publicidad

Mercedes-Benz R Class 2011

Mercedes-Benz R Class 2011

Mercedes-Benz presentó a la prensa internacional la nueva generación de la Clase R en la Gran Manzana.

Mercedes-Benz R Class 2011 2147137749d54cecbcfbb492a46638c5.jpg

La nueva generación

NUEVA YORK – Luego de su debut en el Autoshow de Nueva York 2010 la Clase R de Mercedes-Benz se acercó nuevamente a esta ciudad para hacer su presentación con la prensa internacional, y esta vez sí brindar la posibilidad de sentarse en el volante y explorar todas sus virtudes.

Encuentra tu auto idealCon un diseño que combina las funciones de la SUV Clase GL con el station wagon de la Clase E este vehículo se muestra como la opción ideal para quienes necesitan un utilitario con la posibilidad de llevar hasta siete pasajeros pero no se quieren resignar a manejar una minivan, ya que no envuelve el glamour de este modelo.

La nueva generación de la Clase R se distingue por su porte seguro y su gran personalidad. Los diseñadores se han centrado en una remodelación profunda del frente con objeto de acentuar la anchura del vehículo. En combinación con el capó de estructura horizontal destacan la armonía y los rasgos potentes y dinámicos del automóvil.

publicidad

Junto al capó, otros elementos rediseñados son los guardafangos, la parrilla del radiador, los faros y el paragolpes delantero con la protección óptica de bajos cromada.

Como opción, en combinación con los faros bixenón, puede matizarse el rostro de la Clase R con una aplicación cromada que incluye las luces diurnas de diodos luminosos. El ADN de la marca de Stuttgart se hace presente en cada detalle del vehículo.

En la vista lateral, que se diferencia gracias a sus líneas de coupé en las superficies de las ventanillas, destacan las carcasas modificadas de los retrovisores exteriores y el diseño de las ruedas.

Se ofrecen llantas en diseño de 5 radios, de 5 radios dobles y de 10 radios, en distintos formatos de 17 a 21 pulgadas. La parte trasera, al igual que en el frente, acentúa la anchura del vehículo con el nuevo revestimiento del paragolpes, grupos ópticos traseros modificados y terminaciones integradas para las salidas de escape.

Junto al moderno motor de gasolina del modelo precedente, un V6 de 3.5 litros que produce 268 caballos de fuerza, conocido por su desarrollo sobresaliente de la potencia y el alto nivel de comfort se introducen varios motores diesel optimizados que aumentan el atractivo de la Clase R.

En Estados Unidos se ofrecerá el Mercedes-Benz R 350 BlueTEC 4MATIC, uno de los autos diesel más limpios del mundo. Su motor V6 de 3.5 litros alcanza una potencia de 210 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 8.9 segundos.

publicidad

A pesar de estas cifras y de las prestaciones mejoradas, este vehículo precisa todavía menos combustible y genera menos emisiones que el modelo antecesor.

Opciones y motores

El motor diesel con equipo de depuración de los gases de escape AdBlue consume 18 millas por galón en ciudad y 24 millas por galón en carretera, y  sus emisiones son equiparables a las de un modelo con motor de gasolina y prestaciones similares.

Este modelo cumple ya los valores límite de la norma EU6, que entrarán en vigor en 2014. Las demás versiones de gasolina y diésel satisfacen las exigencias de la norma EU5.

Todos los modelos de la Clase R están equipados con la innovadora caja de cambios automáticos 7G-TRONIC de la generación más reciente. Esta transmisión automática con siete velocidades incorpora un nuevo embrague, trabaja con una presión del aceite hidráulico diferente y para su engrase se utiliza un aceite lubricante de reducida fricción.

El interior de la Clase R es configurable para sentar 5, 6 o 7 pasajeros dependiendo por las opciones que se opten. Además de la cantidad de pasajeros, todos los materiales de paneles, tapizados y tipos de butacas se pueden seleccionar al gusto del comprador.

Lo mismo ocurre con el techo panorámico de cristal disponible como opción, y que aumenta la sensación de valor y la calidad de este vehículo para viajes.

publicidad

Entre las opciones para equipar el interior se incluyen navegación, interfaz para iPod, sistema de sonido Harman/Kardon, radio Sirius, encendido sin llave, calefacción para los asientos, iluminación de Bi-Xenón y encendido sin llave.

También en la amplia guantera se ha colocado una entrada Aux-in para conectar equipos externos de audio o de entretenimiento así como pantallas de LCD en las filas traseras..  

Entre los muchos sistemas de seguridad se destaca el PRE-SAFE, un sistema de airbags completo formado por ocho bolsas de aire, apoya cabezas activos en caso de impacto NECK-PRO, el avisador de pérdida de presión en los neumáticos y la luz de freno adaptativa.

La nueva Clase R se construye en Alabama al igual que las Mercedes-Benz ML y GL desde donde se exportan a todo el mundo. El precio del modelo 2011 todavía no ha sido anunciado, aunque se estima que comenzará alrededor de los $50 mil para la versión con motor de gasolina y aproximadamente $4,500 más para el modelo diesel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
Si ganas la lotería, no parezcas una Kardashian: estos son los autos que debes comprar
Una de las fantasías de quienes sueñan con ganar un premio gordo de la lotería es el automóvil que comprarían. Te guiamos sobre qué hacer respecto sin hacer el ridículo, en caso de que la fortuna toque tu puerta.
Estas son las trocas más vendidas hasta mayo de 2017
El orden establecido en el mundo de las camionetas pickups está sufriendo importantes trastornos pero el tope del grupo se mantiene imperturbable.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
publicidad
El equipo de Alessandro Nesta eliminó al del ‘Tata’ Martino con este gol en tiempo de adición
Miami FC, que juega en una de las ligas de segunda división de EEUU, dejó en el camino al Atlanta United FC de la MLS, en los octavos de final de la Copa de EEUU.
Portero de la segunda división de EEUU hace un ‘Claudio Bravo’
Mitch Hildebrandt, arquero del FC Cincinnati, le dio la victoria a su equipo en la tanda de penales contra el Chicago Fire de la MLS, en la Copa de EEUU.
Celebridades y futbolistas invadirán Rosario para la boda de Messi con Antonella Roccuzzo
Luis Suárez, Neymar, Gerard Piqué y hasta Shakira estarán custodiados por al menos 300 agentes entre el aeropuerto y el hotel.
¡Con poca ropa! Así son las vacaciones de Jennifer Lopez y Alex Rodríguez este verano
La pareja del momento sigue compartiendo fotografías de cómo están viviendo estas vacaciones. Esta vez la ‘Diva del Bronx’ publicó varias imágenes de su pareja con sus hijos. Por otro lado, no te pierdas la foto de Gerard Piqué, tomando el sol y con un nuevo look, donde pide que le dejen de pedir entradas para el tour de Shakira.
Para Marcus Ornellas, Ariadne Díaz está perfecta y no le importan las críticas
El actor mexicano habló sobre las vacaciones de su esposa y su hijo, y además se refirió a las críticas que ha recibido Ariadne por su peso.
El Hombre Araña se reencontró con su 'papá' Stan Lee en el gran estreno de "Spider-Man: Homecoming"
Hollywood tiró la casa por la ventana con la gran premier del filme del hombre araña que se estrena el 7 de julio. Selenis Leyva, Michael Keaton, Marisa Tomei, Stan Lee y Tom Holland hablaron de su participación en la producción de Marvel.
Incremento de seguridad en aeropuertos busca que la industria de la aviación deje de ser un blanco para terroristas, según John Kelly
El secretario de seguridad nacional dice que es importante hacer una mejor revisión de los pasajeros, de los dispositivos electrónicos, e implementar máquinas de escaneo para detectar explosivos a tiempo.
Ana Patricia le pidió ayuda a Luis Sandoval para romper su racha de chistes malos
Ana Patricia invitó a Luis Sandoval a contar chistes junto a ella, pensando que la salvaría de una racha de chistes malos. ¡Pero resulta que de los dos no hacemos ni uno!