publicidad
.

Mercedes-Benz te despierta a t logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Mercedes-Benz te despierta a t

Mercedes-Benz te despierta a t

La nueva función de Mercedes-Benz reconoce si manejas cansado y lanza advertencias, lo cual podría evitar accidentes.

Alarma anti siesta

STUTTGART.- El equipo de investigación de Mercedes-Benz ha dirigido nuevamente su interés a la seguridad, advirtiendo sobre los peligros que representa dormirse frente al volante.

Encuentra tu auto ideal Desde el punto de vista de los especialistas, los viajes largos sin hacer pequeños recesos en el camino, aumentan el cansancio, estado que afecta los signos del conductor y provoca que reaccione lentamente a las diferentes situaciones que se presentan.Debido a esto, Mercedes-Benz descubrió un innovador sistema de apoyo al conductor; se trata de Attention Assist, que es capaz de reconocer el cansancio en una etapa temprana y advertirle a tiempo al conductor que necesita un pequeño descanso.

Este sistema estará disponible en todas las series de producción a partir de la primavera de 2009.

Los estudios indican que cerca de 25% del total de los accidentes graves ocurren en carreteras como consecuencia de conductores cansados; una causa con más resultados negativos que conducir bajo los efectos del alcohol.

Durante un viaje de largas distancias, especialmente en la oscuridad o en condiciones de manejo poco cambiantes y manejando a una velocidad constante, el riesgo de quedarse dormido es mayor porque la monotonía del trayecto disminuye la atención por parte del conductor.

Además los estudios han mostrado que la reacción de los conductores puede tardar más de la mitad del tiempo normal tan sólo en un viaje de cuatro horas sin descanso.

publicidad

El riesgo de un accidente es doble después de este periodo de tiempo y después de seis horas de conducir sin parar es casi ocho veces mayor.

Por eso con la función Attention Assist, Mercedes-Benz  refuerza su compromiso con la prevención de accidentes, que se complementa con otras funciones que incluyen sus vehículos como el Programa Electrónico de Estabilidad y el Brake Assist.

Perfil de comportamiento

El corazón del sistema de Mercedes-Benz es un sensor extremadamente sensible que facilita el monitoreo preciso de los movimientos del volante y su velocidad.

Además monitorea la velocidad lineal y lateral del vehículo, las operaciones en los pedales y un gran número de operaciones específicas y agentes externos como el tipo de camino o la velocidad del viento.

Durante los primeros minutos de cada viaje, Attention Assist utiliza estos datos para armar un perfil individual de patrones de comportamiento del conductor; mismo que es constantemente comparado con el movimiento del volante y las condiciones de manejo a través de una unidad de control electrónico que incluye el sistema.

Esto permite al sistema reconocer los típicos signos de cansancio y reconocer a tiempo la transición del conductor de un estado de alerta a uno de letargo para advertirle al conductor por medio de una señal acústica y una señal en el display con el aviso Attention Assist. Break!.

publicidad

Está probado que monitorear el comportamiento de volanteo del conductor es sumamente relevante porque en un momento de fatiga al conductor le cuesta mucho trabajo mantener el vehículo dentro del camino, por lo que comete pequeños errores que son rápidamente captura el sistema.

Para que esta función tuviera buenos resultados, se realizaron pruebas intensivas por parte de los ingenieros de Mercedes-Benz que se aplicaron en más de 550 conductores, que mostraron que este efecto comienza con una fase temprana menos peligrosa que precede a la segunda siesta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Los incendios forestales en Tennessee derriten las llantas de los autos
Las olas de fuego hacen estragos en los coches, además de haber obligado la evacuación de más de 15,000 personas en la zona de Gatlinburg.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?