publicidad
El 3-Wheeler llegó a la calle mucho más rápido gracias a la utilización del software Autodesk.

Morgan utiliza tecnología de punta para diseñar sus modelos retro

Morgan utiliza tecnología de punta para diseñar sus modelos retro

Morgan Motor Company se ha convertido en el último fabricante de automóviles en utilizar el software de visualización de Autodesk.

El 3-Wheeler llegó a la calle mucho más rápido gracias a la utilización...
El 3-Wheeler llegó a la calle mucho más rápido gracias a la utilización del software Autodesk.

México D.F.- Morgan Motor Company se ha convertido en el último fabricante de automóviles en utilizar el software de visualización de Autodesk para acelerar el tiempo de llegada al mercado de los nuevos modelos. El software de Autodesk ayudó a Morgan a pasar de los bocetos de su nuevo modelo en tres ruedas (3-Wheeler), a la primera producción en solo cinco meses, y a cumplir con plazos breves para la creación del material de marketing antes de que el carro fuera fabricado. Como resultado del éxito del modelo 3-Wheeler, Morgan está sacudiendo las tendencias económicas actuales y "está vendiendo más carros que nunca", de acuerdo con el diseñador senior, Jon Wells.

El fabricante inglés de autos deportivos, famoso por sus diseños icónicos que combinan tecnología moderna con estilo clásico, utiliza Autodesk Alias, Autodesk Showcase y Autodesk 3ds Max, todos parte de AutoCAD Design Suite Ultimate para "aplicar velocidad, precisión y eficiencia a los procesos de diseño y manufactura tradicionales", comenta Wells.

publicidad

Antes de que los productos de Autodesk llegaran al mercado, los bocetos en 2D eran interpretados visualmente en carrocerías de aluminio formadas mediante trabajos de hojalatería; un proceso lento que requiere mucha habilidad, al tiempo que proporciona poco margen para la evolución durante el proceso. Ahora el software Autodesk Alias ayuda a transformar rápidamente ideas conceptuales en prototipos digitales 3D y después en autos-concepto reales. Visualizados con Autodesk Showcase y Autodesk 3ds Max, los diseños pueden ser evaluados y pulidos hasta quedar totalmente definidos. Los datos de superficies son maquinados a 5 ejes directamente desde los datos de Alias. Una vez que ha sido pintado y digitalizado, el modelo permite su posterior evaluación y ajuste en el software Alias.

"La habilidad y el encanto de la construcción artesanal tradicional no se han perdido en este punto", explica Wells. El modelo de Autodesk Alias es cortado en secciones transversales y se produce un prototipo de madera en 3D. Hojalateros calificados reproducen con precisión las superficies en chapas de metal y a continuación pintan la carrocería y la colocan sobre una de las plataformas existentes. "El auto de concepto ha nacido y está listo para exhibirse a lo largo y ancho del mundo", agrega.

El software Autodesk también ayuda a cumplir con plazos reducidos antes de que el auto de concepto esté terminado. Las imágenes foto realistas se generan en Autodesk Showcase y en Autodesk 3ds Max para divulgar el concepto a la prensa y para suscitar el entusiasmo antes de dar a conocer el modelo real.

publicidad

Cuando el carro está listo para la etapa de desarrollo del producto, las superficies de Alias se modelan con un estándar de primera clase, se envían al departamento de ingeniería de Morgan y se usan para fabricar las herramientas de alta precisión utilizadas para los paneles en el nivel de producción.

"Aunque los automóviles Morgan son conocidos por su estilo "retro" y la calidad de su mano de obra, también necesitamos tomar lo mejor de la tecnología más moderna para poder ser competitivos y mantenernos al día con la demanda de nuevas ideas", concluye Wells.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Tips para viajar de manera segura con tu mascota en el carro
Llevar a una mascota suelta en el interior del auto es uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores. Aquí unos consejos para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
El día que Rambo, Arnold Schwarzenegger y Bruce Jenner salvaron al Ford Mustang
Al final de la década de los 80 Ford decidió convertir al Mustang en un auto de tecnología japonesa. La violenta reacción de sus fanáticos hizo que la compañía reconsiderara sus planes y trazara una nueva estrategia.
publicidad
Este es Gael Sandoval, el nuevo y primer refuerzo de Chivas
El mediocampista llega proveniente del Santos, pero nació en Guadalajara, la ciudad a la que ahora vuelve para consagrarse en un grande. Aquí la historia de esta joven promesa.
En vivo: Atlas vs. Monterrey, cuartos de final de la liguilla
Atlas y Monterrey se verán las caras hoy jueves 23 de noviembre en el Estadio Jalisco, de Guadalajara.
Con gran ventaja para Rayados, así llegan Atlas y Monterrey al duelo de ida por la Liguilla
Los Rojinegros ocuparon la última plaza de la ronda final del Apertura 2017 y se medirán contra el superlíder Rayados. La actualidad y el historial favorecen al equipo de Mohamed. Aquí los detalles.
Cómo ver Atlas vs. Monterrey en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido de ida se celebrará el jueves 23 de noviembre a las 10:30PM ET en el estadio Jalisco, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
La mirada de Lorenzo Méndez se perdió en el escote que llevaba su novia Chiquis Rivera
Mientras estaba siendo entrevistado en la alfombra roja de los Latin GRAMMY, el vocalista de La Original Banda El Limón no pudo evitar desviar la mirada ante el tremendo escote con el que llegó su novia Chiquis Rivera.
Conoce la historia de Alejandrina, la 'dreamer' mexicana que cautivó al cofundador de Apple
Con tan solo 19 años de edad, Alejandrina González ya cumple su sueño de estudiar en Silicon Valley, ya ha desarrollado un puñado de aplicaciones móviles, y entre su lista de amigos se encuentran Eugenio Derbez y el cofundador de Apple, Steve Wozniak.
Gobierno de EEUU incluye a Corea del Norte en la lista de países patrocinadores del terrorismo
La mesura le permitirá al gobierno norteamericano a establecer nuevas sanciones financieras al territorio de Kim Jong-un.
Exclusiva: Florinda Meza recuerda cómo la cortejó 'Chespirito', a pesar de ser un hombre casado
Paola Gutiérrez entrevistó en exclusiva a 'Doña Florinda' en su casa de la Ciudad de México, donde ella recordó cómo la cortejó el que fue el amor de su vida, Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'.