publicidad
.

Mercedes-Benz S400 Hybrid logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Mercedes-Benz S400 Hybrid

Mercedes-Benz S400 Hybrid

Mercedes-Benz presentó su primer auto híbrido y contrario a otros fabricantes, lo hizo con su buque insignia, el S400.

Eficiencia sin compromisos

MIAMI BEACH – Mercedes-Benz presentó su primer modelo híbrido y al contrario de otros fabricantes que eligieron modelos pequeños para su debut con esta tecnología, la firma alemana prefirió hacerlo con su buque insignia, el Clase S.

VIDEO | Mercedes-Benz S400 Hybrid El Mercedes-Benz S400 Hybrid 2010 no solo rompió esa tendencia, sino que además es el primer modelo híbrido con una batería de ion litio que es la más pequeña y eficiente de la industria, que le permite un rendimiento similar a un modelo con motor de gasolina V8.La batería de ion-litio hace operar un motor eléctrico que genera 20 caballos de fuerza y va acoplado a un motor V6 de 3.5 litros de gasolina que suma otros 275 caballos de fuerza para lograr una eficiencia de hasta 30 millas por galón en carretera, sin comprometer el lujo y la comodidad de su interior.

Esta modelo comparte todas las características de lujo de la Clase S 2010 y completa la línea de autos más lujosos de la Mercedes-Benz que recibieron cambios cosméticos y tecnológicos para el 2010 e incluye el S550 con motor V8 y 382 caballos de fuerza, el S550 4MATIC con sistema de tracción en las cuatro ruedas y el modelo de alto rendimiento S63 AMG con 518 caballos de fuerza y el super poderoso S600 con 604 caballos de fuerza.

La nueva tecnología del S400 Hybrid permite un 30% de eficiencia más que el modelo con motor V8, con 19 millas por galón en ciudad y 26 en carretera, según los cálculos oficiales de la EPA, y a pesar de la diferencia de caballos de fuerza, el sistema híbrido compensa en el desempeño gracias a las 258 libras de torsión por pie lineal.

publicidad

El gran desempeño de este modelo se debe a un sistema computarizado que analiza el mejor uso del poder 160 veces por segundo con hasta 50 millones de cálculos para lograr el mejor rendimiento en cada momento.

La batería de ion litio de 120 voltios, para la cual Mercedes-Benz registró 25 patentes nuevas, pesa solo 55 libras y todo el sistma híbrido solo le agrega 165 libras al peso total del auto, lo que lo convierte en el modelo híbrido más ligero de la industria, tomando en cuenta su tamaño.

El tamaño de la batería ion litio del S400 Hybrid, que está recubierta por una caja de acero reforzado y tiene su propio sistema de enfriamiento, le permitió a los ingenieros de la Mercedes-Benz colocarla en el mismo lugar que ocuparía la batería de 12 voltios del modelo regular.

Gracias a eso, el espacio interior de este modelo no fue comprometido ni para los paasjeros ni para el maletero, algo que sí sucede con otros modelos híbridos que llevan la batería debajo del asiento de los pasajeros.

El sistema híbrido de Mercedes-Benz, que será incluído en más modelos en el futuro, incluye la tecnología start-stop que apaga completamente el motor de gasolina cuando el vehículo se mueve a menos de 10 millas por hora, pero mantiene funcionando los accesorios como el aire acondicionado y el sistema de dirección cuando solo opera con la batería de ion litio.

publicidad

Una vez que el conductor quita el pie del freno, el motor de gasolina se prende automáticamente sin ninguna evidencia del cambio de fuente de poder. La batería de ion litio se recarga cada vez que el conductor pisa los frenos.

El precio básico del nuevo Mercedes-Benz S400 Hybrid es de $87,950, $3,650 menos que el modelo S550 y además califica para el reembolso federal a los impuestos al ingreso de $1,150 por ser un modelo híbrido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
La Vegas es la primera ciudad del mundo en la que los semáforos se comunicarán con los autos
El 'Sistema de Información de Semáforos' de Audi permitirá al conductor anticipar los cambios de luces y planificar mejor sus acciones detrás del volante.
publicidad
Michael Bradley, un penal fallido y una noche para el olvido del capitán de Toronto y Team USA
El mediocampista estadounidense tuvo una gran actuación en la final pero falló un penal crucial que hubiese cambiado la historia a favor de Toronto FC.
América tendrá su juego del centenario ante el Real Madrid
La directiva de las 'Águilas' consiguió en la cancha lo que no pudo en el escritorio, ahora sueñan con el campeonato mundial.
Diego Costa mantiene al Chelsea en lo más alto de la Premier League
El delantero español volvió a ser factor para que el equipo de Antonio Conte mantenga el buen paso y el lugar de honor en la liga inglesa.
El grito de ¡Eh Pu...! retumbó en el Jeonbuk vs. América
A pesar de las sanciones que buscan erradicar el grito, el 'cántico' se escuchó en Osaka.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?