publicidad

Mercedes-Benz y su obra de art

Mercedes-Benz y su obra de art

Nissan se adelante al tiempo y lanza el prototipo Pivo2, un auto eléctrico que cuenta con un robot para asistir al conductor.

Tecnología sorprendente

En la próxima década saldrán al mercado los coches eléctricos respetuosos con el medio ambiente.  La firma japonesa Nissan se adelanta a su tiempo y lanza el Pivo2, un innovador vehículo urbano, triplaza,  y con un robot  de ojos azules capaz de detectar el estado de ánimo del conductor, un prototipo como paso previo al modelo definitivo, previsto para el 2015.

Encuentra tu auto idea

Lo más sorprendente de este nuevo coche, con forma de huevo, y pensado para un público femenino,  es la compañía que su robot 'RA', ofrece a la propietaria  del coche. 

Porque RA no es simplemente alguien que ofrece ayuda y apoyo en un momento dado sino que es capaz de anticiparse a las necesidades, a los cambios de humor y a las reacciones de la conductora, como lo haría un auténtico compañero humano.

Por los gestos del rostro, la expresión de los ojos y la mueca de los labios, este robot de ojos azules  provisto de un sensor, advierte si la usuaria tiene sueño, está enfadada, sonriente o tensa, e inicia una conversación para relajarla, además de informarle de las direcciones o de lugares con atascos.

RA, la abreviación de “Robotic Agent”, el amigo tranquilizador de grandes ojos, es un elemento  integrado en el Nissan Pivo2, un innovador, inteligente y realista guiño de lo que serán los vehículos personales urbanos alimentados por baterías en un futuro no muy lejano.  Con su cara ovalada gesticula hacia el conductor con movimientos de cabeza e, incluso, le guiña el ojo.

publicidad

EL COCHE DEL FUTURO PENSADO PARA LA MUJER.

“El coche urbano del futuro no producirá emisiones contaminantes y será ágil, flexible y versátil pero,  por encima de todo, será un amigo. El Pivo 2 es una “forma de vida” inteligente diseñado para explorar la manera de llevar nuestra relación con una máquina de este tipo a un estado emocional”, aseguró Masato Inoue, diseñador Jefe del Departamento de Diseño de Producto de Nissan, durante la presentación europea de este modelo en la ciudad francesa de Saint Cloude.

El Pivo 2 se presentó por primera vez en el Salón de Tokio de 2007 junto al Mixim y al Round Box con los que forma un trío de vehículos del futuro creados por Nissan para explorar las necesidades de las futuras generaciones de clientes y, en este caso, está dedicado al mercado europeo y americano.

Sin embargo, mientras que el Mixim se dirige a la futura generación digital y el Round Box será el coche de aquellos que quieren divertirse al aire libre, el Pivo 2 está pensado para mujeres jóvenes y urbanas; chicas independientes e independizadas, bien educadas y con las ideas muy claras.

“

Alcanza las 75 millas por hora

Aunque no estén especialmente interesadas en los automóviles, estas chicas quieren una alternativa al transporte público y el Pivo 2 les resultará atractivo por varias razones; les gusta que tenga emisiones cero y aprecian la inesperada combinación de simplicidad e inteligencia.

publicidad

Pero, por encima de todo, adoran a su nuevo amigo, el RA”, explica François Bancon, Manager General de los Departamentos de Exploración y Planificación Avanzada y Estrategia de Producto de Nissan.

El perfil del usuario del Pivo2 es una mujer muy joven que vive y conduce por la ciudad, con dificultades para estacionarse y que  puede  conducir hasta a 75 millas por hora, que no es una velocidad muy alta, pero sí suficiente", enfatizó Masato Inoue.

El robot te protege y te puede evitar el peligro de accidente si tu estado de ánimo cambia, vela por la seguridad del coche y de ti y, si estás enfadado intenta mejorar tu estado de ánimo y te ayuda, además, a estacionarte, porque  tiene un radio visual de 10-15 metros”, reflexionó Inoue.

Otras de las características del  Pivo 2 es que mantiene una cabina de tres asientos abierta por delante completamente rotativa -360 grados-, lo que asegura que el conductor esté siempre de cara al sentido de la marcha, incluso cuando circula marcha atrás por un sitio estrecho o se estaciona en paralelo y que se mueve gracias a la última generación de baterías compactas de ión-litio.  

Sus ruedas  tienen capacidad para un giro de 90 grados, por lo que la maniobra de estacionar se facilita.

Inspirado en los coches 'huevo'

Con una clara inspiración en los “coches huevo” europeos de los años

publicidad

60, la amplia puerta frontal del Pivo 2 permite un fácil acceso y una cómoda salida del habitáculo sin que ninguno de los ocupantes debe pasar por encima de otro para acomodarse.

El interior de tres plazas mantiene al conductor en el centro, en una posición más elevada que la de sus dos acompañantes y  los controles del vehículo están integrados en la propia puerta.

Cuando está abierta,  el volante desaparece mientras que los pedales quedan también escondidos en un hueco en la parte inferior de la puerta.

Cada uno de los motores eléctricos desarrolla 15 kw lo que permite proporcionar al Pivo2 una velocidad máxima de 75 mph y una autonomía de 80 millas, con una carga rápida de baterías en un espacio de 10 o 20 minutos, mientras que una carga completa exige tres  horas de conexión a la red. La duración de la batería podría ser de cinco años, según el uso que se dé.

En definitiva, lo más destacado de este simpático vehículo azul  y gris resulta, junto con su robot, un  inteligente transporte personal para un futuro inmediato con  propulsión eléctrica con motores 3D en forma de disco en cada una de las cuatro ruedas.

Además avanzadas baterías finas de iones de litio (li-Ion), tecnología By Wire para la mayoría de mandos, un habitáculo  de tres plazas rotativo con entrada y salida desde cualquier dirección gracias a la puerta delantera de la cabina giratoria y un chasis de geometría flexible Metamo para mayor agilidad.

publicidad

Sin olvidarnos de su equipamiento de seguridad, el Nissan Around  View Monitor,  un sistema de visión que proporciona al conductor una vista completa de lo que ocurre alrededor del coche.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
publicidad
Magníficos 10 goles entre México y Trinidad y Tobago
De las anotaciones de Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti al espectacular zapatazo de Héctor Herrera en el 2015. Un recuento de los mejores goles entre el Tri y la selección de Trinidad y Tobago.
Edgardo Bauza: “El primer objetivo es clasificar al Mundial”
El DT de la selección de Argentina destacó que el juego del equipo, y en especial la integración de Messi, mejorará a medida que tengan más partidos, por eso su meta principal es llegar Rusia 2018.
Posible 11 del Tri con muchas modificaciones para enfrentar a Trinidad y Tobago
México busca mantener el liderato en la tabla con un equipo lleno de bajas por lesión. Enfrentará a un cuadro que físicamente es muy potente y para eso será necesario hacer cambios.
Juan Carlos Osorio: “Carlos Vela ha entendido que el fútbol es un trabajo de equipo”
El DT del Tri destacó el buen momento que atraviesa el delantero de la Real Sociedad, resaltó que está contento con el aporte que hace a la selección. “Juega y se sacrifica como todos” aseguró.
La huella más grande de un dinosaurio fue encontrada en Australia
Esta, que mide 5 pies y 9 pulgadas, supera a la de 3 pies y 9 pulgadas hallada en Bolivia en el 2016.
Ruperta, la elefanta del Parque Zoológico Caricuao que reflejaría la crisis de hambre en Venezuela
Después de conocerse el estado del animal, ambientalistas y activistas recogieron alimentos. Las autoridades del lugar ubicado en Caracas no recibieron la comida y expresaron que la condición del paquidermo se debía a su vejez.
Madre graba a un agente de la TSA que revisa hasta las partes íntimas de su hijo, quien padece un trastorno
El video muestra a un funcionario de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth con el menor.