publicidad

Mercedes-Benz R Class 2011

Mercedes-Benz R Class 2011

Mercedes-Benz presentó a la prensa internacional la nueva generación de la Clase R en la Gran Manzana.

Mercedes-Benz R Class 2011 2147137749d54cecbcfbb492a46638c5.jpg

La nueva generación

NUEVA YORK – Luego de su debut en el Autoshow de Nueva York 2010 la Clase R de Mercedes-Benz se acercó nuevamente a esta ciudad para hacer su presentación con la prensa internacional, y esta vez sí brindar la posibilidad de sentarse en el volante y explorar todas sus virtudes.

Encuentra tu auto idealCon un diseño que combina las funciones de la SUV Clase GL con el station wagon de la Clase E este vehículo se muestra como la opción ideal para quienes necesitan un utilitario con la posibilidad de llevar hasta siete pasajeros pero no se quieren resignar a manejar una minivan, ya que no envuelve el glamour de este modelo.

La nueva generación de la Clase R se distingue por su porte seguro y su gran personalidad. Los diseñadores se han centrado en una remodelación profunda del frente con objeto de acentuar la anchura del vehículo. En combinación con el capó de estructura horizontal destacan la armonía y los rasgos potentes y dinámicos del automóvil.

publicidad

Junto al capó, otros elementos rediseñados son los guardafangos, la parrilla del radiador, los faros y el paragolpes delantero con la protección óptica de bajos cromada.

Como opción, en combinación con los faros bixenón, puede matizarse el rostro de la Clase R con una aplicación cromada que incluye las luces diurnas de diodos luminosos. El ADN de la marca de Stuttgart se hace presente en cada detalle del vehículo.

En la vista lateral, que se diferencia gracias a sus líneas de coupé en las superficies de las ventanillas, destacan las carcasas modificadas de los retrovisores exteriores y el diseño de las ruedas.

Se ofrecen llantas en diseño de 5 radios, de 5 radios dobles y de 10 radios, en distintos formatos de 17 a 21 pulgadas. La parte trasera, al igual que en el frente, acentúa la anchura del vehículo con el nuevo revestimiento del paragolpes, grupos ópticos traseros modificados y terminaciones integradas para las salidas de escape.

Junto al moderno motor de gasolina del modelo precedente, un V6 de 3.5 litros que produce 268 caballos de fuerza, conocido por su desarrollo sobresaliente de la potencia y el alto nivel de comfort se introducen varios motores diesel optimizados que aumentan el atractivo de la Clase R.

En Estados Unidos se ofrecerá el Mercedes-Benz R 350 BlueTEC 4MATIC, uno de los autos diesel más limpios del mundo. Su motor V6 de 3.5 litros alcanza una potencia de 210 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 8.9 segundos.

publicidad

A pesar de estas cifras y de las prestaciones mejoradas, este vehículo precisa todavía menos combustible y genera menos emisiones que el modelo antecesor.

Opciones y motores

El motor diesel con equipo de depuración de los gases de escape AdBlue consume 18 millas por galón en ciudad y 24 millas por galón en carretera, y  sus emisiones son equiparables a las de un modelo con motor de gasolina y prestaciones similares.

Este modelo cumple ya los valores límite de la norma EU6, que entrarán en vigor en 2014. Las demás versiones de gasolina y diésel satisfacen las exigencias de la norma EU5.

Todos los modelos de la Clase R están equipados con la innovadora caja de cambios automáticos 7G-TRONIC de la generación más reciente. Esta transmisión automática con siete velocidades incorpora un nuevo embrague, trabaja con una presión del aceite hidráulico diferente y para su engrase se utiliza un aceite lubricante de reducida fricción.

El interior de la Clase R es configurable para sentar 5, 6 o 7 pasajeros dependiendo por las opciones que se opten. Además de la cantidad de pasajeros, todos los materiales de paneles, tapizados y tipos de butacas se pueden seleccionar al gusto del comprador.

Lo mismo ocurre con el techo panorámico de cristal disponible como opción, y que aumenta la sensación de valor y la calidad de este vehículo para viajes.

publicidad

Entre las opciones para equipar el interior se incluyen navegación, interfaz para iPod, sistema de sonido Harman/Kardon, radio Sirius, encendido sin llave, calefacción para los asientos, iluminación de Bi-Xenón y encendido sin llave.

También en la amplia guantera se ha colocado una entrada Aux-in para conectar equipos externos de audio o de entretenimiento así como pantallas de LCD en las filas traseras..  

Entre los muchos sistemas de seguridad se destaca el PRE-SAFE, un sistema de airbags completo formado por ocho bolsas de aire, apoya cabezas activos en caso de impacto NECK-PRO, el avisador de pérdida de presión en los neumáticos y la luz de freno adaptativa.

La nueva Clase R se construye en Alabama al igual que las Mercedes-Benz ML y GL desde donde se exportan a todo el mundo. El precio del modelo 2011 todavía no ha sido anunciado, aunque se estima que comenzará alrededor de los $50 mil para la versión con motor de gasolina y aproximadamente $4,500 más para el modelo diesel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
this is a test
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Justin Meram recupera ventaja para Columbus Crew con gran definición
El mediocampista estadounidense se coló en medio de dos defensas y con su pie derecho mandó el balón fondo de la red para el 2-1 de su equipo sobre el Chicago Fire.
Monterrey aplastó al campeón Chivas y es líder general
Rayados encontró la contundencia y aplastó a unas Chivas que no terminan por encontrarse en el inicio del torneo en el que no han ganado
El Atlético de Madrid remontó y le ganó 2-1 al Napoli por la Audi Cup
El Colchonero se recuperó tras el gol de José Callejón y dio vuelta el resultado con tantos de Fernando Torres (enorme taco) y Luciano Vietto. El Atleti está en la final de la Copa. Aquí el resumen.
Niños a los que les iban a cobrar por entrenar en un parque son invitados a un programa de futbol
Multitud de entusiastas niños acompañados de sus padres recibieron una extraordinaria noticia en la estación del Sheriff de Los Ángeles en Industry. Fueron invitados a unirse a un programa de futbol. Esto después de que, en el parque La Puente, les querían cobrar por utilizar sus campos para los entrenamientos. La temporada comenzará a partir del 25 de septiembre y será jugada en cinco parques de los condados de Industry y La Puente.
Joven en México es asesinado por negarse a ser el chambelán de una niña de 15 años
La presunta responsable del crimen sería la quinceañera, pues los padres de la víctima aseguran que él no quiso acceder a su petición tras conocer que la menor consumía drogas, por ende el joven la había delatado con su familia.
Marjorie de Sousa solicitó una prueba de ADN para su hijo Matías
Marjorie de Sousa sorprende a Julián Gil tras solicitar una prueba de ADN para su hijo Matías. Aquí los detalles.
¿Tienes un Premio Nobel o ganaste una medalla olímpica? Preguntas del proyecto RAISE Act
La medida promovida por Donald Trump busca reducir drásticamente la inmigración legal, es decir unas 500,000 tarjetas de residencia permanente que se conceden cada año. Generan controversia estos y otros interrogantes establecidos con el fin de acumular por lo menos 30 puntos y convertirse en elegible para ingresar a Estados Unidos.
Exconcursante de Nuestra Belleza Latina recuerda cuando encontró a Josephine Ochoa y Susie De Los Santos en la misma cama
La participante había ido a la habitación de Susie para pedirle un consejo amoroso, pero fue sorprendida al ver a sus amigas compartiendo una cama.