publicidad
Se espera que en 5 años la producción de autos en México aumente a 5 millones por año.

México producirá 5 millones de autos al año en el 2020

México producirá 5 millones de autos al año en el 2020

Para el 2020, México fabricará 5 millones de vehículos al año, casi 2 millones más de las que produce actualmente.

Se espera que en 5 años la producción de autos en México aumente a 5 mil...
Se espera que en 5 años la producción de autos en México aumente a 5 millones por año.

Para el año 2020, México manufacturará cinco millones de vehículos al año, casi dos millones de unidades más de las que se producen actualmente, pronosticó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

En el marco del Encuentro de Negocios "Automotive Meetings", el directivo expuso que esa estimación se da luego de que el sector automotriz en territorio nacional ha alcanzado cifras nunca antes vistas en producción y exportación.

"Para el año 2020 vamos a tener una fabricación estimada de cinco millones de vehículos en el país, es decir, casi dos millones de autos más de lo que hoy se fabrica", señaló.

En ese sentido, manifestó que de alcanzarse ese objetivo se dará un crecimiento de 70 por ciento en materia de fabricación de autos en el país en los próximos cinco años.

publicidad

Refirió también que actualmente 83% de lo que se elabora en México en materia automotriz se exporta a varios países del mundo.

Sin embargo, puntualizó que para alcanzar el objetivo se requiere de ir de la mano con un socio estratégico, junto con el apoyo y la labor de los gobiernos local y federal.

Expresó que México es el cuarto país exportador a nivel mundial y está a unos 500 mil vehículos de subir al tercer lugar, "creo que tenemos buenas oportunidades, busquemos cómo aprovecharlas de la mejor manera", destacó.

El objetivo del foro que se desarrollar en Querétaro, al que acuden profesionales de la industria automotriz, es generar negocios Proveedor/Comprador dedicados exclusivamente a la cadena de suministros de fabricación del automóvil y vehículos rodantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Como todo un campeón: así recibieron los fans de Chivas a su equipo en la capital
Aficionados rojiblancos acompañaron al club de sus amores en su llegada a Cuidad de México, de cara al clásico ante América en el estadio Azteca. Aquí todas las muestras de apoyo de los hinchas.
Con gol de vestidor, Monarcas venció a Atlas en el Jalisco
Morelia ligó otro triunfo de visita al vencer por la mínima a los Rojinegros gracias al gol de Carlos Guzmán a los dos minutos de juego.
En medio de insultos sale de una corte en Chicago el detective retirado sospechoso de llevar inocentes a prisión
Reynaldo Guevara es el presunto responsable de fabricar testimonios, presionar a testigos y ejecutar torturas para enviar a la cárcel a inocentes por asesinatos ocurridos desde la década de los 80. Armando Serrano, quien pasó 23 años preso por un crimen del que fue exonerado hace un año, se presentó como testigo. La próxima cita de Guevara ante la corte es el 30 de octubre.
Las Amazonas
Las Amazonas Capítulo 14
Inés va a casa de Loreto y le exige que se aleje de Victoriano o lo denunciará por tratar de matarlo. Eduardo le cuenta a Bernarda que Casandra es hija de Victoriano.
Encuentran en la basura cajas llenas de comida destinadas a damnificados del huracán María en Puerto Rico
La ayuda que envió la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) fue hallada en contenedores del municipio Patillas por el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera, después de que recibió denuncias. El funcionario manifestó que los responsables podrían ser acusados de delitos federales, mientras el alcalde se defendió diciendo que no alcanzaron a guardar los suministros por las lluvias.
A Dayana se le estaba saliendo "la cremita oreo" de la columna
Los últimos días no han sido fáciles para Dayanara Torres en Mira Quién Baila. La semana pasada sufrió una lesión en la espalda y ahora regresó al médico, quién reveló con lujo de detalles lo que sucede en su columna.