publicidad
Cada vez más fabricantes invierten en fábricas nuevas en México.

México produce más autos que Brasil

México produce más autos que Brasil

En el primer semestre del año México superó ya a Brasil como el mayor armador en América Latina.   

Cada vez más fabricantes invierten en fábricas nuevas en México.
Cada vez más fabricantes invierten en fábricas nuevas en México.

En el primer semestre de año la producción y exportación de autos alcanzaron cifras récord, e incluso México superó ya a Brasil como el mayor armador en América Latina.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en el citado periodo se fabricaron un millón 597 mil 594 automóviles en territorio nacional, cifra que superó el millón 566 mil que registró Brasil en el mismo periodo.

Según información de la brasileña Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea, por sus siglas en portugués), el armado de vehículos ligeros disminuyó 16.8% en los primeros seis meses del año, derivado de una menor venta en el mercado interno, en parte atribuida al Mundial de Fútbol.

publicidad

En contraste, México logró aumentar su producción en 7.4%, impulsado por una mayor exportación a Estados Unidos, Canadá y Asia, mercados donde los envíos aumentaron 16.5, 27.3 y 25.2%, respectivamente, según la AMIA.

Sólo en junio se produjeron 287 mil 344 unidades, un alza de 7.9% respecto a las 266 mil 351 que se fabricaron en el mismo mes de 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2017
Revive los goles de la Jornada 16 del Clausura 2017
Te presentamos las grandes joyas que nos regaló el fútbol mexicano este fin de semana.
El once ideal: el 'Conejo' Pérez y diez más
Gracias a su gol ante sus ex, Óscar Pérez forma parte del cuadro de honor de este fin de semana en la Liga MX; Xavier Sol nos revela a los otros diez.
Alejandro Aguilar es 'Toño' en 'El Chapo'
Toño es sicario y jefe de seguridad de 'El Chapo'.
Protestas y bromas en la Casa Blanca, sin la presencia de Trump, marcan sus 100 días como presidente
Donald Trump cumplió este sábado 100 días como presidente de los Estados Unidos y lo celebró con un mitin en Pennsylvania. El discurso duró 58 minutos de los cuales los primeros 10 fueron para desacreditar a los medios periodísticos. Además, el presidente reiteró su promesa de un muro fronterizo y de desmantelar Obamacare.
''Ya no estamos dormidos...estamos dispuestos a pelear por nuestros derechos'', dice una manifestante
Miles de personas salieron a las calles en la capital y marcharon a favor del planeta y en contra de políticas del presidente Trump, en el mismo día en que cumple sus primeros 100 días en el poder. La marcha empezó en el Capitolio y rodeó la Casa Blanca cuando el mandatario se encontraba dentro de la mansión presidencial.
Los logros y fracasos de Donald Trump en 100 días
Para el mandatario, su periodo ha sido exitoso. Pero muchos, incluso algunos republicanos, critican su gestión y creen que el país marcha por un rumbo equivocado.