publicidad
.

MINI E, manejo divertido en pro del planeta. logo-noticias.cd3dd216dd56a...

MINI E, manejo divertido en pro del planeta.

MINI E, manejo divertido en pro del planeta.

MINI E, manejo divertido en pro del planeta.

La versión eléctrica de este dinámico auto mantiene las cualidades de cualquier modelo de la marca con el beneficio extra de ser cero emisiones.

MINI E, manejo divertido en pro del planeta.
MINI E, manejo divertido en pro del planeta.

Manejo dinámico y ecologista

La tendencia de los autos eléctricos llegó y los diferentes fabricantes ya hacen sus apuestas. En el caso de MINI, propone un modelo con las mismas dimensiones y manejo divertido de todos sus productos pero orientado a la movilidad cero emisiones.

Encuentra tu auto perfectoEl MINI E se distingue como auto eléctrico por el enchufe pintado en color amarillo en varias partes del cuerpo y las cuatro luces ubicadas en los pasos de rueda que lo hacen más visible por los costados.El interior tuvo que ser modificado ya que sólo alberga dos plazas debido a que en la parte trasera se ubica el paquete de baterías de iones de litio y el cable para cargarla, pero en ningún momento compromete el espacio de carga, la estabilidad o agilidad; de hecho mantiene las cualidades dinámicas del MINI Cooper S.

publicidad

Se hicieron algunos cambios en materia de información debido a su condición eléctrica. Por ejemplo, el contador de revoluciones fue sustituido por un display que muestra el estado de carga de la batería. En la esfera central hay unos diodos luminosos en color rojo que indican el consumo de electricidad y al frenar se iluminan los de color verde que indican la recuperación de energía.

El MINI sólo requiere cerca de dos horas y media para una recarga total aunque varía según la fuente de poder que se use. Completamente cargado, es capaz de acelerar de 0 a 60 en 8.5 segundos y llegar a 58 millas por hora y dependiendo del uso del acelerador, se logra o no la autonomía de 155 millas que presume MINI.

Su prioridad es ahorrar energía por eso al quitar el pie del acelerador el auto frena bastante rápido, lo que garantiza que en tráfico urbano es posible realizar 75% de todas las operaciones de reducción de velocidad sin tocar el freno, aumentando la autonomía hasta en 20%.

Además, el MINI E asegura que la movilidad eléctrica no se limita solo a las ciudades y brinda un comportamiento de buen nivel en el manejo en carretera.

Como apenas está en proceso de prueba no se saben con certeza las funciones y precio que tendrá el modelo de producción del MINI E, aunque la marca espera verlo en los caminos para 2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
¿Llegarán los Lakers a los Playoffs este año?
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Vince Carter cumple el sueño de una fanática
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
Caddie fallece en torneo de golf del Ladies European Tour en Dubai
Max Zechmann sufrió un paro cardiaco durante la primera ronda, que fue cancelada
El 'Greek Freak' enfocado en ser el mejor jugador posible
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?