publicidad

Mercedes-Benz y su obra de art

Mercedes-Benz y su obra de art

Nissan se adelante al tiempo y lanza el prototipo Pivo2, un auto eléctrico que cuenta con un robot para asistir al conductor.

Tecnología sorprendente

En la próxima década saldrán al mercado los coches eléctricos respetuosos con el medio ambiente.  La firma japonesa Nissan se adelanta a su tiempo y lanza el Pivo2, un innovador vehículo urbano, triplaza,  y con un robot  de ojos azules capaz de detectar el estado de ánimo del conductor, un prototipo como paso previo al modelo definitivo, previsto para el 2015.

Encuentra tu auto idea

Lo más sorprendente de este nuevo coche, con forma de huevo, y pensado para un público femenino,  es la compañía que su robot 'RA', ofrece a la propietaria  del coche. 

Porque RA no es simplemente alguien que ofrece ayuda y apoyo en un momento dado sino que es capaz de anticiparse a las necesidades, a los cambios de humor y a las reacciones de la conductora, como lo haría un auténtico compañero humano.

Por los gestos del rostro, la expresión de los ojos y la mueca de los labios, este robot de ojos azules  provisto de un sensor, advierte si la usuaria tiene sueño, está enfadada, sonriente o tensa, e inicia una conversación para relajarla, además de informarle de las direcciones o de lugares con atascos.

RA, la abreviación de “Robotic Agent”, el amigo tranquilizador de grandes ojos, es un elemento  integrado en el Nissan Pivo2, un innovador, inteligente y realista guiño de lo que serán los vehículos personales urbanos alimentados por baterías en un futuro no muy lejano.  Con su cara ovalada gesticula hacia el conductor con movimientos de cabeza e, incluso, le guiña el ojo.

publicidad

EL COCHE DEL FUTURO PENSADO PARA LA MUJER.

“El coche urbano del futuro no producirá emisiones contaminantes y será ágil, flexible y versátil pero,  por encima de todo, será un amigo. El Pivo 2 es una “forma de vida” inteligente diseñado para explorar la manera de llevar nuestra relación con una máquina de este tipo a un estado emocional”, aseguró Masato Inoue, diseñador Jefe del Departamento de Diseño de Producto de Nissan, durante la presentación europea de este modelo en la ciudad francesa de Saint Cloude.

El Pivo 2 se presentó por primera vez en el Salón de Tokio de 2007 junto al Mixim y al Round Box con los que forma un trío de vehículos del futuro creados por Nissan para explorar las necesidades de las futuras generaciones de clientes y, en este caso, está dedicado al mercado europeo y americano.

Sin embargo, mientras que el Mixim se dirige a la futura generación digital y el Round Box será el coche de aquellos que quieren divertirse al aire libre, el Pivo 2 está pensado para mujeres jóvenes y urbanas; chicas independientes e independizadas, bien educadas y con las ideas muy claras.

“

Alcanza las 75 millas por hora

Aunque no estén especialmente interesadas en los automóviles, estas chicas quieren una alternativa al transporte público y el Pivo 2 les resultará atractivo por varias razones; les gusta que tenga emisiones cero y aprecian la inesperada combinación de simplicidad e inteligencia.

publicidad

Pero, por encima de todo, adoran a su nuevo amigo, el RA”, explica François Bancon, Manager General de los Departamentos de Exploración y Planificación Avanzada y Estrategia de Producto de Nissan.

El perfil del usuario del Pivo2 es una mujer muy joven que vive y conduce por la ciudad, con dificultades para estacionarse y que  puede  conducir hasta a 75 millas por hora, que no es una velocidad muy alta, pero sí suficiente", enfatizó Masato Inoue.

El robot te protege y te puede evitar el peligro de accidente si tu estado de ánimo cambia, vela por la seguridad del coche y de ti y, si estás enfadado intenta mejorar tu estado de ánimo y te ayuda, además, a estacionarte, porque  tiene un radio visual de 10-15 metros”, reflexionó Inoue.

Otras de las características del  Pivo 2 es que mantiene una cabina de tres asientos abierta por delante completamente rotativa -360 grados-, lo que asegura que el conductor esté siempre de cara al sentido de la marcha, incluso cuando circula marcha atrás por un sitio estrecho o se estaciona en paralelo y que se mueve gracias a la última generación de baterías compactas de ión-litio.  

Sus ruedas  tienen capacidad para un giro de 90 grados, por lo que la maniobra de estacionar se facilita.

Inspirado en los coches 'huevo'

Con una clara inspiración en los “coches huevo” europeos de los años

publicidad

60, la amplia puerta frontal del Pivo 2 permite un fácil acceso y una cómoda salida del habitáculo sin que ninguno de los ocupantes debe pasar por encima de otro para acomodarse.

El interior de tres plazas mantiene al conductor en el centro, en una posición más elevada que la de sus dos acompañantes y  los controles del vehículo están integrados en la propia puerta.

Cuando está abierta,  el volante desaparece mientras que los pedales quedan también escondidos en un hueco en la parte inferior de la puerta.

Cada uno de los motores eléctricos desarrolla 15 kw lo que permite proporcionar al Pivo2 una velocidad máxima de 75 mph y una autonomía de 80 millas, con una carga rápida de baterías en un espacio de 10 o 20 minutos, mientras que una carga completa exige tres  horas de conexión a la red. La duración de la batería podría ser de cinco años, según el uso que se dé.

En definitiva, lo más destacado de este simpático vehículo azul  y gris resulta, junto con su robot, un  inteligente transporte personal para un futuro inmediato con  propulsión eléctrica con motores 3D en forma de disco en cada una de las cuatro ruedas.

Además avanzadas baterías finas de iones de litio (li-Ion), tecnología By Wire para la mayoría de mandos, un habitáculo  de tres plazas rotativo con entrada y salida desde cualquier dirección gracias a la puerta delantera de la cabina giratoria y un chasis de geometría flexible Metamo para mayor agilidad.

publicidad

Sin olvidarnos de su equipamiento de seguridad, el Nissan Around  View Monitor,  un sistema de visión que proporciona al conductor una vista completa de lo que ocurre alrededor del coche.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
publicidad
Facundo Erpen, de regreso en Atlas: “La cantera número uno de México está intacta”
El defensor volvió al club Rojinegro, en el que había jugado desde el 2012 al 2014, y resaltó que el futuro está asegurado con un plantel con muchos jóvenes. Y contó que sueña con ganar el título.
#2: Von Miller (LB, Broncos) | Top 100 Jugadas 2017
El linebacker de los Denver Broncos, Von Miller, ocupa el puesto # 2 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017 según lo votado por sus compañeros.
#1: Tom Brady (QB, Patriots) | Top 100 Jugadores 2017
El quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, es el dueño del puesto # 1 en la lista de los 100 Mejores Jugadores de cara a la temporada 2017, según lo votado por sus compañeros.
#3: Julio Jones (WR, Falcons) | Top 100 Jugadores 2017
El receptor de los Atlanta Falcons, Julio Jones, ocupa el puesto # 3 en la lista de los 100 Mejores Jugadores de 2017 según lo votado por sus compañeros.
Mi adorable maldición
Mi adorable maldición - Nadia le robó un beso a Rodrigo - Escena del día
En ‘Mi adorable maldición’, Nadia le dijo a Rodrigo que ella puede ayudarlo a olvidar a Aurora, tras su confesión aprovechó un momento a solas para robarle un beso y así demostrarle que está dispuesta a conquistarlo.
Dyango responsabiliza a Freddy Terrazas por el accidente que sufrió en Los Ángeles
Por primera vez el cantante español habló sobre la demanda que ha entablado contra el promotor y empresario Freddy Terrazas, a quien responsabiliza por el terrible accidente automovilístico que sufrió hace casi dos años antes de realizar un concierto en Los Ángeles.
Romántica predicción: Shannon de Lima y el 'Canelo' se casarán este año y ella llegará embarazada a la boda
Ramsés Vidente se refirió a la relación de la exesposa de Marc Anthony con el reconocido boxeador. El vidente de las estrellas habló de la posibilidad de que suenen campanas de boda.