicidad

Navdy es un pequeño aparato que proyecta en la parte interior del parabrisas la información de nuestro smartphone, a través de una cámara de infrarrojos, con la que capta la posición del usuario e interpreta sus gestos, lo que facilita la interacción con el sistema.

Cuenta con un micrófono para habilitar el reconocimiento y el control de voz, además de ser compatible con sistemas como Siri, Google Now o Cortana, lo que lo convierte en una herramienta completamente manos libres y sin importar el modelo de coche en el que se instale.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Joven madre es atropellada mortalmente frente a su hija en el suroeste de Houston
Testigos dicen que la madre, de 23 años de edad, intentaba cruzar una avenida para llegar a la parada de autobús junto a su hija, y por protegerla, arriesgó su vida.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Investigan los supuestos abusos sexuales a jugadores de un equipo de fútbol como parte de las novatadas en Texas
Las autoridades documentaron casos desde el año 2015 y ya hay varias personas acusadas, entre ellas, dos jóvenes mayores de edad. El jefe de la policía dijo que los supuestos abusadores pensaban que lo hacían estaba bien.
Jair Pereira opinó sobre el partido ante Morelia: "Son partidos que se pueden complicar"
El defensa de las Chivas aseguró que esperan enfrentar la mejor versión de Monarcas, por la necesidad que traen de sumar los tres puntos. “Nosotros no nos relajamos”, destacó el jugador.
Univision Deportes recibió seis nominaciones para los premios Emmys
La Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias dio a conocer la lista oficial de candidatos. Adriana Monsalve y Luis Omar Tapia son algunos de los seleccionados por el trabajo en el 2016.
Top 5 con los mejores goles de las Chivas en el Clausura 2017
El equipo de Guadalajara llega líder a la jornada 12 de la Liga MX. Te compartimos una recopilación con algunos de los mejores goles que lo han llevado a estar en la parte alta de la tabla.
Daniela Luján se convirtió en toda una 'Chica Material' junto a los Mega Minis
La capitana ofreció un número lleno de glamour mientras hacía el lip sync de una versión en español del éxito de Madonna.
Mira cómo se grabó el accidente donde Clemente y Maite murieron en 'A que no me dejas'
En 'A que no me dejas' los personajes Clemente y Maite tuvieron un trágico final. Descubre cómo se preparó su escena.
A que no me dejas - Gonzalo y Mau rescataron a Angélica del secuestro de Clemente y Maite - Escena del día
En A que no me dejas, Angélica fue secuestrada por Clemente y Maite, quienes intentaron huir en una lancha. Afortunadamente, Mau y Gonzalo lograron salvarla y vieron morir a Clemente y Maite en un terrible accidente.
Indocumentado salvadoreño devolvió 2,000 dólares que recibió por error en Maryland
El joven estaba haciendo una transacción bancaria cuando se dio cuenta de que le habían dado dinero de más. Asegura que decidió devolver el dinero para demostrar que los indocumentados son honrados y no delincuentes ni violadores.