publicidad

Mercedes-Benz y su obra de art

Mercedes-Benz y su obra de art

Nissan presentó la más reciente versión del prototipo cien por ciento eléctrico EV02 y otro híbrido con tecnología propia.

Tecnología 'verde'

YOKOSUKA, Japón - Nissan presentó la más reciente versión del prototipo cien por ciento eléctrico EV02 y otro híbrido con tecnología propia que planea empezar a vender en Japón y Estados Unidos a partir del 2010.

Los dos vehículos presentados se encuentran todavía en una fase experimental, por lo que Nissan aún no han decidido los detalles sobre su costo y su diseño final.

Encuentra tu auto idea

El vehículo eléctrico EV02, que será lanzado en Japón en el 2010, será un modelo totalmente nuevo, distinto al presentado hoy.En el caso del modelo híbrido, se trata del primero que Nissan desarrolla por sí mismo, ya que sus híbridos actuales utilizan el sistema de su competidor Toyota Motors.

Nissan se ha propuesto vender sus vehículos eléctricos a gran escala en todo el mundo para el 2012 y tratar así de liderar el mercado de los automóviles totalmente ecológicos (Emisiones Cero), según su plan de negocios a medio plazo.

El tercer fabricante japonés presentó los dos nuevos modelos en plena batalla de la industria del motor por el desarrollo de vehículos de bajo consumo ante el aumento de los precios del petróleo y la preocupación generalizada por el cambio climático.

Nissan ha sido criticada ocasionalmente por no ponerse al día con sus competidores japoneses como Toyota Motor Corp. y Honda Motor Co. que ya han anunciado una tecnología ecológica.

publicidad

Inversión para el futuro

Los dos modelos presentados en la fábrica de Nissan en Yokosuka, provincia de Kanagawa, utilizan unas nuevas baterías de iones de litio desarrolladas en conjunto con la firma electrónica NEC, que son más compactas y proporcionan el doble de energía que las baterías convencionales.

Nissan y Nec invirtieron $115 millones para comenzar la producción a gran escala de baterías de litio-ion, una tecnología considerada para la próxima generación de automóviles "verdes".

Las baterías de litio-ion ahora son más comunes en computadoras portátiles y otros artículos, aunque los principales fabricantes automotrices del mundo trabajan en el uso de esas baterías para sus automóviles.

Las nuevas baterías, que son más potentes y tienen la mitad de su tamaño previo, ahora son usadas más comúnmente en automóviles ecológicos.

La empresa conjunta de Nissan, que se llama Automotive Energy Supply Corp., fabricará baterías de litio-ion para vehículos eléctricos e híbridos con toda la tecnología para reducir la contaminación, al igual que los gases que provocan el calentamiento global.

Una planta para fabricar baterías, que comenzaría a producir desde 2009, tendrá una capacidad productiva de 65 mil unidades, y comenzará con 13 mil unidades.

publicidad

Los primeros productos comerciales para las nuevas baterías serían las carretillas elevadoras para el 2009, mientras que los vehículos eléctricos para los mercados de Estados Unidos y del Japón seguirán en el 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Chris Pontius se lanza de ‘palomita’ y abre la cuenta para Philadelphia
El mediocampista estadounidense marca su primer gol de la temporada, tras colarse en la defensa y sacar el cabezazo para el 1-0 del ‘Union’ sobre Chicago Fire.
Nadal y Federer forman pareja de ensueño y ganan en la Laver Cup
Los mejores tenistas del mundo vencieron en partido de dobles al dúo estadounidense formado por Sam Querrey y Jack Sock.
MLS
Revolution estrenó nuevo técnico con sorpresivo triunfo sobre Toronto FC
Con el DT interino Tom Soehn en la banca, los Revs derrotaron al superlíder de la MLS gracias a los goles de Lee Nguyen y Kei Kamara.
Kei Kamara salva a New England con cabezazo milagroso
El atacante de Sierra Leona, llega a 12 goles en la temporada y faltando sólo tres minutos para el final, le da la ventaja a su equipo, 2-1 sobre Toronto.
Inmigrantes mexicanos reaccionan a las palabras de Trump hacia México tras el terremoto
El presidente Trump dijo que llamó a su homólogo Enrique Peña Nieto para manifestar solidaridad y acordar el envío de ayuda.
Los héroes voluntarios que, pese al peligro, prestaron su ayuda tras el terremoto en México
Decenas de personas olvidaron sus intereses personales para consagrarse a salvar vidas tras el poderoso terremoto que estremeció al país. Estos son sus testimonios.
Emotivas palabras de un rescatista que continúa buscando sobrevivientes en México
"Hasta que el último edificio y piedra de la Ciudad de México se mueva y sepa que no hay nadie, no se va a terminar esto", dice el rescatista.
"Cerraba los ojos y me ponía a rezar", el relato de un sobreviviente del sismo en México
Se aferró a su fe para sobrevivir las 17 horas que estuvo bajo los escombros. Ahora se recupera en un hospital en la Ciudad de México.