publicidad

Mercedes-Benz y su obra de art

Mercedes-Benz y su obra de art

Nissan se adelante al tiempo y lanza el prototipo Pivo2, un auto eléctrico que cuenta con un robot para asistir al conductor.

Tecnología sorprendente

En la próxima década saldrán al mercado los coches eléctricos respetuosos con el medio ambiente.  La firma japonesa Nissan se adelanta a su tiempo y lanza el Pivo2, un innovador vehículo urbano, triplaza,  y con un robot  de ojos azules capaz de detectar el estado de ánimo del conductor, un prototipo como paso previo al modelo definitivo, previsto para el 2015.

Encuentra tu auto idea

Lo más sorprendente de este nuevo coche, con forma de huevo, y pensado para un público femenino,  es la compañía que su robot 'RA', ofrece a la propietaria  del coche. 

Porque RA no es simplemente alguien que ofrece ayuda y apoyo en un momento dado sino que es capaz de anticiparse a las necesidades, a los cambios de humor y a las reacciones de la conductora, como lo haría un auténtico compañero humano.

Por los gestos del rostro, la expresión de los ojos y la mueca de los labios, este robot de ojos azules  provisto de un sensor, advierte si la usuaria tiene sueño, está enfadada, sonriente o tensa, e inicia una conversación para relajarla, además de informarle de las direcciones o de lugares con atascos.

RA, la abreviación de “Robotic Agent”, el amigo tranquilizador de grandes ojos, es un elemento  integrado en el Nissan Pivo2, un innovador, inteligente y realista guiño de lo que serán los vehículos personales urbanos alimentados por baterías en un futuro no muy lejano.  Con su cara ovalada gesticula hacia el conductor con movimientos de cabeza e, incluso, le guiña el ojo.

publicidad

EL COCHE DEL FUTURO PENSADO PARA LA MUJER.

“El coche urbano del futuro no producirá emisiones contaminantes y será ágil, flexible y versátil pero,  por encima de todo, será un amigo. El Pivo 2 es una “forma de vida” inteligente diseñado para explorar la manera de llevar nuestra relación con una máquina de este tipo a un estado emocional”, aseguró Masato Inoue, diseñador Jefe del Departamento de Diseño de Producto de Nissan, durante la presentación europea de este modelo en la ciudad francesa de Saint Cloude.

El Pivo 2 se presentó por primera vez en el Salón de Tokio de 2007 junto al Mixim y al Round Box con los que forma un trío de vehículos del futuro creados por Nissan para explorar las necesidades de las futuras generaciones de clientes y, en este caso, está dedicado al mercado europeo y americano.

Sin embargo, mientras que el Mixim se dirige a la futura generación digital y el Round Box será el coche de aquellos que quieren divertirse al aire libre, el Pivo 2 está pensado para mujeres jóvenes y urbanas; chicas independientes e independizadas, bien educadas y con las ideas muy claras.

“

Alcanza las 75 millas por hora

Aunque no estén especialmente interesadas en los automóviles, estas chicas quieren una alternativa al transporte público y el Pivo 2 les resultará atractivo por varias razones; les gusta que tenga emisiones cero y aprecian la inesperada combinación de simplicidad e inteligencia.

publicidad

Pero, por encima de todo, adoran a su nuevo amigo, el RA”, explica François Bancon, Manager General de los Departamentos de Exploración y Planificación Avanzada y Estrategia de Producto de Nissan.

El perfil del usuario del Pivo2 es una mujer muy joven que vive y conduce por la ciudad, con dificultades para estacionarse y que  puede  conducir hasta a 75 millas por hora, que no es una velocidad muy alta, pero sí suficiente", enfatizó Masato Inoue.

El robot te protege y te puede evitar el peligro de accidente si tu estado de ánimo cambia, vela por la seguridad del coche y de ti y, si estás enfadado intenta mejorar tu estado de ánimo y te ayuda, además, a estacionarte, porque  tiene un radio visual de 10-15 metros”, reflexionó Inoue.

Otras de las características del  Pivo 2 es que mantiene una cabina de tres asientos abierta por delante completamente rotativa -360 grados-, lo que asegura que el conductor esté siempre de cara al sentido de la marcha, incluso cuando circula marcha atrás por un sitio estrecho o se estaciona en paralelo y que se mueve gracias a la última generación de baterías compactas de ión-litio.  

Sus ruedas  tienen capacidad para un giro de 90 grados, por lo que la maniobra de estacionar se facilita.

Inspirado en los coches 'huevo'

Con una clara inspiración en los “coches huevo” europeos de los años

publicidad

60, la amplia puerta frontal del Pivo 2 permite un fácil acceso y una cómoda salida del habitáculo sin que ninguno de los ocupantes debe pasar por encima de otro para acomodarse.

El interior de tres plazas mantiene al conductor en el centro, en una posición más elevada que la de sus dos acompañantes y  los controles del vehículo están integrados en la propia puerta.

Cuando está abierta,  el volante desaparece mientras que los pedales quedan también escondidos en un hueco en la parte inferior de la puerta.

Cada uno de los motores eléctricos desarrolla 15 kw lo que permite proporcionar al Pivo2 una velocidad máxima de 75 mph y una autonomía de 80 millas, con una carga rápida de baterías en un espacio de 10 o 20 minutos, mientras que una carga completa exige tres  horas de conexión a la red. La duración de la batería podría ser de cinco años, según el uso que se dé.

En definitiva, lo más destacado de este simpático vehículo azul  y gris resulta, junto con su robot, un  inteligente transporte personal para un futuro inmediato con  propulsión eléctrica con motores 3D en forma de disco en cada una de las cuatro ruedas.

Además avanzadas baterías finas de iones de litio (li-Ion), tecnología By Wire para la mayoría de mandos, un habitáculo  de tres plazas rotativo con entrada y salida desde cualquier dirección gracias a la puerta delantera de la cabina giratoria y un chasis de geometría flexible Metamo para mayor agilidad.

publicidad

Sin olvidarnos de su equipamiento de seguridad, el Nissan Around  View Monitor,  un sistema de visión que proporciona al conductor una vista completa de lo que ocurre alrededor del coche.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Chicharito, por otra noche gloriosa de Champions ante el Atlético
El mexicano ya sabe lo que es aniquilar a los Colchoneros en Europa y ahora intentará repetir la hazaña con el Leverkusen.
Lo que debes saber de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf
Se reanuda el torneo de Concacaf con grandes duelos y te dejamos 10 datos que debes tener en cuenta.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Momentos vergonzosos de la afición en el fútbol mexicano
Hicimos un recuento de hechos lamentables entre aficiones en en la Liga MX.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz descubrió nueva evidencia en contra del exgobernador Javier Duarte
Desde sillas de ruedas y útiles escolares del gobierno hasta obras de arte y muebles costosos, esto es lo que se encontró en una bodega, supuestamente, del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, prófugo de la justicia desde hace cuatro meses. Ahí también aparecieron libretas de su esposa con datos incriminatorios de otros funcionarios.
Funcionario vinculado a la Secretaría de Educación Pública de Puebla propuso exterminar a los Voladores de Papantla
El funcionario fue destituido tras decir que los Voladores de Papantla, un grupo de la cultura Totonaca que danza colgado de sus pies usando llamativas vestimentas como parte de un ritual, viven de los impuestos sin aportar nada.
Fiscalía general salvadoreña pidió a un tribunal que imponga una fianza de 500,000 dólares a la exprimera dama Ana Ligia de Saca
La señora de Saca es investigada por, supuestamente, mover a través de sus cuentas parte de los 246 millones que su esposo extrajo del erario público y por lo cual se encuentra en prisión.