publicidad

Mercedes-Benz SLS AMG E-CELL

Mercedes-Benz SLS AMG E-CELL

La marca alemana se prepara para la movilidad del futuro con la versión eléctrica y libre de emisiones del icónico 'Gullwing'.

A todo poder y libre de emisiones

KRISTIANSUND, Noruega.- Mercedes-Benz acepta los retos de la movilidad del futuro con el SLS AMG E-CELL, la nueva propuesta de un auto súper deportivo cero emisiones.

Encuentra tu auto ideal

Este 'Gullwing' con funcionamiento eléctrico es parte de la estrategia de Mercedes-Benz llamada 'AMG Performance 2015' orientada a la reducción de emisiones y consumo de combustible.Terminado en un tono fluorescente, el auto podría ser parte de una pequeña producción en serie como parte de una nueva solución a los autos súper deportivos y que podría perfilarse como uno de los pioneros de este segmento.

El funcionamiento viene de cuatro motores eléctricos y baterías de iones de litio perfectamente sincronizados que generan 392 Kw y una aceleración de 0 a 60 millas en 4 segundos, algo similar a la versión de gasolina.

A diferencia del motor de combustión, el E-CELL brinda todo el torque al instante. Incluye sistema de tracción integral permanente que garantiza la mejor dinámica y un buen nivel de seguridad, tiene suspensión independiente, frenos de cerámica que son 40% más ligeros que los convencionales y sistema de estabilidad.

El sistema de control electrónico de alto desempeño regula el flujo de energía para que todo se mantenga a la temperatura ideal.

Los motores fueron empacados para la integración de tecnología cero emisiones, haciendo que se mejore el comportamiento, baje el centro de gravedad y se de una mejor distribución del peso, ofreciendo un funcionamiento óptimo sin perder el excelente nivel de seguridad pasiva y confort que distingue a los autos de Mercedes-Benz.

publicidad

El diseño emocionante y purista sufrió algunas modificaciones. Por ejemplo, las luces tienen un diseño más dinámico y son de LED por lo que ressultan muy atractivas y optimizan la eficiencia de energía porque requieren menos poder que las de bi-xenón.

La parrilla es más amplia y tiene un nuevo aspecto. Las entradas de aire en el capó y a los lados fueron modificadas para mejorar la aerodinámica y los rines son de aleación ligera de 19 y 20 pulgadas con acabado de 10 puntas.

La transformación de gasolina a electricidad originó algunos cambios al interior. El panel de instrumentos y la consola central poseen un nuevo diseño. El panel brinda información de la velocidad, estatus de carga de la batería y un consumo estimado. La consola tiene una pantalla táctil de 25 cm que se puede usar para las funciones de audio, clima y navegación, así como información de la situación del auto.

Incluye la Unidad de Manejo de AMG ubicada a un lado del conductor e integra los botones para encender el auto, funciones de estabilidad, función de memoria para desplegar los alerones y los diferentes modos de manejo.

El interior está dominado por piel nappa de alta calidad en combinación blanco/negro que fue usada para los asientos, el volante y molduras de las puertas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
publicidad
Michael Pérez sobre el empate con Toluca: “El equipo se rompió el corazón en el campo”
El jugador de Chivas también habló sobre los jugadores jóvenes del equipo y aseguró que “nunca desentonaron”.
Team USA es finalista de Copa Oro tras vencer 2-0 a Costa Rica
Clint Dempsey fue la gran figura del triunfo estadounidense con una asistencia y un histórico gol.
Chivas y Toluca no supieron hacerse daño en un intenso 0-0
Las ausencias rojiblancas y la poca creatividad escarlata entregaron un empate a cero goles para iniciar el Apertura 2017.
Tigres echó a andar la máquina y despedazó 5-0 al Puebla
Enorme actuación de Enner Valencia quien anotó un hat-trick en su regreso a la Liga MX.
Este es un concurso de bikinis en donde las participantes tienen más de medio siglo
En la tercera edición del Grand Bikini, celebrado en China, participaron más de 400 mujeres de 55 años o más.
Disminuye la deportación de hondureños indocumentados que llegan a Estados Unidos
Un informe del Observatorio de Exteriores hondureño revela que entre enero y julio de este año fueron deportados 25,048 personas, unas 14,000 menos en relación al mismo periodo durante 2016.
Wuilly Arteaga, conocido como el 'violinista de las marchas', fue herido en la cara durante una protesta en Venezuela
El joven resultó herido en medio de las protestas que se vivieron en Caracas durante un nuevo esfuerzo de la oposición por mostrar su rechazo a la Constituyente de Maduro.