publicidad
.

Mercedes-Benz y su obra de art logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Mercedes-Benz y su obra de art

Mercedes-Benz y su obra de art

Nissan se adelante al tiempo y lanza el prototipo Pivo2, un auto eléctrico que cuenta con un robot para asistir al conductor.

Tecnología sorprendente

En la próxima década saldrán al mercado los coches eléctricos respetuosos con el medio ambiente.  La firma japonesa Nissan se adelanta a su tiempo y lanza el Pivo2, un innovador vehículo urbano, triplaza,  y con un robot  de ojos azules capaz de detectar el estado de ánimo del conductor, un prototipo como paso previo al modelo definitivo, previsto para el 2015.

Encuentra tu auto idea

Lo más sorprendente de este nuevo coche, con forma de huevo, y pensado para un público femenino,  es la compañía que su robot 'RA', ofrece a la propietaria  del coche. 

Porque RA no es simplemente alguien que ofrece ayuda y apoyo en un momento dado sino que es capaz de anticiparse a las necesidades, a los cambios de humor y a las reacciones de la conductora, como lo haría un auténtico compañero humano.

Por los gestos del rostro, la expresión de los ojos y la mueca de los labios, este robot de ojos azules  provisto de un sensor, advierte si la usuaria tiene sueño, está enfadada, sonriente o tensa, e inicia una conversación para relajarla, además de informarle de las direcciones o de lugares con atascos.

RA, la abreviación de “Robotic Agent”, el amigo tranquilizador de grandes ojos, es un elemento  integrado en el Nissan Pivo2, un innovador, inteligente y realista guiño de lo que serán los vehículos personales urbanos alimentados por baterías en un futuro no muy lejano.  Con su cara ovalada gesticula hacia el conductor con movimientos de cabeza e, incluso, le guiña el ojo.

publicidad

EL COCHE DEL FUTURO PENSADO PARA LA MUJER.

“El coche urbano del futuro no producirá emisiones contaminantes y será ágil, flexible y versátil pero,  por encima de todo, será un amigo. El Pivo 2 es una “forma de vida” inteligente diseñado para explorar la manera de llevar nuestra relación con una máquina de este tipo a un estado emocional”, aseguró Masato Inoue, diseñador Jefe del Departamento de Diseño de Producto de Nissan, durante la presentación europea de este modelo en la ciudad francesa de Saint Cloude.

El Pivo 2 se presentó por primera vez en el Salón de Tokio de 2007 junto al Mixim y al Round Box con los que forma un trío de vehículos del futuro creados por Nissan para explorar las necesidades de las futuras generaciones de clientes y, en este caso, está dedicado al mercado europeo y americano.

Sin embargo, mientras que el Mixim se dirige a la futura generación digital y el Round Box será el coche de aquellos que quieren divertirse al aire libre, el Pivo 2 está pensado para mujeres jóvenes y urbanas; chicas independientes e independizadas, bien educadas y con las ideas muy claras.

“

Alcanza las 75 millas por hora

Aunque no estén especialmente interesadas en los automóviles, estas chicas quieren una alternativa al transporte público y el Pivo 2 les resultará atractivo por varias razones; les gusta que tenga emisiones cero y aprecian la inesperada combinación de simplicidad e inteligencia.

publicidad

Pero, por encima de todo, adoran a su nuevo amigo, el RA”, explica François Bancon, Manager General de los Departamentos de Exploración y Planificación Avanzada y Estrategia de Producto de Nissan.

El perfil del usuario del Pivo2 es una mujer muy joven que vive y conduce por la ciudad, con dificultades para estacionarse y que  puede  conducir hasta a 75 millas por hora, que no es una velocidad muy alta, pero sí suficiente", enfatizó Masato Inoue.

El robot te protege y te puede evitar el peligro de accidente si tu estado de ánimo cambia, vela por la seguridad del coche y de ti y, si estás enfadado intenta mejorar tu estado de ánimo y te ayuda, además, a estacionarte, porque  tiene un radio visual de 10-15 metros”, reflexionó Inoue.

Otras de las características del  Pivo 2 es que mantiene una cabina de tres asientos abierta por delante completamente rotativa -360 grados-, lo que asegura que el conductor esté siempre de cara al sentido de la marcha, incluso cuando circula marcha atrás por un sitio estrecho o se estaciona en paralelo y que se mueve gracias a la última generación de baterías compactas de ión-litio.  

Sus ruedas  tienen capacidad para un giro de 90 grados, por lo que la maniobra de estacionar se facilita.

Inspirado en los coches 'huevo'

Con una clara inspiración en los “coches huevo” europeos de los años

publicidad

60, la amplia puerta frontal del Pivo 2 permite un fácil acceso y una cómoda salida del habitáculo sin que ninguno de los ocupantes debe pasar por encima de otro para acomodarse.

El interior de tres plazas mantiene al conductor en el centro, en una posición más elevada que la de sus dos acompañantes y  los controles del vehículo están integrados en la propia puerta.

Cuando está abierta,  el volante desaparece mientras que los pedales quedan también escondidos en un hueco en la parte inferior de la puerta.

Cada uno de los motores eléctricos desarrolla 15 kw lo que permite proporcionar al Pivo2 una velocidad máxima de 75 mph y una autonomía de 80 millas, con una carga rápida de baterías en un espacio de 10 o 20 minutos, mientras que una carga completa exige tres  horas de conexión a la red. La duración de la batería podría ser de cinco años, según el uso que se dé.

En definitiva, lo más destacado de este simpático vehículo azul  y gris resulta, junto con su robot, un  inteligente transporte personal para un futuro inmediato con  propulsión eléctrica con motores 3D en forma de disco en cada una de las cuatro ruedas.

Además avanzadas baterías finas de iones de litio (li-Ion), tecnología By Wire para la mayoría de mandos, un habitáculo  de tres plazas rotativo con entrada y salida desde cualquier dirección gracias a la puerta delantera de la cabina giratoria y un chasis de geometría flexible Metamo para mayor agilidad.

publicidad

Sin olvidarnos de su equipamiento de seguridad, el Nissan Around  View Monitor,  un sistema de visión que proporciona al conductor una vista completa de lo que ocurre alrededor del coche.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
La Vegas es la primera ciudad del mundo en la que los semáforos se comunicarán con los autos
El 'Sistema de Información de Semáforos' de Audi permitirá al conductor anticipar los cambios de luces y planificar mejor sus acciones detrás del volante.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
publicidad
La era de Paco Jémez en Cruz Azul inicia con triunfo
El timonel español presentó variantes en la máquina y derrotó en duelo de preparación a Lobos BUAP.
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
UFC
Max Holloway triunfó sobre Anthony Pettis en el UFC 206
La victoria de Holloway lo llevará en el 2017 a un combate obligado ante José Aldo para definir al monarca pluma.
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?