publicidad
MINI E, manejo divertido en pro del planeta.

MINI E, manejo divertido en pro del planeta.

MINI E, manejo divertido en pro del planeta.

La versión eléctrica de este dinámico auto mantiene las cualidades de cualquier modelo de la marca con el beneficio extra de ser cero emisiones.

MINI E, manejo divertido en pro del planeta.
MINI E, manejo divertido en pro del planeta.

Manejo dinámico y ecologista

La tendencia de los autos eléctricos llegó y los diferentes fabricantes ya hacen sus apuestas. En el caso de MINI, propone un modelo con las mismas dimensiones y manejo divertido de todos sus productos pero orientado a la movilidad cero emisiones.

Encuentra tu auto perfectoEl MINI E se distingue como auto eléctrico por el enchufe pintado en color amarillo en varias partes del cuerpo y las cuatro luces ubicadas en los pasos de rueda que lo hacen más visible por los costados.El interior tuvo que ser modificado ya que sólo alberga dos plazas debido a que en la parte trasera se ubica el paquete de baterías de iones de litio y el cable para cargarla, pero en ningún momento compromete el espacio de carga, la estabilidad o agilidad; de hecho mantiene las cualidades dinámicas del MINI Cooper S.

publicidad

Se hicieron algunos cambios en materia de información debido a su condición eléctrica. Por ejemplo, el contador de revoluciones fue sustituido por un display que muestra el estado de carga de la batería. En la esfera central hay unos diodos luminosos en color rojo que indican el consumo de electricidad y al frenar se iluminan los de color verde que indican la recuperación de energía.

El MINI sólo requiere cerca de dos horas y media para una recarga total aunque varía según la fuente de poder que se use. Completamente cargado, es capaz de acelerar de 0 a 60 en 8.5 segundos y llegar a 58 millas por hora y dependiendo del uso del acelerador, se logra o no la autonomía de 155 millas que presume MINI.

Su prioridad es ahorrar energía por eso al quitar el pie del acelerador el auto frena bastante rápido, lo que garantiza que en tráfico urbano es posible realizar 75% de todas las operaciones de reducción de velocidad sin tocar el freno, aumentando la autonomía hasta en 20%.

Además, el MINI E asegura que la movilidad eléctrica no se limita solo a las ciudades y brinda un comportamiento de buen nivel en el manejo en carretera.

Como apenas está en proceso de prueba no se saben con certeza las funciones y precio que tendrá el modelo de producción del MINI E, aunque la marca espera verlo en los caminos para 2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
En la cuenta regresiva: los haitianos con TPS lanzan una campaña por su extensión
Cerca de 60,000 haitianos viven en EEUU con un Estatus de Protección Temporal. Ante la incertidumbre por la continuidad del programa, la comunidad ha decidido luchar por su extensión.
Los 10 mejores goles del América al Pachuca en la historia de sus enfrentamientos
Las Águilas llegan con hambre a la segunda fecha, en la que enfrentarán a los Tuzos, tras iniciar el Apertura con una caída ante Querétaro. Aquí estos golazos inspiradores.
Santander y Guerrero volverán a pitar en la Liga MX
Fernando Guerrero no pita desde la jornada 5 del Clausura 2017 y Luis Enrique Santander reaparece tras la final entre Chivas y Tigres.
Kemar Lawrence y la esperanza de Jamaica: “Esto es sobre un país entero”
El defensor puso a todos los jamaiquinos encolumnados detrás del objetivo de alcanzar la Copa Oro. “Sería histórico, el primer caribeño en ganarla, y eso lo dice todo”, recalcó.
Raúl de Molina asegura que el trasero de Thalía se ve más grande que el de JLo en esta foto
Luego de que la mexicana publicara una sexy foto en sus redes sociales donde se le ve un espectacular cuerpo, nuestro 'Gordo' se puso a analizarla y miren qué encontró.
El actor Alejandro Tomassi muestra cómo quedó su casa tras una supuesta pelea con su esposo
Muebles rotos y fotografías de las supuestas marcas de golpes es lo que Tomassi mostró ante las cámaras tras presentar una demanda contra su pareja Óscar Ruiz. Tomassi afirma que el alcohol y las drogas lo convirtieron en un ser diferente.
José se reencontró con Azenate tras años sin verse
En 'José de Egipto', después de convertirse en un hombre de confianza en Egipto, José volvió a ver a Azenate, quien regresó a su tierra tras varios años.
José y Azenate se olvidaron de su sufrimiento con un tierno beso
En 'José de Egipto', Azenate le reveló a José su temor por la venganza de Seth al renunciar a ser sacerdotiza. Sin embargo, él le aseguró que todo estaría bien y la reconfortó con un beso.