publicidad

Murió Sergio Pininfarina, uno de los genios de Ferrari

Murió Sergio Pininfarina, uno de los genios de Ferrari

Sergio Pininfarina, quien trabajó en el diseño de algunos de los autos más emblemáticos de Ferrari, murió a los 86 años en Turín, Italia.

Creador de algunos de los autos más bellos de la historia

TURÍN, Italia.- Sergio Pininfarina, uno de los genios del diseño automotriz italiano, conocido por trabajar en algunos de los autos más hermosos de Ferrari, murió a los 85 años en su residencia de Turín, Italia, acompañado de su esposa Giorgia y sus hijos Lorenza y Paolo.

Pininfarina nació en 1926 en Turín, un puerto industrial al norte de Italia. Tras graduarse como Ingeniero Mecánico en el Politécnico de Turín, se unió a la empresa Carrozzeria Pininfarina, donde colaboró también en áreas como el diseño, la ingeniería y fabricación.

Tiempo después comenzó a trabajar con Ferrari y determinado a cambiar la percepción común de que los autos sólo debían ser funcionales, comenzó a darles un aspecto mucho más hermoso, creando así modelos como Ferrari Testarossa, el 410 SA, el Dino Berlinetta Speciale, el Ferrari F40 y el popular Enzo Ferrari.

Además de trabajar con el ‘Cavallino Rampante’ Sergio diseñó algunos modelos exóticos para Peugeot y Mitsubishi, así como el Fiat 124 Spider y el Maserati Gran Turismo.

Sergio Pininfarina destacaba por su pasión hacia la tecnología innovadora, convirtiéndose en pionero de la reducción emisiones contaminantes y el mayor rendimiento. De hecho, en 1972 abrió el primer túnel de viento en Italia, uno de los pocos que existían en el mundo.

publicidad

Además del trabajo en el diseño, Pininfarina fue presidente de Cofindustria de 1988 a 1992 donde se desempeñaba como senador vitalicio, recibió el título de Caballero de la Orden al Mérito en el Trabajo, así como numerosos premios a lo largo de su vida.

Representantes de la empresa de diseño expresaron su apoyo a la familia y recordaron ‘la figura emprendedora’ de Sergio .  En tanto, Harald Wester, dueño de Maserati, comentó que  ‘Italia pierde a uno de sus embajadores más prestigiosos’, al tiempo que Gianni Alemanno, alcalde de Roma lamentó la muerte de ‘un genio Made in Italy’.

El mandamás de Ferrari, Luca di Montezemolo, también declaró al respecto y dijo que Sergio fue una persona excepcional y un gran ejemplo del ‘Made in Italy’ en todo el mundo, que le dio a Italia credibilidad y esplendor. Un ejemplo no sólo de un emprendedor sino que también fue conocido por sus responsabilidades cívicas y pasión por su país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
publicidad
Puertorriqueños reciben con honores a su equipo tras el Clásico Mundial de Béisbol 2017
Estados Unidos venció 8-0 a los boricuas en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Los jugadores agradecieron su llegada a la final de la competencia.
Colombianos en Nueva Jersey apoyan el partido de su selección contra Bolivia en las Eliminatorias al Mundial
El bar Los Cristales en Paterson es el escenario en la distancia del torneo. El partido se juega en Barranquilla, ciudad colombiana.
DeRozan anota 40 y Raptors remontan para vencer al Heat
Los Raptors de Toronto registraron su 19na remontada de doble dígito de la temporada al vencer el jueves 101-84 al Heat de Miami.
AFC Mundial Eliminatorias
Qatar estaría prácticamente sin posibilidades de clasificar al Mundial
La selección que dirige el uruguayo Jorge Fossati tendría un pie afuera en las eliminatorias asiáticas camino a Rusia 2018.
La piloto - Yolanda arriesgará su vida para sacar a su tía del hospital - Avance capítulo 13
En La piloto, Yolanda no se quedará de brazos cruzados y pondrá en marcha su plan para sacar a Rosalba del hospital.
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro
Bruno se quedó helado al conocer a su hijo
En Mujeres de negro, Borguetti se llevó una sorpresa al descubrir que Erick es su hijo y le pidió a Rita que lo mantenga alejado de él.