publicidad

MINI celebró 50 años con el tercer festival MINI United y dos modelos edición especial.

MINI celebró 50 años con el tercer festival MINI United y dos modelos edición especial.

El ícono británico celebró 50 años con el tercer festival MINI United y el lanzamiento de las ediciones especiales MINI Mayfair y Camden.

Ediciones especiales de medio siglo

MUNICH/ SILVERSTONE.- El cumpleaños número 50 del ícono británico MINI Cooper, se festejó con la tercera edición del festival MINI UNITED que se llevó a cabo en el circuito de Silverstone, Inglaterra y al que asistieron más de 25 mil fanáticos de 40 países, a bordo de aproximadamente 10 mil MINIs, la mayoría, personalizados.Sin importar los costos y esfuerzos que se tuvieran que hacer para estar presentes en el cumpleaños de este pequeño icono, fanáticos de Rusia, Estados Unidos y Sudáfrica, hicieron todo lo posible para llegar a esta fiesta a bordo de su MINI.

publicidad

La celebración se llevó a cabo con un festival de música, diversas competencias y la presentación de modelos especiales como una réplica del diseño hecho por George Harrison.

Además del modelo del Beatle, se presentó el trabajo del diseñador inglés Paul Smith, el auto diseñado por Kate Moss, David Bowie y Alan Aldridge, así como los automóviles originales de las películas The Italian Job y Austin Powers.

Para complementar la celebración, MINI hizo el debut mundial de los nuevos modelos de edición especial de 50 años, el MINI Mayfair y MINI Camden que se dieron cita en el circuito de Silverstone

Estos modelos mezclan el espíritu de fiesta con un gran placer de conducir y por sus características de diseño y funciones exclusivas, acentúan la gran tradición y el poder visionario de MINI.

Ambos vehículos estarán disponibles con motor de gasolina o diesel y serán lanzados en septiembre de 2009 para conmemorar el 50 aniversario del inicio de producción del MINI clásico.

El motor y la tecnología de suspensión brindan una agilidad fascinante, junto con un ahorro de combustible ejemplar y un buen manejo de emisiones.

Sofisticado o futurista, tú eliges

Tienen un motor cuatro cilindros de 175 caballos de fuerza y un consumo de 45.6 millas por galón, mientras que las versiones diesel, alcanzan las 72.4 millas por galón.

publicidad

Los modelos tomaron su nombre de las populares provincias de Inglaterra, Mayfair, que destaca por su crecimiento y exclusividad y Camden, que es la casa de una gran cultura y estilo de vida urbano.

El diseño y forma de los autos se basa en los modelos de producción pero tienen funciones que los convierten en ediciones especiales, como el trabajo de pintura, los rines y los materiales especiales para el interior.

MINI 50 Mayfair: nobleza con un estilo extravagante

El MINI Mayfair mezcla la comodidad suprema con un look extravagante, ya que interpreta el estilo de sofisticación con una versión moderna.

Para el Mayfair se eligió el tono Hot Chocolate metálico y techo blanco, aunque también estará disponible en Pepper White o Midnight Black.

Tiene rines de 17 pulgadas de aleación ligera, con terminado en color blanco y un diseño exclusivo, así como luces adicionales en la parrilla, un discreto logo 'Mayfair' en la parte trasera y un acabado de pintura en los espejos que lo hace cambiar de color de café a negro

Al interior destaca el color café y negro que combina con el tono exterior. El panel de instrumentos y los paneles de las puertas está terminado en color negro, mientras que los asientos y otros detalles del tablero son de color café.

MINI 50 Camden: dinámico y progresivo

El Camden tiene un aspecto más deportivo que se acentúa con los colores plata, blanco y negro.

publicidad

El cuerpo está terminado en color White Silver metálico y se combina con un techo blanco, aunque también estará disponible en Midnight Black y Horizon Blue.

Tiene rines de 17 pulgadas y faros de xenón con tinte negro que contrastan con el terminado brillante del resto del auto, y la mezcla de superficies en tono metálico y mate lo hacen ver muy futurista.

Los espejos también vienen en dos tonos, que lo llevan del color plata al blanco y cuenta con la insignia 'Camden' en la parte trasera.

Para el interior se eligió el tono Fluid Silver en los paneles de las puertas, mientras que los asientos deportivos y el panel de instrumentos están terminados en color Tech White.

El lanzamiento de las ediciones especiales marca el debut de la nueva generación del sistema Mission Control, que procesa y evalúa diversas señales del vehículo, conducción y ambiente para ofrecer información relevante e instrucciones, estableciendo un diálogo continuo entre el auto y el conductor.

Ambos modelos representan el carácter de la marca en 50 años de vida, echando una mirada al pasado y viendo hacia el futuro con nuevas funciones, explotando todas las capacidades de este pequeño auto de lujo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
Conoce los jets privados más lujosos y sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Espectacular chilena de Oribe Peralta en el entrenamiento del América
Partidito de fut-tenis en el entrenamiento de las Águilas. Osmar Mares y Darwin Quintero contra Gil Burón y el ‘Cepillo’. Peralta, que se tiene confianza tras los dos goles, del sábado resuelve con acrobática jugada para ganar el juego. El goleador está de vuelta.
FC Dallas busca completar el trabajo en Panamá y clasificar a semifinales de Concachampions
Tras haber goleado 4-0 al Deportivo Árabe Unido en la ida, el equipo de MLS no quiere exceso de confianza este miércoles
Zlatan Ibrahimovic: "Si quieres ganar títulos debes traer a Mourinho"
El delantero sueco le hizo campaña a su entrenador, el cual considera un ganador "serial" y tenerlo en el banquillo es una garantía de campeonatos para el club que llegue.
Isco dice ser “segundo plato” y Morata se declara el “postre” en las alineaciones del Real Madrid
Los dos jugadores del Real Madrid muestran con humor su inconformidad por ser suplentes bajo las órdenes de Zinedine Zidane.
Marco Antonio Regil te da la clave para lograr tus metas sin verlas como una obligación
Muchas veces nosotros mismos nos ponemos obstáculos para lograr lo que nuestro corazón tanto anhela, por eso descubrimos cómo podemos dejar de auto-saboteranos y alcanzar la felicidad.
Ana Patricia comenzó el martes dando el reporte del clima al ritmo de reggaetón
Este martes comenzó con toda la energía al ritmo de las rimas que Wisin escribió para que nuestra Ana se luciera dando el reporte del clima como reggaetón.
Quieren a Barack Obama como presidente de Francia
Aunque comenzó como una broma, estos cuatro jóvenes franceses han llevado su petición a todo el país, la cual es que se modifique la ley para que Barack Obama pueda ser su presidente.
Víctima de violencia doméstica pide la Visa U, entérate cómo solicitarla
Mario Lovo respondió a las dudas de una mujer que fue víctima de violencia doméstica por parte de un indocumentado.