publicidad

Mercedes-Benz te despierta a t

Mercedes-Benz te despierta a t

La nueva función de Mercedes-Benz reconoce si manejas cansado y lanza advertencias, lo cual podría evitar accidentes.

Alarma anti siesta

STUTTGART.- El equipo de investigación de Mercedes-Benz ha dirigido nuevamente su interés a la seguridad, advirtiendo sobre los peligros que representa dormirse frente al volante.

Encuentra tu auto ideal Desde el punto de vista de los especialistas, los viajes largos sin hacer pequeños recesos en el camino, aumentan el cansancio, estado que afecta los signos del conductor y provoca que reaccione lentamente a las diferentes situaciones que se presentan.Debido a esto, Mercedes-Benz descubrió un innovador sistema de apoyo al conductor; se trata de Attention Assist, que es capaz de reconocer el cansancio en una etapa temprana y advertirle a tiempo al conductor que necesita un pequeño descanso.

Este sistema estará disponible en todas las series de producción a partir de la primavera de 2009.

Los estudios indican que cerca de 25% del total de los accidentes graves ocurren en carreteras como consecuencia de conductores cansados; una causa con más resultados negativos que conducir bajo los efectos del alcohol.

Durante un viaje de largas distancias, especialmente en la oscuridad o en condiciones de manejo poco cambiantes y manejando a una velocidad constante, el riesgo de quedarse dormido es mayor porque la monotonía del trayecto disminuye la atención por parte del conductor.

Además los estudios han mostrado que la reacción de los conductores puede tardar más de la mitad del tiempo normal tan sólo en un viaje de cuatro horas sin descanso.

publicidad

El riesgo de un accidente es doble después de este periodo de tiempo y después de seis horas de conducir sin parar es casi ocho veces mayor.

Por eso con la función Attention Assist, Mercedes-Benz  refuerza su compromiso con la prevención de accidentes, que se complementa con otras funciones que incluyen sus vehículos como el Programa Electrónico de Estabilidad y el Brake Assist.

Perfil de comportamiento

El corazón del sistema de Mercedes-Benz es un sensor extremadamente sensible que facilita el monitoreo preciso de los movimientos del volante y su velocidad.

Además monitorea la velocidad lineal y lateral del vehículo, las operaciones en los pedales y un gran número de operaciones específicas y agentes externos como el tipo de camino o la velocidad del viento.

Durante los primeros minutos de cada viaje, Attention Assist utiliza estos datos para armar un perfil individual de patrones de comportamiento del conductor; mismo que es constantemente comparado con el movimiento del volante y las condiciones de manejo a través de una unidad de control electrónico que incluye el sistema.

Esto permite al sistema reconocer los típicos signos de cansancio y reconocer a tiempo la transición del conductor de un estado de alerta a uno de letargo para advertirle al conductor por medio de una señal acústica y una señal en el display con el aviso Attention Assist. Break!.

Está probado que monitorear el comportamiento de volanteo del conductor es sumamente relevante porque en un momento de fatiga al conductor le cuesta mucho trabajo mantener el vehículo dentro del camino, por lo que comete pequeños errores que son rápidamente captura el sistema.

publicidad

Para que esta función tuviera buenos resultados, se realizaron pruebas intensivas por parte de los ingenieros de Mercedes-Benz que se aplicaron en más de 550 conductores, que mostraron que este efecto comienza con una fase temprana menos peligrosa que precede a la segunda siesta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
Paul Aguilar y su mensaje a Osorio: “Me siento en un gran nivel para estar en la selección”
El lateral derecho del América desea volver al Tri y dijo que lo ha demostrado con su trabajo en las Águilas y en los juegos de la Liga MX. “La decisión es de Juan Carlos Osorio”, cerró.
“Monterrey es un serio candidato al título”: Paul Aguilar
El lateral del América mostró respeto por lo que ha venido haciendo Rayados en el Apertura, a pesar de su “descalabro” ante Puebla. Y deseó que las Águilas terminen como superlíderes de la tabla.
Félix Fernández le explicó a Rodolfo Cota cómo debió atajar el tiro de Oribe Peralta
El exfutbolista recreó el ‘osote’ que hizo el portero de Chivas dura el clásico ante América, y le enseñó la forma de ‘matar’ mejor la pelota para que no dé rebote en una próxima oportunidad.
La confianza de los aficionados de los Cubs se fortalece y sueña con la remontada
Tras el triunfo del miércoles de los cachorros ante los Dodgers, la serie ha quedado 3-1. Aunque la ventaja de la novena de Los Ángeles aún es amplia, los fanáticos de los Cubs no pierden la esperanza de ir a la Serie Mundial.
'Mi marido tiene familia' - Dafne podría terminar con el romance de Julieta y Robert - Avance capítulo 43
En 'Mi marido tiene familia', Dafne le revelará a Julieta que trabajará muy cerca de Robert y provocará una terrible descofianza.
'Mi marido tiene familia' - Julieta se enteró que Robert y Dafne se besaron - Escena del día
En 'Mi marido tiene familia', Robert organizó una cena entre Julieta y Dafne para que se conocieran, pero Julieta se puso súper celosa al saber que en el pasado ellos se habían besado.
Ninel Conde está en todo: novela, teatro, entregas de premios, 'reality shows' y hasta en el fútbol
Actualmente Ninel se encuentra en la novela 'En tierras salvajes', condujo los Premios Bandamax, en la obra de teatro 'Las Arpías', en una campaña de Univision Deportes, y como juez invitada en Mira Quién Baila. ¿De dónde saca tanto tiempo?
Samara le aseguró a Aruna que ya no le causará daño
En 'La tierra prometida', Samara fingió compasión por la situación de Eloy y su esposa. Al escucharla, Aruna le menconó lo orgullosa que se siente por su cambio y Samara le aseguró que es una persona distinta.