publicidad

Mercedes-Benz y su obra de art

Mercedes-Benz y su obra de art

Nissan se adelante al tiempo y lanza el prototipo Pivo2, un auto eléctrico que cuenta con un robot para asistir al conductor.

Tecnología sorprendente

En la próxima década saldrán al mercado los coches eléctricos respetuosos con el medio ambiente.  La firma japonesa Nissan se adelanta a su tiempo y lanza el Pivo2, un innovador vehículo urbano, triplaza,  y con un robot  de ojos azules capaz de detectar el estado de ánimo del conductor, un prototipo como paso previo al modelo definitivo, previsto para el 2015.

Encuentra tu auto idea

Lo más sorprendente de este nuevo coche, con forma de huevo, y pensado para un público femenino,  es la compañía que su robot 'RA', ofrece a la propietaria  del coche. 

Porque RA no es simplemente alguien que ofrece ayuda y apoyo en un momento dado sino que es capaz de anticiparse a las necesidades, a los cambios de humor y a las reacciones de la conductora, como lo haría un auténtico compañero humano.

Por los gestos del rostro, la expresión de los ojos y la mueca de los labios, este robot de ojos azules  provisto de un sensor, advierte si la usuaria tiene sueño, está enfadada, sonriente o tensa, e inicia una conversación para relajarla, además de informarle de las direcciones o de lugares con atascos.

RA, la abreviación de “Robotic Agent”, el amigo tranquilizador de grandes ojos, es un elemento  integrado en el Nissan Pivo2, un innovador, inteligente y realista guiño de lo que serán los vehículos personales urbanos alimentados por baterías en un futuro no muy lejano.  Con su cara ovalada gesticula hacia el conductor con movimientos de cabeza e, incluso, le guiña el ojo.

publicidad

EL COCHE DEL FUTURO PENSADO PARA LA MUJER.

“El coche urbano del futuro no producirá emisiones contaminantes y será ágil, flexible y versátil pero,  por encima de todo, será un amigo. El Pivo 2 es una “forma de vida” inteligente diseñado para explorar la manera de llevar nuestra relación con una máquina de este tipo a un estado emocional”, aseguró Masato Inoue, diseñador Jefe del Departamento de Diseño de Producto de Nissan, durante la presentación europea de este modelo en la ciudad francesa de Saint Cloude.

El Pivo 2 se presentó por primera vez en el Salón de Tokio de 2007 junto al Mixim y al Round Box con los que forma un trío de vehículos del futuro creados por Nissan para explorar las necesidades de las futuras generaciones de clientes y, en este caso, está dedicado al mercado europeo y americano.

Sin embargo, mientras que el Mixim se dirige a la futura generación digital y el Round Box será el coche de aquellos que quieren divertirse al aire libre, el Pivo 2 está pensado para mujeres jóvenes y urbanas; chicas independientes e independizadas, bien educadas y con las ideas muy claras.

“

Alcanza las 75 millas por hora

Aunque no estén especialmente interesadas en los automóviles, estas chicas quieren una alternativa al transporte público y el Pivo 2 les resultará atractivo por varias razones; les gusta que tenga emisiones cero y aprecian la inesperada combinación de simplicidad e inteligencia.

publicidad

Pero, por encima de todo, adoran a su nuevo amigo, el RA”, explica François Bancon, Manager General de los Departamentos de Exploración y Planificación Avanzada y Estrategia de Producto de Nissan.

El perfil del usuario del Pivo2 es una mujer muy joven que vive y conduce por la ciudad, con dificultades para estacionarse y que  puede  conducir hasta a 75 millas por hora, que no es una velocidad muy alta, pero sí suficiente", enfatizó Masato Inoue.

El robot te protege y te puede evitar el peligro de accidente si tu estado de ánimo cambia, vela por la seguridad del coche y de ti y, si estás enfadado intenta mejorar tu estado de ánimo y te ayuda, además, a estacionarte, porque  tiene un radio visual de 10-15 metros”, reflexionó Inoue.

Otras de las características del  Pivo 2 es que mantiene una cabina de tres asientos abierta por delante completamente rotativa -360 grados-, lo que asegura que el conductor esté siempre de cara al sentido de la marcha, incluso cuando circula marcha atrás por un sitio estrecho o se estaciona en paralelo y que se mueve gracias a la última generación de baterías compactas de ión-litio.  

Sus ruedas  tienen capacidad para un giro de 90 grados, por lo que la maniobra de estacionar se facilita.

Inspirado en los coches 'huevo'

Con una clara inspiración en los “coches huevo” europeos de los años

publicidad

60, la amplia puerta frontal del Pivo 2 permite un fácil acceso y una cómoda salida del habitáculo sin que ninguno de los ocupantes debe pasar por encima de otro para acomodarse.

El interior de tres plazas mantiene al conductor en el centro, en una posición más elevada que la de sus dos acompañantes y  los controles del vehículo están integrados en la propia puerta.

Cuando está abierta,  el volante desaparece mientras que los pedales quedan también escondidos en un hueco en la parte inferior de la puerta.

Cada uno de los motores eléctricos desarrolla 15 kw lo que permite proporcionar al Pivo2 una velocidad máxima de 75 mph y una autonomía de 80 millas, con una carga rápida de baterías en un espacio de 10 o 20 minutos, mientras que una carga completa exige tres  horas de conexión a la red. La duración de la batería podría ser de cinco años, según el uso que se dé.

En definitiva, lo más destacado de este simpático vehículo azul  y gris resulta, junto con su robot, un  inteligente transporte personal para un futuro inmediato con  propulsión eléctrica con motores 3D en forma de disco en cada una de las cuatro ruedas.

Además avanzadas baterías finas de iones de litio (li-Ion), tecnología By Wire para la mayoría de mandos, un habitáculo  de tres plazas rotativo con entrada y salida desde cualquier dirección gracias a la puerta delantera de la cabina giratoria y un chasis de geometría flexible Metamo para mayor agilidad.

publicidad

Sin olvidarnos de su equipamiento de seguridad, el Nissan Around  View Monitor,  un sistema de visión que proporciona al conductor una vista completa de lo que ocurre alrededor del coche.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
“El odiado rival está dolido porque fuimos campeones”: José Luis Higuera y la crisis de Chivas
El directivo del Guadalajara quitó peso al momento que atraviesa el club, que no conoce la victoria en liga, y aseguró que no hay ninguna crisis. También aclaró su postura sobre México y el mundial 2026.
América y Tigres medirán sus fuerzas en Liga MX, dos gigantes que chocarán en la jornada 6
Los del ‘Piojo’ Herrera vienen con buenas sensaciones tras cosechar cuatro victorias consecutivas, y se enfrentarán a unos felinos que se encuentran quintos en la clasificación con ocho puntos.
Los Browns vencen a los Giants en el cierre de la Semana 2 de la pretemporada
Cleveland se impuso 10-6 a New York en el duelo de este lunes por la noche, un partido cerrado y de defensivas.
Critican a la nueva esposa del secretario del Tesoro de EEUU por usar costosos atuendos
Las redes sociales se convirtieron en el escenario de comentarios contra Louise Linton por el alto valor de las prendas y accesorios con los que ha aparecido en viajes realizados junto a su pareja, Steven Mnuchin. La cartera con la que se le vio en el más reciente traslado a Kentucky está avaluada en 11,500 dólares.
Expoweed, la feria en México sobre los usos medicinales y terapéuticos de la marihuana
El primer consultorio de cannabis legal en el país autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fue instalado en esta convención, considerada la más grande sobre cultura y regulación de la planta.
Madre guatemalteca refugiada en iglesia de Nueva York tiene 90 días para resolver su caso
Las autoridades migratorias le concedieron el plazo a Amanda Morales, quien desde el pasado jueves buscó refugio con sus hijos en una iglesia episcopal en Manhattan para evitar la deportación. Geoff Kagan, abogado de la indocumentada, manifestó que ella y su familia recibieron amenazas por parte de la pandilla Mara Salvatrucha en Guatemala.