publicidad
.

Murió Sergio Pininfarina, uno de los genios de Ferrari logo-noticias.6bc...

Murió Sergio Pininfarina, uno de los genios de Ferrari

Murió Sergio Pininfarina, uno de los genios de Ferrari

Sergio Pininfarina, quien trabajó en el diseño de algunos de los autos más emblemáticos de Ferrari, murió a los 86 años en Turín, Italia.

Creador de algunos de los autos más bellos de la historia

TURÍN, Italia.- Sergio Pininfarina, uno de los genios del diseño automotriz italiano, conocido por trabajar en algunos de los autos más hermosos de Ferrari, murió a los 85 años en su residencia de Turín, Italia, acompañado de su esposa Giorgia y sus hijos Lorenza y Paolo.

Pininfarina nació en 1926 en Turín, un puerto industrial al norte de Italia. Tras graduarse como Ingeniero Mecánico en el Politécnico de Turín, se unió a la empresa Carrozzeria Pininfarina, donde colaboró también en áreas como el diseño, la ingeniería y fabricación.

Tiempo después comenzó a trabajar con Ferrari y determinado a cambiar la percepción común de que los autos sólo debían ser funcionales, comenzó a darles un aspecto mucho más hermoso, creando así modelos como Ferrari Testarossa, el 410 SA, el Dino Berlinetta Speciale, el Ferrari F40 y el popular Enzo Ferrari.

Además de trabajar con el ‘Cavallino Rampante’ Sergio diseñó algunos modelos exóticos para Peugeot y Mitsubishi, así como el Fiat 124 Spider y el Maserati Gran Turismo.

Sergio Pininfarina destacaba por su pasión hacia la tecnología innovadora, convirtiéndose en pionero de la reducción emisiones contaminantes y el mayor rendimiento. De hecho, en 1972 abrió el primer túnel de viento en Italia, uno de los pocos que existían en el mundo.

publicidad

Además del trabajo en el diseño, Pininfarina fue presidente de Cofindustria de 1988 a 1992 donde se desempeñaba como senador vitalicio, recibió el título de Caballero de la Orden al Mérito en el Trabajo, así como numerosos premios a lo largo de su vida.

Representantes de la empresa de diseño expresaron su apoyo a la familia y recordaron ‘la figura emprendedora’ de Sergio .  En tanto, Harald Wester, dueño de Maserati, comentó que  ‘Italia pierde a uno de sus embajadores más prestigiosos’, al tiempo que Gianni Alemanno, alcalde de Roma lamentó la muerte de ‘un genio Made in Italy’.

El mandamás de Ferrari, Luca di Montezemolo, también declaró al respecto y dijo que Sergio fue una persona excepcional y un gran ejemplo del ‘Made in Italy’ en todo el mundo, que le dio a Italia credibilidad y esplendor. Un ejemplo no sólo de un emprendedor sino que también fue conocido por sus responsabilidades cívicas y pasión por su país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
Ford quebranta el orden con una inesperada actualización del Mustang para 2018
Cuando nadie estaba prestando atención Ford nos sorprende con una extensa actualización de su legendario deportivo.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
publicidad
La honestidad del tenista Nick Kyrgios: llegó mal preparado porque jugó mucho baloncesto
El australiano cayó en segunda ronda del Abierto de su país y fue abucheado. Luego se sinceró y le echó la culpa al exceso de baloncesto. “Tengo que tomar mi pretemporada en serio”, comentó.
Nuevo récord mundial: rompió tres palos de hockey de 600 dólares en apenas minutos
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Claudio Ranieri fue inducido al Salón de la Fama de la Federación Italiana de Fútbol
La Federación destaca la hazaña lograda con el Leicester City como uno de sus mayores logros.
Alejandra Espinoza se declara la fan No. 1 de Giselle Blondet
Se conocieron en el 2007 en Nuestra Belleza Latina y desde entonces Alejandra no se cansa de decir lo mucho que admira y quiere a Giselle Blondet.
¿Por qué Giselle Blondet aceptó el reto de conducir Pequeños Gigantes?
La presentadora nos cuenta cómo llegó a realizar su sueño. Además, nos dice cómo fueron sus inicios.
¿Qué hace feliz a Giselle Blondet?
Nuestra bella conductora de Pequeños Gigantes USA disfruta la vida con mucha felicidad y optimismo. Te enseñamos quienes le sacan esa gran sonrisa.
10 razones por las que amamos a Giselle Blondet
La conductora puertorriqueña regresa a la pantalla en Pequeños Gigantes y no podíamos estar más felices de tenerla de host.