publicidad

MINI de campeonato. Edición John Cooper Championship 50

MINI de campeonato. Edición John Cooper Championship 50

MINI lanzó el John Cooper Works Championship 50, una edición súper limitada que rinde homenaje al espíritu deportivo del auto.

50 años a toda velocidad

MUNICH.- Ambos fueron revolucionarios y triunfadores: en verano de 1959, Alec Issigonis presentó el concepto del MINI Cooper y ese mismo año, el constructor de autos deportivos John Cooper ganó su primer título de campeón mundial de Fórmula 1.50 años después, la división de BMW celebra a estos dos ganadores con el MINI John Cooper Works Championship 50, una edición limitada de 250 unidades.Esta edición está inspirada en el hijo de John Cooper, Mike, quien se hace llamar igual que su padre y que decidió plasmar su firma en la facia y en una de las franjas del capó.

publicidad

La versión especial tiene numerosos detalles por dentro y por fuera que reflejan el linaje de la marca.

El cuerpo del MINI John Cooper Works World Championship 50 viene con el nuevo color Connaught Green que nos recuerda al famoso tono de los autos de carreras de la década de los 50 y 60 y está combinado con líneas de color blanco en el capó, ya que esta mezcla fue utilizada en el concepto del Cooper en el círculo de la Fórmula 1.

Para acentuar su carácter competitivo, cuenta con un equipamiento aerodinámico y los rines de aleación CHALLENGE en color negro.

Tiene faros de bi-xenon con superficies interiores en negro y luces adicionales de conducción, además de algunos detalles en fibra de carbón como la entrada de aire del capó, los difusores traseros y las cubiertas de los espejos.

Cuenta con un número que lo identifica como entidad individual de esta edición limitada y por dentro mantiene el tema de las competencias con cubiertas en color negro y toques de una deportividad refinada.

Los asientos deportivos son de piel de color negro con el contorno rojo. Esta temática continúa en las costuras de los tapetes, los reposabrazos, la palanca de cambios y el freno de mano.

En cuanto a su desempeño, posee un motor cuatro cilindros de 1.6 litros con transmisión manual de seis cambios, capaz de acelerar de 0 a 60 millas en 6.5 segundos y alcanzar una velocidad de 147 millas por hora con un consumo de 34 millas por galón.

publicidad

Ofrece un desempeño superior gracias a la tecnología de suspensión y cuenta con el modo deportivo que brinda un desempeño más dinámico, con mejor respuesta y precisión, además tiene control dinámico de estabilidad con Hill Assist, control dinámico de tracción y Brake Assist.

El MINI John Cooper Works World Championship 50 es el resultado más joven y fascinantes de la tradición deportiva que han compartido MINI y John Cooper Works a lo largo de medio siglo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
publicidad
Terrible regalo de Diego Reyes y Fran Tudor aprovechó para marcar el 2-0 de Croacia
El defensa mexicano realizó una terrible jugada defensiva que aprovechó el visitante con esta gran definición.
Bradley Wright-Philipps define de taco el empate de Red Bulls
De espaldas al arco, el goleador taurino no perdona el rebote dejado por el arquero Cody Cropper y anota el 1-1 entre Red Bulls y Revolution.
Guillermo Ochoa despeja el balón y aleja el peligro
Guillermo Ochoa despeja el balón y aleja el peligro on May 27, 2017
Joao Plata acierta frente al arco y marca el 1-0 del Real Salt Lake
El ecuatoriano aprovecha un servicio del venezolano Jefferson Savarano para abrir la cuenta a favor del RSL ante Philadelphia Union.
Canal secreto con el Kremlin propuesto por yerno del Presidente Trump nunca fue instalado, según "The New York Times"
Jared Kushner habría sostenido varios contactos con funcionarios rusos para establecer un canal de comunicación secreto durante una reunión en diciembre con el embajador de Rusia. Pero ese canal nunca se llevó a cabo, dice la publicación.
Peatón agresivo recibe su cuota de Karma
Un hombre que cruzaba una calle se molesta al pensar que el chofer de un auto no lo iba a dejar pasar e inmediatamente comienza a insultarlo sin razón, pero un poste se le atravesó en su camino para darle una 'dura' lección.
Estudiante en Florida desafía su estatus de indocumentado y halla una salida para triunfar
Los sueños de José Reza chocaron contra varios obstáculos hasta que logró ser aceptado en un colegio universitario que le abrió sus puertas a pesar de no tener papeles.