publicidad

México rompió récord de producción en 2011

México rompió récord de producción en 2011

México fabricó 2,37 millones de unidades en los primeros once meses de 2011, una cifra que supera la producción récord alcanzada en todo 2010.

México, uno de los diez mayores productores de vehículos del mundo, fabricó 2,37 millones de unidades en los primeros once meses de 2011, una cifra que supera la producción récord alcanzada en todo 2010 cuando llegó a 2,26 millones.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, dijo que la producción de noviembre fue de 231 mil unidades, la más alta de la historia mexicana.

Solís señaló que las exportaciones se incrementaron 15,2% en los once primeros meses del año, sumando 1,97 millones de unidades pese a que las ventas a Estados Unidos, destino de un 70% de los vehículos producidos en México, apenas aumentaron 2,8% en noviembre y 6,6% en los primeros once meses.

"El mercado de Estados Unidos todavía se encuentra por debajo de las cifras de 2007", señaló Solís.

México, que cuenta con un tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá desde 1994, es el segundo proveedor de vehículos ligeros al mercado estadounidense, después de Japón, y superando ampliamente a Alemania y Corea del Sur.

En contraste con el ligero crecimiento de las exportaciones a Estados Unidos, las ventas de autos mexicanos hacia otras regiones crecieron notablemente en noviembre: América Latina (81%), África (63%) y Europa (59,7%).

Las exportaciones hacia América Latina fueron de 34,335 vehículos en ese mes, frente a 18,910 en noviembre de 2010, con lo cual el acumulado anual llegó a 288,970 unidades. No hubo de inmediato información desglosada por países de destino.

publicidad

La producción mexicana había registrado un fuerte descenso en abril debido a la falta de suministro de piezas desde Japón como consecuencia del sismo y el tsunami que afectaron a ese país, que provee un 8% de las piezas utilizadas para fabricar autos en México.

En 2010 México había registrado una producción récord de 2,26 millones de unidades, gracias a la reactivación de la demanda en Estados Unidos, tras una caída que había reducido la producción a 1,5 millones en 2009, su peor año reciente.

La industria automotriz mexicana es la primera en exportaciones de América Latina, representa el 20% de la producción industrial del país y genera el 11% de los empleos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
Diego Alonso: “A nuestros ojos no jugamos bien, podemos tener mejor fútbol”
El técnico de Pachuca no quedó conforme tras la derrota frente a Pumas, en el debut del Apertura, pero no solo por el resultado sino también por lo producido por su equipo. Y así lo expresó.
Para Francisco Palencia, la dualidad no es mala porque su equipo supo atacar y defender
El entrenador de Pumas dijo estar muy contento con lo hecho en el 1-0 ante Pachuca. Hizo referencia a lo bien que atacaron en la primera parte y a lo mucho que se defendieron en la segunda.
El Tri’s summer disappointments go far, far beyond the coach’s name
A more physical and athletic Jamaican team nullified Mexico’s technical and tactical virtues giving the favorites a Gold Cup early departure.
Cantú hizo apología de la rotación: “La palabra se ha satanizado, pero llegó para quedarse”
El secretario general de la Federación Mexicana aseguró que los tan criticados cambios masivos que hace el técnico Osorio son necesarios en el fútbol de la actualidad. Aquí su entusiasta defensa.
Alan Tacher cumplió el sueño de su abuelo al convertirse en ciudadano americano 🇺🇸
Después de convertirse oficialmente en ciudadano de los Estados Unidos, Alan relató cómo su abuelo alguna vez soñó con ese momento cuando salió huyendo de Europa.
Cómo la inmigración podría ayudar a crecer la economía en Estados Unidos
El presidente Trump ha prometido aumentar la economía en el país. Según un nuevo análisis, la manera de lograrlo podría ser a través de la inmigración.
Josephine Ochoa sorprendió al revelar su orientación sexual y le envió un mensaje a su pareja
La guatemalteca Josephine Ochoa, finalista de Nuestra Belleza Latina 2014, abrió su corazón en redes sociales y presentó a su pareja, dejando en claro que vive su vida orgullosa de quién es.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano