publicidad
El 3-Wheeler llegó a la calle mucho más rápido gracias a la utilización del software Autodesk.

Morgan utiliza tecnología de punta para diseñar sus modelos retro

Morgan utiliza tecnología de punta para diseñar sus modelos retro

Morgan Motor Company se ha convertido en el último fabricante de automóviles en utilizar el software de visualización de Autodesk.

El 3-Wheeler llegó a la calle mucho más rápido gracias a la utilización...
El 3-Wheeler llegó a la calle mucho más rápido gracias a la utilización del software Autodesk.

México D.F.- Morgan Motor Company se ha convertido en el último fabricante de automóviles en utilizar el software de visualización de Autodesk para acelerar el tiempo de llegada al mercado de los nuevos modelos. El software de Autodesk ayudó a Morgan a pasar de los bocetos de su nuevo modelo en tres ruedas (3-Wheeler), a la primera producción en solo cinco meses, y a cumplir con plazos breves para la creación del material de marketing antes de que el carro fuera fabricado. Como resultado del éxito del modelo 3-Wheeler, Morgan está sacudiendo las tendencias económicas actuales y "está vendiendo más carros que nunca", de acuerdo con el diseñador senior, Jon Wells.

El fabricante inglés de autos deportivos, famoso por sus diseños icónicos que combinan tecnología moderna con estilo clásico, utiliza Autodesk Alias, Autodesk Showcase y Autodesk 3ds Max, todos parte de AutoCAD Design Suite Ultimate para "aplicar velocidad, precisión y eficiencia a los procesos de diseño y manufactura tradicionales", comenta Wells.

publicidad

Antes de que los productos de Autodesk llegaran al mercado, los bocetos en 2D eran interpretados visualmente en carrocerías de aluminio formadas mediante trabajos de hojalatería; un proceso lento que requiere mucha habilidad, al tiempo que proporciona poco margen para la evolución durante el proceso. Ahora el software Autodesk Alias ayuda a transformar rápidamente ideas conceptuales en prototipos digitales 3D y después en autos-concepto reales. Visualizados con Autodesk Showcase y Autodesk 3ds Max, los diseños pueden ser evaluados y pulidos hasta quedar totalmente definidos. Los datos de superficies son maquinados a 5 ejes directamente desde los datos de Alias. Una vez que ha sido pintado y digitalizado, el modelo permite su posterior evaluación y ajuste en el software Alias.

"La habilidad y el encanto de la construcción artesanal tradicional no se han perdido en este punto", explica Wells. El modelo de Autodesk Alias es cortado en secciones transversales y se produce un prototipo de madera en 3D. Hojalateros calificados reproducen con precisión las superficies en chapas de metal y a continuación pintan la carrocería y la colocan sobre una de las plataformas existentes. "El auto de concepto ha nacido y está listo para exhibirse a lo largo y ancho del mundo", agrega.

El software Autodesk también ayuda a cumplir con plazos reducidos antes de que el auto de concepto esté terminado. Las imágenes foto realistas se generan en Autodesk Showcase y en Autodesk 3ds Max para divulgar el concepto a la prensa y para suscitar el entusiasmo antes de dar a conocer el modelo real.

publicidad

Cuando el carro está listo para la etapa de desarrollo del producto, las superficies de Alias se modelan con un estándar de primera clase, se envían al departamento de ingeniería de Morgan y se usan para fabricar las herramientas de alta precisión utilizadas para los paneles en el nivel de producción.

"Aunque los automóviles Morgan son conocidos por su estilo "retro" y la calidad de su mano de obra, también necesitamos tomar lo mejor de la tecnología más moderna para poder ser competitivos y mantenernos al día con la demanda de nuevas ideas", concluye Wells.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
publicidad
Michael Pérez sobre el empate con Toluca: “El equipo se rompió el corazón en el campo”
El jugador de Chivas también habló sobre los jugadores jóvenes del equipo y aseguró que “nunca desentonaron”.
Team USA es finalista de Copa Oro tras vencer 2-0 a Costa Rica
Clint Dempsey fue la gran figura del triunfo estadounidense con una asistencia y un histórico gol.
Chivas y Toluca no supieron hacerse daño en un intenso 0-0
Las ausencias rojiblancas y la poca creatividad escarlata entregaron un empate a cero goles para iniciar el Apertura 2017.
Tigres echó a andar la máquina y despedazó 5-0 al Puebla
Enorme actuación de Enner Valencia quien anotó un hat-trick en su regreso a la Liga MX.
Este es un concurso de bikinis en donde las participantes tienen más de medio siglo
En la tercera edición del Grand Bikini, celebrado en China, participaron más de 400 mujeres de 55 años o más.
Disminuye la deportación de hondureños indocumentados que llegan a Estados Unidos
Un informe del Observatorio de Exteriores hondureño revela que entre enero y julio de este año fueron deportados 25,048 personas, unas 14,000 menos en relación al mismo periodo durante 2016.
Wuilly Arteaga, conocido como el 'violinista de las marchas', fue herido en la cara durante una protesta en Venezuela
El joven resultó herido en medio de las protestas que se vivieron en Caracas durante un nuevo esfuerzo de la oposición por mostrar su rechazo a la Constituyente de Maduro.