publicidad
.

Mustang Shelby GT 500 2011. logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Mustang Shelby GT 500 2011.

Mustang Shelby GT 500 2011.

Con 550 caballos de fuerza, la quinta edición del Shelby GT 500 se convirtió en la bestia de los muscle cars.

Menos es más

DETROIT – Carrol Shelby volvió a la Ford en el 2006 después de una separación de más de 30 años y para la quinta edición de la actual Serie Mustang Shelby, logró lo que considera la solución 'más inteligente' para darle a su nueva creación más potencia, menos peso y más eficiencia.

Encuentra tu auto perfectoEl secreto de la fórmula es el nuevo motor V8 de 5.4 litros fabricado totalmente en aluminio, que es casi 100 libras más ligero que el anterior modelo de acero, y va acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.Con solo ese cambio se logró una ganancia de 10 caballos de potencia, para llegar hasta los 550 y aunque el propio Shelby reconoció que reducir el peso del motor para mejorar su rendimiento, "no es tan sexi" como añadir más caballos, sí "es lo más inteligente que se puede hacer".

A pesar del aumento de poder, los ingenieros de la Ford lograron que el Mustang Shelby GT500 2011 deje de consumir gasolina como si fuera gratis y aumentó el rendimiento hasta 15 millas por galón en tráfico de ciudad y 23 millas en autopista.

El nuevo motor del Shelby GT500 utiliza por primera vez una tecnología de Ford denominada Plasma Transferida por Arco Voltaico, un proceso que aplica una capa protectora de 150 micrones - un micrón es una milésima de milímetro- que contiene nanopartículas y mejora el rendimiento y longevidad del motor al reducir la fricción entre los anillos del pistón y el cilindro.

publicidad

Otra de las innovaciones para el 2001 es que la cabina del nuevo modelo es hasta 20% más silenciosa que la del modelo anterior a pesar del rugido de los 550 caballos de fuerza, gracias a la incorporación de materiales de más alta calidad y sistemas de insolación a toda la cabina.

El diseño exterior del nuevo modelo es 11 milímetros mas bajo en el frontal y ocho en la trasera para mejorar su estabilidad y carácter.

Para poder transmitir al asfalto todo el potencial de los 550 caballos, Ford desarrolló con la firma Goodyear unos nuevos neumáticos Eagle F1 SuperCar G: 2 producidas con un nuevo compuesto sólo disponible para el GT500.

Este compuesto de alto rendimiento está realizado con una mezcla de polímeros y resinas con dibujos asimétricos y direccionales que es lo más cerca que un neumático de calle puede estar de uno de competición.

Historia de poder

Y si el Mustang Shelby GT500 2011 no es suficiente para los amantes de la velocidad, Ford ofrece la opción del Paquete de Rendimiento SVT que ofrece incluso características más próximas a las de un vehículo competición, pero sin pasar los límites de la legalidad para circular por las calles.

El Paquete SVT ofrce ajustes extra a la suspensión y la transmisión para mejorar el rendimiento de potencia hasta en tres segundos por vuelta en un circuito de 1.5 millas.

Shelby fue un exitoso piloto de carreras para marcas como Aston Martin y Maserati, pero se retiró de las pistas en 1959 y desde entonces se decidió a producir vehículos deportivos de alto rendimiento para General Motors, Ford y Dodge,

publicidad

La relación entre Ford y Shelby se remonta a la mitad de la década de 1970, cuando la empresa de Detroit le empezó a proporcionar un chasis para su modificación, lo que dio lugar al Mustang Shelby GT350.

En 1970, Shelby dejó de colaborar con Ford pero más de 30 años después, en el 2006, Ford reintrodujo un nuevo Mustang Shelby, el GT-H para la empresa de alquiler de automóviles Hertz.

Desde entonces, Ford ha producido cada año un nuevo Mustang Shelby y el del 2011 simplemente es el mejor de todos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
El heredero de la marca de autos Fiat es arrestado por fingir su secuestro
Lapo Elkann, nieto de Gianni Agnelli, festejó el Día de Acción de Gracias en Nueva York con una noche repleta de excesos. Al quedarse sin dinero para pagar, inventó haber sido secuestrado.
publicidad
La Roma se quedó con el derbi al superar al Lazio
Con goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, la 'Loba' derrotó 2-0 a su 'acérrimo' rival y se ubicó segundo de la Serie A.
Joe Flacco se luce y Baltimore aplasta 38-6 a Miami
Ravens cortan racha de victoria de los Dolphins con cuatro pases de anotación de su quarterback.
2016 Houston Texans at Green Bay Packers | 2016-12-04 01:00 PM
Aaron Rodgers muestra mejoría y los Packers vencen 21-13 a los Texans
El quarterback de Green Bay sumó 209 yardas por aire y dos touchdowns.
2016 San Francisco 49ers at Chicago Bears | 2016-12-04 01:00 PM
Los Bears ganan 26-6 y propinan a los 49ers su undécima derrota consecutiva
La figura del choque fue Jordan Howard, quien corrió para 117 yardas y logró tres anotaciones.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?