publicidad

Mercedes-Benz S400 Hybrid

Mercedes-Benz S400 Hybrid

Mercedes-Benz presentó su primer auto híbrido y contrario a otros fabricantes, lo hizo con su buque insignia, el S400.

Eficiencia sin compromisos

MIAMI BEACH – Mercedes-Benz presentó su primer modelo híbrido y al contrario de otros fabricantes que eligieron modelos pequeños para su debut con esta tecnología, la firma alemana prefirió hacerlo con su buque insignia, el Clase S.

VIDEO | Mercedes-Benz S400 Hybrid El Mercedes-Benz S400 Hybrid 2010 no solo rompió esa tendencia, sino que además es el primer modelo híbrido con una batería de ion litio que es la más pequeña y eficiente de la industria, que le permite un rendimiento similar a un modelo con motor de gasolina V8.La batería de ion-litio hace operar un motor eléctrico que genera 20 caballos de fuerza y va acoplado a un motor V6 de 3.5 litros de gasolina que suma otros 275 caballos de fuerza para lograr una eficiencia de hasta 30 millas por galón en carretera, sin comprometer el lujo y la comodidad de su interior.

Esta modelo comparte todas las características de lujo de la Clase S 2010 y completa la línea de autos más lujosos de la Mercedes-Benz que recibieron cambios cosméticos y tecnológicos para el 2010 e incluye el S550 con motor V8 y 382 caballos de fuerza, el S550 4MATIC con sistema de tracción en las cuatro ruedas y el modelo de alto rendimiento S63 AMG con 518 caballos de fuerza y el super poderoso S600 con 604 caballos de fuerza.

La nueva tecnología del S400 Hybrid permite un 30% de eficiencia más que el modelo con motor V8, con 19 millas por galón en ciudad y 26 en carretera, según los cálculos oficiales de la EPA, y a pesar de la diferencia de caballos de fuerza, el sistema híbrido compensa en el desempeño gracias a las 258 libras de torsión por pie lineal.

publicidad

El gran desempeño de este modelo se debe a un sistema computarizado que analiza el mejor uso del poder 160 veces por segundo con hasta 50 millones de cálculos para lograr el mejor rendimiento en cada momento.

La batería de ion litio de 120 voltios, para la cual Mercedes-Benz registró 25 patentes nuevas, pesa solo 55 libras y todo el sistma híbrido solo le agrega 165 libras al peso total del auto, lo que lo convierte en el modelo híbrido más ligero de la industria, tomando en cuenta su tamaño.

El tamaño de la batería ion litio del S400 Hybrid, que está recubierta por una caja de acero reforzado y tiene su propio sistema de enfriamiento, le permitió a los ingenieros de la Mercedes-Benz colocarla en el mismo lugar que ocuparía la batería de 12 voltios del modelo regular.

Gracias a eso, el espacio interior de este modelo no fue comprometido ni para los paasjeros ni para el maletero, algo que sí sucede con otros modelos híbridos que llevan la batería debajo del asiento de los pasajeros.

El sistema híbrido de Mercedes-Benz, que será incluído en más modelos en el futuro, incluye la tecnología start-stop que apaga completamente el motor de gasolina cuando el vehículo se mueve a menos de 10 millas por hora, pero mantiene funcionando los accesorios como el aire acondicionado y el sistema de dirección cuando solo opera con la batería de ion litio.

publicidad

Una vez que el conductor quita el pie del freno, el motor de gasolina se prende automáticamente sin ninguna evidencia del cambio de fuente de poder. La batería de ion litio se recarga cada vez que el conductor pisa los frenos.

El precio básico del nuevo Mercedes-Benz S400 Hybrid es de $87,950, $3,650 menos que el modelo S550 y además califica para el reembolso federal a los impuestos al ingreso de $1,150 por ser un modelo híbrido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
publicidad
¿Qué piensa Willson Contreras sobre la supuesta rivalidad entre Cubs y White Sox?
El venezolano manifestó que jugar para su "fanaticada fiel" lo llena de orgullo y agregó que regalarle triunfos les alegra bastante.
Denuncian que niños fueron expulsados de un parque donde jugaban fútbol por no pagar
Los padres de familia de los menores aseguraron que con apoyo de la policía les impiden practicar en el parque hasta que no paguen, algo que no pueden hacer porque son de bajos recursos. Sin embargo, la directora de parques y recreación de La Puente explicó que hay cuotas que se tienen que cubrir para obtener permisos cuando se trata de equipos que forman parte de una liga de fútbol.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Opinión de Experto: “’Chicharito’ se equivocó al decir que los mexicanos somos cangrejos”
“La gente no está molesta con Osorio por ser colombiano, es porque el equipo no juega bien”, destacó Alejandro Berry tras la polémica carta de Javier Hernández, por el recibimiento a Juan Carlos Osorio.
Nuevo comienzo para la sobreviviente del presunto ataque a puñaladas de su madre en Georgia
Diana Romero está a cargo de su tío después de pasar dos semanas en el hospital. Su madre, Isabel Martínez, está acusada de asesinar a puñaladas a sus cuatro hijos y a su esposo en una vivienda de Loganville, localidad en el norte de Atlanta, Georgia.
Esta foca podría destronar al perro como el mejor amigo del hombre
Un buzo decidió acariciar al mamífero y la respuesta fue sorprendente: se comportó como una mascota.
Éxodo de venezolanos hacia Colombia antes de la Asamblea Constituyente
Las elecciones de la Asamblea Constituyente promovidas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se llevarán a cabo este 30 de julio. De 20,000 a 26,500 ascendió la cifra de personas que pasan diariamente por el Puente Internacional Simón Bolívar de la frontera, según Migración Colombia.