publicidad

Mercedes-Benz y su obra de art

Mercedes-Benz y su obra de art

El automóvil biónico está inspirado en las formas de la naturaleza y se presenta en el Museo de Arte Moderno de NY.

Mercedes-Benz y su obra de art d3fbdb7b7c1f44568d8bdb3cdda8ed44.jpg

Un diseño basado en la naturaleza.

NUEVA YORK.- El concepto del automóvil biónico creado por Mercedes-Benz aparecerá en la exhibición "Design and Elastic Mind" que se presenta en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, y es una de las más famosas por las innovaciones que  se presentan en el campo del diseño y la ciencia, ya que representa los cambios de la vida humana en las últimas décadas.

Encuentra tu auto idea

El vehículo fue  presentado en 2005 durante el Simpósium de Innovaciones organizado por Daimler AG en Washington y no deja de sorprender.Su diseño es aerodinámico y de peso ligero, basado en la naturaleza. Funciona con la tecnología de diesel BLUETEC, una de las más limpias y económicas que reduce el consumo de combustible al utilizar 0.946 galones por cada 70 millas y logra producir hasta 140 caballos de fuerza.

publicidad

Ingenieros, diseñadores y biólogos, trabajaron en conjunto para crear este modelo biónico, basado en el Ostracion Cubicus, un pez que habita en las zonas tropicales y es comúnmente conocido como pez caja.

Tal vez por su forma inusual, el pez es extremadamente hidrodinámico, ya que puede moverse con la mínima cantidad de energía y sobrevive a grandes dificultades gracias a su piel en forma de platos hexagonales.

Estas características fueron ideales para que se decidiera crear un automóvil similar, que ofreciera los mejores niveles de eficiencia energética y seguridad para los pasajeros.

Para hacer aún más útil la investigación, se utilizó el sistema Soft Kill Option, un simulador de ingeniería que se basa en los modelos de la naturaleza para diseñar los vehículos. A partir de esto se decide qué materiales utilizar, las áreas que deben reforzarse, si algunas pueden hacerse más ligeras o hasta eliminarse.

El resultado fue un vehículo de dos puertas con capacidad para cuatro personas y un diseño drop-shaped. Mide 14 pies de largo, 6 de ancho y 5 de alto; es uno de los modelos compactos más aerodinámicos que colocó a Mercedes-Benz como pionera en cuanto a control de emisiones al ser el primero con la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction), o lo que Merceds-Benz llama tecnología BLUETEC y que ha sido instalada en los vehículos desde 2005.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
El Volkswagen Microbus del futuro será eléctrico
El nuevo vehículo va a estar basado en el exitoso auto concepto I.D. Buzz presentado en el Auto Show de Detroit 2017 en enero pasado.
¡Alégrense Hippies! Volkswagen confirma que resucitará al Microbus
Estará basado en el retro-eléctrico ID Buzz Concept presentado en Detroit a principios del 2017.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
‘Nacho’ Piatti es nombrado Jugador de la Semana tras sus dos dobletes en la Fecha 24
El atacante argentino de Montreal Impact fue fundamental en los triunfos de su club sobre Chicago y Real Salt Lake.
Barcelona demanda a Neymar por incumplimiento de contrato
El club español reclama una cantidad cercana a los 8.5 millones de euros por no cumplir con lo acordado con el jugador brasileño.
De explosivo a inofensivo: La dinastía de FC Dallas corre peligro en la MLS tras su reciente bajón
Le han comenzado a sonar las alarmas al usualmente dominante conjunto de Óscar Pareja tras sumar cuatro partidos sin ganar.
Cómo hacerte millonario apostando en la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor
La pelea de este 26 de agosto va camino de superar un nuevo récord en las apuestas de Las Vegas.
Daniel Arenas sobre 'Mi marido tiene familia': "La gente va a respirar de los melodramas"
El protagonista de la nueva telenovela de Univision dice que esta producción será un espacio para el esparcimiento familiar y el humor. Asegura que toca temas muy actuales de una forma divertida, cambiando un poco el formato de las antiguas telenovelas.
Escucha los horóscopos del día martes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día martes para cada uno de los signos zodiacales.
Abogado de Ninel Conde desmiente a Giovanni Medina y muestra resolución de guardia y custodia
Jaime Inchaurrandieta, abogado de Ninel Conde mostró en exclusiva los documentos que acreditan que la actriz es quien tiene la guardia y custodia de su hijo Emmanuel. Aquí los detalles.
Noviazgo entre Esmeralda Pimentel y Alfredo Gatica llegó a su fin
El actor Alfredo Gatica nos confirmó que su noviazgo con la también actriz, Esmeralda Pimentel terminó y nos cuenta que fue lo que sucedió.