publicidad

MINI celebró 50 años con el tercer festival MINI United y dos modelos edición especial.

MINI celebró 50 años con el tercer festival MINI United y dos modelos edición especial.

El ícono británico celebró 50 años con el tercer festival MINI United y el lanzamiento de las ediciones especiales MINI Mayfair y Camden.

Ediciones especiales de medio siglo

MUNICH/ SILVERSTONE.- El cumpleaños número 50 del ícono británico MINI Cooper, se festejó con la tercera edición del festival MINI UNITED que se llevó a cabo en el circuito de Silverstone, Inglaterra y al que asistieron más de 25 mil fanáticos de 40 países, a bordo de aproximadamente 10 mil MINIs, la mayoría, personalizados.Sin importar los costos y esfuerzos que se tuvieran que hacer para estar presentes en el cumpleaños de este pequeño icono, fanáticos de Rusia, Estados Unidos y Sudáfrica, hicieron todo lo posible para llegar a esta fiesta a bordo de su MINI.

publicidad

La celebración se llevó a cabo con un festival de música, diversas competencias y la presentación de modelos especiales como una réplica del diseño hecho por George Harrison.

Además del modelo del Beatle, se presentó el trabajo del diseñador inglés Paul Smith, el auto diseñado por Kate Moss, David Bowie y Alan Aldridge, así como los automóviles originales de las películas The Italian Job y Austin Powers.

Para complementar la celebración, MINI hizo el debut mundial de los nuevos modelos de edición especial de 50 años, el MINI Mayfair y MINI Camden que se dieron cita en el circuito de Silverstone

Estos modelos mezclan el espíritu de fiesta con un gran placer de conducir y por sus características de diseño y funciones exclusivas, acentúan la gran tradición y el poder visionario de MINI.

Ambos vehículos estarán disponibles con motor de gasolina o diesel y serán lanzados en septiembre de 2009 para conmemorar el 50 aniversario del inicio de producción del MINI clásico.

El motor y la tecnología de suspensión brindan una agilidad fascinante, junto con un ahorro de combustible ejemplar y un buen manejo de emisiones.

Sofisticado o futurista, tú eliges

Tienen un motor cuatro cilindros de 175 caballos de fuerza y un consumo de 45.6 millas por galón, mientras que las versiones diesel, alcanzan las 72.4 millas por galón.

publicidad

Los modelos tomaron su nombre de las populares provincias de Inglaterra, Mayfair, que destaca por su crecimiento y exclusividad y Camden, que es la casa de una gran cultura y estilo de vida urbano.

El diseño y forma de los autos se basa en los modelos de producción pero tienen funciones que los convierten en ediciones especiales, como el trabajo de pintura, los rines y los materiales especiales para el interior.

MINI 50 Mayfair: nobleza con un estilo extravagante

El MINI Mayfair mezcla la comodidad suprema con un look extravagante, ya que interpreta el estilo de sofisticación con una versión moderna.

Para el Mayfair se eligió el tono Hot Chocolate metálico y techo blanco, aunque también estará disponible en Pepper White o Midnight Black.

Tiene rines de 17 pulgadas de aleación ligera, con terminado en color blanco y un diseño exclusivo, así como luces adicionales en la parrilla, un discreto logo 'Mayfair' en la parte trasera y un acabado de pintura en los espejos que lo hace cambiar de color de café a negro

Al interior destaca el color café y negro que combina con el tono exterior. El panel de instrumentos y los paneles de las puertas está terminado en color negro, mientras que los asientos y otros detalles del tablero son de color café.

MINI 50 Camden: dinámico y progresivo

El Camden tiene un aspecto más deportivo que se acentúa con los colores plata, blanco y negro.

publicidad

El cuerpo está terminado en color White Silver metálico y se combina con un techo blanco, aunque también estará disponible en Midnight Black y Horizon Blue.

Tiene rines de 17 pulgadas y faros de xenón con tinte negro que contrastan con el terminado brillante del resto del auto, y la mezcla de superficies en tono metálico y mate lo hacen ver muy futurista.

Los espejos también vienen en dos tonos, que lo llevan del color plata al blanco y cuenta con la insignia 'Camden' en la parte trasera.

Para el interior se eligió el tono Fluid Silver en los paneles de las puertas, mientras que los asientos deportivos y el panel de instrumentos están terminados en color Tech White.

El lanzamiento de las ediciones especiales marca el debut de la nueva generación del sistema Mission Control, que procesa y evalúa diversas señales del vehículo, conducción y ambiente para ofrecer información relevante e instrucciones, estableciendo un diálogo continuo entre el auto y el conductor.

Ambos modelos representan el carácter de la marca en 50 años de vida, echando una mirada al pasado y viendo hacia el futuro con nuevas funciones, explotando todas las capacidades de este pequeño auto de lujo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
¿'El Potrillo' iba intoxicado de alcohol el día del choque?
Un periódico mexicano reporta que el cantante tenía altos niveles de alcohol en la sangre.
publicidad
Ginóbili: “Felicidad, tristeza, un poco de dolor, emoción, fue raro”
El argentino habló de sus sensaciones luego del último juego de esta temporada con los Spurs en donde el público, sus compañeros y contrincantes lo ovacionaron.
Ismael Sosa descontó 2-1 para Tigres
Enorme disparo del argentino y los felinos le meten emoción a la gran final.
Disparo afuera de André-Pierre Gignac
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on May 28, 2017
Pase de José Vázquez,que marca el gol
Pase de José Vázquez,que marca el gol on May 28, 2017
La octogenaria que se ganó el respeto y la admiración de su comunidad estudiando
María Dolores Ballesteros, una mexicana de 80 años de edad, logró su tercer título universitario como licenciada en Derecho. Lolita, como es conocida por sus maestros y compañeros de clase, piensa que la edad no representa ningún impedimento para superarse. Ella se ha convertido en un ejemplo a seguir entre su familia, sus compañeros estudiantes, y sus profesores.
Auge de feminicidios dispara las alarmas en Colombia
La Organización Mundial de la Salud revela que los asesinatos de mujeres en Colombia podrían superar la tasa de criminalidad de Brasil y Argentina. Defensores de las mujeres señalan que hay un alto nivel de impunidad en casos de violencia sexual, y que las mujeres entre 35 y 39 años son las principales víctimas.
Así se están formando los controversiales grupos de autodefensas en El Salvador
La creciente violencia que sacude a muchas regiones de El Salvador por la presencia de pandilleros y la ausencia de un estado capaz de proteger a sus ciudadanos ha conllevado a que los residentes de las comunidades rurales afectadas le hagan frente a esa crisis de inseguridad con controversiales grupos civiles armados.