publicidad

Mitsubishi presentó la versión de producción del mini auto eléctrico i-MiEV.

Mitsubishi presentó la versión de producción del mini auto eléctrico i-MiEV.

Mitsubishi presentó la versión de producción de su mini auto eléctrico i-MiEV, que según sus creadores, es el pionero de la nueva era automotriz.

Mitsubishi presentó la versión de producción del mini auto eléctrico i-M...

Presentaron modelo de producción

TOKYO.- Mitsubishi reveló la versión de producción de la nueva generación del vehículo eléctrico i-MiEV, que se describe como el pionero que abrirá la puerta a los siguientes 100 años de la sociedad automotriz.Este auto representa la cristalización de casi 40 años de desarrollo de vehículos eléctricos en Mitsubishi Motors y se trata de una solución a los diversos retos que enfrentan los automóviles actualmente como la contaminación ambiental, el calentamiento global y el agotamiento del petróleo.Inicialmente se distribuirán poco más de  mil modelos dirigidos principalmente a corporaciones y autoridades locales.

El i-MiEV utiliza al máximo la larga distancia entre ejes que proviene del modelo base el mini auto 'i' y se le instaló una batería de iones de litio de gran capacidad debajo del piso, mientras que la unidad de poder se ubica debajo del portaequipaje, lo que ofrece una gran utilidad para el día a día sin comprometer el generoso espacio de los asientos o el portaequipaje.Entre sus beneficios destacan:

publicidad
  • Cero emisiones de CO2 gracias a que es un vehículo eléctrico.
  • Es muy económico porque sólo utiliza energía eléctrica como fuente de poder. Además, dependiendo de las tasas de cada compañía, los costos pueden reducirse más, según el horario en que se cargue y las tarifas de cada empresa.
  • Ofrece una experiencia de movilidad tranquila y cómoda gracias al motor de combustión interna.
  • Amplia variedad de uso diario. Con una sola carga puede recorrer casi 100 millas, aunque varía según las condiciones de clima, la congestión del camino y la forma de conducir.
  •  Se puede cargar conectándolo a un enchufe doméstico estándar de 100 o 200 voltios, o para una carga rápida se puede ir a las estaciones de carga que serán establecidas en las ciudades.

Cuenta con un panel de instrumentos que proyecta el consumo de poder, el nivel de recuperación de energía, el nivel de batería y cuenta con tres modos de conducción para elegir entre máxima diversión, ahorro o regeneración de energía.Incluye aire acondicionado y sistema de calefacción, sistema de iluminación LED, sistema de tracción trasera y el interior está hecho de fibra de bambú y además está disponible con sistema de navegación con un display de siete pulgadas.

El i-MiEV saldrá a la venta para el mercado japonés en abril del próximo año, aunque aceptará órdenes de compra desde julio.

publicidad

Para Inglaterra y otros países europeos, se comercializará en 2010, mientras que el mercado de Estados Unidos, deberá esperar hasta 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
“Me gustaría ver a Guzmán, Aguirre y Gutiérrez en Europa”: Honda
El jugador japonés Keisuke Honda expresó su sentir sobre los talentos en la Liga MX y sobre su participación en el Mundial de Clubes y el Mundial de Rusia 2018.
Asesinan a uno de los 'barrabravas' más importantes de Boca Juniors
Gustavo Pereyra se habría enfrentado al grupo que lideraba 'La 12', famosa barra del equipo xeneize.
En Atlas no les incomoda que los den por muertos ante Rayados
Para Daniel Arreola es motivante que Atlas tenga la etiqueta de víctima ante Monterrey y confía en que los Rojinegros darán la sorpresa.
Dos equipos de un mismo país se enfrentan en los cuartos de final en la Liga de Naciones
Honduritas venció a los Catrachos tres a uno en un encuentro lleno de adrenalina y talento.
“Espero que lo hagan bien”: Silvia Pinal no se quiere involucran en la producción de su nueva serie
Sugerencia: Carla Estrada comenzó a grabar la bioserie de Silvia Pinal y platica de cómo la leyenda mexicana respeta el elenco y confía en el proyecto.
En fotos: inspírate en la moda de Karla Martínez
La conductora de Despierta América se divierte creando estilos que van desde el más glamoroso, al más casual y divertido. Mira las fotos y sigue sus consejos.
Platicamos con los hermanos superdotados que terminaron la universidad antes de ser mayores de edad
Conoce la historia de los hermanos Almazán: Dafne se graduó de la carrera de psicología con tan solo 13 años, mientras que su hermano Andrew se convirtió en médico al cumplir los 18. ¡Su impresionante desarrollo académico no dejó a todos muy sorprendidos!