publicidad

Mustang Shelby GT 500 2011.

Mustang Shelby GT 500 2011.

Con 550 caballos de fuerza, la quinta edición del Shelby GT 500 se convirtió en la bestia de los muscle cars.

Menos es más

DETROIT – Carrol Shelby volvió a la Ford en el 2006 después de una separación de más de 30 años y para la quinta edición de la actual Serie Mustang Shelby, logró lo que considera la solución 'más inteligente' para darle a su nueva creación más potencia, menos peso y más eficiencia.

Encuentra tu auto perfectoEl secreto de la fórmula es el nuevo motor V8 de 5.4 litros fabricado totalmente en aluminio, que es casi 100 libras más ligero que el anterior modelo de acero, y va acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.Con solo ese cambio se logró una ganancia de 10 caballos de potencia, para llegar hasta los 550 y aunque el propio Shelby reconoció que reducir el peso del motor para mejorar su rendimiento, "no es tan sexi" como añadir más caballos, sí "es lo más inteligente que se puede hacer".

A pesar del aumento de poder, los ingenieros de la Ford lograron que el Mustang Shelby GT500 2011 deje de consumir gasolina como si fuera gratis y aumentó el rendimiento hasta 15 millas por galón en tráfico de ciudad y 23 millas en autopista.

El nuevo motor del Shelby GT500 utiliza por primera vez una tecnología de Ford denominada Plasma Transferida por Arco Voltaico, un proceso que aplica una capa protectora de 150 micrones - un micrón es una milésima de milímetro- que contiene nanopartículas y mejora el rendimiento y longevidad del motor al reducir la fricción entre los anillos del pistón y el cilindro.

publicidad

Otra de las innovaciones para el 2001 es que la cabina del nuevo modelo es hasta 20% más silenciosa que la del modelo anterior a pesar del rugido de los 550 caballos de fuerza, gracias a la incorporación de materiales de más alta calidad y sistemas de insolación a toda la cabina.

El diseño exterior del nuevo modelo es 11 milímetros mas bajo en el frontal y ocho en la trasera para mejorar su estabilidad y carácter.

Para poder transmitir al asfalto todo el potencial de los 550 caballos, Ford desarrolló con la firma Goodyear unos nuevos neumáticos Eagle F1 SuperCar G: 2 producidas con un nuevo compuesto sólo disponible para el GT500.

Este compuesto de alto rendimiento está realizado con una mezcla de polímeros y resinas con dibujos asimétricos y direccionales que es lo más cerca que un neumático de calle puede estar de uno de competición.

Historia de poder

Y si el Mustang Shelby GT500 2011 no es suficiente para los amantes de la velocidad, Ford ofrece la opción del Paquete de Rendimiento SVT que ofrece incluso características más próximas a las de un vehículo competición, pero sin pasar los límites de la legalidad para circular por las calles.

El Paquete SVT ofrce ajustes extra a la suspensión y la transmisión para mejorar el rendimiento de potencia hasta en tres segundos por vuelta en un circuito de 1.5 millas.

Shelby fue un exitoso piloto de carreras para marcas como Aston Martin y Maserati, pero se retiró de las pistas en 1959 y desde entonces se decidió a producir vehículos deportivos de alto rendimiento para General Motors, Ford y Dodge,

publicidad

La relación entre Ford y Shelby se remonta a la mitad de la década de 1970, cuando la empresa de Detroit le empezó a proporcionar un chasis para su modificación, lo que dio lugar al Mustang Shelby GT350.

En 1970, Shelby dejó de colaborar con Ford pero más de 30 años después, en el 2006, Ford reintrodujo un nuevo Mustang Shelby, el GT-H para la empresa de alquiler de automóviles Hertz.

Desde entonces, Ford ha producido cada año un nuevo Mustang Shelby y el del 2011 simplemente es el mejor de todos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
publicidad
Andrea Pirlo pierde opciones en el centro del campo de un New York City FC en alza
Lesionado, el italiano -que jugó en uno de los últimos cinco partidos del equipo celeste- sería descartado para el encuentro frente a Atlanta United.
Por: Ariel Judas
Ronaldinho recordó sus picardías en Barcelona jugando futbol tenis en la playa
Tras saludar a Messi y a Neymar, ‘Dinho’ publicó en su cuenta de Instagram un video en el que demuestra su magia con un par de amigos en la playa de Casteldefels, en Barcelona. Aquí su talento.
Universidad de Chile intenta retener a Felipe Mora ante las ofertas de la Liga MX
León parece ser el equipo más interesado en el campeón del fútbol chileno, sin embargo, también hay ofertas del viejo continente.
Videoarbitraje anula la primera tarjeta roja de la historia
A través de la asistencia del video, el árbitro revocó su decisión y el jugador expulsado volvió a ingresar al campo. Sucedió en el partido por la promoción de la Eredivisie neerlandesa.
Cliente enfurecido atacó a la empleada de una gasolinera en California y cuando esta le pidió que se marchara
La mujer vio al hombre merodeando por las bombas de combustible y arrancando los letreros por lo que le pidió que se marchara de la gasolinera. El hombre reaccionó con furia y comenzó a destrozar el establecimiento.
Niño estaba jugando en la acera cuando un auto le pasó por encima en China
Tras ver las imágenes, resulta increíble que el pequeño se encuentre con vida. Testigos del atropello ayudaron al chofer a sacarlo de debajo del auto, donde había quedado atrapado.
En video, un hombre arrastra a una joven escaleras abajo con la presunta intención de violarla
La joven salía de un bar en California cuando el hombre la sorprendió y se lanzó sobre ella. La mujer se defendió y luchó contra el supuesto agresor, a quien se vio salir del lugar minutos después. Las autoridades están tras su pista.
Indignados y a gritos, vecinos reaccionan ante la detención de un hombre acusado de violar durante tres años a una menor y publicarlo en una red de pedófilos
La policía de Costa Rica se puso tras la pista de este hombre cuando descubrieron una foto de la menor en una web de pornografía infantil en la que la menor aparecía con el uniforme de su escuela. Según las primeras investigaciones, la pequeña habría sido víctima de abusos desde los seis años de edad.