publicidad

Mercedes-Benz trasladará producción de Alemania a EU

Mercedes-Benz trasladará producción de Alemania a EU

Con el fin de reducir costos, Mercedes-Benz trasladará la producción del sedán Clase C de Alemania a EU

Reducción de costos

STUTTGART / TUSCALOOSA, Alabama - Daimler trasladará la producción de la Clase C de Mercedes-Benz de Sindelfingen, a Bremen y eventualmente a Tuscaloosa, Alabama, a partir del 2014. A cambio llevará el montaje del Mercedes-Benz SL Roadsters de la gama alta a Sindelfingen.Daimler quiere producir en Estados Unidos para reducir costos salariales, de transporte y derechos de importación, lo que le permitirá ahorrar uno 2 mil Euros por vehículo, según dijo el director de Producción de Mercedes-Benz, Rainer Schmückle tras la reunión del comité ejecutivo. Además, el traslado de producción evita los efectos negativos en su facturación de la debilidad del dólar frente al euro.Esta medida afectará a 1,800 empleados en Sindelfingen, aunque Daimler todavía no ha facilitado las medidas concretas que va a llevar a cabo.

publicidad

La compañía alemana produce en Alabama, además de la Clase C, que es el modelo de Mercedes-Benz más vendido en Estados Unidos la serie de SUVs y la Clase R.

La producción del sedán Clase C para los mercados europeos se llevará a cabo en Bremen, por lo que Sindelfingen se convertirá en un centro para la investigación y el desarrollo tecnológico de Mercedes-Benz Cars.

El Presidente de Daimler, Dieter Zetsche, dijo que el traslado de la producción ha sido indispensable para mantener la competitividad de Mercedes-Benz en el mundo.

Unos 12 mil trabajadores de Daimler y de empresas de componentes como Bosch, Behr o Mahle protestaron en la factoría de Sindelfingen contra este traslado.

Daimler producirá la Clase C en Bremen (60%), en Tuscaloosa (20%), en Sudáfrica (10%) y en China (10%).

Daimler fabrica actualmente cuatro de cada cinco vehículos en Europa Occidental, pero sólo vende 60% en esta región.

En la fábrica de Sindelfingen trabajan actualmente 20 mil personas, de ellas 4.500 en el montaje de la Clase C.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Los Seahawks ocupan la vacante que dejó Gorge Fant con Matt Tobin
El liniero llega a Seattle procedente de los Philadelphia Eagles, tras la lesión que dejará fuera a Fant toda la temporada.
'Los Leones' de Orlando City siguen creyendo en sus opciones de clasificar a los Playoffs
El equipo del estado de Florida viene de igualar en su casa ante Columbus Crew y ocupa ahora la octava plaza de la Conferencia Este.
Los Broncos eligen a Trevor Siemian como su QB titular para la temporada 2017
Siemian se mostró más consistente que Paxton Lynch durante la pretemporada, de acuerdo al coach Vance Joseph.
América se metió en la boca del lobo, y así lo vivieron los aficionados
El Olímpico Universitario recibió el primer encuentro en Liga entre las Águilas de Miguel Herrera y los Lobos BUAP. Un ambiente particular donde el visitante parecía el local, y el de casa el invitado.
Doña Imelda arruinó la fiesta de cumpleaños de su nieta Daniela
En 'Mi marido tiene familia', doña Imelda enfureció al descubrir el festejo por el cumpleaños de Daniela, pues también se cumplía un año más de la desaparición de su nieto Juan Pablo y para ella el día debía recordarse con tristeza.
Fabiola y Ramón comenzarán a enamorarse
En 'Enamorándome de Ramón', después de varios encuentros desafortunados, Fabiola y Ramón comenzarán a verse con ojos de amor.
Enamorándome de Ramón Capítulo 9
Antonio habla con Fabiola y le deja en claro que, aunque la mitad del taller sea de ella no puede despedir a Ramón. Ramón demuestra ser un gran mecánico y por ello Antonio lo contrata en el taller.
Resumen de Enamorándome de Ramón capítulo 10
En 'Enamorándome de Ramón', Virginia sufre una crisis asmática que la lleva directo al hospital. Ramón sufre un intento de asalto por culpa de Francisco.