publicidad

Mercedes-Benz SLS AMG E-CELL

Mercedes-Benz SLS AMG E-CELL

La marca alemana se prepara para la movilidad del futuro con la versión eléctrica y libre de emisiones del icónico 'Gullwing'.

A todo poder y libre de emisiones

KRISTIANSUND, Noruega.- Mercedes-Benz acepta los retos de la movilidad del futuro con el SLS AMG E-CELL, la nueva propuesta de un auto súper deportivo cero emisiones.

Encuentra tu auto ideal

Este 'Gullwing' con funcionamiento eléctrico es parte de la estrategia de Mercedes-Benz llamada 'AMG Performance 2015' orientada a la reducción de emisiones y consumo de combustible.Terminado en un tono fluorescente, el auto podría ser parte de una pequeña producción en serie como parte de una nueva solución a los autos súper deportivos y que podría perfilarse como uno de los pioneros de este segmento.

El funcionamiento viene de cuatro motores eléctricos y baterías de iones de litio perfectamente sincronizados que generan 392 Kw y una aceleración de 0 a 60 millas en 4 segundos, algo similar a la versión de gasolina.

A diferencia del motor de combustión, el E-CELL brinda todo el torque al instante. Incluye sistema de tracción integral permanente que garantiza la mejor dinámica y un buen nivel de seguridad, tiene suspensión independiente, frenos de cerámica que son 40% más ligeros que los convencionales y sistema de estabilidad.

El sistema de control electrónico de alto desempeño regula el flujo de energía para que todo se mantenga a la temperatura ideal.

Los motores fueron empacados para la integración de tecnología cero emisiones, haciendo que se mejore el comportamiento, baje el centro de gravedad y se de una mejor distribución del peso, ofreciendo un funcionamiento óptimo sin perder el excelente nivel de seguridad pasiva y confort que distingue a los autos de Mercedes-Benz.

publicidad

El diseño emocionante y purista sufrió algunas modificaciones. Por ejemplo, las luces tienen un diseño más dinámico y son de LED por lo que ressultan muy atractivas y optimizan la eficiencia de energía porque requieren menos poder que las de bi-xenón.

La parrilla es más amplia y tiene un nuevo aspecto. Las entradas de aire en el capó y a los lados fueron modificadas para mejorar la aerodinámica y los rines son de aleación ligera de 19 y 20 pulgadas con acabado de 10 puntas.

La transformación de gasolina a electricidad originó algunos cambios al interior. El panel de instrumentos y la consola central poseen un nuevo diseño. El panel brinda información de la velocidad, estatus de carga de la batería y un consumo estimado. La consola tiene una pantalla táctil de 25 cm que se puede usar para las funciones de audio, clima y navegación, así como información de la situación del auto.

Incluye la Unidad de Manejo de AMG ubicada a un lado del conductor e integra los botones para encender el auto, funciones de estabilidad, función de memoria para desplegar los alerones y los diferentes modos de manejo.

El interior está dominado por piel nappa de alta calidad en combinación blanco/negro que fue usada para los asientos, el volante y molduras de las puertas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
publicidad
Oficial: Por violencia, el estadio del Veracruz es sancionado un juego; 'El Tuca', dos juegos
La Comisión Disciplinaria en voz de Enrique Bonilla descartó sancionar a Gignac, pues no fue hallado responsable de provocación.
Alejandro Rodríguez: “La resolución no se tomó en base a los hechos sino en promesas”
El presidente de Tigres mostró su descontento por la leve sanción al estadio de Veracruz. Y defendió también a su plantel y DT: “Fue una reacción humana ante la masacre que se estaba dando”.
'Tenderle la cama al DT': Cuando se duda del profesionalismo del jugador
Desde el Querétaro hasta el Leicester City pasando por el León y el Valencia, ‘reacciones mágicas’ ocurrieron cambiando entrenador.
Las 10 increíbles clavadas de la semana en la NBA
Kevin Durant, John Wall, Brandon Ingram, DeAndre Jordan, Jones Jr., Gordon Hayward, y Dwyane Wade entre las clavadas sensacionales de la semana.
Consejos para fortalecer las uñas quebradizas
Si tus uñas se rompen a la menor provocación y eso te impide lucir unas manos bonitas, tenemos para ti algunos consejos que te ayudarán a cuidarlas como se debe.
Así vivieron los actores el error histórico que cerró la gala de los Oscar
Como es habitual, los protagonistas de la noche acuden a diferentes fiestas tras la entrega de galardones. Esto fue lo que le contaron a Magaly Ortiz en la fiesta de Vanity Fair sobre cómo vivieron ellos el momento del que todo el mundo está hablando.
#DAEnMinuto: Mela descubrió que el chef es casado y cuánto le pagaron a Ana por lucir su vestido
Además; Karla contó un secreto de su pasado, Ana nos hizo reír con sus chistes y Francisca está en el mes de la gozadera. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Pelea a muerte entre los hijos de 'El Chapo' y su mano derecha por el poder del Cártel de Sinaloa
Tras la extradición de Joaquín Guzmán, el Cártel de Sinaloa se quedó sin su líder. La organización se dividió en dos bandos que protagonizan enfrentamientos a diario en la lucha por el poder. Por un lado, están los hijos de Guzmán, mientras que por el otro está Dámaso López, quien fuera su mano derecha.