publicidad
Mercedes-Benz CL 63 AMG 2011

Motores más limpios y eficientes en los nuevos modelos de Mercedes-Benz.

Motores más limpios y eficientes en los nuevos modelos de Mercedes-Benz.

Mercedes- Benz presentó dos nuevos motores V8 que siguen a la perfección el lema 'Lo mejor o nada' de la marca alemana.

Mercedes-Benz CL 63 AMG 2011
Mercedes-Benz CL 63 AMG 2011

Sólo lo mejor

CHESTER, NY – Mercedes-Benz, que el año pasado adoptó el nuevo lema The Best or Nothing (Lo Mejor o Nada) para describir sus productos, dio una prueba de ese compromiso con el debut de dos nuevos motores V8 biturbo, que no solo son más potentes que los que reemplazan en sus modelos más lujosos, sino que son más limpios y eficientes.

Encuentra tu auto ideal

¿Qué buscas en un auto? Vota aquíLas primeras pruebas de manejo de estos dos motores con lo más avanzado de los sistemas de inyección directa de gasolina, se realizaron en el Valle del Río Hudson en Nueva York, en cuyas carreteras se pudo comprobar el poder en los nuevos modelos de la Clase CL y la Clase S de 2011.El nuevo motor V8 de 4.6 litros tiene 20% menos capacidad que su predecesor pero genera 429 caballos de fuerza y 516 libras de torsión por pie lineal, lo que representa 12% más potencia y 32% más torsión, con 10% de ahorro de combustible.

publicidad

Este motor estará disponible en el rediseñado CL550 4MATIC 2011, cuyo precio inicial es de $114,025.

El segundo motor para la nueva generación de los modelos Mercedes-Benz es el V8 de 5.5 litros, también con sistema de inyección directa y dos turbocargadores, creado por la división AMG y que es ensamblado a mano por un solo ingeniero de la casa alemana para garantizar su perfección.

Este nuevo motor produce 536 caballos de fuerza y desarrolla 590 libras de torsión por pie lineal, con 20% de ahorro en el consumo de combustible, gracias a su acoplamiento a la nueva transmisión de siete cambios AMG SPEEDSHIFT MCT.

El nuevo CL63 AMG coupe 2011, tiene un precio inicial de $151,125, mientras que el buque insignia de la marca, con las modificaciones de la serie AMG, el S63 AMG sedán, empieza en los $138,875.

Mercedes-Benz ofrece además el paquete AMG Performance que aumenta la potencia hasta los 563 caballos de fuerza con 664 libras de torsión por pie lineal para desarrollar una velocidad máxima de 186 millas por hora.

Los nuevos modelos de la Clase CL 2011, que recibieron un rediseño en el capó, la parrilla y las luces delanteras, empezarán a venderse en Estados Unidos en noviembre.

La parte trasera de estos modelos tiene nuevas luces con tecnología LED, tubos de escape integrados y una nueva luz de reversa en el maletero.

Además de los retoques cosméticos, la nueva Clase CL incluye las tecnologías Active Lane Keeping Assist y Active Blind Spot Assist, que ayudan al conductor a mantenerse en su carril gracias a la asistencia del sistema ESP de los frenos.

publicidad

El sistema Active Lane Keeping Assist reconoce las líneas de la carretera gracias a un complejo sistema de cámaras y alerta al conductor con una vibración en el volante, si el vehículo se sale de su carril sin que el conductor haya accionado las luces direccionales.

El sistema Active Blind Spot Assist monitorea los vehículos que van alrededor y que no son detectables por los espejos retrovisores y manda una alerta visual y auditiva para evitar accidentes.

Ambos están integrados al sistema de frenos que se activa inmediatamente una vez que el conductor ha sido alertado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017
Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
publicidad
Así vivió la familia de Rodolfo Pizarro el triunfo de Chivas ante América
Los padres del jugador de Guadalajara disfrutaron con mucha pasión una edición más del clásico del fútbol mexicano.
Inicia en México la gira promocional del combate entre 'Canelo' y Chávez Jr.
La Ciudad de México será la primera parada que tendrá la gira de medios previo al encuentro entre los boxeadores mexicanos el próximo 6 de mayo.
El contraonce ideal: muchas fallas defensivas en la Jornada 7 del Clausura 2017
Xavier Sol nos comenta quienes tuvieron un fin de semana para olvidar y propuso una curiosa línea de seis. Bien argumentada, por cierto.
Anthony Davis rompe récord de puntos y el Oeste superó 197-182 a Este en el Partido de Estrellas de la NBA
El jugador de los New Orleans Pelicans anoto 52 puntos, superando por 10 el registro previo.
Mira lo mejor del capítulo 6 de ‘Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí’
Revive lo que pasó en el sexto episodio de la serie de Jenni Rivera y no dejes de ver el capítulo 7 el próximo domingo 26 de febrero a las 8pm/7C por Univision.
“En dos horas te cambian la vida”: joven deportado a México se siente víctima de los operativos de inmigración
En las recientes detenciones y deportaciones de inmigrantes indocumentados en EEUU también han pagado justos por pecadores. Es el caso de Ramón Monje, un joven mexicano en trámites de aplicar a la residencia legal por estar casado con una ciudadana. Su vida ha quedado inconclusa.
Salvadoreño fue detenido por inmigración, aunque estaba en espera de su cita para la residencia
El caso de Jorge López, un hispano que llegó a EEUU en 1993, muestra la severidad de las nuevas reglas de inmigración. Perdió su permiso de trabajo hace un año por delitos menores, pero está casado con una ciudadana y en proceso de solicitar su residencia. No obstante, cayó en la mira de las autoridades.